• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi grial, Longines Crono Moonphase

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
hariseldon

hariseldon

Habitual
Sin verificar
Buenos días compañeros de afición. Los que frecuentáis el hilo diario ya me lo habéis visto, porque llevo una semana que no me lo quito. Os presento el que siempre ha sido para mí "el reloj": Longines Master Collection Crono Moonphase.

IMG20240102100706_20240102100847166.jpg


Un nombre largo para un reloj con muchas complicaciones.
Cronómetro, calendario completo, 24 horas y fases lunares.

Es un modelo con muchos años en el mercado y lo conocéis de sobra. Pero supongo que un reloj necesita tiempo para convertirse en el grial de alguien.
No se cuando ni cómo conocí este modelo, pero me ha gustado siempre. He tenido una foto macro de su dial como fondo de pantalla en el móvil muchos años. Lo que pasa es que es una marca y un modelo situados un escalón o dos por encima de mi presupuesto habitual. Estaba fuera de mi alcance, vamos.
Pero algo habré hecho bien porque ahora sí me encuentro cómodo en este nivel de precios y viéndolo subir aún más en estos dos últimos años, me dije: "ahora o nunca". Ya sabéis, el reloj caro de hoy es el barato de mañana. No quería arrepentirme dentro de otro par de años cuando haya subido otro veinte por ciento y pensar: vaya precios, como se pasan; ahora sí que renuncio a él; porque no lo compraría entonces....

Total, que me he hecho con una unidad nueva que ya viene con el calibre L687.5 que mejora los anteriores, ya que lleva rueda de pilares y espiral de silicio. Canela fina vamos. Por lo menos las subidas de precio en este modelo sí se justifican con estos añadidos.
Me he decantado por el modelo de 42mm en lugar del de 40mm porque después de probarme ambos me veo mejor con aquel ya que mi muñeca es tirando a grande.

Así que estoy loco de contento y ahora mi preocupación es hasta que punto este reloj, mi grial, va a desplazar a los demás de la colección. Benditos problemas del primer mundo.

Muchas gracias por leer y feliz año nuevo a todos.

IMG20231225100022.jpg

IMG_20231226_193544.jpg

IMG20231228135041.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pestaña, Dobby, Relojucos y 107 más
Maquinón.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Muy guapo. Muy mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Vaya pepinote.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Un reloj precioso. Enhorabuena por la adquisición y disfrútalo mucho. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Es una pasada! Que lo disfrutes mucho tiempo
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
No me extraña que te tenga cautivado. Es una pasada de reloj y de marca. Que lo disfrutes mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Un reloj precioso, yo tengo el de 40mm y se mueve en +-1s al dia, una pasada....disfrutalo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Enhorabuena compi, que sensación más bonita tiene que ser alcanzar tu grial. Dos preguntas:

Con esta llegada, te encuentras cercano a la "pax relojera"?

Si algún día se separa lo suficiente de tu muñeca como para pararse, te da ansiedad pensar en poner todos los calendarios y elementos en su sitio? Es un pensamiento recurrente cuando veo este tipo se relojes.

A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon y IBACO
  • #10
Es un reloj precioso, enhorabuena y a disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #11
Si algún día se separa lo suficiente de tu muñeca como para pararse, te da ansiedad pensar en poner todos los calendarios y elementos en su sitio? Es un pensamiento recurrente cuando veo este tipo se relojes.

Nunca me había parado a pensarlo y ahora el que tiene ansiedad soy yo. ¡Y ni siquiera poseo un reloj de ese tipo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura y hariseldon
  • #12
Un pasote de reloj, un crono super elegante, con empaque. Que lo disfrutes mucho compañero!! Feliz año!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #13
Felicidades compañero, lo tengo desde 2020 y es un relojazo y con ese calibre es una bomba el mio va clavado +- 1 seg dia. 👌🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #14
Ese reloj me parece una verdadera locura, me apasionan los relojes complicados, y este tiene de todo y a un precio sin competencia. Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #15
Que disfrutes de ese: Pelucazo. Me encanta :clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #16
Enhorabuena por esa preciosidad. Que lo disfrutes con mucha salud compañero
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #17
¡Enhorabuena! Es uno de mis relojes favoritos de toda la vida. Me encanta la combinación esfera blanca, agujas azules y creo que es de los mejores exponentes. Me das mucha envidia...
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #18
Precioso, calendario perpetuo, moonphase, blanco, legible.
!IMPRESIONANTE!
Enhorabuena!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #19
Precioso.
Con correa de cuero también tiene que lucir genial.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #20
Enhorabuena por ese relojazo que al principio desplazará a todos, pero luego todo vuelve a su cauce. Que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #21
Qué bonito es. Siempre me gustó este modelo fase lunar y la primera vez que lo ví sería en 2011, un clásico. El acabado del dial y las agujas quitan el hipo. Con una correa buena marrón😌
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #22
Enhorabuena compi, que sensación más bonita tiene que ser alcanzar tu grial. Dos preguntas:

Con esta llegada, te encuentras cercano a la "pax relojera"?

Si algún día se separa lo suficiente de tu muñeca como para pararse, te da ansiedad pensar en poner todos los calendarios y elementos en su sitio? Es un pensamiento recurrente cuando veo este tipo se relojes.

A disfrutarlo!!
Pues la verdad es que sí, me he quedado muy tranquilo en cuanto a añadir más piezas a la caja. En ese sentido es una buena inversión, jejeje

Y no, no creo que me dé pereza ajustar los calendarios, más bien al contrario. Será un placer :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Ventura
  • #24
Bellísimo, que lo disfrutes mucho compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #25
Precioso reloj, a disfrutad de todas sus complicaciones!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Atrás
Arriba Pie