• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último relumen

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
  • #77
Buenas, hace tiempo que llevo haciendo algunos trabajillos de relumen, principalmente en los Seiko H558 que restauro, pero hoy me he animado con un proyecto un poco más ambicioso.

Tengo desde hace un par de años un reloj sin marca, imagino que montado por piezas, con caja de titanio y maquinaria Valjoux 7750. El lumen de las agujas era patético y el de la esfera inexistente, un buen lienzo en blanco para trastear.

Estoy muy contento con el resultado final, he usado verde para los índices y agujas horarias, azul para los números y agujas del crono, aunque escribiendo esto ahora caigo en que una de las agujas pequeñas es el segundero, pero bueno el trabajo ya está hecho.

Ver el archivos adjunto 750548

Ver el archivos adjunto 750549

Ver el archivos adjunto 750550

Ver el archivos adjunto 750551

Ver el archivos adjunto 750553

Ver el archivos adjunto 750555

Ver el archivos adjunto 750556

Si os gusta el trabajo y queréis saber cómo lo hago podría tratar de hacer un vídeo, aunque pude ser difícil de grabar, hago todo usando una lupa binocular barata pero muy útil.

Saludos!

Sos crack
 
  • #78
Perdón la ignorancia, dónde conseguis el lumen
 
  • #79
Ostras, vaya nivel!! Buen trabajo y buen resultado! Animo con el video de ejecución!
 
  • #80
Ostras !!! 8o8o8o

Enhorabuena, te ha quedado de cine. :ok::
 
  • #81
Chico, eres un artista!
 
  • #82
Genial trabajo, si señor, una duda: el pegamento que utilizas solo seca cuando es activado por la luz UV, o tiene tiempo de secado si lo dejas tal cual?
 
  • #83
En teoría solo se endurece con UV, no he hecho la prueba de dejarlo de un día para otro pero aguanta perfectamente en su estado líquido durante horas.

Este es mi último trabajo, lumen verde con pigmento marrón para darle aspecto envejecido. Estoy contento con el resultado y a pesar del pigmento sigue aguantando toda la noche.

IMG_20200923_164742.jpg

IMG_20200923_165009.jpg

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Neronivs, Raceg12, tachi1979 y 1 persona más
  • #84
Si señor, un buen trabajo, me gusta mucho compañero.:clap: y si le das tambien a los numeros del bisel....lo habias pensado...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #85
Buenas, ayer hice un Seiko H558-5020 que tenía el lumen original algo deteriorado, me resulto particularmente difícil, los índices mas finos son realmente pequeños, al final satisfecho con el resultado.

IMG_20210620_191457_1.jpg


IMG_20210620_191509.jpg


IMG_20210620_191541_1.jpg


IMG_20210620_191839.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jordim, protossman1978, tachi1979 y 5 más
  • #87
Enhorabuena. Te felicito por ese gran trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #88
Muy crack! sí señor!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #89
Muy buen trabajo. Excelente .
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #90
Orfebrería fina! Buen trabajo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #91
Muchas gracias! Tengo más relumenes en marcha, a la vuelta de las vacaciones los termino y subo unas fotos.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #93
Buenas, acabo de hacer relumen de un Arnie, en lugar de usar mi pegamento UV como base he utilizado el barniz clásico para estas cosas.

A diferencia del pegamento UV que se seca cuando yo quiero, dándome tiempo para trabajar las formas más precisas, este barniz se seca el solito y muy rápido, lo que obliga a ser rápido en la aplicación o se forman grumos e irregularidades.

Llevaba varios meses sin trabajar en relojes, aunque estaba algo nervioso creo que no ha quedado ni tan mal.

Otra diferencia importante entre usar pegamento UV y barniz es el acabado final, totalmente mate con el barniz, brillo con el pegamento. Personalmente me gusta más el acabado mate.

Unas fotos:

IMG_20220129_150343_1.jpg


IMG_20220129_150408.jpg


IMG_20220129_150417.jpg


Cuando termine de restaurar este Arnie dorado pongo más fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979, Neronivs, Jordim y 3 más
  • #94
Te ha quedado espectacular. Yo, que tengo 20 dedos gordos y me cuesta ir más allá de cambiar correas, os admiro profundamente a los que sois capaces de hacer estas cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979
  • #95
felicidades, me parece increíble hacer esto sin formación, seguro que ayudas a mucha gente con tu video.
 
  • Me gusta
Reacciones: tachi1979 y aguiloco
  • #96
Buenas, hace tiempo que llevo haciendo algunos trabajillos de relumen, principalmente en los Seiko H558 que restauro, pero hoy me he animado con un proyecto un poco más ambicioso.

Tengo desde hace un par de años un reloj sin marca, imagino que montado por piezas, con caja de titanio y maquinaria Valjoux 7750. El lumen de las agujas era patético y el de la esfera inexistente, un buen lienzo en blanco para trastear.

Estoy muy contento con el resultado final, he usado verde para los índices y agujas horarias, azul para los números y agujas del crono, aunque escribiendo esto ahora caigo en que una de las agujas pequeñas es el segundero, pero bueno el trabajo ya está hecho.

Ver el archivos adjunto 750548

Ver el archivos adjunto 750549

Ver el archivos adjunto 750550

Ver el archivos adjunto 750551

Ver el archivos adjunto 750553

Ver el archivos adjunto 750555

Ver el archivos adjunto 750556

Si os gusta el trabajo y queréis saber cómo lo hago podría tratar de hacer un vídeo, aunque pude ser difícil de grabar, hago todo usando una lupa binocular barata pero muy útil.

Saludos!
pues no haces mal, sin lupas ¿que hariamos?
 
  • #97
  • Me gusta
Reacciones: aguiloco
  • #98
Menudo nivelazo! Gran trabajo!
Gracias por compartirlo!

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: aguiloco
  • #99
Increíbles trabajos, se denota una clara habilidad con el pulso y los detalles. Fantástico, ya quisieran algunos relojeros de hoy en día, que se dedican a esto, tener el don que tienes tú.

Un saludo, y te animo y agradezco que sigas compartiendo con nosotros tus trabajos
 
  • Me gusta
Reacciones: aguiloco
  • #100
Impresionante trabajo, enhorabuena. Viendo tu pulso y los resultados mostrados estás a nivel profesional.
Que maravilla ! Gracias por compartirlo, esto es de gran ayuda para todos.
Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: aguiloco
Atrás
Arriba Pie