• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi grial, Longines Crono Moonphase

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #26
Buenos días compañeros de afición. Los que frecuentáis el hilo diario ya me lo habéis visto, porque llevo una semana que no me lo quito. Os presento el que siempre ha sido para mí "el reloj": Longines Master Collection Crono Moonphase.

Ver el archivos adjunto 2763418

Un nombre largo para un reloj con muchas complicaciones.
Cronómetro, calendario completo, 24 horas y fases lunares.

Es un modelo con muchos años en el mercado y lo conocéis de sobra. Pero supongo que un reloj necesita tiempo para convertirse en el grial de alguien.
No se cuando ni cómo conocí este modelo, pero me ha gustado siempre. He tenido una foto macro de su dial como fondo de pantalla en el móvil muchos años. Lo que pasa es que es una marca y un modelo situados un escalón o dos por encima de mi presupuesto habitual. Estaba fuera de mi alcance, vamos.
Pero algo habré hecho bien porque ahora sí me encuentro cómodo en este nivel de precios y viéndolo subir aún más en estos dos últimos años, me dije: "ahora o nunca". Ya sabéis, el reloj caro de hoy es el barato de mañana. No quería arrepentirme dentro de otro par de años cuando haya subido otro veinte por ciento y pensar: vaya precios, como se pasan; ahora sí que renuncio a él; porque no lo compraría entonces....

Total, que me he hecho con una unidad nueva que ya viene con el calibre L687.5 que mejora los anteriores, ya que lleva rueda de pilares y espiral de silicio. Canela fina vamos. Por lo menos las subidas de precio en este modelo sí se justifican con estos añadidos.
Me he decantado por el modelo de 42mm en lugar del de 40mm porque después de probarme ambos me veo mejor con aquel ya que mi muñeca es tirando a grande.

Así que estoy loco de contento y ahora mi preocupación es hasta que punto este reloj, mi grial, va a desplazar a los demás de la colección. Benditos problemas del primer mundo.

Muchas gracias por leer y feliz año nuevo a todos.

Ver el archivos adjunto 2763424
Ver el archivos adjunto 2763425
Ver el archivos adjunto 2763426
¡¡¡ Qué bonitooooooo !!! el de esfera azul en 40mm me tiene atrapado, además lo encuentro bastante contenido en altura para ser un cronógrafo mecánico con tanta complicación añadida (los aprox 14mm de altura de éste no es lidiar con los aprox 17mm de los cronógrafos Spirit).

Creo que en su clase, es una compra maestra, ten claro que si llevase una coronita o una omega, el sablazo por un reloj con estos atributos sería monumental.

Lo único que temería de un reloj así, por sus características y complicaciones, es el resultado a la larga. Pero vamos, eso, que me encanta, a disfrutarlo con mucha salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #27
Me encanta. Me parece un reloj de 10. Siempre lo he querido, pero por una u otra razón no lo tengo.
Algo habrá que hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #28
Un reloj bonito y complicado, tiene pinta de que va a pasar mucho tiempo en la muñeca porque entre que es tu grial y la “dificultad” de ajustarlo si se para…
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #29
Enhorabuena por haber logrado tu meta. Es un reloj verdaderamente bonito. Ahora toca disfrutarlo después de tanto tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #30
Muy bonito y elegante, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #31
Relojazo, es precioso. Enhorabuena!! A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #32
¡Enhorabuena! Es un reloj precioso, me parece muy interesante. Has hecho bien en comprarlo ya, porque no me cabe duda de que subirán precios en breve.

¡Que lo disfrutes, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #33
A mi, que no me suelen gustar los relojes recargados, desde siempre me ha gustado este modelo y su esfera con esa testura y color.
Es todo un longines, lo que implica un reloj que trasmite calidad y elegancia por los cuatro costados.

Que lo disfrutes muchos años con salud 🥂
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #34
Buenos días compañeros de afición. Los que frecuentáis el hilo diario ya me lo habéis visto, porque llevo una semana que no me lo quito. Os presento el que siempre ha sido para mí "el reloj": Longines Master Collection Crono Moonphase.

Ver el archivos adjunto 2763418

Un nombre largo para un reloj con muchas complicaciones.
Cronómetro, calendario completo, 24 horas y fases lunares.

Es un modelo con muchos años en el mercado y lo conocéis de sobra. Pero supongo que un reloj necesita tiempo para convertirse en el grial de alguien.
No se cuando ni cómo conocí este modelo, pero me ha gustado siempre. He tenido una foto macro de su dial como fondo de pantalla en el móvil muchos años. Lo que pasa es que es una marca y un modelo situados un escalón o dos por encima de mi presupuesto habitual. Estaba fuera de mi alcance, vamos.
Pero algo habré hecho bien porque ahora sí me encuentro cómodo en este nivel de precios y viéndolo subir aún más en estos dos últimos años, me dije: "ahora o nunca". Ya sabéis, el reloj caro de hoy es el barato de mañana. No quería arrepentirme dentro de otro par de años cuando haya subido otro veinte por ciento y pensar: vaya precios, como se pasan; ahora sí que renuncio a él; porque no lo compraría entonces....

Total, que me he hecho con una unidad nueva que ya viene con el calibre L687.5 que mejora los anteriores, ya que lleva rueda de pilares y espiral de silicio. Canela fina vamos. Por lo menos las subidas de precio en este modelo sí se justifican con estos añadidos.
Me he decantado por el modelo de 42mm en lugar del de 40mm porque después de probarme ambos me veo mejor con aquel ya que mi muñeca es tirando a grande.

Así que estoy loco de contento y ahora mi preocupación es hasta que punto este reloj, mi grial, va a desplazar a los demás de la colección. Benditos problemas del primer mundo.

Muchas gracias por leer y feliz año nuevo a todos.

Ver el archivos adjunto 2763424
Ver el archivos adjunto 2763425
Ver el archivos adjunto 2763426
También es el reloj de mis sueños. Pero yo aún no hecho méritos para poder comprármelo.Enhorabuena. Seguro que lo disfrutas mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #35
Enhorabuena por conseguir tu grial, ahora a disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #36
Muy completo, yo le metería piel.

Felicidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #37
Elegante y atemporal.
Relojazo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #38
Es un relojazo. Precioso, además.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #39
Un relojazo, durante tiempo lo tuve en mi órbita pero no llegó a materializarse, aún a veces ...

Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #40
Es que es precioso, y todo lo que ofrece su esfera, para quedarse completamente embobado mirándola.... enhorabuena por él!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #41
Me encanta la colección "Master" de Longines.
Aunque en general prefiero que haya espacio en el dial y no cargarlo demasiado, este reloj es increíblemente bonito.

Que envidia me estás dando!! Disfrútalo!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #42
Felicidades por haber conseguido tu grial, disfrutalo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #43
Ese reloj, con correa de cuero marrón, ya quita el sentido. Me uno a los compis que te lo han sugerido.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #44
Vaya relojazo compi. Enhorabuena y a disfrutarlo mucho mucho.
 
  • #45
Mi más sincera enhorabuena 🍻

Debe ser increíble la sensación de haber conseguido el “grial”. Yo nunca tuve esa sensación, ni la tendré, porque mis griales se convirtieron en utopías hace años.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #46
Enhorabuena por la compra, es un reloj precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #47
Precioso.... pero que que te voy a contar yo:

img_20220503_131329-jpg.2417987
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82, javier ochoa, uryrcde y 1 persona más
  • #48
Espectacular... hay algún modelo en el mercado sobre este precio que pueda competir con este? Para mi no.
Y encima, Longines...
Para mi gusto personal me gusta mas el de 40, pero en mi muñeca claro...
Disfrútalo mucho compañero y feliz año!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #49
Precioso.
Con correa de cuero también tiene que lucir genial.
Un saludo.

Qué bonito es. Siempre me gustó este modelo fase lunar y la primera vez que lo ví sería en 2011, un clásico. El acabado del dial y las agujas quitan el hipo. Con una correa buena marrón😌

Muy completo, yo le metería piel.

Felicidades.

Ese reloj, con correa de cuero marrón, ya quita el sentido. Me uno a los compis que te lo han sugerido.
Tenéis razón. Longines lo vende también con cuero marrón, pero yo siempre que puedo opto por el brazalete metálico, que además en este caso no tiene sobreprecio. Pero seguro que alguna correa de cuero le pondré.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz
  • #50
Una preciosidad; que lo disfrutes con salud, compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Atrás
Arriba Pie