• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo Seiko SARB035.

  • Iniciador del hilo drbytor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Me encanta, realmente el es hermano pequeño del Grand Seiko.
 
  • #27
Un reloj bonito, como bien dices que al que respetarán las modas porque es atemporal
 
  • #28
EDITO: perdón me equivoqué de post, quería postear en el del sorteo :D. Aprovecho para daros otra vez las gracias por vuestros comentarios.
 
Última edición:
  • #29
Un bonito "reloj para todo" tirando a clásico, muy ponible, cómodo,.. preciso,... manufactura,... en fin, SEIKO.

¡Disfrútalo!
 
  • #30
Calidad y elegante que lo disfrutes.
 
  • #31
Sobrio y elegante, gran conjunción.

Si fuera de 40mm sería la pera.
 
  • #32
Esa línea de relojes cada día me gusta mas, y la verdad que ya le tengo ganas a uno con esfera blanca, y este sería un gran candidato.

Precioso y elegante, que lo disfrutes, bonitas fotos. Saludos.
 
  • #33
Lo veo genial, sencillo y elegante a la vez!!
 
  • #34
¡Ay! lo que me gusta ese modelo...disfrutalo, compañero.
 
  • #35
Me encantan los Seiko, pero un reloj sin números de las horas me inquieta muchísimo! Supongo que será psicológico pero es algo que me pasa :-P
 
  • #36
Me encanta, muy sencillo y muy bonito, que lo disfrutes muchísimo
 
  • #37
Tiene pinta de estar trabajado de forma magistral, el dial me encanta por su sencillez y claridad además de las agujas que son preciosas. Una muy buena adquisición, que lo disfrutes mucho.

Saludos.
 
  • #38
Tengo varios Seiko y éste me encanta, quizá algún día entre en la colección.

Disfrútalo!!!
 
  • #39
precioso clasico
 
  • #40
Gracias por las fotos,tienes un reloj precioso :drool:
 
  • #41
Este reloj para mi tiene algo especial y creo que este año lo conseguiré.
Muchas gracias por el repotaje y las fotos que nos ayudan mucho.
Saludos.
 
  • #42
CHULISIMO
.

Nada pero nada que envidiar a tag heuers similares por ejemplo...

El brazalete este es mas sobrio que el de por ejemplo seiko spirit SCVS003, aquel es algo mas decorado. Es un modelo aquel mas visto. Son brazaletes misma calidad pero distinto estilo.

Este reloj tuyo se asemeja al grand seiko SBGR001, dial blanco roto... precioso.

Lo unico que desmerece un poquito el conjunto en mi opinión es la trasera, ya sea de este sarb035 o del modelo mas visto el scvs003.
Yo miro todo el reloj.... y no puedo dejar de acordarme de un grand seiko
excepto si miro la trasera... me traslada mas a un seiko 5.


resumen. RELOJAZO.

UN ABRAZO





Os presento mi adquisición de estas navidades, venido des del país del sol naciente. Se trata de un Seiko SARB035, que se engloba dentro de la gama Mechanical de Seiko (aunque hay quien lo cataloga dentro de la gama Spirit).

Panorámica:

lostimage.jpg

lostimage.jpg



La esfera es de un blanco roto, no tan crema como la foto de catálogo de Seiko puede hacer pensar. Lleva agujas tipo Dauphin al igual que sus hermanos mayores los GS. Tanto los índices como las agujas van pulidas a espejo y tienen un buen lumen. El cristal delantero es de zafiro.

lostimage.jpg



Lo que más me ha gustado de este reloj es lo magníficamente trabajado que está el acero, pulidos y cepillados perfectos. La parte de arriba de la carrura va cepillada y los laterales van pulidos a espejo, la parte que envuelve el cristal va pulida a espejo. Tiene una forma estilizada que me recuerda a las hojas de las Katanas. Incluso la parte interior de las asas va pulida a espejo. La corona va grabada con una S al igual que en el Sumo.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg



El brazalete es de acero macizo, cepillado con los laterales pulidos, 20mm de ancho entre asas. Tiene un cierre de buena calidad, mejor que la de los cierres y brazaletes de divers estilo Sumo o Dojo e incluso que la de algún Ananta EMHO.

lostimage.jpg


La trasera es roscada y vista (cristal Hardlex), garantiza estanqueidad a 10 BAR (aunque la corona no es roscada). Deja asomar un calibre 6R15 (no decorado), con posibilidad de remonte manual y parada de segundero. 50h de reserva de marcha. He de decir que ha venido muy bien ajustado, -1 seg/dia en la muñeca que se compensa con el reposo nocturno. Desde que lo estrené hace 15 días se mantiene con un desfase de menos de 5 seg.

lostimage.jpg


El reloj tiene un diámetro de 37mm sin contar la corona, un tamaño conservador pero que para nada se me hace pequeño. Una foto en mi muñeca de 17cm:

lostimage.jpg


Como conclusión y EMHO se trata de un reloj con una calidad-precio realmente buena. Se puede usar a diario, y poniéndole una correa vale como reloj de vestir. Y por qué no decirlo, puede ser un calmante temporal (o eterno) hasta que llegue el momento que pueda hacerme con un Grand Seiko (que quizás sea nunca ::cry::). Como inconveniente destacar que es un modelo doméstico del mercado Japonés, lo que dificulta tanto su compra como un posible uso de la garantía.
 
  • #43
Impresionante, es precioso .:drool::clap::clap:
 
  • #44
Enhorabuena, excelente reloj y buenas fotografías, mas una detallada explicación, que lo disfrutes.
 
  • #45
Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios. Así da gusto presentar una pieza.

Lo unico que desmerece un poquito el conjunto en mi opinión es la trasera, ya sea de este sarb035 o del modelo mas visto el scvs003.
Yo miro todo el reloj.... y no puedo dejar de acordarme de un grand seiko
excepto si miro la trasera... me traslada mas a un seiko 5.


No podrías haberlo resumido mejor. Yo creo que a este reloj le hubiera quedado mejor una trasera ciega. Porque naturalmente pedirles un calibre decorado con el precio de este reloj ya sería pasarse. Pero bueno, la trasera no se ve si tu no quieres :-P.
 
Última edición:
  • #46
congratulations! Beautifull watch, simple and elegant.
And beautifull pictures as well!
 
  • #47
Un reloj que roza la perfección, un claro futurible.
Que lo disfrutes mucho.
Charlyc.
 
  • #48
A ver... es evidente que no tiene una trasera perfecta, es un movimiento de gama media sin decorar, pero no es nada feo:

IMG_7975.jpg


Al menos no es mucho más feo que un ETA2824-2, por ejemplo
220209988-elegant-classic-watch-~-500-h62315133_10.jpg



Y no he oido a nadie que opine que un 2824-2 sea tan feo que sería mejor no hacer relojes con fondo visto :huh:

El SARB035 es un reloj de gama media, con un movimiento de gama media, un reloj sobrio con un movimiento sobrio. ¿podría ser mejor, más bonito,...? pues sí... y al Hamilton también podrían ponerle este movimiento:
lostimage.jpg


Pero ya no sería un Hamilton
:D


CHULISIMO
.

Nada pero nada que envidiar a tag heuers similares por ejemplo...

El brazalete este es mas sobrio que el de por ejemplo seiko spirit SCVS003, aquel es algo mas decorado. Es un modelo aquel mas visto. Son brazaletes misma calidad pero distinto estilo.

Este reloj tuyo se asemeja al grand seiko SBGR001, dial blanco roto... precioso.

Lo unico que desmerece un poquito el conjunto en mi opinión es la trasera, ya sea de este sarb035 o del modelo mas visto el scvs003.
Yo miro todo el reloj.... y no puedo dejar de acordarme de un grand seiko
excepto si miro la trasera... me traslada mas a un seiko 5.


resumen. RELOJAZO.

UN ABRAZO
 
Última edición:
  • #49
Es muy bonito y vistoso
 
  • #50
A ver... es evidente que no tiene una trasera perfecta, es un movimiento de gama media sin decorar, pero no es nada feo:

Al menos no es mucho más feo que un ETA2824-2, por ejemplo

Y no he oido a nadie que opine que un 2824-2 sea tan feo que sería mejor no hacer relojes con fondo visto :huh:

El SARB035 es un reloj de gama media, con un movimiento de gama media, un reloj sobrio con un movimiento sobrio. ¿podría ser mejor, más bonito,...? pues sí... y al Hamilton también podrían ponerle este movimiento:

Pero ya no sería un Hamilton
:D

A mi es que en general los automáticos no me gustan con la trasera vista, incluso los decorados. Bueno tal vez llamarle feo es un poco fuerte, pero tampoco es un movimiento bonito. Es simplemente un movimiento automático sobrio pero de calidad. Como eso yo que lo compro ya lo sé, pues hubiera preferido una trasera ciega con el logo de Seiko.
Pero bueno no es una caracteristica del reloj que me moleste en absoluto. Simplemente es lo único que le mejoraría (a mi gusto).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie