• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" King Seiko y algunas correas

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
  • #26
Hace ya mucho tiempo que me interesé por por los King Seiko, uno de los diseños que más me gustan de esta marca. Son relojes que en su época rivalizaban en algunos aspectos con los Grand Seiko, destacando por la precisión y calidad de sus calibres y acabados.

Y cuando hará un año o dos sacaron reediciones de algunas versiones de King Seiko, equipadas con 6r31, la versión sin fecha del 6r35, la verdad es que me tentaron mucho, aunque me parecía que en cuanto a relación entre acabados/calibre , y teniendo en cuenta el precio, no estaban a la altura de los originales. No es que considere malo el 6r35, pero no es un calibre "pata negra" como lo fueron los que equipaban los King de los años 60.

AVvXsEgyvGgcgXyp366BGGXWQfNEIVggav2jIXSYg5h051MHZZKrQ1RrGim_i5x6ptsVl9YZH7uwAoNsXgCpkSEd-mu5RZdKW5wskIiVnVmCvTl1jIKeWtlPepdMEr5boMgZ6r12uvLRVmeUVCvUzDVsbUWIXuwnpP6sKeAi98E8tdSJxVSghyXt-0fREyyArg=w640-h360



Aunque tenemos la versión con calibre 6L35, si es que sigue disponible, edición limitada, que se iba a 3590 €

539374df-284a-4a03-98ce-647a251aab67-jpeg.2406902



Y es que yo lo que quería era un vintage.....
Por el calibre, por el tamaño, y porque yo qué sé, cada vez me gustan más los vintage, son relojes hechos, diseñados, pensados, no tanto para el capricho, sino para cuando hacían falta los relojes.

Así que cuando vi el que anunciaba un estupendo compañero, me encantó y no me lo pensé mucho. Y hacía tiempo que no me hacía tanta "ilu" un reloj, estoy encantado con él, @IGNACIUS

ErysX0O.jpg



Este es de 1965, lleva un calibre 4402 que funciona a 18,000 a/h.
Tiene un tamaño de 35,5 mm que a mi me aparenta un poquito más, perfecto para mi gusto.
Lo más sorprendente del reloj es que con su más de medio siglo funciona "exageradamente bien", tal y como indicaba el vendedor: entre +1 y +3 s/d.

Y como no me convencía demasiado la correa negra con la que vino, me puse a probar otras de estilo "vintage" de las que a mi me gustan, y así de paso me dais vuestra opinión. La correa negra es la de arriba.
Voy a hacer fotos con luz natural y artificial, porque algunas de estas correas me despistan un poco, supongo que por hacer la foto de cerca y con detalle, cambian de aspecto y color en la foto. Las fotos no van muy allá, sólo se trata de mostrar las correas.


Aquí debajo con una "beige", aunque me parece un beige un poco diluido.
En este caso, la iluminación solar rasante exagera un poco el efecto de la piel vuelta, en realidad aparenta más lisa

smtwkGn.jpg
du1JwHS.jpg




Las tres siguientes fotos salieron un poco oscuras, culpa del fotógrafo.
Aquí con una verde comprada al estupendo compañero @Zero (sé que te gusta ver fotos de relojes con tus correas)

J5kdCQq.jpg
9Ge50jM.jpg



Debajo, con una Geckota marrón:

D6bnDjj.jpg



Aquí con una gris claro:

FGqmJhr.jpg
BJZ0o7x.jpg



Y finalmente, ésta otra es una correa que el fabricante denomina "dark green", a mi me parece un marrón verdoso, pero extrañamente muta de color en las fotos al sol.... aunque ambos tonos muy atractivos:

eoig5QG.jpg
v0Xrml1.jpg



Bueno, espero que os haya gustado el reloj y el festival de correas.
¿Qué tal? ¿Cuál os gusta más?

Tengo la sensación de que a este reloj le van mejor las correas que no tienen a la vista esas costuras blancas que tienen todas las correas (menos la beige). Pero no sé, seguiré probando.....

Un saludo.
Bestial, me encanta!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #27
Precioso King Seiko, este mes he entrado muy poco en el foro en general y en este hilo tampoco, pero es de los estilos de reloj que más me gustan y de una de mis marcas favoritas de toda la vida, así que ha sido un gusto entrar aquí. Se ve que está en un estado excelente, enhorabuena.

No solo en los King Seiko, en aquella época incluso en los Lord Matic, que no llegaban a tanta categoría como los King Seiko, la marca montaba calibres que realmente se salían de lo normal. Ahora sin embargo le ponen el 6R35, y hasta hace poco el 6R15, a relojes que por calidad de acabados y por precio merecerían calibres, digamos, menos estándar. Pasa en Seiko Presage más caros que los habituales y no digamos en los preciosos King Seiko.

Me gustan mucho los actuales, pero aparte de las diferencias mecánicas, los vintage tienen un atractivo especial. Primero, a relojes como este dan ganas de hacerles una reverencia por venir desde hace más de medio siglo funcionando de maravilla y plantándose en esta época con esa elegancia y atemporalidad. En cuanto al tamaño, los que tenemos relojes vintage sabemos lo que dan de sí esos 35,5mm en un bonito reloj como este, es un tamaño elegante, cómodo, y como dices, al leer la cifra te esperas menos, pero al verlo puesto queda perfecto. En todo caso el reloj es precioso y es un gran representante de una época dorada de Seiko.

Con las correas me pasa que como más me gustan estos Seiko es con las negras de tipo cocodrilo y con brazalete de acero, quizá porque estoy muy acostumbrado a verlos así y se me hace difícil sacarme de la cabeza esa imagen del King Seiko y otros Seiko de la época. Pero me parece bien querer darle un toque de color para alegrar un poco el reloj. Por colores, me gusta el de la Geckota, pero la que más me gusta es la dark green, con el aliciente de tener cambios de tono según la luz.

Ya he leído que te has acostumbrado a alguna de las correas, y como el gusto del que disfruta del reloj no hay nada, así que a seguir disfrutando de esa joya y le pongas la que le pongas es una maravilla de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #28
Menudo pepino, le tiré la caña tarde a IGNACIUS, menuda envidia me das GALUNCO.
Disfrútalo, yo me he sacado la espina con 6139-6012 Bruce Lee que luego presentaré. Abrazos para todos
Gracias!

No tardé mucho en decir "lo compro", porque de todos los desperfectos del reloj, los que menos me importan son en la tapa trasera, que no veo cuando la tengo puesta.....
Es verdad que esta tapa es muy muy especial y no descarto buscar un medallón, pero incluso teniendo en cuenta esta cuestión, el precio era más que justo, y el reloj muy deseado, así que me decidí rápido.......

Ya he visto tu Bruce Lee, y me parece que no tienes nada que envidiarme :drool:
 
  • Me gusta
Reacciones: CAGANCHO
  • #29
Gracias!

No tardé mucho en decir "lo compro", porque de todos los desperfectos del reloj, los que menos me importan son en la tapa trasera, que no veo cuando la tengo puesta.....
Es verdad que esta tapa es muy muy especial y no descarto buscar un medallón, pero incluso teniendo en cuenta esta cuestión, el precio era más que justo, y el reloj muy deseado, así que me decidí rápido.......

Ya he visto tu Bruce Lee, y me parece que no tienes nada que envidiarme :drool:
Para mi la trasera, en este caso, es lo de menos, esos medallones son muy pobres (el talón de Aquiles de los KS y GS vintages )y del uso todos se desgastan.
yo no lo tocaría, prefiero su tapa original con los datos del reloj, además si encuentras uno en buen estado te dará pena usarlo para no desgastarlo....
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie