• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

mi otra afición , la compra y restauración de coches "especiales" .. muchas fotos

  • Iniciador del hilo waxell
  • Fecha de inicio
  • #26
un buen sabado de paseo con el ;-) .
ayer a las 3 am , termine de dar la ultima capa de laca a los retrovisores ... tengo contenta a mi santa :laughing1: si es que no hay nada mas reconfortante en la vida , que prepararse un buen gin tonic , ponerse el mp3 , unos buenos cascos , rock o heavy y matar horas en el garaje .

pues hoy una buena ruta de unos 110 km a disfrutarlo .

dmK2XHr.jpg

Hd3Akpr.jpg

9CM3q75.jpg


 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, IVANON, FABER y 1 persona más
  • #27
Recién salido del conce.... está nuevo!
Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #28
Muy buenas soy Txus encantado de estar por aqui.
Vaya manitas, la verdad que le has dado un cambio Brutal lo has dejado increíble, yo acabo de pillarme uno pero con techo panorámico, le tengo que hacer alguna cosilla tambiar, seguramente reparar el Compresor, ya colgare alguna fotillo, que las que tengo ahora no le hacen justicia.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #29
Exacto , es un mantenimiento que no entra dentro de lo especificado por la casa , pero que es necesario y vital para alargar la vida útil del compresor , eso no lo pueden negar ... Con 100000 km , de 125ml de aceite que llevan en 2 carters separados entre si , salen apenas unos 40ml de aceite ( foto taza de café ) , negro sucio y con todas sus propiedades mermadas ...
El aceite se puede comprar en la mercedes , no es barato unos 75 euros iva incluido por 125ml , justo la cantidad que va ...
En muchos concesionarios no lo hacen supongo por coste/beneficio/riesgo ...al no incluir piezas de recambio ( aunque cuando se hace ,la sustitución de la bomba de agua es casi obligatorio pues al estar unida al compresor te ahorras a posterior tener que volver a desmontar medio coche para cambiarla ) al ser solo trabajo de horas , supongo tratan de evitar riesgos innecesarios con la posibilidad de romper algun tubo, manguito etc .
En cualquier caso , este motor es duro como una roca , de los motores montados en el mini , quizas el mas duro y fiable el restilyng del 2004 al 2006 con cambio getrac de 6 velocidades que sustituyeron las cajas de cambio de primera generacion que daban problemas.
Lo unico que hay que tener en cuenta de este motor son sus males endemicos , que son pocos , pero si muy comunes :
La junta torica del sensor de posicion del cigüeñal , pierde su elasticidad y suele supurar aceite por holgura , de ahi que vaya rezumando aceite ...
El aceite del compresor que hay que cambiarlo si o si cada 100000 km , el tensor de la correa que el muelle pierde tension y el rodillo que va entre la polea del cigüeñal y el aire acondicionado , suele coger juego y luego el coche va haciendo ruido debido al desgaste del cojinete...
En esta operacion en este coche y para tener un mantenimiento adecuado , se ha realizado las siguientes operaciones :

Amortiguadores de origen sustituidos por unos bilstein sport amarillos con muelles de origen

Sustitucion aceite compresor eaton m45.
Cambio bomba agua , cambio termostato , anticongelante nuevo al 50% , -37° +145° c .

Sustitucion junta torica sensor cigueñal .
Sustitución tensor , rodillo y correa trapezoidal

Sustitucion bobina , cables y bujias , los cables son antiparasitarios y de un grosor de 8'5mm , no quedan arras del motor y no toman temperatura del motor.

Aceite , filtro aceite , aire ( caja entera limpiada y todos los tubos de aspiracion ( vacio y admision limpiados ) tambien desmontar cuerpo mariposa , quitar carbonilla , limpiar y desengrasar .( Foto mariposa )
Filtro de gasolina que al igual que el compresor bmw dice que es de por vida , se puede sustituir junto a todas las juntas toricas , va debajo de los asientos traseros , directo en el deposito de gasolina , junto al aforador .

Discos freno delanteros , pastillas freno delanteras y traseras.

Cambio valvolina cambio getrac , castrol 75w80.

Restauracion plasticos interiores con pistola de calor ( el plástico ) se regenera con el calor y es posible eliminar rallones y marcas..

Limpieza de radiador , interna y exteriormente .

Creo que no me dejo mas .... , Bueno si me dejo nombrar la prueba del cartón que viene a ser lo mismo que la prueba del algodón ..para saber si fue una operacion eficaz y excelentemente ejecutada..
Una vez terminado el trabajo y purgado todo el sistema de refrigeracion ,hay que limpiar bajos del coche con esmero y luego probar el coche en una tirada lafga de kilometros un viaje de 300 o 400 km , haciendo trabajar al motor en todo el rango de rpm y con todas las cargas posibles , a marchas largas con bajas rpm o apurando hasta el corte en marchas cortas , puertos de montaña, un poco de nacional y autovia ciudad , oara que vaya tomando mucha temperatura y vaya disparando el ventilador ...una vez aparcado ya en el garaje , hay que poner un cartón debajo y dejarlo toda la noche...si al dia siguiente no hay gota alguna de anticingelante o aceite en el carton , trabajo bien realizado ..si existe alguna fuga el cartón lo indicará..
En este caso , cartón impoluto ..asi que nada , trabajo bien realizado
Ahí va el mío verde con techo blanco en este caso más clasicón y atmosférico
 

Archivos adjuntos

  • BAC04B8C-116F-4234-A565-A825EA06234C.jpg
    BAC04B8C-116F-4234-A565-A825EA06234C.jpg
    106,5 KB · Visitas: 35
  • Me gusta
Reacciones: prubio y waxell
  • #30
Hilo entretenido y tremendo curro, aunque el resultado lo merece.

Yo tuve Cooper ‘04 manual, S R56 manual y S R56 automático con los que disfruté mucho, pero aunque ahora mi coche de disfrute es otro rollo (V8 atmosférico yankee), si volviera a la marca buscaría uno de estos peques con compresor, tres faros y techo duro.

A seguir disfrutándolo!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #31
Te envidio. No por el coche sino por tus habilidades con la mecánica.
 
  • Me gusta
Reacciones: allepunta y waxell
  • #32
Como bien ha dicho el compañero, yo también envidio tu habilidad por la mecánica. Ya me gustaría saber a mi una octava parte de lo que tú sabes, pero desgraciadamente no me atrevo a tocar el coche, soy un completo ignorante. Felicidades por el coche y muchas gracias por el hilo.
 
  • #33
Tremendo hilo. Me da mucha envidia y admiro a la gente como tú. Yo además de ser poco ducho con mis manos, soy perezoso y segurolas... vamos, que no le metería mano a mi coche ni queriendo y sabiendo...

lo dicho, hilo genial, gracias por las fotos y explicaciones tan detalladas.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell
  • #34
No había visto este post !!! 😎 con lo que me ponen a mi los MINI’s 🥰




Enhorabuena por ese trabajo, seguro que te lo pasas de miedo con el, vamos, como si lo estuviera viendo 👀


Pocos coches tan ratoneros y divertidos 🚀

Y es que todos tienen algo especial 🏁







































🚗 💥 💥 💥 💥













Gas ! 💨
🤟🏿





☝️

pincha en “el rarito” del coche and enjoy












 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, waxell y mmg2
  • #35
No había visto este post !!! 😎 con lo que me ponen a mi los MINI’s 🥰




Enhorabuena por ese trabajo, seguro que te lo pasas de miedo con el, vamos, como si lo estuviera viendo 👀


Pocos coches tan ratoneros y divertidos 🚀

Y es que todos tienen algo especial 🏁







































🚗 💥 💥 💥 💥













Gas ! 💨
🤟🏿





☝️

pincha en “el rarito” del coche and enjoy












El coche acohonante y el video ni te cuento.✌
 
  • #36
El coche acohonante y el video ni te cuento.✌


Sabía que te iba a gustar el vídeo, … tienes mucho vicio 🤣




Un saludo 👋


.
 
  • Me gusta
Reacciones: waxell y mmg2
  • #37
menuda joya, se ha quedado increíble

mi primer coche fue un mini y nos tuvimos que deshacer de el por falta de espacio, ahora me ha entrado el gusanillo con el hilo :innocent:
 
  • #38
Hola
El día que lo pongas en venta avisa por aquí
 
  • #39
Tremendo curre y tremendo el resultado!! Enhorabuena!
 
  • #40
Bonita afición! gracias por compartirla
 
  • #41
Yo estoy restaurando poco a poco mi abuelete, un Citroen BX TZD Turbo.
Tiene mucho trabajo y no he hecho más que empezar.
Ya veremos si lo acabo o me canso antes y lo vendo, aunque no quisiera.
 
Atrás
Arriba Pie