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Mi experiencia con el servicio técnico de Panerai

Chus

Chus

Milpostista
Sin verificar
En Semana Santa dejé mi PAM 328 en la boutique de Ortega y Gasset. El reloj tiene 13 años y quería mojarlo con un mínimo de garantías, y con ese tiempo a sus espaldas pensé en hacerle una revisión, y donde mejor que en la propia Panerai.
Tres semanas después me lo devuelven y al ir a ponerlo en hora en casa observo esto

IMG_1797.jpeg


La aguja horaria está más adelantada de lo que corresponde, así que les llamo y muy amablemente me indican que lo lleve de nuevo y le darán prioridad para dejarlo impecable.
A la semana me acerco a llevarlo y tras otras tres semanas (la verdad es que lo de la prioridad me da igual, con que quede bien me conformo) lo recojo y hago una prueba rápida allí mismo poniendo las agujas a las 12:00 y es verdad que parecía resuelto, o al menos sin luz directa del sol eso me pareció, pero cuando llego a casa y voy a ajustar bien los segundos para comprobar la marcha que tiene después de la revisión, veo que aunque menos desviada, la aguja horaria no está como debiera.

IMG_1898.jpeg


Lo he puesto en diferentes posiciones deseando que fuese un efecto óptico por la posición de la cámara pero no es así, la aguja está claramente torcida. Les contacté nuevamente y me han pedido que lo vuelva a llevar, que me darán trato preferente…
La primera vez no me molestó, a todos nos puede pasar, pero cuando atiendes una reclamación de un trabajo, el mimo que yo esperaba era otro, aunque el trato por parte de quienes me han atendido ha sido siempre bastante correcto, cualquiera que haya ido a la boutique lo ha podido comprobar.
Como dato curioso, y no es culpa de Panerai que yo viva un poco retirado, pero cada vez que voy son unos 100 km para dejarlo y otros tantos cuando voy a recogerlo, que ya son cuatro viajes más los dos que como poco (si no tengo que ir más veces) tengo que volver a hacer son 600 km en total.
Con el servicio técnico de Omega viví una pesadilla que me llevó a vender los que tenía, conservando sólo un vintage que nunca pasará por ellos. Todavía estamos muy lejos de lo vivido con Omega, pero me entran sudores fríos al tener que dejar por tercera vez el reloj. ¿Alguno habéis tenido una experiencia similar?.
Una consulta a raíz de esto, al ser del mismo grupo, ¿el servicio técnico de Panerai es el mismo que el de IWC?.
 
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un defecto muy feo en cualquier reloj. no acabo de entender como algo así puede salir por la puerta del taller. lo digo sin querer echar leña al fuego
 
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Objetivamente te digo que todo enfado es poco. En esta vida hay que tomarse las cosas con buen humor, pero a veces el sentimiento no perdona.

Los errores son humanos, pero no puede ser que a la segunda vez no hayan comprobado si ha quedado resuelto.

Cada día me queda más claro que los sat no están a la altura de lo que "venden"

Solo espero que tengan algún tipo de atención contigo.
 
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Pffff, a mi estas cosas me sacan de mis casillas.
Házmelo saber y no te vuelvas a ir de allí sin comprobarlo 100%
Que vergüenza.
Lo siento mucho…
 
grr que rabia va dos veces y vueve con el mismo problema, que inutiles o descuidados vaya a saber. Suerte la proxima
 
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Reacciones: Juan5471
No sé, tan difícil es hacer las cosas bien??
Espero que todo salga bien
 
Ánimo, se pasa muy mal con estas cosas, ya que las compramos para disfrutar, no para sufrir.

Como comentas, una vez bueno... dos... hace años que doy mucha prioridad al SAT, al de la marca, que es quien debe dar el mejor servicio a mi parecer, a la hora de comprar, por los mismos motivos que tu. Experiencias de auténtica pesadilla en SAT Omega, JLC, Zenith, Seiko...

Revísalo en todas las posiciones y debe quedar bien. No sé si habrá que clavar las agujas en alguna hora determinada, me pareció leer que unos se hace a las 12, otros a las 6...

Me bajaría una app para medir desviación con el micro del teléfono, watch accuracy... No es 100% exacta pero te dará una idea muy aproximada de la desviación en cada posición que lp compruebes. Lo digo por desgracia, por experiencia... darme paseos para que arreglasen un reloj que debería ser metas, y volver 3 veces entre +11 y +14.

De Pam, conocí un caso que un zurdo, volvió diestro...

Mucho ánimo.
 
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Reacciones: Xvisperas
Este post no lo abrí para hacer sangre ni para insultar, sólo a modo de desahogo porque tener que llevar un reloj a que lo abran me causa cierta ansiedad y estas cosas no ayudan. Pero por favor antes de insultar pensad que detrás de la marca hay personas con familias que dependen del sueldo, y quizá (ojalá) esto tenga una explicación y se acabe solucionando. Tampoco espero una compensación ni la prometida prioridad, me da igual si tardan dos meses, pero que quede bien.
Tengo pocos relojes caros, porque en relación a mi presupuesto este para mí lo es, y no suelo venderlos. Cuando compro uno lo hago meditadamente porque me acompañará muchos años, y cuando depositas tu confianza y tus ahorros en una marca y pasan estas cosas que te hacen plantearte deshacerte de una pieza, no es agradable. En fin problemas del primer mundo, que todos mis males sean estos.

Recuerdo que hace poco cuando compré un IWC pilot chrono con una ETA 7750 había a quien le sorprendía que no comprase el calibre manufactura por sólo 1.000€ más. ¿Para qué?, un calibre con las mismas funcionalidades, misma precisión, misma reserva de marcha… pero que te ata al SAT. No son “sólo” 1.000€ más, son estas cosas las que acompañan a un calibre manufactura. ¿Podéis confirmarme la pregunta que hice sobre el SAT?, ¿es el mismo para ambas marcas?.
 
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  • #10
Qué pena ver estas cosas.
IWC siempre está en mi punto de mira, aunque hoy acaba de recibir un punto negativo por ésto.
 
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Reacciones: SuperPaco
  • #11
Nunca he podido entender como tantas marcas son tan descuidadas con el SAT teniendo en cuenta el tipo de producto que venden.
 
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  • #12
Este post no lo abrí para hacer sangre ni para insultar, sólo a modo de desahogo porque tener que llevar un reloj a que lo abran me causa cierta ansiedad y estas cosas no ayudan. Pero por favor antes de insultar pensad que detrás de la marca hay personas con familias que dependen del sueldo, y quizá (ojalá) esto tenga una explicación y se acabe solucionando. Tampoco espero una compensación ni la prometida prioridad, me da igual si tardan dos meses, pero que quede bien.
Tengo pocos relojes caros, porque en relación a mi presupuesto este para mí lo es, y no suelo venderlos. Cuando compro uno lo hago meditadamente porque me acompañará muchos años, y cuando depositas tu confianza y tus ahorros en una marca y pasan estas cosas que te hacen plantearte deshacerte de una pieza, no es agradable. En fin problemas del primer mundo, que todos mis males sean estos.

Recuerdo que hace poco cuando compré un IWC pilot chrono con una ETA 7750 había a quien le sorprendía que no comprase el calibre manufactura por sólo 1.000€ más. ¿Para qué?, un calibre con las mismas funcionalidades, misma precisión, misma reserva de marcha… pero que te ata al SAT. No son “sólo” 1.000€ más, son estas cosas las que acompañan a un calibre manufactura. ¿Podéis confirmarme la pregunta que hice sobre el SAT?, ¿es el mismo para ambas marcas?.

Yo admiro tu comprensión… pero para mí es inexcusable y sólo propio de alguien dejado, descuidado y que no le importa lo más mínimo la realización correcta de su trabajo.

Un error lo tiene cualquiera, pero NO entiendo cómo un profesional, si le “sacan los colores” y le tienen que volver a mandar una pieza, no la mira, remira y requetemira para evitar que vuelva a pasar. Eso sólo lo hace alguien al que le da igual todo.

Yo tuve que hacer uso hace años del SAT de Panerai y resolvieron bien (pero no rápido).
SUERTE y que te devuelvan pronto la pieza y vuelvas a disfrutarla como se merece.
 
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  • #13
Es para cabrearse…
 
  • #14
Una chapuza. Es normal que estés disgustado.
 
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  • #15
Es uno de los motivos que me hacen alejarme de esta afición algunas temporadas. No es de recibo que un producto de lujo, con un precio tan elevado, tenga estos problemas. Y, como han apuntado por ahí, es intolerable que se cometa el mismo error dos veces. Eso sólo se explica por dejadez.
 
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  • #16
Pues no pretendo echar leña al fuego pero, conozco quien vivió hasta tres veces el tener que volver al SAT por el mismo motivo que había ido inicialmente.
Eso si, a la cuarta tomaron medidas más drásticas y le cambiaron directamente la unidad!!!. Eran otro tipo de problemas, claro está.
 
  • #17
Pues no pretendo echar leña al fuego pero, conozco quien vivió hasta tres veces el tener que volver al SAT por el mismo motivo que había ido inicialmente.
Eso si, a la cuarta tomaron medidas más drásticas y le cambiaron directamente la unidad!!!. Eran otro tipo de problemas, claro está.
No creo que vaya a ser el caso ni lo pretendo.

Estoy convencido de que con la aguja así no lo han dejado salir porque se nota que no está bien, quizá lo ajustan y por lo que sea al moverlo se desajusta, pero esta vez espero que además de repararlo pues no sé, que lo usen durante unos días y que prueben a ponerlo en hora varias veces a ver qué es. No se cómo es internamente el movimiento, si la aguja tiene unas muescas determinadas en las que hay que fijarla y la han dejado entre dos de estas muescas, y al poco tiempo tiende a ir a una de esas posiciones fijas (que es un decir, no se cómo se ajusta, quizá sólo se sueltan y se fijan a ojo poniéndolas superpuestas a las 12). Tampoco hice ningún movimiento brusco con él, me lo puse en la muñeca y me fui en coche a casa, que tardé poco más de una hora. Allí lo intenté poner en hora como pongo cualquiera de los otros que tengo.
Esta semana lo llevaré de nuevo, mientras aprovecho para ver si de marcha lo han dejado bien, aunque cada vez que miro la hora me pongo malo ::bash::
 
  • #18
Ese tipo de errores se cometen por pura desidia y falta de profesionalidad. Es una publicidad bastante negativa para Panerai.
Espero que a la tercera sea la vencida.
 
  • #19
En Semana Santa dejé mi PAM 328 en la boutique de Ortega y Gasset. El reloj tiene 13 años y quería mojarlo con un mínimo de garantías, y con ese tiempo a sus espaldas pensé en hacerle una revisión, y donde mejor que en la propia Panerai.
Tres semanas después me lo devuelven y al ir a ponerlo en hora en casa observo esto

Ver el archivos adjunto 2640851

La aguja horaria está más adelantada de lo que corresponde, así que les llamo y muy amablemente me indican que lo lleve de nuevo y le darán prioridad para dejarlo impecable.
A la semana me acerco a llevarlo y tras otras tres semanas (la verdad es que lo de la prioridad me da igual, con que quede bien me conformo) lo recojo y hago una prueba rápida allí mismo poniendo las agujas a las 12:00 y es verdad que parecía resuelto, o al menos sin luz directa del sol eso me pareció, pero cuando llego a casa y voy a ajustar bien los segundos para comprobar la marcha que tiene después de la revisión, veo que aunque menos desviada, la aguja horaria no está como debiera.

Ver el archivos adjunto 2640855

Lo he puesto en diferentes posiciones deseando que fuese un efecto óptico por la posición de la cámara pero no es así, la aguja está claramente torcida. Les contacté nuevamente y me han pedido que lo vuelva a llevar, que me darán trato preferente…
La primera vez no me molestó, a todos nos puede pasar, pero cuando atiendes una reclamación de un trabajo, el mimo que yo esperaba era otro, aunque el trato por parte de quienes me han atendido ha sido siempre bastante correcto, cualquiera que haya ido a la boutique lo ha podido comprobar.
Como dato curioso, y no es culpa de Panerai que yo viva un poco retirado, pero cada vez que voy son unos 100 km para dejarlo y otros tantos cuando voy a recogerlo, que ya son cuatro viajes más los dos que como poco (si no tengo que ir más veces) tengo que volver a hacer son 600 km en total.
Con el servicio técnico de Omega viví una pesadilla que me llevó a vender los que tenía, conservando sólo un vintage que nunca pasará por ellos. Todavía estamos muy lejos de lo vivido con Omega, pero me entran sudores fríos al tener que dejar por tercera vez el reloj. ¿Alguno habéis tenido una experiencia similar?.
Una consulta a raíz de esto, al ser del mismo grupo, ¿el servicio técnico de Panerai es el mismo que el de IWC?.
En Semana Santa dejé mi PAM 328 en la boutique de Ortega y Gasset. El reloj tiene 13 años y quería mojarlo con un mínimo de garantías, y con ese tiempo a sus espaldas pensé en hacerle una revisión, y donde mejor que en la propia Panerai.
Tres semanas después me lo devuelven y al ir a ponerlo en hora en casa observo esto

Ver el archivos adjunto 2640851

La aguja horaria está más adelantada de lo que corresponde, así que les llamo y muy amablemente me indican que lo lleve de nuevo y le darán prioridad para dejarlo impecable.
A la semana me acerco a llevarlo y tras otras tres semanas (la verdad es que lo de la prioridad me da igual, con que quede bien me conformo) lo recojo y hago una prueba rápida allí mismo poniendo las agujas a las 12:00 y es verdad que parecía resuelto, o al menos sin luz directa del sol eso me pareció, pero cuando llego a casa y voy a ajustar bien los segundos para comprobar la marcha que tiene después de la revisión, veo que aunque menos desviada, la aguja horaria no está como debiera.

Ver el archivos adjunto 2640855

Lo he puesto en diferentes posiciones deseando que fuese un efecto óptico por la posición de la cámara pero no es así, la aguja está claramente torcida. Les contacté nuevamente y me han pedido que lo vuelva a llevar, que me darán trato preferente…
La primera vez no me molestó, a todos nos puede pasar, pero cuando atiendes una reclamación de un trabajo, el mimo que yo esperaba era otro, aunque el trato por parte de quienes me han atendido ha sido siempre bastante correcto, cualquiera que haya ido a la boutique lo ha podido comprobar.
Como dato curioso, y no es culpa de Panerai que yo viva un poco retirado, pero cada vez que voy son unos 100 km para dejarlo y otros tantos cuando voy a recogerlo, que ya son cuatro viajes más los dos que como poco (si no tengo que ir más veces) tengo que volver a hacer son 600 km en total.
Con el servicio técnico de Omega viví una pesadilla que me llevó a vender los que tenía, conservando sólo un vintage que nunca pasará por ellos. Todavía estamos muy lejos de lo vivido con Omega, pero me entran sudores fríos al tener que dejar por tercera vez el reloj. ¿Alguno habéis tenido una experiencia similar?.
Una consulta a raíz de esto, al ser del mismo grupo, ¿el servicio técnico de Panerai es el mismo que el de IWC?.
Es vergonzoso desde luego.
Cada vez hay menos profesionalidad, y esto después de pagar tanto por un reloj.
Por cierto, sabe alguien donde se encuentra físicamente el servicio técnico de Panerai? Lo revisan en Madrid? Lo mandan a Suiza?
Gracias
 
  • #20
Pues me parece chapucilla el tema, espero que te lo dejen bien.
 
  • #21
Yo creo que con el precio de una revisión en un sat el reloj debería salir perfecto. Ni a la segunda. Es como ir comer a un restaurante y que te salga la comida quemada, lo devuelves y te lo cambian y no te lo cobran. Admiro tu comprensión y yo sería similar pero si hablaría con ellos serio y firme.
 
  • #22
Una pesadilla, no se entiende, no tuve mala experiencia en los SAT pero las marcas que colecciono PAM, Rolex, Omega y Seiko , al SAT solo si esta en problemas de mucho atraso, adelanto de mas de 15s por dia ( ojo puede estar magnetizado) son relojes de no mas de 5s de desviacion si estan bien regulados, o por supuesto, si no da señales de vida.
El PAM 00312 CALIBER 9000 2015 esta en +1s por dia de fabrica y 72 h reserva de marcha y visita el mar seguido y tiene mas de 10 años.
Mas adelante le hare un Quick service o sea ctrol de marcha, sumergibilidad y desmagnetizacion por las dudas, todo eso sin necesidad de abrirlo. Lo mas importante es hermeticidad, cualquier relojero bien dotado tiene el probador de presion y control de marcha como asi el desmagnetizador. Ahora si hay que abrirlo al SAT oficial o relojero especialista en la marca.
 
Última edición:
  • #23
Bueno pues quería escribir un post de agradecimiento a Panerai contando lo bien que me han tratado, que pese a que el reloj ha tardado más de lo esperado en llegar ya lo tengo y que además como detalle me han regalado una preciosa correa de caucho verde que había dejado encargada. Digo que quería hacerlo, pero desgraciadamente no puedo.
El reloj volvió a la boutique y conforme llegó tuvo que volver a ir al servicio técnico por tercera vez, aunque en esta ocasión al menos no tuve que desplazarme porque lo detectaron en la boutique (el relojero nuevamente no se dio cuenta), sólo esperar otras tres semanas más a que llegase de nuevo. En un principio y como era la tercera vez que iba al servicio técnico me comentaron que iba a ir directo a Suiza, pero parece ser que no, que ha vuelto a ir a Pepe Gotera y Otilio.
La aguja horaria mantiene su posición correcta, lo comprobé detenidamente en la boutique y después al llegar a casa para ponerlo en hora, aunque al ir a retirar el armis y poner el caucho verde, que no me han cobrado y es un detalle que les agradezco, detecto que las gomitas de un endlink no están en su sitio correcto, una no está y la otra está despegada. No pasa nada, las cosas se van desgastando con el tiempo y ya lo llevaré más adelante a que las pongan, asumiendo el coste que por otro lado tampoco creo que vaya a ser un disparate.

panerai end.jpg


Pero después vino mi gran error, saqué el robot limpiafondos de la la piscina con el reloj puesto, a quién se le ocurre meter la mano en el agua con un 300 metros WR recién revisado, eso fue a última hora y hoy me he encontrado esto

pam 1.jpg


Que con el paso de las horas obviamente no ha mejorado

pam 2.jpg


Hoy me es imposible acercarme, lo llevaré mañana de nuevo para esperar como poco otras tres semanas, a ver qué me cuentan, pero como dicen: "si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo". Si este relojero no lo ha hecho bien en tres intentos, me quedaría más tranquilo sabiendo que lo va a revisar otro diferente, a ver si esta vez sí va realmente a Suiza y me lo devuelven operativo.
De verdad que no tengo palabras para definir cómo me siento. Hasta ahora estaba molesto, las cosas a veces no salen como planeas pero hay que aprender a vivir con estos inconvenientes, pero lo de ahora no tiene nombre, o al menos no lo quiero escribir.
 
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Reacciones: Poliuretano, fla62, marlowe y 2 más
  • #24
Vaya penitencia que estás pasando, animo y espero que todo acabe como debe.
Una vergüenza como están actuando.
 
  • #25
Me has hecho escribir un texto muy largo que acabe borrando porque de verdad..

Resumen: ánimo y que te den otro a cambio que acaban antes... Jesús..
 
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