• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi coleccion de Formula 1

  • Iniciador del hilo Montijo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Thanks David!

I saw your F1 on your site and I think is excellent. NOS and you even have the box and papers! For some reason everytime I'm about to get one for the collection it slips right off my fingers.

Hopefully someday :D

Cheers!

Thanks Montijo- mine is nice, but maybe a little boring compared to some of the the first series F1 watches.

Cheers
 
  • #27
Bonitos, gracias por compartirlos
 
  • #28
Me encanta tu colección. Yo poseo un Formula 1 edición sep 08. Estoy enamorado de este reloj. Sinceramente estaba ahorrando para un Carrera, pero cuando me puse los dos en la muñeca... elegí el Formula 1, para el Carrera aun tego tiempo, no?
 
  • #29
Me encanta tu colección. Yo poseo un Formula 1 edición sep 08. Estoy enamorado de este reloj. Sinceramente estaba ahorrando para un Carrera, pero cuando me puse los dos en la muñeca... elegí el Formula 1, para el Carrera aun tego tiempo, no?

A mi me parece que hiciste la elección correcta :D Yo tambien espero tener pronto un Carrera, pero por el momento estoy muy contento con estos.

Muchas gracias y disfruta de tu Formula 1.

Saludos!!
 
  • #30
bonita colección
 
  • #31
uffff compañero estas serbido de formula unos, muy xulus, que los disfrutes, un saludo.
 
  • #32
A mi también me encanta esta linea de T.H, creo que es de las mas emblematicas si no la que mas.
Saludos.
 
  • #33
bueno bueno me gustan

A mi también me encanta esta linea de T.H, creo que es de las mas emblematicas si no la que mas.
Saludos.


si eran muy bonitos yo tuve dos versiones, th f1 y el ultimo un gran date alarma.
 
  • #34
Felicidades por la coleccion, a mi tambien me encanta esta linea de Tag Heuer.
 
  • #35
Me gusta mucho tu colección, tengo el primero de la lista y creo que toda la línea de formula 1 guarda y guadará un puesto previlegiado y respetado dentro de los deportivos, a mi entender tienen mucha personalidad y tienen un público fiel. Felicidades!!
 
  • #36
Me gusta mucho tu colección, tengo el primero de la lista y creo que toda la línea de formula 1 guarda y guadará un puesto previlegiado y respetado dentro de los deportivos, a mi entender tienen mucha personalidad y tienen un público fiel. Felicidades!!

Gracias compañero por tus comentarios. En mi opinion los relojes que se mantienen fieles a su diseño original y lo van actualizando de la forma en la que lo ha hecho el F1 son, como dices, dignos de un puesto privilegiado.

El caso del Microtimer o del nuevo Calibre 1 me parecen ejemplos claros de esto. Por otro lado y a pesar del tiempo, el primer F1 sigue siendo un reloj maravilloso.

Espero pronto poder actualizar el estado de la coleccion con las nuevas llegadas.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos!
 
  • #37
No hay de que, es la verdad. Por cierto, ¿crees que nuestros pioneros formulas con el tiempo serán más cotizados y buscados? ¿tu que crees?, en mi caso es el amarillo con caja negra en perfecto estado de salud y su caja, librillo, ¡hasta el seguro de la tija!!. Un saludo y recuerdos a mi tierra!!!
 
  • #38
No hay de que, es la verdad. Por cierto, ¿crees que nuestros pioneros formulas con el tiempo serán más cotizados y buscados? ¿tu que crees?, en mi caso es el amarillo con caja negra en perfecto estado de salud y su caja, librillo, ¡hasta el seguro de la tija!!. Un saludo y recuerdos a mi tierra!!!

Buena pregunta... Es dificil decirlo. En general creo que el primer modelo del Formula 1 tiene varias cosas en su contra: Movimiento de cuarzo, tamaño de +/- 35mm, el material de la caja, correa de plastico, etc. Esto hace para algunas personas el que el modelo sea poco coleccionable y hasta un tanto "de juguete".

Tambien decir que encontrar información de estos relojes en la red es poco mas que un triunfo, llevando a los posibles "interesados" a decantarse por otros relojes, sin entender porque pagar tanta pasta por un "reloj de cuarzo". Esto no ayuda para que se convierta en coleccionable.

Lo que si que me llama la atención es que las personas que tenemos estos relojes seguimos usandolos a pesar del tiempo y somos fieles a la linea. En mi oficina simplemente hay 3 personas que usan el primer modelo. Uno gris con naranja. Otro verde con la esfera luminicente. Y el mio por supuesto. O sea que el tiempo ha mostrado que es un reloj a prueba de todo. Y los que lo saben siguen pagando buenos precios por los relojes como el tuyo que estan en perfecto estado. Esto simplemente porque pocos son los que siguen asi ya que fue un reloj diseñado para uso rudo, deportes, agua, etc. Entonces, es problema de promocion del modelo! :D

En mi opinion para que se convierta en verdaderamente coleccionable tendria que haber una labor de documentación de diferentes modelos y variaciones en el tiempo. Ya sea por el mismo TH o por coleccionistas independientes (si los hay) como lo hizo Chuck Maddox con los Omega Speedmaster. De nuevo, tomarte todo este trabajo para un "reloj de cuarzo" pareceria innecesario. TH sigue siendo fiel a la linea y el modelo forma parte de su museo 360. O sea que aun tengo fe.

Supongo que el tiempo dira hasta donde se buscaran y se cotizaran. Por lo pronto sigamos disfrutando de este excelente reloj por muchos años mas.

Un saludo!!
 
  • #39
Gracias por tu opinión, me parece cuando menos objetiva. Un saludo y gracias por tus comentarios
 
  • #40
Una coleccion fantastica, felicidades.
 
  • #41
hola, tienes un muy buen collection. me comprare el ultimo , el nuveo f1 negro con blanco muy pronto, pues felicidades !!!!! saludos!
 
  • #42
Impresionante colección, enhorabuena!
 
  • #43
Que envidia de coleccion, yo estoy pensando seriamente en comprarme tambien un grande date negro, y veo que lo aconsejas vivamente
 
  • #44
Buenas a todos,

Aprovechando que estamos terminando el año y que por fin he conseguido uno de los TH que mas me han gustado en mucho tiempo quiero compartir con vosotros mi pequeña coleccion de Formula 1.

Porque hacer una coleccion de Formula 1? Si son de cuarzo, pequeños y de colores que parecen de niño? Todavia no he podido explicar exactamente que es lo que me atrae de esta linea de Tag Heuer en particular, pero supongo que viniendo de la generación Swatch de los 80s era dificil ocultar que en alguna parte de mi hay un lugar para el cuarzo.

Bueno, al tema. Mi afición por estos relojes comenzo mas o menos a finales de los 80s cuando vi por primera vez un Formula 1 con caja de fibra de vidrio, plastico y acero. La combinación de colores rojo, blanco y negro debo decir que me atrajo mucho. Especificamente el primero de este catalogo:

panel_1-2_720.jpg


Sin poder en ese momento comprar uno tuve que esperar unos cuantos años hasta que llego mi primer F1. Muy parecido al que originalmente quería pero con caja y armis de acero.

SANY1161.jpg


Un reloj fuerte, confiable y muy exacto. Lo que mas me gustaba es que mientras la esfera estaba firmada Tag Heuer, la corona solo decia Heuer. El tamaño de 34mm en ese momento no me molestaba en lo mas minimo. El armis de acero no ha perdido su forma y el broche cierra como el primer dia. Lo unico que si ha perdido, como debe ser, es la intensidad del material luminoso de las manos y al esfera.

El segundo es un F1 crono que ya os he mostrado antes. Decir de este reloj que a diferencia de los primeros, ya incorpora la corona roscada. El movimiento tiene parada de segundos y corrección independiente de la hora sin afectar la exactitud del segundero. Tambien la tapa trasera tiene la leyenda "Official Timekeeper of the FIA F1 World Championship". Poco mas que decir ante tal contundencia.

P101109_16180001.jpg


El tercero es ya parte de la nueva linea de 2006, que aunque me gustaba mucho no acabe por convencerme por alguno hasta que vi este. El F1 Cronotimer. De todos los que he tenido este es el que mas me gusta. Cronografo, segundo uso horario, fechador, alarma. Todo manejado por la corona. Pocos relojes me han impresionado tanto como este. En contra, las manos tiene poco material luminicente. Aunado a que la pantalla trasera no tiene luz dificulta un poco su lectura en condiciones obscuras. Sin embargo despues de usarlo un poco te acostumbras sin problemas. Un reloj con carácter propio.

SANY2033.jpg


El cuarto, despues de ya tener un crono clasico, la nueva linea de F1 era todavia mas atractiva que la primera. De ahi que este crono me llamara tanto la atención.

P031209_13310004.jpg


P031209_13280001.jpg


De este puedo decir que por si mismo es un reloj muy atractivo y funcional. Lamentablemente la comparación con el 1998 era inevitable y ahi perdio un poco. Mantiene la medicion de 1/10 de segundo pero el crono solamente tiene medición hasta 30 minutos. Fuera de eso me gusta mucho.

Por último, para cerrar la colección por este año. El Formula 1 Grande Date 2009.

P181209_16200001.jpg


Decir que por todos lados muestra su legado. De acuerdo a la literatura esta inspirado en los cronografos Montecarlo de los 70s. Para mi gusto esta inspirado en cualquier cronografo "on the dash" que Heuer haya hecho. Especialmente en la combinación negro / blanco. La correa de caucho con el logo de TH rescatando el estilo de 1984. Y por fin ya no es un F1 pequeño! A 44mm es comodo.

P181209_16200003.jpg


P181209_16210001.jpg


Para mi es un triunfo de TH y una merecida puesta a dia de una linea que tiene historia propia.

Bueno, espero no haberos aburrido con este repaso.

Un saludo a todos y felices fiestas.
GRAN COLLECCION me ha encantado tu gran coleccion de f1 y me has hecho descubrir un gran reloj como el gran date,el ultimo del reportaje, me has hecho pensar muy mucho el adquirir uno igual,gracias y felicidades por la colleccion....
 
  • #45
Preciosos !!!, míticos relojes.
 
  • #46
La verdad es que el Grande Date es un reloj excelente. Ahora después de varios meses de uso lo sigo recomendando por su exactitud y versatilidad. Acaso solo consideraria conseguirlo con armis ya que la correa de caucho a veces me ha resultado molesta, sin embargo es cuestión de gustos.

Gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos!
 
  • #47
Bonita colección de formula 1!! Pero aunque parezca dificil, yo te entiendo, tengo 2 de ellos y no me canso
Un saludo
 
  • #48
Preciosa colecciòn !!!!!!!, la primera persona que veo que tenga una colecciòn de formulas, si señor me gusta !!!!!!!!
 
  • #49
jolin, que recuerdos, me moria hace años por uno de color rojo que llevaba Senna,
 
  • #50
Me encanta tu coleccion, gracias por mostrarnosla a todos los foreros. Personalmente tengo el de la segunda foto, en mi caso de color azul. Curiosamente mi abuelo se compro el mismo Tag heuer cuando me lo vio puesto. El suyo es de color naranja igual que el tuyo. ¿Alguien podria decirme de que año es dicho modelo?
Gracias de antemano y un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie