• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Humilde compra de recien llegada, THERMIDOR

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo josetegti
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
josetegti

josetegti

Forer@ Senior
Sin verificar
Recien llegado os presento este Thermidor, a ver que os parece. Estaba detras de algo economico y con años a sus espaldas y cuando vi este plexy me llamo mucho la atencion ya que tiene como unas lineas angulares marcadas en el. Creo que se aprecia en las fotos que he sacado un poco a prisa.
Del reloj poco se que comentar,mide unos 35mm de caja y lleva un calibre FHF ST 96-4.
Me gustaria llevarlo a que lo pusieran al dia ya que lleva años parado(funciona le he dado cuerda y va),para poder usarlo. Sabreis cuanto puede costar mas o menos un aceitado y lo que se tenga que hacer? nunca he llevado un reloj a la relojeria para eso aún.
Sin extenderme más os dejo las fotografias

IMGP0904bb.webpIMGP0906bb.webpIMGP0907bb.webpIMGP0913bb.webpIMGP0916bb.webp

Será humilde, pero es y está precioso ¡¡Vaya cristal/plexi!! :clap: Un repasito al calibre te lo dejará igual de guapo por dentro y no creo que te cueste mucho siendo una pieza con calibre hora-fecha, sin crono ni otras complicaciones que suelen encarecer. Tienes suerte, porque en tu ciudad cuentas con un vecino bien cualificado que seguro te orienta y ayuda, Juanra de Relojería Áncora.

Los Thermi tienen algo encantador, no sé, y además me recuerdan a un compi la mar de salado que ojalá algún día se reincorpore :)

Bienvenido a la locura vintagera y al rinconcito de Vintages del foro :friends: Si esas son las fotos que haces corriendo, pareces un fichaje prometedor :yhoo::

Será humilde, pero es y está precioso ¡¡Vaya cristal/plexi!! :clap: Un repasito al calibre te lo dejará igual de guapo por dentro y no creo que te cueste mucho siendo una pieza con calibre hora-fecha, sin crono ni otras complicaciones que suelen encarecer. Tienes suerte, porque en tu ciudad cuentas con un vecino bien cualificado que seguro te orienta y ayuda, Juanra de Relojería Áncora.

Los Thermi tienen algo encantador, no sé, y además me recuerdan a un compi la mar de salado que ojalá algún día se reincorpore :)

Bienvenido a la locura vintagera y al rinconcito de Vintages del foro :friends: Si esas son las fotos que haces corriendo, pareces un fichaje prometedor :yhoo::

Gracias por la respuesta. Concretamente en ancora (vivo a 100m) preguntare que me vale dejarlo para funcionar,ya que tengo que llevar mi 1963 a reparar(creo que sera otra vez el muelle de carga) seguramente la semana que viene y si tal llevo este tambien.
Respecto al plexy es muy raro? yo creo no haber visto mas asi,quizas no he profundizado mucho en el mundo de los vintages.

josetegti... Hola...

Hasta que te respondan los que saben, me parece que tu Thermidor está en un aparente muy buen estado y el cristal tiene un facetado en apariencia interno lo que, si es así, es una gran ventaja a la hora de pulirlo después de unos años de uso. Enhorabuena por la compra, dicho esto por un completo novato.:flirt:

Edito para añadir que envié mi mensaje sin haber visto el de Abde y el tuyo. En mi corta experiencia, relojes con cristales facetados suelen verse entre los japoneses, pero suelen ser facetados exteriores lo que hace muy difícil un pulido decente para quitarles señales de uso. Por otra parte el dial también parece estar en muy buen estado.

Última edición:
Más que raros, son característicos de una época y estilo de relojes: los años setenta y los relojes con presencia potente y sport. Los reyes de ese tipo de cristales facetados fueron los japoneses, pero está claro que también en Suiza se pusieron un poco las pilas con algunos ejemplares. Son delicados, porque cuando se dañan pierden toda su belleza y simplemente distorsionan, pero parece que el tuyo está estupendamente conservado :ok::

Edito tras leer a mi querido Jorge, porque no había reparado en que el facetado fuera interior; si es así, aún menos delicado, claro :clap:

Última edición:
josetegti... Hola...

Hasta que te respondan los que saben, me parece que tu Thermidor está en un aparente muy buen estado y el cristal tiene un facetado en apariencia interno lo que, si es así, es una gran ventaja a la hora de pulirlo después de unos años de uso. Enhorabuena por la compra, dicho esto por un completo novato.:flirt:

Si en teoria en NOS, y la verdad que cuando lo abri lo parece mas que en las fotos que vi al comprarlo. No entiendo lo de "facetado interno".
Las lineas que ves en el plexy son asi por fuera,es dificil de captar en las fotos pero bueno, tiene angulos pero exteriores,es lo que mas me llamo la atencion del reloj,el dial me gusta,manecillas tambien,caja...pero si no es por el plexy asi quizas no me hubiera tirado a por el.

He hecho una busqueda rapida por google de facetado interior(perdonad mi ignorncia,nunca lo habia escuchado) y no, este es exterior.. jaja

He hecho una busqueda rapida por google de facetado interior(perdonad mi ignorncia,nunca lo habia escuchado) y no, este es exterior.. jaja

Bueno... no me había atrevido a sugerir que el Thermidor era NOS aunque lo parecía. Bien por ello :clap:. Y si el facetado es exterior sólo tendrás que cuidarlo un poco más. Como te decía Abde, los relojes con cristal facetado fueron frecuentes entre los japoneses setenteros y menos frecuentes entre los suizos.

Última edición:
Hola compañero.
Un reloj bien bonito a disfrutarlo muchísimo.
Saludos.

Si dices que al verlo combina gris, dorado, verde, negro y rojo uno no esperaría nada bueno y sin embargo es un reloj bien chulo. Me gusta.

Bueno... no me había atrevido a sugerir que el Thermidor era NOS aunque lo parecía. Bien por ello :clap:. Y si el facetado es exterior sólo tendrás que cuidarlo un poco más. Como te decía Abde, los relojes con cristal facetado fueron frecuentes entre los japoneses setenteros y menos frecuentes entre los suizos.

Si,ya estoy viendo un hilo de relojes con cristales facetados,es interesante

Hola compañero.
Un reloj bien bonito a disfrutarlo muchísimo.
Saludos.

Gracias!

Si dices que al verlo combina gris, dorado, verde, negro y rojo uno no esperaría nada bueno y sin embargo es un reloj bien chulo. Me gusta.

Pues si! Gracias

Un reloj muuuuuy personal, y NOS or not NOS, está impecable.
Me parece muy buena compra.

PS.- Thermidor es una marquita española, que creo que es injustamente poco apreciacada. Y a las pruebas me remito.

Un reloj muuuuuy personal, y NOS or not NOS, está impecable.
Me parece muy buena compra.

PS.- Thermidor es una marquita española, que creo que es injustamente poco apreciacada. Y a las pruebas me remito.

Por lo que he visto por mercadillos e Internet tiene cosas chulas, de calibres y demas no entiendo.. pero creo que son adecuados a lo que suelen valer estos relojes

Última edición:
Que disfrutes de ese bonito reloj, yo tengo un automático y va clavado con su AS
2066,mejor que muchos otros de grandes marcas. La compra de un reloj nunca es humilde,al contrario,es algo bien bonito,por barato que sea. Bueno,yo solo tengo un Rolex.
Thermidor AS 2066-3.webpThermidor (17).webpRolex.webp

Última edición:
Bienvenido a este rincón, vecino!. Bonito Thermidor!, precioso y setentoso!!!:yes:, De verdad hay que hacerle un service, si por dentro está tan bien como por fuera yo no lo tocaría. Te acompaño con el que tengo, tenía un precioso Thermidor estilo diver pero ahora lo disfruta otro compañero.
Aquí va el que tengo con su extraña e hipnotizante esfera...IMG_20190831_075611.webp,
aunque no se note también tiene el plexi facetado por fuera, ya desgastado, IMG_20190831_080002.webp.
Y una foto de su cierre que te hará gracia...IMG_20190831_075947.webp

Precioso reloj, modesto no hay ningún reloj, que a ti te guste, enhorabuena.

Muy bonito y en un estado envidiable...especial para disfrutarlo muchísimo.
Tengo varios, dejo una foto de uno de ellos.

20160912_085925-1-1.webp

Muy bonito y en un estado envidiable...especial para disfrutarlo muchísimo.
Tengo varios, dejo una foto de uno de ellos.

Ver el archivos adjunto 724193

Gracias! Muy bonito

Precioso reloj, modesto no hay ningún reloj, que a ti te guste, enhorabuena.

:D

Bienvenido a este rincón, vecino!. Bonito Thermidor!, precioso y setentoso!!!:yes:, De verdad hay que hacerle un service, si por dentro está tan bien como por fuera yo no lo tocaría. Te acompaño con el que tengo, tenía un precioso Thermidor estilo diver pero ahora lo disfruta otro compañero.
Aquí va el que tengo con su extraña e hipnotizante esfera...Ver el archivos adjunto 724152,
aunque no se note también tiene el plexi facetado por fuera, ya desgastado, Ver el archivos adjunto 724153.
Y una foto de su cierre que te hará gracia...Ver el archivos adjunto 724154

Le hare el service por todo el tiempo que lleva parado..no lo he abierto pero funcionar funciona.
Muy muy bonita la esfera del tuyo,no se nota mucho el plexy pero si que se aprecia como un cuadrado en el centro

Que disfrutes de ese bonito reloj, yo tengo un automático y va clavado con su AS
2066,mejor que muchos otros de grandes marcas. La compra de un reloj nunca es humilde,al contrario,es algo bien bonito,por barato que sea. Bueno,yo solo tengo un Rolex.
Ver el archivos adjunto 724150Ver el archivos adjunto 724149Ver el archivos adjunto 724151

Que bonitos! Sobre todo el rolex :laughing1:

attachment.php

El Mercedes de Yaki me gusta, el Rolex también, El "Malboro" ya te digo. Pero el cuentakilómetros, la estirada que le ha pegao al cuentakilómetros, ya es para nota. :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Muy bonito el Themidor. En mi familia hicieron historia en la muñeca de mi hermano, uno de ellos murió sumergido en indecorosas circunstancias.
A ver si me hago yo también con uno, o si no con un Rolex como el de Yaki.

Muy bonito el Themidor. En mi familia hicieron historia en la muñeca de mi hermano, uno de ellos murió sumergido en indecorosas circunstancias.
A ver si me hago yo también con uno, o si no con un Rolex como el de Yaki.

Esos Rolex estan cotizados :D

::Dbt::::Dbt:: Creo que yo también tengo algo por ahí... espera...

Pues si:

DSCF2176.webp

Saludetes.

Como son ustedes...de ver este hilo ayer entre un montón de porquería apareció un thermidor de estos y no me pude resistir de comprarlo...

thermidor1.webpthermidor2.webp

Así que bienvenida sea esa humildad!

Buscando el calibre vi que lleva un lorsa P75...

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Lorsa_P75

No conocía esa marca... pero es sorprendente el abanico de thermidor, lo mismo te monta un buren 12 , que un eta , que un FE....esta gente no discriminaba :)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie