Josycris
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,
Os voy a contar una historia que me ha pasado este miércoles con una híper conocida joyería de Madrid. No revelaré aún su nombre comercial ya que la historia aun está inconclusa.
Todo empieza este lunes 26 de Junio, en el cual detecto que la segundera de la subesfera de mi Longines Heritage Classic Chronograph empieza a tener unos movimientos errático, se queda como “trabado” durante una fracción de segundo, y luego vuelve a ir bien, luego se traba otra fracción de segundo, quizás seguido de otra y luego vuelve a ir bien. En resumidas cuentas, que el segundero de la subesfera tiene un comportamiento absolutamente errático aunque no haya afectado a su cronometría, la cual es perfecta.
Ignoro cuanto tiempo lleva así, lo que si puedo certificar es que nunca ha recibido ni una caída ni golpe. El reloj fue comprado a finales del 22, con lo que está muy nuevo, ya que además tengo otros relojes y los roto mucho.
Ademas en este modelo, al tener espiral de silicio, la garantía se extiende a 5 años.
Pues bien, el miércoles 28 me dispongo a ir a la Joyería/Relojería tan conocida en Madrid, decir que es concesiorario oficial se Longines. Me dispongo a entrar en la joyería y un vendedor me intercepta tratándome extraordinariamente bien, invitando a sentarme y a escucharme. Cuando le explico el problema y el vendedor coge el reloj y yo calculo que tarde entre 5 y 10 segundos en percatarse del problema. “Si si, ahí está, se ve muy claro” me dice, el caso es que justo en ese momento pasaba por allí el relojero, con su bata blanca impoluta, y el vendedor le dice “mira Fulano (no recuerdo el nombre), el segundero da saltos irregulares”, el relojero coge el reloj y empiezan a pasar los segundos, le veo que empieza a alzar las cejas intermitentemente, pasan los segundos… y me dice.
”Si bueno a ver, es que estos relojes tienen varias ruedas dentadas, no, solo una y claro, pues algunos movimientos tienen estos comportamientos y que también depende del modelo del reloj“ vamos, contándome una película de vaqueros como si fuera un absoluto profano en la materia. Le digo que tengo mas de 10 cronógrafos automáticos, por encima de este Longines en precio y tambien por debajo, y ningún tiene este comportamiento. Indicar que este Longines tiene un pvp superior a los 3500€
Debe ser que no le sentó bien que le replicara en su alegato y termino diciendo “yo no veo falla mecánica“ a lo que yo le contesté diciéndole que si la veía y que quería hacer mi uso legítimo de la garantía del reloj, a lo me contesta que “yo no te lo recomiendo“ y yo le replico que “muchas gracias por el consejo, pero que insistía” como el vendedor estaba viendo que me estaba “encendiendo” por momentos, intervino diciéndome diciendo “si el cliente no está satisfecho, se lleva el reloj al sat y ya está“.
Terminé mi visita a la joyería preguntándole al vendedor si lo iban a llevar a Suiza o no era necesario, a lo que me contestó que no, que se hacía aquí.
Os seguiré ampliando la información al respecto ya que actualmente se encuentra en él reparación.
Gracias por leerme.
Os voy a contar una historia que me ha pasado este miércoles con una híper conocida joyería de Madrid. No revelaré aún su nombre comercial ya que la historia aun está inconclusa.
Todo empieza este lunes 26 de Junio, en el cual detecto que la segundera de la subesfera de mi Longines Heritage Classic Chronograph empieza a tener unos movimientos errático, se queda como “trabado” durante una fracción de segundo, y luego vuelve a ir bien, luego se traba otra fracción de segundo, quizás seguido de otra y luego vuelve a ir bien. En resumidas cuentas, que el segundero de la subesfera tiene un comportamiento absolutamente errático aunque no haya afectado a su cronometría, la cual es perfecta.
Ignoro cuanto tiempo lleva así, lo que si puedo certificar es que nunca ha recibido ni una caída ni golpe. El reloj fue comprado a finales del 22, con lo que está muy nuevo, ya que además tengo otros relojes y los roto mucho.
Ademas en este modelo, al tener espiral de silicio, la garantía se extiende a 5 años.
Pues bien, el miércoles 28 me dispongo a ir a la Joyería/Relojería tan conocida en Madrid, decir que es concesiorario oficial se Longines. Me dispongo a entrar en la joyería y un vendedor me intercepta tratándome extraordinariamente bien, invitando a sentarme y a escucharme. Cuando le explico el problema y el vendedor coge el reloj y yo calculo que tarde entre 5 y 10 segundos en percatarse del problema. “Si si, ahí está, se ve muy claro” me dice, el caso es que justo en ese momento pasaba por allí el relojero, con su bata blanca impoluta, y el vendedor le dice “mira Fulano (no recuerdo el nombre), el segundero da saltos irregulares”, el relojero coge el reloj y empiezan a pasar los segundos, le veo que empieza a alzar las cejas intermitentemente, pasan los segundos… y me dice.
”Si bueno a ver, es que estos relojes tienen varias ruedas dentadas, no, solo una y claro, pues algunos movimientos tienen estos comportamientos y que también depende del modelo del reloj“ vamos, contándome una película de vaqueros como si fuera un absoluto profano en la materia. Le digo que tengo mas de 10 cronógrafos automáticos, por encima de este Longines en precio y tambien por debajo, y ningún tiene este comportamiento. Indicar que este Longines tiene un pvp superior a los 3500€
Debe ser que no le sentó bien que le replicara en su alegato y termino diciendo “yo no veo falla mecánica“ a lo que yo le contesté diciéndole que si la veía y que quería hacer mi uso legítimo de la garantía del reloj, a lo me contesta que “yo no te lo recomiendo“ y yo le replico que “muchas gracias por el consejo, pero que insistía” como el vendedor estaba viendo que me estaba “encendiendo” por momentos, intervino diciéndome diciendo “si el cliente no está satisfecho, se lleva el reloj al sat y ya está“.
Terminé mi visita a la joyería preguntándole al vendedor si lo iban a llevar a Suiza o no era necesario, a lo que me contestó que no, que se hacía aquí.
Os seguiré ampliando la información al respecto ya que actualmente se encuentra en él reparación.
Gracias por leerme.