• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi grial, Longines Crono Moonphase

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #101
Buenos días compañeros de afición. Los que frecuentáis el hilo diario ya me lo habéis visto, porque llevo una semana que no me lo quito. Os presento el que siempre ha sido para mí "el reloj": Longines Master Collection Crono Moonphase.

Ver el archivos adjunto 2763418

Un nombre largo para un reloj con muchas complicaciones.
Cronómetro, calendario completo, 24 horas y fases lunares.

Es un modelo con muchos años en el mercado y lo conocéis de sobra. Pero supongo que un reloj necesita tiempo para convertirse en el grial de alguien.
No se cuando ni cómo conocí este modelo, pero me ha gustado siempre. He tenido una foto macro de su dial como fondo de pantalla en el móvil muchos años. Lo que pasa es que es una marca y un modelo situados un escalón o dos por encima de mi presupuesto habitual. Estaba fuera de mi alcance, vamos.
Pero algo habré hecho bien porque ahora sí me encuentro cómodo en este nivel de precios y viéndolo subir aún más en estos dos últimos años, me dije: "ahora o nunca". Ya sabéis, el reloj caro de hoy es el barato de mañana. No quería arrepentirme dentro de otro par de años cuando haya subido otro veinte por ciento y pensar: vaya precios, como se pasan; ahora sí que renuncio a él; porque no lo compraría entonces....

Total, que me he hecho con una unidad nueva que ya viene con el calibre L687.5 que mejora los anteriores, ya que lleva rueda de pilares y espiral de silicio. Canela fina vamos. Por lo menos las subidas de precio en este modelo sí se justifican con estos añadidos.
Me he decantado por el modelo de 42mm en lugar del de 40mm porque después de probarme ambos me veo mejor con aquel ya que mi muñeca es tirando a grande.

Así que estoy loco de contento y ahora mi preocupación es hasta que punto este reloj, mi grial, va a desplazar a los demás de la colección. Benditos problemas del primer mundo.

Muchas gracias por leer y feliz año nuevo a todos.

Ver el archivos adjunto 2763424
Ver el archivos adjunto 2763425
Ver el archivos adjunto 2763426
Precioso, pero lo veo pensando en mi un poco complejo
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #102
Que más se le puede pedir a un reloj así?
Un bellozon, que lo disfrutes mucho, es una joya.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #103
Un reloj precioso y muy ponible en cualquier tipo de ocasión
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #104
Precioso, los Master Collection, junto con el Conquest más clásico, son los Longines que más me gustan, y este tuyo en concreto es una maravilla, precioso. El conjunto entra por los ojos nada más verlo, se le ve calidad y categoría por los cuatro costados, pero ya entrando en detalles, me gustan todos los que tiene este reloj. Esfera blanca guilloché, con un guilloché elegantísimo, agujas hoja de sauce azules que además cambian el tono según la luz, la complicación más poética y una de las más bonitas para mí como es la de Fases lunares, que también es de las complicaciones más antiguas de la historia de la relojería, por la gran importancia que tuvo durante milenios la fase lunar para tantas cosas, el estilo de los números, el puntero de fecha acabado en media luna,...Todo lo que tiene este Longines me gusta. Y por dentro un calibrazo.

Yo habría hecho lo mismo con el brazalete, es mejor comprarlo así y luego tú decides la o las correas tranquilamente y gastando lo que quieras. De las dos maneras va a estar precioso, aunque el clasicismo y la elegancia del reloj quizá tira más a correa. Pero ese brazalete es muy bonito y se ve muy bueno, y a mí me encantan los brazaletes de acero. También le da mucho empaque a un buen reloj un buen brazalete de acero.

Yo tengo dos relojes con Fase de La Luna, y me encanta tenerla bien ajustada. Me gustan las complicaciones y no solo no me molesta ajustarlas cuando sea necesario, sino que lo disfruto; es algo que hace que no te pongas tu reloj rápido y de cualquier manera, sino que te tomes ese rato tranquilamente para disfrutar de tu reloj, preparándolo como merece. Lo de la Luna no cuesta nada, en internet tienes siempre imágenes con las fases lunares del mes en que estás. Solo tienes que irte al último día que fue Luna llena o Luna nueva, lo que mejor te venga, y a partir de ahí avanzas la Luna de tu Longines tantos pasos como días han pasado, y listo. Es muy bonito verla en su sitio, y cuando llegan días de Luna llena yo siempre me pongo uno de los míos. Tener ese pedacito de cielo nocturno en la esfera de tu pedazo de Longines es un buen plus.


Enhorabuena por tener este relojazo y por haber conseguido tu Grial, que lo disfrutes muchos años con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon, SPM83 y manueld
  • #105
Muy bonito. Lo tiene un compañero de trabajo e impresiona en directo. Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #106
Muy bonito. Lo tiene un compañero de trabajo e impresiona en directo. Enhorabuena!
Estoy de acuerdo, en vivo gana mucho. Yo primero lo vi en catálogo y también por internet y me encantó. Luego fui a probármelo y ya el enamoramiento fue total...:love:

Muchas gracias
 
  • #107
Precioso, los Master Collection, junto con el Conquest más clásico, son los Longines que más me gustan, y este tuyo en concreto es una maravilla, precioso. El conjunto entra por los ojos nada más verlo, se le ve calidad y categoría por los cuatro costados, pero ya entrando en detalles, me gustan todos los que tiene este reloj. Esfera blanca guilloché, con un guilloché elegantísimo, agujas hoja de sauce azules que además cambian el tono según la luz, la complicación más poética y una de las más bonitas para mí como es la de Fases lunares, que también es de las complicaciones más antiguas de la historia de la relojería, por la gran importancia que tuvo durante milenios la fase lunar para tantas cosas, el estilo de los números, el puntero de fecha acabado en media luna,...Todo lo que tiene este Longines me gusta. Y por dentro un calibrazo.

Yo habría hecho lo mismo con el brazalete, es mejor comprarlo así y luego tú decides la o las correas tranquilamente y gastando lo que quieras. De las dos maneras va a estar precioso, aunque el clasicismo y la elegancia del reloj quizá tira más a correa. Pero ese brazalete es muy bonito y se ve muy bueno, y a mí me encantan los brazaletes de acero. También le da mucho empaque a un buen reloj un buen brazalete de acero.

Yo tengo dos relojes con Fase de La Luna, y me encanta tenerla bien ajustada. Me gustan las complicaciones y no solo no me molesta ajustarlas cuando sea necesario, sino que lo disfruto; es algo que hace que no te pongas tu reloj rápido y de cualquier manera, sino que te tomes ese rato tranquilamente para disfrutar de tu reloj, preparándolo como merece. Lo de la Luna no cuesta nada, en internet tienes siempre imágenes con las fases lunares del mes en que estás. Solo tienes que irte al último día que fue Luna llena o Luna nueva, lo que mejor te venga, y a partir de ahí avanzas la Luna de tu Longines tantos pasos como días han pasado, y listo. Es muy bonito verla en su sitio, y cuando llegan días de Luna llena yo siempre me pongo uno de los míos. Tener ese pedacito de cielo nocturno en la esfera de tu pedazo de Longines es un buen plus.


Enhorabuena por tener este relojazo y por haber conseguido tu Grial, que lo disfrutes muchos años con salud.
No se porqué no me han saltado las alertas de nuevas respuestas y no había visto la tuya. Veo que este Longines te gusta tanto como a mí y te agradezco mucho tu respuesta.

Es el primer fase lunar que tengo y supongo que me liaré un poco al principio cuando lo ajuste pero te aseguro que es precioso ver brillar esa luna cuando la luz le incide directamente.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #108
Qué preciosidad. Felicidades!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #109
Menudo relojazo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #110
Un reloj muy bonito y elegante, no lo he visto en vivo, pero se ve muy bien.
Me ha recordado a mi Mido All Dial.
Pero me gusta más el tuyo.
¿Me lo cambias? 🤣🤣🤣
IMG_20231211_233626.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino y hariseldon
  • #112
Ya me imagino que debe ser precioso ver las fases lunares mirando ese reloj. Pues esta semana hay Luna llena, el jueves 25 llena del todo. ¡A disfrutar de esa Luna! Quizá tu primera Luna llena con el Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #113
Enhorabuena por la compra. Yo tengo el modelo de 40 mm en piel y es uno de mis relojes más especiales. Fue mi grial en su día, ahora está en el top 5 de mis favoritos. Has hecho muy bien en comprarlo con brazalete. Comprar el brazalete solo es caro y difícil. Es bastante sencillo de poner en hora comparado con otros ( si, tu, Tudor BB Pro GMT) asi que no te preocupes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Trevolmagic y hariseldon
  • #114
Borrado, lo que había escrito era para otro hilo.
 
Última edición:
  • #115
Pedazo de presentacion, chulisimo. Gracias por compartirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #116
Esa frase de "(...) crono automático de una marca que me gusta menos", lo dice todo.

Ciñéndome a lo que planteas (alternativas se nos ocurren a todos unas cuantas) me compraría el Tag Heuer de cuarzo. A esto viene uno a disfrutar y, por otro lado, los relojes de cuarzo son relojes también. Por no hablar de una frase que he dicho muchas veces: del mismo modo que en un coche no todo es el motor, en los relojes no todo es el movimiento que monta. Y Tag Heuer, a mi modo de ver, da calidad (y, por qué no, también cierto glamour...)

Hamilton es una pedazo de marca. Pero el TH no queda atrás aunque sea de cuarzo.

Yo hace unos días, el 6 de enero, he recibido uno que se ha mencionado: el Lunar Pilot de Bulova. Y... qué quieres qué te diga, encantado estoy. No me lo quito. Con eso quiero decirte que me da igual que sea de cuarzo o mecánico. Lo disfruto, que es lo que cuenta.
Hilo equivocado compañero.

Creo que querías responder aquí:


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
  • #117
Hilo equivocado compañero.

Creo que querías responder aquí:


Saludos
Sí...jajaja

Qué he hecho???? 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • #118
Buenos días compañeros de afición. Los que frecuentáis el hilo diario ya me lo habéis visto, porque llevo una semana que no me lo quito. Os presento el que siempre ha sido para mí "el reloj": Longines Master Collection Crono Moonphase.

Ver el archivos adjunto 2763418

Un nombre largo para un reloj con muchas complicaciones.
Cronómetro, calendario completo, 24 horas y fases lunares.

Es un modelo con muchos años en el mercado y lo conocéis de sobra. Pero supongo que un reloj necesita tiempo para convertirse en el grial de alguien.
No se cuando ni cómo conocí este modelo, pero me ha gustado siempre. He tenido una foto macro de su dial como fondo de pantalla en el móvil muchos años. Lo que pasa es que es una marca y un modelo situados un escalón o dos por encima de mi presupuesto habitual. Estaba fuera de mi alcance, vamos.
Pero algo habré hecho bien porque ahora sí me encuentro cómodo en este nivel de precios y viéndolo subir aún más en estos dos últimos años, me dije: "ahora o nunca". Ya sabéis, el reloj caro de hoy es el barato de mañana. No quería arrepentirme dentro de otro par de años cuando haya subido otro veinte por ciento y pensar: vaya precios, como se pasan; ahora sí que renuncio a él; porque no lo compraría entonces....

Total, que me he hecho con una unidad nueva que ya viene con el calibre L687.5 que mejora los anteriores, ya que lleva rueda de pilares y espiral de silicio. Canela fina vamos. Por lo menos las subidas de precio en este modelo sí se justifican con estos añadidos.
Me he decantado por el modelo de 42mm en lugar del de 40mm porque después de probarme ambos me veo mejor con aquel ya que mi muñeca es tirando a grande.

Así que estoy loco de contento y ahora mi preocupación es hasta que punto este reloj, mi grial, va a desplazar a los demás de la colección. Benditos problemas del primer mundo.

Muchas gracias por leer y feliz año nuevo a todos.

Ver el archivos adjunto 2763424
Ver el archivos adjunto 2763425
Ver el archivos adjunto 2763426
Es un reloj precioso, pues a disfrutarlo y no te lo quites nunca 😄
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #119
Bestial. Menuda preciosidad
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #120
Este reloj me tiene loco. Es precioso. Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Atrás
Arriba Pie