• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.
    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podrémos validar tu alta.

Mi ecodrive ha muerto, o al menos eso parece.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kesitos

kesitos

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, resulta que tengo un citizen eco-drive. lo compre de segunda mano hace un par de años aquí en el foro.
La verdad lo uso poco, las ultimas veces me di cuenta que en ocasiones los segundos andaban de 2 en 2 , se que es por falta de carga.
Bueno me lo ponia un día y enseguida cargaba y a funcionar perfecto. saltitos de segundo en segundo.

Hace como 2 meses que lo guarde en su caja cerrado y en el armario. Ayer lo saque para ponérmelo y nada esta muerto.
No hace nada , no siquiera va el calendario ni muevo las agujas usando la corona , no funciona nada ningún botón ni ninguna función
de la corona.

Archivos adjuntos

• IMG_4232.webp
    IMG_4232.webp
    107,8 KB · Visitas: 46
  • IMG_4231.webp
    IMG_4231.webp
    175,5 KB · Visitas: 43
  • IMG_4233.webp
    IMG_4233.webp
    142,1 KB · Visitas: 44
Yo le pondría una pila nueva. Creo que se arreglaría.

Buenos días, imagino que si, pero por si acaso, has probado a ponerlo al sol varias horas? A mi me funciono con un eco drive.

Según tengo entendido, no es recomendable dejar que se acabe la carga de estos eco-drive porque al quedarse a cero el "acumulador" se puede estropear. Quizás sea el caso del tuyo.

• Me gusta
Reacciones: John_Bowman
Los eco driver, son como las plantas, las guardas en un armario a oscuras, y mueren por falta de sol, para revivirlos, es un coñazo.

Tuve , Casios de panel solar, radio controlados, eco drive, automáticos mecánicos, y Sikos Kinetic, y me deshice de la mayoria.

El motivo, la manga larga, el trabajo sedentario, el trabajar bajo techado, y el residir en zona oscura.

En fin que si vives en un país nublado, no compres relojes de Sol.

Última edición:
Buenos días,
Yo he tenido varios Citizen Eco Drive y me ha sucedido lo mismo pero después de unas horas al sol vuelve a la vida, a veces cuesta un poco.
Yo probaría a ponerlo al sol durante varias horas antes de cambiarle la pila.

Tengo 3 solares y los guardo en caja de relojes con la tapa de cristal. Los uso muy muy poco pero ahí están sin problema. No necesitan sol, necesitan luz, de cualquier tipo. Prueba a revivirlo con un chute de luz y si no, pues le cambias la pila y no lo dejes a oscuras porque si no te volverá a pasar.

A la terraza ahora que hace bueno, y a las doce del medio día, si eso no lo revive....

Voy sacando mi ecodrive de la caja, pero que ya mismo ...

El que ande de dos en dos segundos, es la señal de batería baja. Es malo, para cualquier batería en general, que se quede a cero, puede significar su fin.

Yo tengo desde hará unos 10 años un ecodrive, que apenas usé el primer año, cuando lo estrené. El resto de los años está en la caja y sólo recibe la luz ambiental de la habitación. Y funciona perfectamente.

Si no reacciona con unos cuantos días dándole la luz (vale luz artificial), llévalo a cambiar la pila.

Déjalo unos cuantos días que le toque la luz, no el sol directo, pero sí luz intensa y es posible que reviva. A mí me gustan tanto los Eco Drive quet tengo cinco, pero siempre los tengo en una caja relojera con tapa de cristal debajo de la ventana de mi habitación, jamás los he guardado a oscuras en un armario a oscuras y como siempre están cargados, es igual que los lleve en invierno tapados con la manga larga.

Añado que el más antiguo tiene diez años y el menos antiguo, cinco y ambos funcionan perfectamente a día de hoy siguiendo este sistema.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Buenas gente ¡¡¡ de una forma o de la otra, en el caso de que este muerto lo probable seria el acumulador menos de 20€ ,pero como e comenta todos los compañeros.....tengo algunos que han venido con el mismo problema y de ponerlos un rato dentro de alguna vitrina que le da el sol....los e puesto de lado (para que no le de el sol directo) han empezado a funcionar sin problema de nuevo...

Atrás
Arriba Pie