• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi chino de hoy

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo luislg
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hoy un Cadisen tuneado
bad83a0226406eb01afac8af0015bbaa.webp

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

IMG_20200326_095046.webp

Yo hoy voy con otro SM

15853226694942010085605864599733.webp
Gimto chronoscope, ta chulo.

Hoy volverá a salir el seagull
c872da057fd9553901b15c51d5d4b158.webp

Buenas, hoy este, que marcha muy bien.

B165D401-33C7-4B34-A42A-CA1F17E6CC57.webp

Cuidaros mucho.

Corgeut... lo pone en la esfera. Imita al Railmaster de Omega pero no sabría decir si tiene alguna referencia

PD: la correa es mia, viene con una textil o un armis

IMG_20200329_171206.webp

Estamos en la franja de los 11 euros. Relojes desclasados, sin pedigrí. Unos, el quiero y no puedo. Otros, como éste, de un frikismo absoluto. Muy en la línea de los inútiles relojes calculadora de Casio o los data bank. Y, en ese sentido, muy emparentados con otras inútilidades de la gama alta, como el Tourbillon. Este se llama TGV, TV2011. Es un reloj digital con funciones de alarma, cronómetro y calendario. Hasta ahí, todo correcto. Pero la gracia es su condición de mando inalámbrico por infrarojos. El reloj ofrece el manejo de dos aparatos (TV/SAT o una fuente, dvd, video, ...) Permite modificar volumen, elegir canales y encendido/apagado. El manejo de todo eso es muy sencillo y bien solucionado. A mí llegó sin ningún manual. Y tampoco lo encontré en la red. Total, da igual, porque ahora os cuento la segunda parte de este asunto, que es aún más friki que el propio reloj. Tenemos tiempo, estamos confinados y la cosa va de radio de válvulas.

Al final de la fotografía podeis entrever una radio de válvulas. Es una Saba Freiburg Studio A, de mediados de los 60. La podeis ver en este enlace

Esa radio representó el canto del cine del top de la tecnología valvular en radio (en ese formato de gran radio) Incorporaba "gadgets" técnicos con soluciones complejas y originales. Tiene busqueda automática de emisoras, volumen motorizado, cambio de AM/FM a través de un solenoide, de ecualización Voz/Música a través de relé, ... Todo eso se hizo así para dotarle de un mando a distancia que funcionaba por cable.

Pues bien, hace algún tiempo conecté en el lugar del mando (un endiablado conector de muchos pines planos especial de Saba) un receptor montado por mí. Se trata de un procesador Arduino que gestiona una colección de relés SSD y mecánicos, cableando hasta él todas las funciones de la radio: Volumen, desplazamiento izq/der de sintonía lento, desplazamiento de izq/der de sintonía rápido, mute, AM/FM, ecualización voz/música. Una vez creada toda la electrónica asociada y también la programación, le implementé dos vías de acceso al receptor para su activación: infrarojo a través de mandos a distancia convencionales (a la espera de hacerme uno adhoc, bonito y de diseño sesentero) y también a través de una app del móvil conectada via Bluetooth. Y así funciono desde hace tiempo con la radio: espectacular gestionarla como si fuese un aparato construído el año pasado. Su sonido es magnífico y, a pesar de tener módulos de radio hifi de calidad, es así como escucho la FM.

Antes de acabar el tema, deciros que lo más complejo y ocurrente es la sintónia automática, a través de un motor mecánico que avanza a der/izq recorriendo el dial. Al "toparse" con una emisora la monitoriza constantemente y no se despega de ella hasta nueva orden (el motor, de hecho, se mueve constantemente de forma perceptible, cosa que se transmite y refleja en el propio pote de sintonía manual).

Entonces es aquí donde entra el reloj chino. El acabóse ha sido quedarme con el código número 1 del mando de TV, programar sus envios a mi receptor (en mi programa puedo enlazar el número de mandos que quiera) y...voilà, manejar la Saba a través del reloj chino. Este asunto tan absurdo y solo producto del aburrimiento supino que supone el estar confinado, es realmente divertido. El reloj es como un gadgeto de James Bond, útil y, ya digo, al mismo tiempo, rayando en la tontería.

Utilizarlo para la tv o el dvd puede ser algo realmente tonto. Hacerlo con un aparato de válvulas y tan vintage es...surrealista.

Reloj recomendable. Casi más que un Patek. Es más útil. :)

Ah. La caja es de aleación. La correa la cambié porque era de esas de hojalata. Parece fabricado para mí!!!!!!

Última edición:
Solo falta que sea acuático.
Me ha encantado leerte. :ok::

Ver el archivos adjunto 800413

Estamos en la franja de los 11 euros. Relojes desclasados, sin pedigrí. Unos, el quiero y no puedo. Otros, como éste, de un frikismo absoluto. Muy en la línea de los inútiles relojes calculadora de Casio o los data bank. Y, en ese sentido, muy emparentados con otras inútilidades de la gama alta, como el Tourbillon..

Utilizarlo para la tv o el dvd puede ser algo realmente tonto. Hacerlo con un aparato de válvulas y tan vintage es...surrealista.

Ah. La caja es de aleación. La correa la cambié porque era de esas de hojalata. Parece fabricado para mí!!!!!!

Creo que el reloj y su función de mando a distancia de una radio de válvulas bien merecería un hilo. El mundo del reloj chino es fascinante. Tu curro con la radio vintage también es de destacar.:clap:

Pues describes perfecto ese mundo. Lo "chino" es algo ignoto. La producción bestia, en todos los sectores, es algo que se nos escapa. Los chinos hacen relojes que parecían desterrados y olvidados. Es un infraconsumo. En otras ocasiones, como ésta se presentan como "retro".
Un reloj con una funcionalidad quizás de hace 10 o 15 años. Para mí, que me gustan los trastos, ya sean mecánicos o eléctricos y electrónicos, es un chollo poder encontrar relojes que nadie "serio" hubiese encarado en occidente. Y me lo paso tan bien como si fuesen joyas de alta
relojería.

Mención aparte es su iluminación. Es un auténtico led de una potencia bestial, que ni está oculto ni disimulado. Otro tanto con el led de infrarojo. Con las pilas a tope, ese led, que es uno convencional de bajo consumo, tiene fuerza suficiente para alcanzar unos metros perfectamente. Me imagino
que la pila no durará demasiado usándolo mucho. Para mí creo que estará restringido a las visitas. :)

Ver el archivos adjunto 800413

Estamos en la franja de los 11 euros. Relojes desclasados, sin pedigrí. Unos, el quiero y no puedo. Otros, como éste, de un frikismo absoluto. Muy en la línea de los inútiles relojes calculadora de Casio o los data bank. Y, en ese sentido, muy emparentados con otras inútilidades de la gama alta, como el Tourbillon. Este se llama TGV, TV2011. Es un reloj digital con funciones de alarma, cronómetro y calendario. Hasta ahí, todo correcto. Pero la gracia es su condición de mando inalámbrico por infrarojos. El reloj ofrece el manejo de dos aparatos (TV/SAT o una fuente, dvd, video, ...) Permite modificar volumen, elegir canales y encendido/apagado. El manejo de todo eso es muy sencillo y bien solucionado. A mí llegó sin ningún manual. Y tampoco lo encontré en la red. Total, da igual, porque ahora os cuento la segunda parte de este asunto, que es aún más friki que el propio reloj. Tenemos tiempo, estamos confinados y la cosa va de radio de válvulas.

Al final de la fotografía podeis entrever una radio de válvulas. Es una Saba Freiburg Studio A, de mediados de los 60. La podeis ver en este enlace

Esa radio representó el canto del cine del top de la tecnología valvular en radio (en ese formato de gran radio) Incorporaba "gadgets" técnicos con soluciones complejas y originales. Tiene busqueda automática de emisoras, volumen motorizado, cambio de AM/FM a través de un solenoide, de ecualización Voz/Música a través de relé, ... Todo eso se hizo así para dotarle de un mando a distancia que funcionaba por cable.

Pues bien, hace algún tiempo conecté en el lugar del mando (un endiablado conector de muchos pines planos especial de Saba) un receptor montado por mí. Se trata de un procesador Arduino que gestiona una colección de relés SSD y mecánicos, cableando hasta él todas las funciones de la radio: Volumen, desplazamiento izq/der de sintonía lento, desplazamiento de izq/der de sintonía rápido, mute, AM/FM, ecualización voz/música. Una vez creada toda la electrónica asociada y también la programación, le implementé dos vías de acceso al receptor para su activación: infrarojo a través de mandos a distancia convencionales (a la espera de hacerme uno adhoc, bonito y de diseño sesentero) y también a través de una app del móvil conectada via Bluetooth. Y así funciono desde hace tiempo con la radio: espectacular gestionarla como si fuese un aparato construído el año pasado. Su sonido es magnífico y, a pesar de tener módulos de radio hifi de calidad, es así como escucho la FM.

Antes de acabar el tema, deciros que lo más complejo y ocurrente es la sintónia automática, a través de un motor mecánico que avanza a der/izq recorriendo el dial. Al "toparse" con una emisora la monitoriza constantemente y no se despega de ella hasta nueva orden (el motor, de hecho, se mueve constantemente de forma perceptible, cosa que se transmite y refleja en el propio pote de sintonía manual).

Entonces es aquí donde entra el reloj chino. El acabóse ha sido quedarme con el código número 1 del mando de TV, programar sus envios a mi receptor (en mi programa puedo enlazar el número de mandos que quiera) y...voilà, manejar la Saba a través del reloj chino. Este asunto tan absurdo y solo producto del aburrimiento supino que supone el estar confinado, es realmente divertido. El reloj es como un gadgeto de James Bond, útil y, ya digo, al mismo tiempo, rayando en la tontería.

Fantástico post amigo!
Solo se me ocurren dos cosas, la primera [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
La segunda si me ayudas a arreglar el De Lorean.
b5b54f538ec3a6836493fd3702e43c89.webp

Bromas aparte, eres lo más proximo que conozco a un "genio".
Felicidades por el bricolaje o no se como llamarlo.

"Tengo la intención de vivir para siempre, o morir en el intento"
G.M.

Última edición:
Se me olvidó esta mañana, uno conocido aquí.
IMG_20200331_105210.webp

Buenos días
Hoy el 1963 en esta mañana soleada
983bd225297e21a2e68a3dc8c2e8e8c9.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ese 1963 aún no lo tengo, y no sé por qué. Es casi perfecto.

y Pobleta, el reloj casa perfecto con la Minolta, una cámara bien interesante, que parece telemétrica pero no lo es. Tengo la Hi-Matic F que sí. Pero la tuya me gusta más. Además, creo que tiene pilas normales.

Ese 1963 aún no lo tengo, y no sé por qué. Es casi perfecto.

y Pobleta, el reloj casa perfecto con la Minolta, una cámara bien interesante, que parece telemétrica pero no lo es. Tengo la Hi-Matic F que sí. Pero la tuya me gusta más. Además, creo que tiene pilas normales.

Sí, lleva pilas normales.
Ahora me ha dado por "casar" relojes y cámaras.

Ya estoy esperando a uno de estos...[emoji39]

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Verás que sorpresa más grata.
Aviso para los que nos lean, sale mucho más barato comprarlo en Alibaba que en Aliexpress.

Verás que sorpresa más grata.
Aviso para los que nos lean, sale mucho más barato comprarlo en Alibaba que en Aliexpress.

Pero en Alibaba ¿no hay que pedir cantidad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie