• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi periplo con una conocidísima joyería de Madrid (historia sin concluir)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josycris
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josycris

Josycris

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos,

Os voy a contar una historia que me ha pasado este miércoles con una híper conocida joyería de Madrid. No revelaré aún su nombre comercial ya que la historia aun está inconclusa.

Todo empieza este lunes 26 de Junio, en el cual detecto que la segundera de la subesfera de mi Longines Heritage Classic Chronograph empieza a tener unos movimientos errático, se queda como “trabado” durante una fracción de segundo, y luego vuelve a ir bien, luego se traba otra fracción de segundo, quizás seguido de otra y luego vuelve a ir bien. En resumidas cuentas, que el segundero de la subesfera tiene un comportamiento absolutamente errático aunque no haya afectado a su cronometría, la cual es perfecta.

Ignoro cuanto tiempo lleva así, lo que si puedo certificar es que nunca ha recibido ni una caída ni golpe. El reloj fue comprado a finales del 22, con lo que está muy nuevo, ya que además tengo otros relojes y los roto mucho.
Ademas en este modelo, al tener espiral de silicio, la garantía se extiende a 5 años.

Pues bien, el miércoles 28 me dispongo a ir a la Joyería/Relojería tan conocida en Madrid, decir que es concesiorario oficial se Longines. Me dispongo a entrar en la joyería y un vendedor me intercepta tratándome extraordinariamente bien, invitando a sentarme y a escucharme. Cuando le explico el problema y el vendedor coge el reloj y yo calculo que tarde entre 5 y 10 segundos en percatarse del problema. “Si si, ahí está, se ve muy claro” me dice, el caso es que justo en ese momento pasaba por allí el relojero, con su bata blanca impoluta, y el vendedor le dice “mira Fulano (no recuerdo el nombre), el segundero da saltos irregulares”, el relojero coge el reloj y empiezan a pasar los segundos, le veo que empieza a alzar las cejas intermitentemente, pasan los segundos… y me dice.

”Si bueno a ver, es que estos relojes tienen varias ruedas dentadas, no, solo una y claro, pues algunos movimientos tienen estos comportamientos y que también depende del modelo del reloj“ vamos, contándome una película de vaqueros como si fuera un absoluto profano en la materia. Le digo que tengo mas de 10 cronógrafos automáticos, por encima de este Longines en precio y tambien por debajo, y ningún tiene este comportamiento. Indicar que este Longines tiene un pvp superior a los 3500€

Debe ser que no le sentó bien que le replicara en su alegato y termino diciendo “yo no veo falla mecánica“ a lo que yo le contesté diciéndole que si la veía y que quería hacer mi uso legítimo de la garantía del reloj, a lo me contesta que “yo no te lo recomiendo“ y yo le replico que “muchas gracias por el consejo, pero que insistía” como el vendedor estaba viendo que me estaba “encendiendo” por momentos, intervino diciéndome diciendo “si el cliente no está satisfecho, se lleva el reloj al sat y ya está“.

Terminé mi visita a la joyería preguntándole al vendedor si lo iban a llevar a Suiza o no era necesario, a lo que me contestó que no, que se hacía aquí.

Os seguiré ampliando la información al respecto ya que actualmente se encuentra en él reparación.

Gracias por leerme.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Ventura, Alpino y 3 más
Buenos días a todos,

Os voy a contar una historia que me ha pasado este miércoles con una híper conocida joyería de Madrid. No revelaré aún su nombre comercial ya que la historia aun está inconclusa.

Todo empieza este lunes 26 de Junio, en el cual detecto que la segundera de la subesfera de mi Longines Heritage Classic Chronograph empieza a tener unos movimientos errático, se queda como “trabado” durante una fracción de segundo, y luego vuelve a ir bien, luego se traba otra fracción de segundo, quizás seguido de otra y luego vuelve a ir bien. En resumidas cuentas, que el segundero de la subesfera tiene un comportamiento absolutamente errático aunque no haya afectado a su cronometría, la cual es perfecta.

Ignoro cuanto tiempo lleva así, lo que si puedo certificar es que nunca ha recibido ni una caída ni golpe. El reloj fue comprado a finales del 22, con lo que está muy nuevo, ya que además tengo otros relojes y los roto mucho.
Ademas en este modelo, al tener espiral de silicio, la garantía se extiende a 5 años.

Pues bien, el miércoles 28 me dispongo a ir a la Joyería/Relojería tan conocida en Madrid, decir que es concesiorario oficial se Longines. Me dispongo a entrar en la joyería y un vendedor me intercepta tratándome extraordinariamente bien, invitando a sentarme y a escucharme. Cuando le explico el problema y el vendedor coge el reloj y yo calculo que tarde entre 5 y 10 segundos en percatarse del problema. “Si si, ahí está, se ve muy claro” me dice, el caso es que justo en ese momento pasaba por allí el relojero, con su bata blanca impoluta, y el vendedor le dice “mira Fulano (no recuerdo el nombre), el segundero da saltos irregulares”, el relojero coge el reloj y empiezan a pasar los segundos, le veo que empieza a alzar las cejas intermitentemente, pasan los segundos… y me dice.

”Si bueno a ver, es que estos relojes tienen varias ruedas dentadas, no, solo una y claro, pues algunos movimientos tienen estos comportamientos y que también depende del modelo del reloj“ vamos, contándome una película de vaqueros como si fuera un absoluto profano en la materia. Le digo que tengo mas de 10 cronógrafos automáticos, por encima de este Longines en precio y tambien por debajo, y ningún tiene este comportamiento. Indicar que este Longines tiene un pvp superior a los 3500€

Debe ser que no le sentó bien que le replicara en su alegato y termino diciendo “yo no veo falla mecánica“ a lo que yo le contesté diciéndole que si la veía y que quería hacer mi uso legítimo de la garantía del reloj, a lo me contesta que “yo no te lo recomiendo“ y yo le replico que “muchas gracias por el consejo, pero que insistía” como el vendedor estaba viendo que me estaba “encendiendo” por momentos, intervino diciéndome diciendo “si el cliente no está satisfecho, se lleva el reloj al sat y ya está“.

Terminé mi visita a la joyería preguntándole al vendedor si lo iban a llevar a Suiza o no era necesario, a lo que me contestó que no, que se hacía aquí.

Os seguiré ampliando la información al respecto ya que actualmente se encuentra en él reparación.

Gracias por leerme.
El segundero del crono a saltos es frecuente, me ha pasado en al menos dos piezas.
Como todo se podrá mejorar, aunque no afecta al rendimiento del reloj.
Pues que te lo miren, y listo.

• Me gusta
Reacciones: Danu
El segundero del crono a saltos es frecuente, me ha pasado en al menos dos piezas.
Como todo se podrá mejorar, aunque no afecta al rendimiento del reloj.
Pues que te lo miren, y listo.
Te refieres al principal o al de,la subesfera.?

Yo tengo 11 cronos mecánicos y ninguno lo hace.

Buenos días a todos,

Gracias por leerme.

Diría que tiene razón... pero no, amigo, no en un reloj de más de 3000 pavos.

Si no estoy mal informado, tu reloj lleva un crono modular y el segundero del cronógrafo se activa por desplazamiento vertical. Si el engarce no es preciso en altura y posición, ese segundero pierde "ticks". Normalmente "basta" ajustar la presión/posición del muelle plano que retiene la rueda en su sitio.

Así que, sí, es un problema relativamente habitual en ciertos movimientos de cronógrafo (es más conocido en, por ejemplo, el Valjoux-7750 y algunos modelos de Seiko), en términos generales solo tiene impacto visual, pero es ajustable por un buen relojero y creo que es merecedor de servicio, sobre todo en garantía.

Palabra-clave para buscar en Internet, "stutter".

• Me gusta
Reacciones: rialp, bananasdo, Azpirikueto y 11 más
Te refieres al principal o al de,la subesfera.?

Yo tengo 11 cronos mecánicos y ninguno lo hace.
El principal del crono.
La verdad es que el pequeño de la subesfera (segundos de la hora normal), nunca lo he visto o me he fijado, pero pasará algo similar.
Suerte y que te cambien la rueda.

• Me gusta
Reacciones: Josycris
Diría que tiene razón... pero no, amigo, no en un reloj de más de 3000 pavos.

Si no estoy mal informado, tu reloj lleva un crono modular y el segundero del cronógrafo se activa por desplazamiento vertical. Si el engarce no es preciso en altura y posición, ese segundero pierde "ticks". Normalmente "basta" ajustar la presión/posición del muelle plano que retiene la rueda en su sitio.

Así que, sí, es un problema relativamente habitual en ciertos movimientos de cronógrafo (es más conocido en, por ejemplo, el Valjoux-7750 y algunos modelos de Seiko), en términos generales solo tiene impacto visual, pero es ajustable por un buen relojero y creo que es merecedor de servicio, sobre todo en garantía.

Palabra-clave para buscar en Internet, "stutter".
Interesante.

Muchas gracias.

El principal del crono.
La verdad es que el pequeño de la subesfera (segundos de la hora normal), nunca lo he visto o me he fijado, pero pasará algo similar.
Suerte y que te cambien la rueda.
El segundero del crono va perfecto, el falla es el de la subesfera.

Suerte!

• Me gusta
El segundero del crono va perfecto, el falla es el de la subesfera.
Ah, vale, el principal.

En ese caso supongo que será, invertido, el clásico problema de segundos indirectos. El ETA-2892 en el que se basa el tuyo es un movimiento de segundos centrales así que para llevar el segundero a la subesfera usará un tren y un retén de presión (puedes encontrar lo mismo, pero al revés, segundos excéntricos llevados al centro, en la familia "clásica" 5xx de Omega, por ejemplo). Cuando la presión no es buena, el segundero resbala. Supongo que es más raro verlo en un reloj como el tuyo porque la aguja es mucho más corta y ligera, pero vaya, supongo también que puede ocurrir.

De todos modos estamos en lo mismo; un reloj de más de 3000 pavos en garantía: taller oficial y, si quieren, que tengan el cuajo de decirte que esos "enganchones" entran dentro de tolerancias (que debería ser que no).

• Me gusta
Reacciones: Azpirikueto, Asturianucu, Danu y 5 más
O el relojero tenía un mal día o directamente es un prepotente.
Paciencia y que se resuelva bien.

• Me gusta
Reacciones: Korben, caik76 y Josycris
Pues a mí el minutero del crono (subesfera derecha del speedy) si me hace como una especie de salto justo antes de llegar al minuto. Es decir, el segundero corre y cuando se acerca al minuto, en los últimos 3 segundos cambia de minuto pero no lo hace fluido. ¿Esto tampoco sería correcto?

Pues a mí el minutero del crono (subesfera derecha del speedy) si me hace como una especie de salto justo antes de llegar al minuto. Es decir, el segundero corre y cuando se acerca al minuto, en los últimos 3 segundos cambia de minuto pero no lo hace fluido. ¿Esto tampoco sería correcto?
Ignoro esto, la verdad, pero no es el mismo caso.

Este no solo lo hace en un punto específico, lo hace aleatoriamente de forma continua

Última edición:
Eso sí es correcto: el minutero en ese movimiento es "saltante". Eso sí: tiene que saltar de forma sincronizada con el segundero, no cuando le venga en gana.

• Me gusta
Reacciones: citrustrek, Korben y ndkland
Por estas cosas con los cronos mecánicos, decidí que el próximo sería un crono de cuarzo. Y aún estamos esperando, que mi tiesura no tiene cura :D

O el relojero tenía un mal día o directamente es un prepotente.
Paciencia y que se resuelva bien.
+1. No tiene necesidad de comportarse asi, ni dentro ni fuera de garantía.
Añado otra opción, mala relación con el compañero.

• Me gusta
Reacciones: Alpino y ndkland
+1. No tiene necesidad de comportarse asi, ni dentro ni fuera de garantía.
Añado otra opción, mala relación con el compañero.
Pues si es esto último tiene tela, tirando piedras sobre su tejado donde trabaja y también sobre el cliente que pasa por allí.
Ahí directamente es que es imbécil.

• Me gusta
Reacciones: Korben, Josycris, ndkland y 1 persona más
En este vídeo lo explican muy bien

Por cierto, no tenía ni idea de que el Valjoux-7750 tuviera un crono modular.

• Me gusta
Reacciones: bananasdo, Danu, rotciv y 2 más
Pues si es esto último tiene tela, tirando piedras sobre su tejado donde trabaja y también sobre el cliente que pasa por allí.
Ahí directamente es que es imbécil.
Desde luego, pero hay de todo en la viña del señor 😁.
¡Mucho ojo con los hombres que trabajan en bata!

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Creo que a veces se olvida que estamos comprando un articulo de lujo y por tanto la atencion que espera recibir debe estar al mismo nivel.

• Me gusta
En este vídeo lo explican muy bien

Por cierto, no tenía ni idea de que el Valjoux-7750 tuviera un crono modular.
Algo así es lo que le ocurre al mío, quizás no tan notorio pero es exactamente eso.

Nunca me ha pasado con ningún crono. Yo también lo hubiese llevado. A ver si hay suerte y te lo dejan bien.

• Me gusta
Eso sí es correcto: el minutero en ese movimiento es "saltante". Eso sí: tiene que saltar de forma sincronizada con el segundero, no cuando le venga en gana.
Muchas gracias por la confirmación. Sí, lo hace de forma sincronizada y siempre igual.

Tiene un movimiento automatico, seguro estas nuevas creaciones con 70 horas de autonomia y un modulo chrono bajo la esfera. Por esto tiene el contador de minutos a las nueve.
Estos movimientos con modulo pueden funcionar cuando estan bien montados, ahi esta tu problema.
Porque hacen relojes con estos movimientos, porque son mas planos que un Valjoux 7750. A mi no megustan, pero pueden funcionar como sabemos del Speedy reduced, que lleva lo mismo pero con un 2892, pero con 28.800 vph.
Creo tu Longines como movimiento basico tiene lla autonomia de 70 horas y va mas lento, ahi veo esta el problema.

• Me gusta
Reacciones: jmnav
Yo hubiera buscado otro concesionario oficial, no es de recibo.

Eso si, bien esta lo que bien acaba

A mi me pasó con la trotadora de un valjoux. Se puede ajustar.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie