• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi Certina diver con P80 va estupendo de marcha pero es que mi humilde Vostok también.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jlraya
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jlraya

Forer@ Senior
Sin verificar
Quería compartir con vosotros como un reloj tan humilde como un Vostok Komandirskie de apenas 35 euros , de remonte manual, ha adelantado apenas 3 segundos en 15 días. En relojes de cierto precio lo esperamos , pero otros nos sorprenden y nos dan mucho por poco. Tengo otro casi igual que está en +5.
Saludos

Archivos adjuntos

• ADDAE432-E4AC-4591-ABCD-FA5CB49BEEEB.webp
    ADDAE432-E4AC-4591-ABCD-FA5CB49BEEEB.webp
    27,3 KB · Visitas: 88
  • 67DFD2EE-70D1-40D0-B8A8-42A62E308E2D.webp
    67DFD2EE-70D1-40D0-B8A8-42A62E308E2D.webp
    124,3 KB · Visitas: 87
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Dhani, Superstar y 2 más
Yo nunca consigo bajar de los +10seg/día en todos los mecánicos que he tenido, siempre puestos en la muñeca las 24 horas. Casi siempre japoneses, he pasado por Seikos 7S, 4R y 6R, Orient con el F69, y en suizos sólo un Certina viejuno heredado que mejor no comentar que tolerancias tenía ese. Los mejores los Orient en mi caso.

Voy a tener que subir de escalón a ver si tengo más suerte o volver por enésima vez al cuarzo.

Yo todos los que he tenido, variando de la temperatura ambiente y de la carga me han variado de -7 a 8 segundos Dia. Sin quitarmelos las 24h

No sufras. Lo de los relojes que no se desvían ni 2 segundos al día, es como lo de los coches que jamás pisan el taller. Nos pasa a todos. Y sin revisarlos, eh! Tonterías las justas.

• Me gusta
Reacciones: rpboronat
Lo bueno de los vostoks es que con un palillo de dientes y paciencia, te los puedes ajustar tu mismo.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y soydebosque
Vostok en automático es igual a Casio en cuarzo.
Inmortales!!!

Yo también tengo un Ruso y va clavado de marcha, muy exacto y preciso.

Todos los días le doy cuerda y va genial, aunque yo no tengo máquina para comparar, yo lo controlo con el teléfono Móvil.

El precio del reloj a veces no tiene nada que ver, a no ser que sea COSC, de ser así si que debería tener unos parámetros concretos.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Dhani
Enhorabuena, cuestión de suerte, yo tengo dos anfibias un komandirskie y un Luch monoaguja. Los tres andan de cinco a ocho diarios, el Luch es mas difícil de controlar.

Mi Aseikon adelanta tanto que si tomara los tiempos en la F1 tendríamos nuevo record de vuelta rápida en cada circuito....
Y da igual que lo ajustes!!!!

Hoy hace una semana que llevo un Certina ds Action P80 38mm y en este tiempo sólo ha adelantado 1 segundo.Muy contento,la verdad.

• Me gusta
Reacciones: chachipen
Yo llevo dos años con este, sin apenas quitármelo de la muñeca, y solo le ajusto la hora cuanto toca cambio de mes, es decir, le habré puesto en hora al pasar noviembre, hace dos meses y 11 días. Acabo de comprobarlo y va 5 segundos por detrás del reloj del móvil. Entiendo que es una excepción pero estoy encantado, a ver si me dura así mucho más!
16446065052901362579090730750624.webp

• Me gusta
Reacciones: perry mason, chachipen y Dhani
Por cierto, añadir a mi comentario anterior que por otro lado tengo un Seiko que atrasa un segundo cada hora, así que coincido plenamente con los comentarios sobre la poca exactitud de los Seiko...

La magia eslava, yo tengo un komandirskie 24h imparable, no se desvía ni a cañonazos; También goza de una sensibilidad más propia de un poeta que de un reloj, lo tocas y ya se pone en marcha.

Un aplauso a ese Komamdirskie. La verdad que los movimientos Vostok de cuerda van bastante bien.

Lo bueno de los vostoks es que con un palillo de dientes y paciencia, te los puedes ajustar tu mismo.
Cierto, incluso como los 600 de antes, con un trozo de alambre, e incluso con una lata de sardinas solucionabas problemas para no tener que quedarte tirado en la cuneta.
Vostok es Vostok.

Yo llevo dos años con este, sin apenas quitármelo de la muñeca, y solo le ajusto la hora cuanto toca cambio de mes, es decir, le habré puesto en hora al pasar noviembre, hace dos meses y 11 días. Acabo de comprobarlo y va 5 segundos por detrás del reloj del móvil. Entiendo que es una excepción pero estoy encantado, a ver si me dura así mucho más!Ver el archivos adjunto 2371394
Conozco una persona que lleva más de 10 años con el sin quitárselo y está en 6 segundos

Vostok, guste o no, funcionan bien

Grandisimos relojes, yo tengo uno y va clavado.
Saludos

Atrás
Arriba Pie