• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi nuevo SEIKO Espacial…

  • Iniciador del hilo jordireal
  • Fecha de inicio
jordireal

jordireal

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Buenos días compañeros,

Traigo por aquí para presentaros un reloj que hacia tiempo que andaba buscando, Se trata de un SEIKO 6139 con esfera en color dorado que como muchos sabéis es conocido como SEIKO POGUE por ser el Capitan W. Pogue el astronauta que lo llevo escondido a las misiones SKYLAB convirtiéndolo en el primer reloj cronógrafo automático en el espacio. Ha llegado a mi colección por que voy intentando reunir una pequeña colección de relojes espaciales (la cual podéis ver en la segunda foto ) por su bonita historia y por ser el primer reloj cronógrafo automático que salió al mercado con su embrague vertical y su rueda de pilares ha sido un reloj que quería añadir a mi pequeña colección.



Dejo unas fotos junto a sus hermanos de caja.

C328C162-54FC-4C9D-A688-42CBA9CCC456.jpeg




Aquí una foto junto a sus dos hermanos espaciales… El mas que conocido Speedy y el Casio Gshock 5600:


C5C2AD68-7660-4B07-AAC7-737A02AFCA38.jpeg



Unas fotos en su nuevo puesto de trabajo… :p

80D3074E-D05D-4F58-949C-37098ECA4672.jpeg

6C53E610-5C84-4246-BCCE-D9745343BB6A.jpeg


y esta para que veáis que le hace competencia para salir de la caja hasta mi flamante Sub…


2C9897AE-E049-469D-9756-B1F98F074D0E.jpeg



Gracias a todos por leerme y disfrutar de esta afición.

Un saludo compañeros.

Jordi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Santi 67, Edgatk, Jaboto y 43 más
Precioso y gran mini colección de espaciales!
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
Esos seiko de los 70 son preciosos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200 y jordireal
Precioso Pogue y precioso lugar de trabajo. Uno de los que tengo pendientes en mi colejuntación de Seikos.
Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
precioso Seiko, mi debilidad de marca, me encantan casi todos sus modelos, preciosa colección
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
Enhorabuena compañero!! Precioso Seiko y preciosa colección espacial. Abrazos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
Precioso y gran mini colección de espaciales!
Gracias Compañero!!
Esos seiko de los 70 son preciosos
La verdad es que los modelos de los 70s son en gran parte increíbles tanto en Seiko como en la gran mayoría de marcas..

Precioso Pogue y precioso lugar de trabajo. Uno de los que tengo pendientes en mi colejuntación de Seikos.
Enhorabuena!!!

Gracias compañero, la verdad que una suerte poder tener ese puesto de trabajo y este precioso Pogue.. Saludos!

precioso Seiko, mi debilidad de marca, me encantan casi todos sus modelos, preciosa colección

Gracias compañero, La verdad que Seiko tiene modelos increíbles y lo mejor en todas las gamas de precio..

Enhorabuena compañero!! Precioso Seiko y preciosa colección espacial. Abrazos!

Gracias Señor, La flota superior es lo que tiene… ;) Abrazote !
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Buenas, muchas gracias por mostrarlo compañero, excelente elección de relojes que disfrutas
saludos :)
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
Gracias compañero, la verdad que una suerte poder tener ese puesto de trabajo y este precioso Pogue.. Saludos!
Como decía un jefe mío "la suerte existe, pero te tiene que pillar trabajando".
Enhorabuena de nuevo💪🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #10
Pedazo de Seiko compañero, menudo fichaje. Y lo bien acompañado que lo tienes ni te cuento. Que los disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #11
Muy bonito el Seiko y sus hermanitos también.
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #12
Reloj muy especial y que cada día me gusta más! Un trío , Espacial / especial…😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #13
Buenas, muchas gracias por mostrarlo compañero, excelente elección de relojes que disfrutas
saludos :)
Gracias compañero!

Como decía un jefe mío "la suerte existe, pero te tiene que pillar trabajando".
Enhorabuena de nuevo💪🏼
Que buena la frase, Me la apunto, Con esfuerzo y constancia todo se consigue.. gracias compañero nos leemos, Saludos!

Pedazo de Seiko compañero, menudo fichaje. Y lo bien acompañado que lo tienes ni te cuento. Que los disfrutes!!

Gracias, Alguno mas les acompaña … este foro nos retro alimenta las ganas..

Muy bonito el Seiko y sus hermanitos también.

Gracias compañero. Saludos!
Reloj muy especial y que cada día me gusta más! Un trío , Espacial / especial…😂

La verdad es que si, Yo he estado meses en busca de una buena unidad.. Para los aficionados al espacio y a la relojería como yo.. un imprescindible.. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, hami y Xvisperas
  • #14
muy bonito!! es un reloj que me encanta y comparto contigo la aficion por los relojes espaciales jejeje. a disfrutarlo!!

por cierto, a ver si algun experto te lo puede confirmar (o ya lo sabes), pero creo que lleva esfera aftermark no?
 
  • #15
muy bonito!! es un reloj que me encanta y comparto contigo la aficion por los relojes espaciales jejeje. a disfrutarlo!!

por cierto, a ver si algun experto te lo puede confirmar (o ya lo sabes), pero creo que lleva esfera aftermark no?
¿Lo dices por el símbolo SUWA de encima del 30 Compoañero? Podría ser que fuese aftermarket la verdad es que los he visto con y sin siempre (hasta donde tengo entendido SEIKO fabrica sus relojes en dos fabricas y pone ese logo en las que salen de la de Suwa.) Podría ser Aftermarket la verdad que en un reloj con esta edad difícil que este todas sus piezas originales..

El Bisel si esta cambiado aunque poseo el original en un estado claramente mucho peor..

Para mi lo vital era que el funcionamiento del calibre estuviese en buen estado, que reseteara correctamente el cronógrafo y que el cambio rápido de Dia y fecha estuviera bien ( Según tengo entendido son los signos de que el calibre no esta en buen estado).

Igual algún experto sabe decirnos mas.. Gracias por tu mensaje compañero. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin
  • #16
Es una preciosidad de reloj, los cronos de Seiko vintage tienen algo especial.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y jordireal
  • #17
Es una preciosidad de reloj, los cronos de Seiko vintage tienen algo especial.
Disfrútalo mucho!!!
Gracias compañero, La verdad que si tienen algo especial… Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Precioso reloj. Siempre entre mis futuribles.
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #19
Chulísimo, enhorabuena!
 
  • #20
Hay que ver lo que me gustan todos los 6139-xxxx, ese tuyo es precioso y se ve estupendo para los añitos que tiene. Que lo disfrutes mucho compañero!
 
Última edición:
  • #21
Buenos días compañeros,

Traigo por aquí para presentaros un reloj que hacia tiempo que andaba buscando, Se trata de un SEIKO 6139 con esfera en color dorado que como muchos sabéis es conocido como SEIKO POGUE por ser el Capitan W. Pogue el astronauta que lo llevo escondido a las misiones SKYLAB convirtiéndolo en el primer reloj cronógrafo automático en el espacio. Ha llegado a mi colección por que voy intentando reunir una pequeña colección de relojes espaciales (la cual podéis ver en la segunda foto ) por su bonita historia y por ser el primer reloj cronógrafo automático que salió al mercado con su embrague vertical y su rueda de pilares ha sido un reloj que quería añadir a mi pequeña colección.



Dejo unas fotos junto a sus hermanos de caja.

Ver el archivos adjunto 2672836



Aquí una foto junto a sus dos hermanos espaciales… El mas que conocido Speedy y el Casio Gshock 5600:


Ver el archivos adjunto 2672838


Unas fotos en su nuevo puesto de trabajo… :p

Ver el archivos adjunto 2672839
Ver el archivos adjunto 2672840

y esta para que veáis que le hace competencia para salir de la caja hasta mi flamante Sub…


Ver el archivos adjunto 2672841


Gracias a todos por leerme y disfrutar de esta afición.

Un saludo compañeros.

Jordi.
Gran compra compañero, todo un icono de la relojeria.
 
  • #22
Lo había visto y me parecía me gustaba. No conocía el dato del viaje espacial.

Muy buena incorporación.
 
  • #23
Enhorabuena , bonita colección
El pogue es espectacular, me encanta
 
  • #24
Gran reloj te llevas a la colección, esos modelos clásicos son una pasada y difíciles de encontrar en tan buenas condiciones.
 
  • #25
Preciosa coleccion de relojes, los espaciales + ese flamante sub. Felicitaciones!
 
Atrás
Arriba Pie