• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi grial, Longines Crono Moonphase

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #76
Extraordinario. Longines...

Para mí es la marca que más elegancia rezuma en su catálogo.

He leído por ahí que si fuese Omega... Nada que envidiar.

Cuando nadie compraba Rolex, en España había dos marcas que se valoraban lo mismo. Longines y Omega. Que ahora Omega es más cara, pues mejor para los que nos gusta Longines. Que siga así. Que fuese al revés a mí me fastidiaría lo suyo... De Omega no me interesa nada y de lo interesante que tiene ya lo tengo, así que suba todo lo que quiera y dejen en paz a Longines.

Es una preciosidad.

Yo los relojes los compro siempre con brazalete, por si algún día me da el "flush"..., pero en realidad siempre uso correas. En mi opinión, con correa está mejor, pero ya sabes, eso a gusto, y una correíta decente no vale mucho.

Se ve exquisito. Yo lo habría comprado de 40 mm -gustos-, se ve espctacular.

De precio, aunque no es para comprar uno todos los días, me parece razonable y antes de que te apliquen la correspondiente subida del año, si lo ibas a comprar... pues eso que te ahorras.

Que lo disfrutes.

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #77
Piezote, enhorabuena y a disfrutarlo un montón!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #78
Precioso reloj y en mi lista de futuribles desde hace mucho tiempo, aunque en mi caso tengo el dilema entre éste y el retrógrado... y va ganado el retrógrado. En mi opinión, con piel queda mejor, pero yo soy de los que de unos años a esta parte, compro siempre con brazalete y luego la correa aparte. Me suelen gustar casi siempre más las correas, pero el día que decido cambiar, ahí tengo el brazalete esperando. Vamos, que hubiera hecho exactamente lo mismo. Para la correa siempre hay tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #79
Qué elegancia! Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #80
Muy buen gusto, esta serie de Longines es preciosa. Yo tengo el retrogade, que todavía es mas complicado que el tuyo en lo que a lectura se refiere. Ambos son preciosos.
Felicidades y a difrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y hariseldon
  • #81
Enhorabuena, es una verdadera preciosidad que no deja indiferente. Que lo disfrutes
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #82
Me gusta mucho, disfrútalo, te puedo decir que tengo este que me compré en el 2009 y tiene una desviación de unos 6 segundos al día, Longines calidad precio de lo mejor
 

Archivos adjuntos

  • 20240103_201115.jpg
    20240103_201115.jpg
    73,4 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #83
Enhorabuena por este Longines.

Yo tengo el mismo pero con la correa de piel marrón. La verdad es que lo saco poco y no se lo merece porque es un relojazo. El azul de las agujas cambiando de tono según el reflejo de la luz es hipnótico. Es un reloj que no puedo dejar de mirarlo.

Desconocía que los de ahora más nuevos ya llevasen rueda de pilares y espiral de silicio, toda una mejora.

Te quería preguntar por tus sensaciones con el brazalete. Si se te hace muy pesado el reloj con el brazalete, si se lleva bien, calidad del mismo... Es que ando tentado en comprarlo porque se me hace más versátil que con la correa de piel, además que por el verano la piel no me va nada por el tema del sudor y demás. También había pensado en darle otro aire con alguna correa azul... Pero el brazalete la verdad que me llama la atención, el precio del mismo seguro que me gusta menos jejejej

Enhorabuena por el reloj y que lo disfrutes mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #84
Enhorabuena, @hariseldon, es un modelo precioso. Ahora toca disfrutarlo.:clap:
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #85
Marca con mucha historia, un calibre de lo mejor, y una estética impresionante. Enhorabuena tu longines es una maravilla!!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #86
Enhorabuena por este Longines.

Yo tengo el mismo pero con la correa de piel marrón. La verdad es que lo saco poco y no se lo merece porque es un relojazo. El azul de las agujas cambiando de tono según el reflejo de la luz es hipnótico. Es un reloj que no puedo dejar de mirarlo.

Desconocía que los de ahora más nuevos ya llevasen rueda de pilares y espiral de silicio, toda una mejora.

Te quería preguntar por tus sensaciones con el brazalete. Si se te hace muy pesado el reloj con el brazalete, si se lleva bien, calidad del mismo... Es que ando tentado en comprarlo porque se me hace más versátil que con la correa de piel, además que por el verano la piel no me va nada por el tema del sudor y demás. También había pensado en darle otro aire con alguna correa azul... Pero el brazalete la verdad que me llama la atención, el precio del mismo seguro que me gusta menos jejejej

Enhorabuena por el reloj y que lo disfrutes mucho.
A mi siempre me han gustado más las correas de cuero, pero luego los armis son mas difíciles de encontrar y más caros además. Por eso siempre que puedo compro los relojes con el brazalete metálico. En este caso lo veo de bastante calidad y me resulta cómodo. El ajuste lo hice yo mismo y es muy fácil ya que los eslabones están unidos por pasadores simples. El cierre de mariposa es bonito y elegante pero no tiene los microajustes que sí llevan otro tipo de cierres, con lo que encontrar el punto perfecto es más difícil. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesar82
  • #87
Uno de los mas lindos relojes de longines, espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #88
Enhorabuena, que lo disfrutes, RELOJAZO
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #89
Un reloj precioso. A disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #90
He podido ver y tocar dos en directo, uno de 40 y otro de 42mm y me pareció un relojazo. Tuve un Master Collection sólo hora de 39mm, y me arrepiento de haberlo dejado escapar, porque menuda calidad.
Enhorabuena por ese pedazo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #91
Qué maravilla, compañero! ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #92
Qué preciosidad de reloj, lo desconocía por completo!!
Buenos días compañeros de afición. Los que frecuentáis el hilo diario ya me lo habéis visto, porque llevo una semana que no me lo quito. Os presento el que siempre ha sido para mí "el reloj": Longines Master Collection Crono Moonphase.

Ver el archivos adjunto 2763418

Un nombre largo para un reloj con muchas complicaciones.
Cronómetro, calendario completo, 24 horas y fases lunares.

Es un modelo con muchos años en el mercado y lo conocéis de sobra. Pero supongo que un reloj necesita tiempo para convertirse en el grial de alguien.
No se cuando ni cómo conocí este modelo, pero me ha gustado siempre. He tenido una foto macro de su dial como fondo de pantalla en el móvil muchos años. Lo que pasa es que es una marca y un modelo situados un escalón o dos por encima de mi presupuesto habitual. Estaba fuera de mi alcance, vamos.
Pero algo habré hecho bien porque ahora sí me encuentro cómodo en este nivel de precios y viéndolo subir aún más en estos dos últimos años, me dije: "ahora o nunca". Ya sabéis, el reloj caro de hoy es el barato de mañana. No quería arrepentirme dentro de otro par de años cuando haya subido otro veinte por ciento y pensar: vaya precios, como se pasan; ahora sí que renuncio a él; porque no lo compraría entonces....

Total, que me he hecho con una unidad nueva que ya viene con el calibre L687.5 que mejora los anteriores, ya que lleva rueda de pilares y espiral de silicio. Canela fina vamos. Por lo menos las subidas de precio en este modelo sí se justifican con estos añadidos.
Me he decantado por el modelo de 42mm en lugar del de 40mm porque después de probarme ambos me veo mejor con aquel ya que mi muñeca es tirando a grande.

Así que estoy loco de contento y ahora mi preocupación es hasta que punto este reloj, mi grial, va a desplazar a los demás de la colección. Benditos problemas del primer mundo.

Muchas gracias por leer y feliz año nuevo a todos.

Ver el archivos adjunto 2763424
Ver el archivos adjunto 2763425
Ver el archivos adjunto 2763426
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #93
Pues a disfrutarlo compañero 💪🏻💪🏻💪🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #94
Es una maravilla de reloj; yo lo tuve y lo disfruté, aunque reconozco que lo de las fases lunares solo lo ajuste recién estrenado; luego me pareció engorroso para saber cuando es cuarto menguante (algo que me interesa bien poco). Jajajaja

En fin, precioso.
Yo lo tenia con pulsera de piel y creo que le da un toque más elegante que el “frio” acero… mira a ver qué te parece a ti:


IMG_0062.png
 
  • Me gusta
Reacciones: manueld y hariseldon
  • #95
Enhorabuena. Precioso reloj y aunque no es mi tipo de relojes preferido (soy más de diver) es muy bonito. Seguro que lo disfrutarás de lo lindo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #96
Precioso, siempre que pones una foto suya me quedo embobado. Y con un magnífico corazón, además. ¡Enhorabuena!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #97
Longines es punto y aparte. Y qué decir de su Master Collection. El día que le dé a 007 por ponérselo...

Enhorabuena, compañero. ¡Qué disfrutes de tu grial!
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #98
Me encanta, una auténtica maravilla
Es uno de los que me hace ojitos...
Disfrútalo mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #99
Este reloj es una pasada. La cantidad de complicaciones que tiene por lo que cuesta, es un chollo. Además Longines es una gran marca. Sin duda un futurible que tengo cada vez más presente

Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
  • #100
Uffff, palabras mayores, eso es tocar la gloria. Enhorabuena y a disfrutarlo !
 
  • Me gusta
Reacciones: hariseldon
Atrás
Arriba Pie