• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mi abuelo me dejó en herencia un Orient de los 70s

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo krist
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo uno similar que llevaba mi padre cuando yo era un mocoso .
40 años más tarde se lo birlé del cajón de la mesita de noche en un estado ..

Y cuando pude lo llevé a un profesional a que le diera un repaso general.

DF8F8910-FA66-4999-AA72-899768D26273.webp

Una gozada poder llevarlo….ya tardas.

Un saludo

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, El Táctico, krist y 2 más
Tengo uno similar que llevaba mi padre cuando yo era un mocoso .
40 años más tarde se lo birlé del cajón de la mesita de noche en un estado ..

Y cuando pude lo llevé a un profesional a que le diera un repaso general.

Ver el archivos adjunto 2678804

Una gozada poder llevarlo….ya tardas.

Un saludo
Muy guapo! en concreto que le hicieron?

• Me gusta
Reacciones: caasi 9704
Muy guapo! en concreto que le hicieron?

Cambio de cristal
Limpieza dial
Comprobación del movimiento
Ajuste del cierre del armis.

Algo menos de 100 euros me costó.
Pero hace ya unos añitos.

Una duda... Este reloj serviría para bucear y hacer snorkel? Al tener tapa roscada con junta torica...los de ahora siempre que ponga 10 atm o 100 m se que sirven para nadar al menos, este viejo reloj solo tiene inscrito water proof
NO LO HAGAS. Intenta no mojarlo nunca, incluso lávate las manos intentando que no toque el agua. (Alguna pequeña salpicadura puede aguantarla, pero nunca lo metas debajo del grifo).

• Me gusta
Reacciones: J_Harrison
NO LO HAGAS. Intenta no mojarlo nunca, incluso lávate las manos intentando que no toque el agua. (Alguna pequeña salpicadura puede aguantarla, pero nunca lo metas debajo del grifo).
Cierto esto. Ten cuidado con lo del agua, no vale la pena. Para ese tipo de cosas tienes montonazo de relojes en el mercado (casios sobre todo) con precios irrisorios que te van perfectos para lo que comentas. Ese vintage de tu abuelo... Tiene que tener otro tipo de disfrute, digamos que ya trabajó lo que le tocaba, ahora debe llevar una vida calmada y tranquila

Yo solamente lo restaurará si lo vas a utilizar, en caso contrario lo guardaría en la caja y disfrutaría mirándolo tal cual está.

En mi opinión, no. Salvo por el valor sentimental que puedas darle y eso ya es algo totalmente personal. Si es el segundo caso pide presupuesto y decide.

Yo creo que sí vale la pena. Esas cosas no tienen precio y mucho valor sentimental.

Sí rotundo a la restauración de una pieza con un peso sentimental tan importante.

Y cuando esté de vuelta no olvides mostrárnoslo :)

Buenas, yo soy partidario de hacerle mantenimiento y sustituir lo preciso, siendo que, poniéndome en tu lugar, tendría un gran valor sentimental y para mí sería más importante que el valor monetario que pueda tener en mercado.
Un reloj para mí no es sólo lo que pueda valer en dinero, al final el dinero va y viene, un reloj es la historia que tiene detrás y lo que significa.
En resumen, lo llevaría a que le hicieran revisión, te lo pusieran a punto y pulieran caja y cristal, no tocaría nada más.

Pues aquí os dejo esta joyita que me dejó mi abuelo hace poco...No encuentro apenas nada, el reloj estaba parado fue ponermelo darle cuerda y comenzar a andar, increible! llevaría en un cajón más de 40 años facilmente. El cristal esta bastante rayado, estoy pensando en llevarlo al relojero para que le cambie la junta tórica y me quite esos arañazos, si es posible...¿Creeis que vale la pena restaurarlo?
Claro que si !!

Por supuesto, yo hice lo propio con el de mi padre...
20220504_085105.webp

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Pues aquí os dejo esta joyita que me dejó mi abuelo hace poco...No encuentro apenas nada, el reloj estaba parado fue ponermelo darle cuerda y comenzar a andar, increible! llevaría en un cajón más de 40 años facilmente. El cristal esta bastante rayado, estoy pensando en llevarlo al relojero para que le cambie la junta tórica y me quite esos arañazos, si es posible...¿Creeis que vale la pena restaurarlo?
Por supuesto!

Por intangibles y precioso 👌

Un reloj de esos realmente el principal valor es el sentimental, yo tengo un orient y un ricoch setenteros de mi abuelo y de mi padre (que no eran nada relojeros). Y lo primero que hice fue llevarles a un relojero a que los pusiera en orden y cambiarles el cristal, que esos plexis son baratos y correa nueva al gusto. Este es el resultado.
IMG_20220715_221724.jpg
IMG20220624130306__01.jpg

• Me gusta
Reacciones: caasi 9704 y Mois
Un cambio de cristal se va a notar una barbaridad. Mira las fotos de los compañeros. :D

Más ya según como de intocable lo quieras dejar.

Hola a todos, finalmente me decidi a pulir el cristal mineral de la siguiente forma:

- Lija 500 en seco
- Lija 800 al agua
- Lija 1000 al agua
- Lija 2000 en seco
- Pulimento libre de siliconas para carrocería de coche

Es la primera vez que intento restaurar un cristal mineral y no ha quedado perfecto, pero mucho mejor que antes si. Tuve el error de dejar la corona abierta por despiste le entró agua y tuve que llevarlo otra vez al relojero para que lo cerrara "en seco".

Por 25 euros me cambió la junta tórica, ajusto la correa, y cambió los aceites de la maquinaria. La verdad que muy contento y ahora es mi reloj de diario.

Lo único que igual hago como he visto en este foro es ponerle una correa de cuerdo quizás negra o gris oscuro...

Saludos!

Archivos adjuntos

• IMG_20231207_124653.webp
    IMG_20231207_124653.webp
    56,8 KB · Visitas: 44
Yo ni lo pensé compañero. Primero el Seiko de mi abuelo, y luego el Orient de mi padre. Los dos en marcha.

IMG_1342.webp

• Me gusta
Reacciones: krist
No lo dudes, una buena puesta a punto y tendrás un reloj con un valor sentimental que no tiene precio.

Yo restauré un Orient de los 70 de mi abuelo:

IMG20230603133504 (1).webp

En mi caso me lo dejaron impoluto y el precio tanto de la revisión como del pulido completo: caja, esfera y armis fueron 80eur.

Creo que el reloj de un abuelo no tiene precio, y salvo cifras astronómicas de reparación, procede la misma sí o sí.

Saludos!

Al final me decidi cambiar el cristal...Mala suerte, porque me cayó al suelo y se rompió asi que no tuve mas remedio que hacerlo y contento con el resultado.

Ahora quizás creo que una correa de piel le iria de lujo quizas en azul oscuro.,.,.

Archivos adjuntos

• IMG_20231214_110330.webp
    IMG_20231214_110330.webp
    65,8 KB · Visitas: 43
Una duda... Este reloj serviría para bucear y hacer snorkel? Al tener tapa roscada con junta torica...los de ahora siempre que ponga 10 atm o 100 m se que sirven para nadar al menos, este viejo reloj solo tiene inscrito water proof
Yo no me arriesgaría, siendo un reloj vintage. Tengo un Tudor de 1960, que mi padre no se quitaba nunca y se metía en el mar y en la playa con él y en la ducha también. Nunca le pasó nada, pero yo no lo mojo en absoluto. No me perdonaría estropearlo por esta causa. En cambio, tengo otros relojes sumergibles propios, con los que me meto en el agua sin problemas.

Sin dudarlo un momento, ojalá tuviera yo algún reloj de mis abuelos, pero por desgracia no llegué a conocer a ninguno de los dos.
Saludos.

Estoy disfrutando mucho con los mensajes que posteais, mil gracias por los consejos, al final me picare con esto de los relojes... Es mi primer automático y la sensación que he tenido al ponérmelo en la muñeca y que empezará a andar... Es magia

Muchos aquí nos hemos hecho esa pregunta, que sólo puede contestarse uno mismo.

En el fondo de la pregunta está el hecho de que, probablemente la restauración cueste más que el reloj, pero, ¿y qué? Si te gusta la relojería mecánica y ese reloj tiene valor sentimental para ti, la respuesta está en esa "magia" que te ha producido.

Por supuesto que merece la pena. Yo tengo la suerte de tener tres relojes heredados de padre, abuelo y bisabuelo y tienen un valor para mi que no tiene ningún reloj que pueda comprar, así que invertí un dinerillo en que tuvieran una segunda vida.

• Me gusta
Reacciones: Zuma
Yo también lo adecentaría, va en gustos

Sin duda! A usarlo tal como está o con una leve restauración para mantener la esencia.

Atrás
Arriba Pie