• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi humilde caja

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo ZeabRomla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ZeabRomla

ZeabRomla

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todos, hace poco que ingresé al foro pese a que ido siguiendo hilos que me salían en el teléfono. (Gracias algoritmos de Google 🙏) Entonces, aprovechando mi inclusión aquí, he decidido sacarme la espinita y presentar mi humilde caja, nada espectacular pero de la que estoy totalmente orgulloso.

Antes de nada, quisiera explicar mi ideología en la construcción de mi colección. Al principio me bañé de mucha información a través de vídeos de YT, review que veía reloj que deseaba. El impulso y el ansia se apoderaban de mí, por lo que tuve que trabajar desde un inicio en entender cual era mi estilo y qué tipo de caja quería tener. Me había vuelto un devoto de los relojes automáticos y un retractor de los cuarzos, y como los Diver me recordaban a los relojes de mi padre (cosa que no es del todo cierta, aunque recuerdo que él me regaló un diver y que jugaba con el bisel) decidí hacerme una colección basada en los colores. Quería tener un reloj de cada color básico.

Teniendo esto claro, adquirí mis dos primeros relojes, primero un Invicta Pro Diver 40mm negro, y al mes siguiente un Steeldive Captain Willard en azul, hoy en día están fuera de mi caja y han sido un obsequio para dos personas de mi entorno.

Y sin más preámbulos aquí está mi caja:
IMG20240531201052.webp



El primer reloj que presentaré se ha quedado con la posición del dial negro, una marca japonesa de prestigio y un modelo emblemático, icónico y casi una leyenda. El Seiko SKX007. Es una delicia de reloj cuando ya aprendes a desistir de mantener la hora exacta. No pierde muchos segundos al día, está muy bien ajustado y tengo que decir que, el brazalete es sin duda el de peor acabados pero el más cómodo de mi colección, además también tengo las corras originales de caucho. Fue una pieza que en mis días de ansia quise y al final decidí no tenerlo, pero el destino es caprichoso y me lo puso en la cara por un precio irrisorio. Es de segunda mano pero como veis está bien conservado, salvo por alguna rayada en el bisel, el reloj está intacto.

IMG20240531201126.webp



El segundo reloj y el que se queda con la categoría de dial azul es mi santo grial, el Tissot Seastar 2000. Sé que es un santo grial algo pobre, una pieza poco exclusiva y bastante económico, pero es el único reloj que me encanta, que me fascina, que me encandila cada vez que el dial refleja la luz y cambia las tonalidades de azul. Tiene unos acabados que no envidian a los del Longines Hydroconquest, tiene un calibre cómodo y muy bien ajustado, un brazalete super bonito, y ese señor dial. Cabe decir que pese a su tamaño me viste muy bien en mi muñeca de casi 18cm.
IMG20240531201143.webp


Ahora va a venir un reloj que os va a chocar, y más después de ver el hermano de arriba. El Tissot Seastar 1000 que me ocupa el puesto para el verde. ¿Qué decir de este reloj? Fue el primer suizo de mi colección, lo cogí por las recomendaciones que tuve por el tamaño de su hermano mayor, hice caso, me encantó cuando llegó pero se me quedó la espina en mi corazón y tuve que comprar el 2000 al mes siguiente. Tuve la oportunidad de devolverlo, pero la verdad es que es un reloj súper elegante y no deja de ser Sport. Tiene un brazalete jubilee super elegante y un dial verde precioso, con un juego radial que hace unos destellos al sol impresionantes. Es una pieza que me encanta y se ha hecho imprescindible para mí.
IMG20240531201210.webp


La otra pieza de mi colección ya es otro japonés, de una marca bien reconocida como es Orient. El Kamasu rojo es una de esas piezas que por reviews te lo pintan impresionante, pero es que ese dial, por ese precio y en un Diver no se encuentra. Un relojazo calidad/precio, y un dial super bonito. He tenido mis más y mis menos, su pequeña corona, y estéticamente ese bisel tan estrecho (me gustan más como son los de Tissot) han sido una piedra en mi camino a enamorarme del reloj. Ahora, después de aceptar sus defectos disfruto muchísimo esta pieza, algo difícil de combinar por mi armario, pero vaya que es un señor reloj, con un brazalete muy cómodo por cierto.

IMG20240531201227.webp



Ahora viene el último automático de mi colección, el último japonés de la trilogía automática, el Citizen Promaster NY0084.
No podía tener una colección basada en colores sin tener un estilo Pepsi. Es un reloj con una estética diferente, un bisel más ancho, me da la sensación de que se le nota mucho más su material de aluminio, con ese color más satinado que tienen comparación a otros relojes. Es un reloj con unos acabados que me gustan, ese riot, el lumen, los marcadores aplicados, esas agujas tan propias, y, por desgracia mía, porqué no me acaba de ajustar bien, ese brazalete. Cuando lo adquirí, al no encontrar el ajuste perfecto en mi muñeca, casi ni me lo ponía. Como no tiene microajustes resulta muy complicado, pero, como tiene el mecanismo de alargar el brazalete tipo Mido, ( Tiene unos pulsadores que abre una chapa y deja ajustar el reloj por encima del neopreno) entonces tuve que abrir un ajuste para encontrar su punto exacto. Hoy en día me encanta. Es super Sport, tiene su certificado ISO, si la muñeca se me dilata por la calor, con un simple gesto me lo agrando o acorto. No entiendo cómo la gente siempre recomienda la correa de caucho, cuando esté mecanismo de ajuste lo he visto en modelos de Mido muchísimos más caros y como no, en marcas aún más caras. Por cierto, es el reloj que peor ajustado tengo, no es mucho, pero si me pierde algunos segundos de más comparado con mis Tissot, en cambio el Orient me adelanta algún que otro segundo 🤣.

IMG20240531201246.webp



Ahora pasaremos a mí segunda fila, ahí hice una evolución. Con el tiempo me iluminé y aprendí a apreciar los cuarzo. Siempre listos para vestir. Unos aliados sublimes cuando hay prisas y estás entre semana. Cuándo no quieres que tus relojes automáticos sufran, los cuarzos siempre están ahí.

Empezaremos por el Casio GSHOCK GA B2100, mi primer cuarzo y primer Casio. Decidí comprarmelo Tough Solar para olvidarme de la pila. A parte de haber sido una tendencia en cuanto a su estética, me encanta ese dial híbrido, con agujas y pantalla digital. Es un brazalete cómodo, no me disgusta, además es un reloj fácil de limpiar y que, lo siento mucho, no lo tengo conectado al bluetooth, pero ha sido el reloj que más he llevado, mi reloj por antonomasia para el trabajo, y para cualquier situación, es un todoterreno.
IMG20240531201351.webp


Ahora os traigo mi segundo reloj GSHOCK, el GBD 200 un regalo de cumpleaños de mi esposa. Se me antojó, y pese a tener ya el reloj que enseñé con anterioridad, este es un híbrido entre un reloj digital y uno inteligente. Capaz de contar los pasos que se dan, es un reloj muy deportivo con un color muy bonito y llamativo. Lo uso muchísimo para ir a trabajar y hacer deporte. Su presencia en muñeca es muy buena. Le guardo un tremendo cariño y por supuesto, jamás saldrá de mi colección.

IMG20240531201258.webp


El penúltimo reloj es un conocidísimo en este mundillo. Me encantan los Diver y no podía no tenerlo, sobre todo siendo un cuarzo económico, descatalogado y toda una leyenda. El Casio Marlon Duro en negro, un clásico polivalente, con buena presencia, muy cómodo a mí parecer y con unos detalles y acabados que sorprenden debido a su rango de precio. Sin duda, es mi tercer reloj para intercambiar entre semana, para ir a trabajar o cuando quiero vestir más que con los GSHOCK.
IMG20240531201316.webp


Por último, mi reloj más especial. Me lo compré para mí cumpleaños del año pasado. Fue mi máxima evolución al preferir un cuarzo a un automático. El Tissot PRX con esfera blanca. Muy elegante y poco puedo decir que no se sepa de él, salvo que fue el reloj con el que me casé hace un mes y medio con mi esposa. Un reloj precioso, emotivo y muy muy especial. Con su adquisición aprendí a valorar y querer integrar otro tipo de estilo en mi colección, ahora mismo estoy muy interesado en adquirir un GADA, y ahora mismo el PRX ocupa ese peldaño en mi caja.
IMG20240531201334.webp
 
  • Me gusta
Reacciones: jjjlui, Ferdinand71, Habill y 48 más
Preciosa colección, tengo el mismo Orient y me encanta su tonalidad, lumen, movimiento muy bien ajustado y como me queda en la muñeca.
Geniales también los Tissot, estoy ahora mismo a ver si cae el nuevo en verde de 40 mm que han sacado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Enhorabuena por esa caja. Se nota tu preferencia por los divers. Que los disfrutes mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
solo hay calidad en tu colección, si me permites opinar…molaría introducirle algún crono y algun reloj de piloto o militar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisop 267 y ZeabRomla
Estupendos relojes, cada uno con su motivación, ajustada a tus gustos y necesidades. Llama la atención tu afición ¿casual? a los Tissot, siempre dan mucho más de lo que parece, excelentes piezas. Que los disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Pues me encanta la caja, tengo el skx 007 sencillo y espectacular, el ny008x para lo que cuesta de lo mejor que hay, el Marlin también lo tengo y un seastar 1000 dos versiones anteriores al tuyo. Muy buena colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Pues empiezas fuerte! Felicidades.
Mira, yo creo que lo que más me ha gustado y que te aplaudo por ello: “que estoy totalmente orgulloso”.
Es tu caja, con lo que a ti te gusta, así que es la mejor que hay.
Yo creo que hoy en día, con tanto vídeo, blog, insta e influencer, es difícil no ser “influenciado” y no dejarte llevar por lo que dicen. Y más al principio. Al menos a mi me cuesta mucho, lo reconozco.

A seguir disfrutando de este mundillo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Pues esos Tissot estan espectaculares, y los otros con sus colores combinan muy bien. Yo soy de colores! Muy buena caja y a seguir creciendo!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Bonita caja.
Me gusta.
Que la disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Enhorabuena por esa caja, bonitos relojes, que los disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Humilde dice🤣🤣🤣🤣🤣.
Bienvenido!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
El Orient luce espectacular. Estuve cerca de comprarlo, pero al final decidí adquirir una edición limitada con cierto parecido.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Preciosa colección, tengo el mismo Orient y me encanta su tonalidad, lumen, movimiento muy bien ajustado y como me queda en la muñeca.
Geniales también los Tissot, estoy ahora mismo a ver si cae el nuevo en verde de 40 mm que han sacado.
Gracias, la verdad que el Orient es un relojazo, como dicen, por debajo de los 300€ casi el rey. Seguro que será una compra increíble ese Tissot.
Enhorabuena por esa caja. Se nota tu preferencia por los divers. Que los disfrutes mucho
Sí, aunque ahora me estoy abriendo a nuevos estilos, ahora quiero un GADA.
solo hay calidad en tu colección, si me permites opinar…molaría introducirle algún crono y algun reloj de piloto o militar.
Gracias! Claro que sí, estuve meditando muchísimo, ahora mismo un GADA es el último hueco que quisiera ocupar, pero un Hamilton Khaki Field siempre me ha gustado, y no te voy a negar que el Orient (creo que es un Ray) Chrono Solar me llama mucho, igual que el Seiko Speedtimer.
Estupendos relojes, cada uno con su motivación, ajustada a tus gustos y necesidades. Llama la atención tu afición ¿casual? a los Tissot, siempre dan mucho más de lo que parece, excelentes piezas. Que los disfrutes mucho!
Sí, soy muy fan de Tissot, los Seastar, el Gentleman o el PRX, el nuevo PR 516, el LeLocle o Heritage, es una marca que tiene modelos en casi cada uno de los estilos más comunes, todos grandes piezas y... Según he leído, parece que Tissot va a por el hueco que está dejando Longines, así que... Lo siento si se me nota mi preferencia por Tissot 🤣🤣 Muchísimas gracias por pasarte por mi hilo, muy ilusionado estoy ☺️
Pues me encanta la caja, tengo el skx 007 sencillo y espectacular, el ny008x para lo que cuesta de lo mejor que hay, el Marlin también lo tengo y un seastar 1000 dos versiones anteriores al tuyo. Muy buena colección.
Gracias compañero!
Pues empiezas fuerte! Felicidades.
Mira, yo creo que lo que más me ha gustado y que te aplaudo por ello: “que estoy totalmente orgulloso”.
Es tu caja, con lo que a ti te gusta, así que es la mejor que hay.
Yo creo que hoy en día, con tanto vídeo, blog, insta e influencer, es difícil no ser “influenciado” y no dejarte llevar por lo que dicen. Y más al principio. Al menos a mi me cuesta mucho, lo reconozco.

A seguir disfrutando de este mundillo!!!
Me ha costado mucho aprender a calmar mi sed de compra impulsiva, he construido mi colección con cabeza y siempre bajo mi criterio. Me satisface que se note. Gracias por pasarte!
Pues esos Tissot estan espectaculares, y los otros con sus colores combinan muy bien. Yo soy de colores! Muy buena caja y a seguir creciendo!
Muchas gracias!!
Bonita caja.
Me gusta.
Que la disfrutes.
Gracias!
Enhorabuena por esa caja, bonitos relojes, que los disfrutes
☺️☺️☺️
Humilde dice🤣🤣🤣🤣🤣.
Bienvenido!!!
Para mí sí, ojalá tuviera más dinero!!
 
  • Me gusta
Reacciones: caminos, napilut y Jbsc
Muy chula la colección y la presentación, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Ya quisiéramos muchos una casi así ... Enhorabuena!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Fan del Seastar, cuánto da por tan poco:
IMG_20240316_210950.webp

Por cierto, me planteo la compra del brazalete a medio plazo, podría elegir entre los dos que tienes, sugerencias?
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Me gusta la caja. Felicidades :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Te felicito x tu colección, me gusta la diversidad de colores. Muchos quisiéramos ese grial económico 😅. Que la disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Fan del Seastar, cuánto da por tan poco:

Por cierto, me planteo la compra del brazalete a medio plazo, podría elegir entre los dos que tienes, sugerencias?
Pues sí! Te explico sobre ambos brazaletes. El jubilee del Seastar 1000 es súper elegante y bonito, al tener pulido únicamente en el interior y en unas piezas tan pequeñas se ensucia poquísimo, le da un valor a mí criterio extra. En cambio su broche es de contrachapado, algo sencillo.
En cambio, el brazalete oyster del 2000 es igualmente elegante, aunque para mí gusto menos. El pulido en las partes centrales tiende a ensuciarse un poco más, pero el broche es maquinado y eso es calidad. Ahí decides tú.

Qué prefieres? Comodidad y más elegancia sobre la calidad del broche? O más calidad en el broche y tener un brazalete más común? ( Ese jubilee lo he visto en otro reloj únicamente, y no precisamente barato)
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77
Bonita caja , los Tissot son muy bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Pues sí! Te explico sobre ambos brazaletes. El jubilee del Seastar 1000 es súper elegante y bonito, al tener pulido únicamente en el interior y en unas piezas tan pequeñas se ensucia poquísimo, le da un valor a mí criterio extra. En cambio su broche es de contrachapado, algo sencillo.
En cambio, el brazalete oyster del 2000 es igualmente elegante, aunque para mí gusto menos. El pulido en las partes centrales tiende a ensuciarse un poco más, pero el broche es maquinado y eso es calidad. Ahí decides tú.

Qué prefieres? Comodidad y más elegancia sobre la calidad del broche? O más calidad en el broche y tener un brazalete más común? ( Ese jubilee lo he visto en otro reloj únicamente, y no precisamente barato)
Muchas gracias, valiosa información!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Estupenda presentación, unas piezas muy bonitas 👌. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Que chula colección y muy buen presentación. Mi preferido de todos ellos, el PRX.

Que los disfrutes compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Muy bonita caja,como bien dices llena de colores y con relojes muy interesantes,vas pisando fuerte, y como veo te queda un lugar vacio, seguro pronto lo ocuparas.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Bienvenido al foro y que mejor presentacion que mostrar tu caja, felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: ZeabRomla
Atrás
Arriba Pie