• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi maquinilla

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Y que algunos dicen que es igual a la crema de afeitar de Santa María Novella, que cuesta como 10 o 20 cremas de Proraso y Omega....:whist:::-P

Coño,esta misma tarde voy a por una,
Intrigado me habeis.....
 
  • #27
Y que algunos dicen que es igual a la crema de afeitar de Santa María Novella, que cuesta como 10 o 20 cremas de Proraso y Omega....:whist:::-P

Pues no sé si es como la Santa María Novella, pero está bastante bien y es baratita. Yo la tengo para un apuro y me he afeitado a veces con ella y bien, no es la Truefitt ni la Jaegger ni la Trump, pero bien.
 
  • #28
Mira que pense que era Nuria en vez de Laura porque busque por paginas amarillas pero en el 8 habia otra y me despisto.
Por si alguien anda interesado, no trabajan Merkur pero si Edwin Jagger.

Y por si a alguien le sirve, esta pagina tiene la Futur a precio interesante:
https://shavelounge.co.uk/razors/

DU212, igual como las tienes tienes me puedes resolver la duda:
Estoy habituado a la maxima apertura de la Gillette ajustable. ¿La 34C puede tener la misma apertura?
He visto la 34C con peine abierto y cerrado. ¿Es un tema puramente estetico o tiene que ver con la seguridad?
La 34 C no tiene una apertura regulable como sabes, el equivalente en una Gillette ajustable andará por el 6,....pero no es lo mismo ya que la curva que coge la hoja en el cabezal es distinta.

La 34C es de peine cerrado, hay una merkur de peine cerrado, creo que se llama 12C, no es muy agresiva, aunque las peine abierto lo suelen ser.

Mi consejo es:

Si estás empezando usa peines cerrados, la 34C es ideal, por mango, peso y maniobrabilidad.

Si quieres un apurado brutal en pocas pasadas, lo suyo es una slant, 37, 39 de Merkur con una hoja muy afilada: feather, permasharp, laser,...pero ojo, esta combinación requiere tacto y suavidad, si no la irritación se viene de compañera del afeitado y los poros sangrantes también

Otra opción es una ajustable, futur, vision, progress de Merkur, a mí no me gustan pero amplían el abanico de posibilidades, y según el tipo de piel se pueden adaptar muy bien.

EMMO

Maquinillas fáciles: Merkur 33, 34 y 38, Muhle y Edwin Jagger (son todas la misma) y gillette superspeed y ajustables (toggle, fatboy, slim, black beauty,....)

Moderadas: Progress, Merkur 12, Muhle de peine abierto. Gillette New, Gillette tech

Avanzadas: GEM y EverReady, Merkur futur y Vision, Merkur Slant (37,39), fatip open comb o antigua Muhle R89 open COmb
 
  • #29
Y que algunos dicen que es igual a la crema de afeitar de Santa María Novella, que cuesta como 10 o 20 cremas de Proraso y Omega....:whist:::-P
La que tiene Lanolina Mandrake, la que tiene lanolina e smuy similar a SMN, gracias a tí hice la prueba y ya viste mis conclusiones......el que quiera puede comprobarlo en

http://afeitadoclasico.com/foro/viewtopic.php?f=11&t=610

La crema Omega con lanolina ya no se vende

Y sí yo soy uno de los que piensa que SMN es muy parecida a Omega con lanolina, con menos mentol y mejor aroma,....pero la misma base.

Proraso Verde y Omega son el mismo producto

Eso sabemos que pasa Mandrake, mi brocha Men-Ü de cerda cuesta 9 libras, si la compras de marca Omega (el fabricante) cuesta 6,95 euros........:whist:::-P

Además el tema económico no es lo más importante, si tú estás contento ¿qué más da lo que opine la gente? Yo creo que SMN es un producto diferente para un canal diferente, y un público diferente. el grupo swatch te vende relojes que montan ebauches de ETA, con marca Tissot y con marca Omega, sabes que la calidad del mecanismo de un 2836 de un Omega Seamaster es la misma que la de un 2836 de un Tissot .....pero luego hay diferencias entre ambas marcas,.....desde luego que ambos dan la hora, son impermeables, sus cajas son de acero inoxidable de calidad,....Pero no son el mismo producto. Y en un reloj creo que las diferencias, aparte de la funcionalidad, se marcan más......porque en mi cocina tengo un reloj más preciso que un Patek Philippe, pero no es ni será comparable nunca a un PP, a nadie de este foro le importa una mierda ver una foto del preciso reloj electrónico de mi cocina, pero si tuviera un PP y postease fotos habría comentarios, eso seguro

Lamentablemente no tengo un PP ::cry::
 
  • #30
Y también tienen en el ECI un jabón (y crema) marca Omega que se la fabrica Proraso y a la tercera parte de la Proraso.:D:D:D:D

La fabrica Martelli, si el bote es verde le pone proraso, si es negro Omega, son LO MISMO, no pagueis por proraso, comprad Omega ;-)
 
  • #31
Pues resulta que me habia decidido por una Merkur Futur por aquello de que al ser ajustable, la podia poner con una apertura similar a mi Gillette.

La web es maravillosa: Un tio se curro poner las medidas, peso y apertura de cuchilla tanto de una como de otra, pero sin duda esta pagina es mas completa:
https://www.badgerandblade.com/foru...-Edged_Safety_Razors_Ranked_by_Aggressiveness

Ahora solo falta que tengan en stock en nkdman la cromada. Parece el parto de la burra. :-P

Por cierto, ya me llego el Proraso y las Personna y en ECI encontre la piedra de alumbre (ojito que esta en desodorantes) y el Omega.

Al final el incordio de la ceremonia del afeitado la voy a convertir en un placer.
 
  • #32
Enhorabuena y que te vaya bien !

Ya nos contarás ;-):ok::
 
  • #33
Eso seguro, pero cada uno hablamos de lo que conocemos y lo que conozco en Bilbao será de poca utilidad para Celvira.


Hola.

¿Qué tiendas hay en Bilbao interesantes para adquirir útiles de afeitado clásico?
Yo conozco "La Tijera" en el Casco Viejo.

Saludos y gracias.
 
  • #34
He probado ya la Merkur unas cuantas veces y la veo fallos, el mas importante es el agarre. Hay que decir que la mia es la cromada pulida, no la cepillada y con jabones y agua de por medio, se me ha escapado alguna vez. El susto ha venido hoy cuando la tenia al 6 de regulacion y he querido ponerla las 2. Entre que resbala y que no esta muy blando, el tajo que me he dado en el dedo ha sido importante. :-((

Otro aspecto mejorable, aunque igual depende mas de mi pericia, es que pierdo la referencia y el angulo de corte. Acostumbrado a la Gillette que se ve perfectamente la hoja y por donde cortas, aqui pierdo la referencia porque no se por donde anda la hoja y como es bastante mas grande, pues no se ve.

El afeitado es muy bueno y el primer dia si que me irrite mucho la piel por dar bastantes pasadas.

Eso si, el lapiz cortasangre escuece un huevo.
 
  • #35
Hola.

¿Qué tiendas hay en Bilbao interesantes para adquirir útiles de afeitado clásico?
Yo conozco "La Tijera" en el Casco Viejo.

Saludos y gracias.

La cuchilleria Inchaustegui en al calle Berastegi (peatonal entre Gran Vía y Jardines de Albia) justo enfrente de la salida del metro de Abando.
 
  • #36
Esa Gillette es igual que la mía, sólo que el mango es negro.
 
  • #37
He probado ya la Merkur unas cuantas veces y la veo fallos, el mas importante es el agarre. Hay que decir que la mia es la cromada pulida, no la cepillada y con jabones y agua de por medio, se me ha escapado alguna vez. El susto ha venido hoy cuando la tenia al 6 de regulacion y he querido ponerla las 2. Entre que resbala y que no esta muy blando, el tajo que me he dado en el dedo ha sido importante. :-((

Otro aspecto mejorable, aunque igual depende mas de mi pericia, es que pierdo la referencia y el angulo de corte. Acostumbrado a la Gillette que se ve perfectamente la hoja y por donde cortas, aqui pierdo la referencia porque no se por donde anda la hoja y como es bastante mas grande, pues no se ve.

El afeitado es muy bueno y el primer dia si que me irrite mucho la piel por dar bastantes pasadas.

Eso si, el lapiz cortasangre escuece un huevo.

Lo primero: la maquinilla se deja lista en seco, la seguridad primero, ponerse a hacer ajustes con la mano mojada o a cambiar la cuchilla es una temeridad. Los acabados pulidos pueden ser difíciles de agarrar, lo he comentado muchas veces,....

El ángulo de corte, también lo he comentado muchas veces, se toma en la patilla, pones la maquinilla con el mango paralelo al suelo y su cabezal apoyado en la patilla, vas bajando la punta del mango mientras la cabeza sigue en contacto con tu patilla, en un momento oyes un cric o notas el raspado de la cuchilla, ése es el ángulo.

No tengas prisa, con la práctica mejorarás, pero empezar con una futur no es fácil. La experiencia te hará mejorar.

Mi consejo es que cargues y ajustes la maquinilla en seco, y que si vas a hacer cambios, cosa nada aconsejable en medio del afeitado, pues primero toalla, te secas y luego agarras la maquinilla. Un truco para coger confianza y que no se te escape es enroscarle una goma de las de oficina en el mango, mejorarás el agarre.

No des más de 3 pasadas y no aprietes o te irritarás. Y empieza al 3 como mucho.

Yo suelo tener otra maquinilla cargada con hoja por si la hoja no funciona bien, así no paro de afeitarme pillo la suplente y termino
 
  • #38
La cuchilleria Inchaustegui en al calle Berastegi (peatonal entre Gran Vía y Jardines de Albia) justo enfrente de la salida del metro de Abando.

Ah, sí. Ya conozco la cuchillería Inchaustegui. Ahí he comprado varias navajas Victorinox. Muchas gracias.
Saludos.
 
  • #39
Esta maquinilla me trae gratos recuerdos juveniles. Lastima que ya no se usen y cuesten encontrarlas
 
  • #40
yo me he afeitado con la vision, la tenia en caja mucho tiempo y pense darle otra oportunidad, el problema serio que tiene es que el ajuste de la agresividad es fluido en vez de ir por puntos como las demas ajustables, entonces es muy facil pasarte, pero en la agresividad mas baja, es inofensiva, el unico problema que tiene es que el cabezal es mas ancho que la hoja de afeitar, entonces algunas veces es dificl hacer bien los pases en lugares como las patillas o los lados de la boca,
 
  • #41
Esta maquinilla me trae gratos recuerdos juveniles. Lastima que ya no se usen y cuesten encontrarlas

Se usan mucho más de lo que puedas pensar y, en Internet, no cuesta nada encontrar ninguno de los elementos (maquinillas, cuchillas, brochas, jabones...) para afeitarse "como debe ser" y además a precios de lo más inteteresantes. ;-):ok::

Hay también foros especializados en afeitados clásico donde puedes aprender un montón sobre ese mundillo y hasta beneficiarte de descuentos al adquirir material.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie