• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi pequeña colección

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rudy28
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy bonita colección y muy variada

Buena colección, q la disfrutes compañero

Enhorabuena por tu variada y bonita colección, pero...joder! un TR-900, de dónde sacaste esa preciosidad???!!!

Coincido con @Alex89. Relojes muy interesantes todos, con la excepción del TR-900. A ese lo de interesante se le queda cortísimo. ¡Vaya cañón!

Joder con tu amigo, ya tiene que apreciarte para agasajarte con esa maravilla.

Más que por tu colección (que obviamente también), permite que te felicite por tus amistades.

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Una colección preciosa compañero, me gustan todos. Disfrútalos mucho!

Fantástica colección compañero. Y lo sabes. 😉

Bienvenido a estos lares.

Pues pocos pero buenos. 👍

Lo dicho, pequeña pero muy bonita!! Me encantaría escuchar la historia de este Tornek

Pequeña pero...Selecta!

Bonita coleccion y muy equilibrada.
Me gusta, sobre todo, el legend

Muy bien elegidos, me encantan todos. Enhorabuena.

Una colección muy completa.
Marcas, calidad y tipos.
Vaya con Seiko Crono Bulk Head no desmerece nunca!
Enhorabuena!
Un saludo.

Me encanta tu colección, en especial ese seiko que no conocía hasta hace poco y que me llama muchisimo la atención.

Bonita colección 🙌🏼🙌🏼🙌🏼

Enhorabuena por ese TR-900; la verdad es que se hace un poco raro verlo junto al resto de relojes de tu colección, pues es como tener un cuadro original de Picasso en una pared junto a unos posters de revistas, dicho con todo los respetos; pero lo explica el origen de como llegó a tus manos.
Es un tesoro, sobretodo por el estado en el que se encuentra. Con respecto al tema de la radioactividad, decir que aunque la vida media del Prometio 147 es de 17 años, y este reloj tiene casi 60 años, sigue siendo una fuente de radioactividad importante, así que debe manejarse con cuidado por parte de los relojeros que lo manipulen. También decir que curiosamente la luminiscencia del Prometio decrecía muy rápidamente, y en cuestión de pocos años la perdida de luminosidad era muy importante, pero sólo había una empresa que realizaba ese tratamiento con Prometio, y como el pedido por parte de la US NAVY fué de sólo 1000 uds., la empresa desapareció después de ese pedido inicial, por lo que no pudieron hacerse tratamientos de mantenimiento. Por eso al poco tiempo de uso de cada unidad, los relojes se destruían al ser poco efectivos para su servicio y ser fuentes de radioactividad; ese reloj realmente fué una auténtica ruina para la US NAVY, pero eso lo hace tan raro, especial y caro.
Espero poder coincidir alguna vez contigo en alguna quedada para poder juntar algunos BP vintage pata negra. Un saludo y de nuevo, enhorabuena por esa "joya".

Rectifico el dato, la vida media del Prometio es de 17 años , pero la del isotopo 147, que es la que se usó para este lumen , es de dos años y medio, por eso se perdía la luminosidad a los tres o cuatro años, y los relojes al no poder mandarlos a ningún sitio se volvían herramientas inservibles además de radioactivas, lo que obligaba a su destrucción.
De las casi 1000 unidades fabricadas, seguramente no queden más de 100 en la actualidad, eso explica el precio disparado de las pocas que salen a la venta. La última el año pasado superó los 90k…. Ahí es nada!!

Pequeña pero matona!!
Enhorabuena.
Un saludo.

muy buenos,me encantan los seikos!!!
ya mismo me tendre que hacer con uno

Pues una colección que a mi me gustaría tener 🥰

Seas bienvenido. Bonita selección.

pues yo ando por algo mas de 60 y ya me cuestiono muchas cosas, que envidia solo 4 o 5

• Me gusta
Reacciones: skruul
pues yo ando por algo mas de 60 y ya me cuestiono muchas cosas, que envidia solo 4 o 5
Me temo que la CRI es crónica en su caso señor Nakatomi1. Mis condolencias a su cartera.:flirt:

Muy chula, si señor

Atrás
Arriba Pie