• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi periplo con una conocidísima joyería de Madrid (historia sin concluir)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josycris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En este vídeo lo explican muy bien

Por cierto, no tenía ni idea de que el Valjoux-7750 tuviera un crono modular.
Gracias por el video, muy ilustrativo.

Hasta donde yo sé, el 7750 es un movimiento crono integrado, es decir, diseñado desde cero como crono, aunque luego le pueden añadir o quitar funciones.

El modular sería un 2892a2, mov auto hora fecha, al que se le añade un módulo crono, no auto suficiente por asi decirlo (necesita un movimiento aparte para funcionar), tipo Dubois, entre el movimiento y la esfera, enganchando uno en otro... estos, suelen ser movimientos más delgados, pero más delicados, por el acople. Muchas veces corona y pulsadores no quedan alineados en la caja.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Jan B
Hasta donde yo sé, el 7750 es un movimiento crono integrado, es decir, diseñado desde cero como crono, aunque luego le pueden añadir o quitar funciones.

El modular sería un 2892a2, mov auto hora fecha, al que se le añade un módulo crono, no auto suficiente por asi decirlo (necesita un movimiento aparte para funcionar), tipo Dubois, entre el movimiento y la esfera, enganchando uno en otro... estos, suelen ser movimientos más delgados, pero más delicados, por el acople. Muchas veces corona y pulsadores no quedan alineados en la caja.
Es lo que pensaba yo, por eso me chocó la referencia a crono modular y al 7750 de @jmnav, está claro que la interpreté mal.

Gracias por aclararlo.

• Me gusta
Reacciones: jmnav y Danu
Es lo que pensaba yo, por eso me chocó la referencia a crono modular y al 7750 de @jmnav, está claro que la interpreté mal.

Gracias por aclararlo.

Creo que lo comentó porque aun siendo integrado, le puede pasar según el montaje tal vez. Cuando lo lea seguro lo aclara.

• Me gusta
Reacciones: Jan B
En este vídeo lo explican muy bien

Por cierto, no tenía ni idea de que el Valjoux-7750 tuviera un crono modular.

Creo que lo comentó porque aun siendo integrado, le puede pasar según el montaje tal vez. Cuando lo lea seguro lo aclara.

En efecto, el Valjoux-7750 es un crono integrado y creo que el primer movimiento diseñado por ordenador.

Sí, primero pensé que el problema que tenía @Josycris era "stuttering" de la aguja de segundos del crono y por eso mencioné el 7750, porque es un diseño al que típicamente le pasa eso por cómo está construido. Luego, como precisó que no era ése el problema sino la trotadora horaria, es cuando añadí la posibilidad de que fuese un problema como el del vídeo que nos aporta @Jan B (aunque por la causa contraria: sacar del centro el segundero, en lugar de llevarlo a él).

Un par de vídeos que he encontrado a partir de WUS:
1. El problema de "stuttering" en un cronógrafo (en el vídeo exageran el problema retirando completamente el muelle de fricción en lugar de estar, simplemente, mal colocado):
2. Desplazamiento vertical al activar el crono (piñón oscilante) en un Valjoux-7750 que hace que se produzca el problema cuando la alineación no es la correcta:

El movimiento del segundo vídeo es el que debe alinear correctamente las ruedas que vemos en el primero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y Danu
Tiene un movimiento automatico, seguro estas nuevas creaciones con 70 horas de autonomia y un modulo chrono bajo la esfera. Por esto tiene el contador de minutos a las nueve.
Estos movimientos con modulo pueden funcionar cuando estan bien montados, ahi esta tu problema.
Porque hacen relojes con estos movimientos, porque son mas planos que un Valjoux 7750. A mi no megustan, pero pueden funcionar como sabemos del Speedy reduced, que lleva lo mismo pero con un 2892, pero con 28.800 vph.
Creo tu Longines como movimiento basico tiene lla autonomia de 70 horas y va mas lento, ahi veo esta el problema.
Este lleva el calibre L895.5 que no es otro que una variante del ETA A31.L21 al que se le ha añadido un módulo crono y una espiral de silicio.
54 h de reserva de marcha.

Este va a 28.800 alt/h no a 25200.

En efecto, el Valjoux-7750 es un crono integrado y creo que el primer movimiento diseñado por ordenador.

Sí, primero pensé que el problema que tenía @Josycris era "stuttering" de la aguja de segundos del crono y por eso mencioné el 7750, porque es un diseño al que típicamente le pasa eso por cómo está construido. Luego, como precisó que no era ése el problema sino la trotadora horaria, es cuando añadí la posibilidad de que fuese un problema como el del vídeo que nos aporta @Jan B (aunque por la causa contraria: sacar del centro el segundero, en lugar de llevarlo a él).

1. El problema de "stuttering" en un cronógrafo (en el vídeo exageran el problema retirando completamente el muelle de fricción en lugar de estar, simplemente, mal colocado):
2. Desplazamiento vertical al activar el crono (piñón oscilante) en un Valjoux-7750 que hace que se produzca el problema cuando la alineación no es la correcta:

El movimiento del segundo vídeo es el que debe alinear correctamente las ruedas que vemos en el primero.
Muy ilustrativo.

Mil gracias.

Este lleva el calibre L895.5 que no es otro que una variante del ETA A31.L21 al que se le ha añadido un módulo crono y una espiral de silicio.
54 h de reserva de marcha.

Este va a 28.800 alt/h no a 25200.
Gracias, dicho creo, porque estos calibres modificados no me interesan mucho, o nada.
Pero creo Longines tiene algo con 25.200, verdad?

Siendo de 1974 dudo fuera diseñado por ordenador.

Gracias, dicho creo, porque estos calibres modificados no me interesan mucho, o nada.
Pero creo Longines tiene algo con 25.200, verdad?
El Spirit Zulú es a 25.200 con el calibre L 844.4 pero no sé si te referías a crono

Mucha suerte!

Ya nos contarás en qué queda.

Atrás
Arriba Pie