El único mantenimiento, en principio, que tendrás que hacerle, es cuando notes que el acumulador no aguanta la carga el tiempo estipulado, que suele ser entre 6 y 10 meses (depende del modelo). Eso implica no abrirlo cada año o dos para cambiar pilar y asegurar la estanqueidad. Ese cambio de acumulador lo mismo toca dentro de 10 años, o 15, a saber, porque igualmente podrás seguir usándolo aunque el acumulador te aguante 2 o 3 meses.
En definitiva, salvo que alguien me diga lo contrario, ponértelo, que le de la luz, ni siquiera el sol directo, y poco más. Desde que tengo el mío lo uso muy esporádicamente y mientras tanto vive guardado con sus hermanos en mi caja, en total oscuridad. Ciertamente llevo poco tiempo con él, pero hasta la fecha todo va perfecto.
Eso sí, como consejo, válido para este reloj y para cualquier batería en general, no dejes que se quede nunca al 0% de batería, vamos, que no se te pare. No recuerdo si era litio la batería que llevaba, pero éstas siempre viven mejor con su carga entre el 20% y el 80%, no sentándoles muy bien llegar a 0% y 100%.
Que lo disfrutes.