• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi "nuevo" King Seiko y algunas correas

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Hace ya mucho tiempo que me interesé por por los King Seiko, uno de los diseños que más me gustan de esta marca. Son relojes que en su época rivalizaban en algunos aspectos con los Grand Seiko, destacando por la precisión y calidad de sus calibres y acabados.

Y cuando hará un año o dos sacaron reediciones de algunas versiones de King Seiko, equipadas con 6r31, la versión sin fecha del 6r35, la verdad es que me tentaron mucho, aunque me parecía que en cuanto a relación entre acabados/calibre , y teniendo en cuenta el precio, no estaban a la altura de los originales. No es que considere malo el 6r35, pero no es un calibre "pata negra" como lo fueron los que equipaban los King de los años 60.

AVvXsEgyvGgcgXyp366BGGXWQfNEIVggav2jIXSYg5h051MHZZKrQ1RrGim_i5x6ptsVl9YZH7uwAoNsXgCpkSEd-mu5RZdKW5wskIiVnVmCvTl1jIKeWtlPepdMEr5boMgZ6r12uvLRVmeUVCvUzDVsbUWIXuwnpP6sKeAi98E8tdSJxVSghyXt-0fREyyArg=w640-h360



Aunque tenemos la versión con calibre 6L35, si es que sigue disponible, edición limitada, que se iba a 3590 €

539374df-284a-4a03-98ce-647a251aab67-jpeg.2406902



Y es que yo lo que quería era un vintage.....
Por el calibre, por el tamaño, y porque yo qué sé, cada vez me gustan más los vintage, son relojes hechos, diseñados, pensados, no tanto para el capricho, sino para cuando hacían falta los relojes.

Así que cuando vi el que anunciaba un estupendo compañero, me encantó y no me lo pensé mucho. Y hacía tiempo que no me hacía tanta "ilu" un reloj, estoy encantado con él, @IGNACIUS

ErysX0O.jpg



Este es de 1965, lleva un calibre 4402 que funciona a 18,000 a/h.
Tiene un tamaño de 35,5 mm que a mi me aparenta un poquito más, perfecto para mi gusto.
Lo más sorprendente del reloj es que con su más de medio siglo funciona "exageradamente bien", tal y como indicaba el vendedor: entre +1 y +3 s/d.

Y como no me convencía demasiado la correa negra con la que vino, me puse a probar otras de estilo "vintage" de las que a mi me gustan, y así de paso me dais vuestra opinión. La correa negra es la de arriba.
Voy a hacer fotos con luz natural y artificial, porque algunas de estas correas me despistan un poco, supongo que por hacer la foto de cerca y con detalle, cambian de aspecto y color en la foto. Las fotos no van muy allá, sólo se trata de mostrar las correas.


Aquí debajo con una "beige", aunque me parece un beige un poco diluido.
En este caso, la iluminación solar rasante exagera un poco el efecto de la piel vuelta, en realidad aparenta más lisa

smtwkGn.jpg
du1JwHS.jpg




Las tres siguientes fotos salieron un poco oscuras, culpa del fotógrafo.
Aquí con una verde comprada al estupendo compañero @Zero (sé que te gusta ver fotos de relojes con tus correas)

J5kdCQq.jpg
9Ge50jM.jpg



Debajo, con una Geckota marrón:

D6bnDjj.jpg



Aquí con una gris claro:

FGqmJhr.jpg
BJZ0o7x.jpg



Y finalmente, ésta otra es una correa que el fabricante denomina "dark green", a mi me parece un marrón verdoso, pero extrañamente muta de color en las fotos al sol.... aunque ambos tonos muy atractivos:

eoig5QG.jpg
v0Xrml1.jpg



Bueno, espero que os haya gustado el reloj y el festival de correas.
¿Qué tal? ¿Cuál os gusta más?

Tengo la sensación de que a este reloj le van mejor las correas que no tienen a la vista esas costuras blancas que tienen todas las correas (menos la beige). Pero no sé, seguiré probando.....

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek, Charlino, alde y 19 más
Me encanta, soy súper fan de los KS enhorabuena es una compraza. Y gracias por las fotos 😀
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Opino igual, no me acaban de convencer los pespuntes en los laterales, cuestión de gustos e ir probando . Me alegro de que lo estés disfrutando, ¡te queda genial!
 
  • Me gusta
Reacciones: rulo77 y galunco
Precioso. ¡Enhorabuena! El tamaño perfecto. En cuanto a la correa la que más me gusta es la primera, en negro; en segundo lugar la gris claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Muy bonito, sin lugar a dudas. En mi humilde opinión, una buena correa negra, exalta aún mas su elegancia. Qué lo disfrutes!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Muy bonito y muy bien elegidas las correas, da gusto verlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Hace ya mucho tiempo que me interesé por por los King Seiko, uno de los diseños que más me gustan de esta marca. Son relojes que en su época rivalizaban en algunos aspectos con los Grand Seiko, destacando por la precisión y calidad de sus calibres y acabados.

Y cuando hará un año o dos sacaron reediciones de algunas versiones de King Seiko, equipadas con 6r31, la versión sin fecha del 6r35, la verdad es que me tentaron mucho, aunque me parecía que en cuanto a relación entre acabados/calibre , y teniendo en cuenta el precio, no estaban a la altura de los originales. No es que considere malo el 6r35, pero no es un calibre "pata negra" como lo fueron los que equipaban los King de los años 60.

AVvXsEgyvGgcgXyp366BGGXWQfNEIVggav2jIXSYg5h051MHZZKrQ1RrGim_i5x6ptsVl9YZH7uwAoNsXgCpkSEd-mu5RZdKW5wskIiVnVmCvTl1jIKeWtlPepdMEr5boMgZ6r12uvLRVmeUVCvUzDVsbUWIXuwnpP6sKeAi98E8tdSJxVSghyXt-0fREyyArg=w640-h360



Aunque tenemos la versión con calibre 6L35, si es que sigue disponible, edición limitada, que se iba a 3590 €

539374df-284a-4a03-98ce-647a251aab67-jpeg.2406902



Y es que yo lo que quería era un vintage.....
Por el calibre, por el tamaño, y porque yo qué sé, cada vez me gustan más los vintage, son relojes hechos, diseñados, pensados, no tanto para el capricho, sino para cuando hacían falta los relojes.

Así que cuando vi el que anunciaba un estupendo compañero, me encantó y no me lo pensé mucho. Y hacía tiempo que no me hacía tanta "ilu" un reloj, estoy encantado con él, @IGNACIUS

ErysX0O.jpg



Este es de 1965, lleva un calibre 4402 que funciona a 18,000 a/h.
Tiene un tamaño de 35,5 mm que a mi me aparenta un poquito más, perfecto para mi gusto.
Lo más sorprendente del reloj es que con su más de medio siglo funciona "exageradamente bien", tal y como indicaba el vendedor: entre +1 y +3 s/d.

Y como no me convencía demasiado la correa negra con la que vino, me puse a probar otras de estilo "vintage" de las que a mi me gustan, y así de paso me dais vuestra opinión. La correa negra es la de arriba.
Voy a hacer fotos con luz natural y artificial, porque algunas de estas correas me despistan un poco, supongo que por hacer la foto de cerca y con detalle, cambian de aspecto y color en la foto. Las fotos no van muy allá, sólo se trata de mostrar las correas.


Aquí debajo con una "beige", aunque me parece un beige un poco diluido.
En este caso, la iluminación solar rasante exagera un poco el efecto de la piel vuelta, en realidad aparenta más lisa

smtwkGn.jpg
du1JwHS.jpg




Las tres siguientes fotos salieron un poco oscuras, culpa del fotógrafo.
Aquí con una verde comprada al estupendo compañero @Zero (sé que te gusta ver fotos de relojes con tus correas)

J5kdCQq.jpg
9Ge50jM.jpg



Debajo, con una Geckota marrón:

D6bnDjj.jpg



Aquí con una gris claro:

FGqmJhr.jpg
BJZ0o7x.jpg



Y finalmente, ésta otra es una correa que el fabricante denomina "dark green", a mi me parece un marrón verdoso, pero extrañamente muta de color en las fotos al sol.... aunque ambos tonos muy atractivos:

eoig5QG.jpg
v0Xrml1.jpg



Bueno, espero que os haya gustado el reloj y el festival de correas.
¿Qué tal? ¿Cuál os gusta más?

Tengo la sensación de que a este reloj le van mejor las correas que no tienen a la vista esas costuras blancas que tienen todas las correas (menos la beige). Pero no sé, seguiré probando.....

Un saludo.
Ponle una goma de pollo y me gusta igual, envidioso que es uno🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Que bonito compañero, es una belleza, en cuanto a la correa, las dos ultimas fotos, me parecen perfectas, a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Ponle una goma de pollo y me gusta igual, envidioso que es uno🤪
Pues es la venganza de mi envidia por los pedazo piezas que gastas en el hilo diario vintagero 😛
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #10
Pues es la venganza de mi envidia por los pedazo piezas que gastas en el hilo diario vintagero 😛
Pues me alegra tu venganza😂😂, no podía haber caído en mejores manos👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Muy bonito, sin lugar a dudas. En mi humilde opinión, una buena correa negra, exalta aún mas su elegancia. Qué lo disfrutes!!
La verdad es que mayoritariamente votáis por la negra, y es verdad que es la que más exalta su elegancia, no es que me disguste.

Lo que pasa es que me gustaría precisamente quitarle un poco de elegancia y darle un toque menos formal y más vintage.

Gracias por vuestras opiniones!
 
  • #12
Todo le queda bien, es un reloj precioso.

Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Una preciosidad de reloj, yo también le eché el ojo a ese anuncio en concreto.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #14
Pues me parece un relojazo y todo le sienta muy bien a ese KS. Un clasico maravilloso

DIsfrutalo al menos 50 años mas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Guapísimo!!!!!!:worshippy:, esos KS vintage son una auténtica maravilla
A mi los nuevos me parecen muy bonitos, incluso he ido a probarlos, en muñeca sientan increibles, eso si, tienes mucha razón en cuanto al movimiento, los de Seiko podrían haberse esmerado un poco más y ponerle un movimiento a la altura y posicionar a KS en un eslabón intermedio entre Seiko y GS, pero no ha sido así, una pena
Disfruta de esa maravilla ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y galunco
  • #16
No sé cómo se me ha podido pasar este hilo de presentación.
Los King Seiko son grandes relojes y fue la respuesta de Daini Seikosha a la fabricación de los Grand Seiko y vaya respuesta!!!
Para mi son relojes que tildaría de perfectos por tamaño, dial, manecillas…y este es un ejemplo de ello.
Sinceramente me gusta con todas las correas pero quizás la beige le realza más el dial.
Disfrútalo, tienes un gran reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #17
Guapísimo!!!!!!:worshippy:, esos KS vintage son una auténtica maravilla
A mi los nuevos me parecen muy bonitos, incluso he ido a probarlos, en muñeca sientan increibles, eso si, tienes mucha razón en cuanto al movimiento, los de Seiko podrían haberse esmerado un poco más y ponerle un movimiento a la altura y posicionar a KS en un eslabón intermedio entre Seiko y GS, pero no ha sido así, una pena
Disfruta de esa maravilla ;-)
Estoy totalmente de acuerdo. Los KS nuevos de reedición son una pasada.... pero no son comparables con los actuales GS. Y en sus orígenes sí lo eran.....
Deberían tener un escalón propio más diferenciado. Sobre todo teniendo en cuenta que, ya había algunos modelos a la que la gente denominaba "Baby Grand Seiko" por sus excelentes acabados.... y a estos KS les han puesto prácticamente el mismo calibre que aquellos, pero multiplicando el precio.....

Quizás la edición limitada pudiese mirar de tú a tú a un GS, me gustaría poder ver uno. Pero bueno, eso ya es otra cosa....

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: CrossTime y Ancebl
  • #18
Enhorabuena por la adquisición. Todo un relojazo, y además viene de un forero que es un crack, en todos los sentidos. Qué más se puede pedir…

A mi me gusta con cualquiera. Quizás la gris y la beige las que más, pero es cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #19
¡Leñe... casi me pierdo esta presentación...! :drool: Me encanta ese KS, y si no fuera por mi miedo a los vintage y por su falta de brazalete, creo que estaría buscando otra vez uno igual a ese ya mismo... Respecto a las correas, le quedan todas bien, y posiblemente, otras muchas que le puedas poner, también le quedarán bien. Por elegir alguna, me quedaría con la última. Que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #20
Te queda muy bien. A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #21
El reloj es una preciosidad, le queda bien con cualquier correa q le pongas, incluso un armís le quedaría bien. Las que menos me gustan son que tengas esos pespuntes blancos, ese tipo de correas me gustan para relojes tipo aviador. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
Precioso reloj y sabia decisión.
Por estilo de correa la primera negra, con cosido lateral, alomada y lisa. Aunque elegiría un negro mate. El negro brillo no me gusta nada, además que es de vestir, casi exclusivamente ceremonioso.
Si hay que elegir entre las que tienes el primer verde es precioso y la Burgundy. Todos los colores le sientan bien al blanco excepto el beige o gris claro, en mi opinión claro.
Si son con pespuntes laterales solo me gustarían mates, curtido vegetal y full grain para ese reloj, para conseguir ese toque vintage.
Opciones hay mil para ese reloj, pero tal vez el problema no esté en el estilo de las correas que muestras sino en el acabado que tienen con brillo las últimas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
¡Leñe... casi me pierdo esta presentación...! :drool: Me encanta ese KS, y si no fuera por mi miedo a los vintage y por su falta de brazalete, creo que estaría buscando otra vez uno igual a ese ya mismo... Respecto a las correas, le quedan todas bien, y posiblemente, otras muchas que le puedas poner, también le quedarán bien. Por elegir alguna, me quedaría con la última. Que lo disfrutes mucho.
Pues.... si te atrae algo lo vintage... yo te recomiendo que pierdas el miedo y al menos pruebas con una. Yo he comprado a estupendos compañeros algunas muuuuy económicas que me han dado la misma satisfacción que otra piezas nuevas mucho más caras.... incluso aunque le tengas que meter una revisión, en general el vintagero me parece un mundo con opciones muy económicas...... es una ventaja, aunque para ti, con el curriculum que tienes, igual es un inconveniente ;-)

El reloj es una preciosidad, le queda bien con cualquier correa q le pongas, incluso un armís le quedaría bien. Las que menos me gustan son que tengas esos pespuntes blancos, ese tipo de correas me gustan para relojes tipo aviador. A disfrutarlo.
Creo que ya somos varios los que pensamos que el contraste de los pespuntes chirría un poco en este reloj..... sin embargo llevo un tiempo con la "dark green" y me estoy acostumbrando....

Precioso reloj y sabia decisión.
Por estilo de correa la primera negra, con cosido lateral, alomada y lisa. Aunque elegiría un negro mate. El negro brillo no me gusta nada, además que es de vestir, casi exclusivamente ceremonioso.
Si hay que elegir entre las que tienes el primer verde es precioso y la Burgundy. Todos los colores le sientan bien al blanco excepto el beige o gris claro, en mi opinión claro.
Si son con pespuntes laterales solo me gustarían mates, curtido vegetal y full grain para ese reloj, para conseguir ese toque vintage.
Opciones hay mil para ese reloj, pero tal vez el problema no esté en el estilo de las correas que muestras sino en el acabado que tienen con brillo las últimas.
Gracias por los apuntes.

Quizá las fotos engañan un poco, no he podido evitar ciertos reflejos... ... la negra como bien dices, "brilla" y es lo que no me gusta mucho, pero el resto no brilla como parece en las fotos. Precisamente me gustan los mates y texturas "vintage", en mi caja prácticamente no hay correas que brillen.

Un saludo, gracias a todos por los comentarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Hetairoi y Lone Cat
  • #24
Menudo pepino, le tiré la caña tarde a IGNACIUS, menuda envidia me das GALUNCO.
Disfrútalo, yo me he sacado la espina con 6139-6012 Bruce Lee que luego presentaré. Abrazos para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
muy bonito, me gusta la primera correa y si le pondría yo una, buscaría una gris oscura
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie