Chus
Milpostista
Sin verificar
En Semana Santa dejé mi PAM 328 en la boutique de Ortega y Gasset. El reloj tiene 13 años y quería mojarlo con un mínimo de garantías, y con ese tiempo a sus espaldas pensé en hacerle una revisión, y donde mejor que en la propia Panerai.
Tres semanas después me lo devuelven y al ir a ponerlo en hora en casa observo esto
La aguja horaria está más adelantada de lo que corresponde, así que les llamo y muy amablemente me indican que lo lleve de nuevo y le darán prioridad para dejarlo impecable.
A la semana me acerco a llevarlo y tras otras tres semanas (la verdad es que lo de la prioridad me da igual, con que quede bien me conformo) lo recojo y hago una prueba rápida allí mismo poniendo las agujas a las 12:00 y es verdad que parecía resuelto, o al menos sin luz directa del sol eso me pareció, pero cuando llego a casa y voy a ajustar bien los segundos para comprobar la marcha que tiene después de la revisión, veo que aunque menos desviada, la aguja horaria no está como debiera.
Lo he puesto en diferentes posiciones deseando que fuese un efecto óptico por la posición de la cámara pero no es así, la aguja está claramente torcida. Les contacté nuevamente y me han pedido que lo vuelva a llevar, que me darán trato preferente…
La primera vez no me molestó, a todos nos puede pasar, pero cuando atiendes una reclamación de un trabajo, el mimo que yo esperaba era otro, aunque el trato por parte de quienes me han atendido ha sido siempre bastante correcto, cualquiera que haya ido a la boutique lo ha podido comprobar.
Como dato curioso, y no es culpa de Panerai que yo viva un poco retirado, pero cada vez que voy son unos 100 km para dejarlo y otros tantos cuando voy a recogerlo, que ya son cuatro viajes más los dos que como poco (si no tengo que ir más veces) tengo que volver a hacer son 600 km en total.
Con el servicio técnico de Omega viví una pesadilla que me llevó a vender los que tenía, conservando sólo un vintage que nunca pasará por ellos. Todavía estamos muy lejos de lo vivido con Omega, pero me entran sudores fríos al tener que dejar por tercera vez el reloj. ¿Alguno habéis tenido una experiencia similar?.
Una consulta a raíz de esto, al ser del mismo grupo, ¿el servicio técnico de Panerai es el mismo que el de IWC?.
Tres semanas después me lo devuelven y al ir a ponerlo en hora en casa observo esto
La aguja horaria está más adelantada de lo que corresponde, así que les llamo y muy amablemente me indican que lo lleve de nuevo y le darán prioridad para dejarlo impecable.
A la semana me acerco a llevarlo y tras otras tres semanas (la verdad es que lo de la prioridad me da igual, con que quede bien me conformo) lo recojo y hago una prueba rápida allí mismo poniendo las agujas a las 12:00 y es verdad que parecía resuelto, o al menos sin luz directa del sol eso me pareció, pero cuando llego a casa y voy a ajustar bien los segundos para comprobar la marcha que tiene después de la revisión, veo que aunque menos desviada, la aguja horaria no está como debiera.
Lo he puesto en diferentes posiciones deseando que fuese un efecto óptico por la posición de la cámara pero no es así, la aguja está claramente torcida. Les contacté nuevamente y me han pedido que lo vuelva a llevar, que me darán trato preferente…
La primera vez no me molestó, a todos nos puede pasar, pero cuando atiendes una reclamación de un trabajo, el mimo que yo esperaba era otro, aunque el trato por parte de quienes me han atendido ha sido siempre bastante correcto, cualquiera que haya ido a la boutique lo ha podido comprobar.
Como dato curioso, y no es culpa de Panerai que yo viva un poco retirado, pero cada vez que voy son unos 100 km para dejarlo y otros tantos cuando voy a recogerlo, que ya son cuatro viajes más los dos que como poco (si no tengo que ir más veces) tengo que volver a hacer son 600 km en total.
Con el servicio técnico de Omega viví una pesadilla que me llevó a vender los que tenía, conservando sólo un vintage que nunca pasará por ellos. Todavía estamos muy lejos de lo vivido con Omega, pero me entran sudores fríos al tener que dejar por tercera vez el reloj. ¿Alguno habéis tenido una experiencia similar?.
Una consulta a raíz de esto, al ser del mismo grupo, ¿el servicio técnico de Panerai es el mismo que el de IWC?.