• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mi último relumen

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
  • #26
Gracias a todos por vuestras amables palabras, voy a tratar de responder a las preguntas que he visto.

¿Como hago para hacer bordes tan definidos? Para aplicar el lumen uso una lupa binocular de 10 aumentos, aceitadores muy pequeños y mucha paciencia, es cuestión de practicar y que no te tiemble demasiado el pulso.

¿Que lúmen utilizo? En este caso he usado el que se puede comprar en watchlume.com, venden en su web y en ebay. El polvo no esta nada mal, el grano podría ser más fino pero en cuanto a duración de la luz yo lo veo bien. También tengo otros de Anchor, Trigalux y algún otro. En este reloj he usado pegamento activado por UV como medio, que es lo más importante de hacer relumen, se pueden usar varias cosas, barniz, medio acrílico, medio al disolvente, pegamento, etc...

¿Acepto trabajos? Si, aunque no soy un profesional, normalmente para aplicar lumen hay que quitar antes el viejo, esta es la parte más delicada de la operación. He hecho varios relojes donde he tenido que quitar el viejo primero con éxito, todo sería estudiar el proyecto.

No me olvido del vídeo, cuando tenga un rato libre esta semana lo intento.

Saludos!

Buenas:

¿Que pegamento uv usas? Yo tengo uno para la pantalla del móvil ¿servirá?

Un saludo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #27
Gracias a todos por vuestras amables palabras, voy a tratar de responder a las preguntas que he visto.

¿Como hago para hacer bordes tan definidos? Para aplicar el lumen uso una lupa binocular de 10 aumentos, aceitadores muy pequeños y mucha paciencia, es cuestión de practicar y que no te tiemble demasiado el pulso.


Saludos!

Impresionante trabajo.
¿puedes decirme que lupa usas? Ando buscando una y tengo claro cual coger.

Gracias aguiloco.
 
  • #28
Pepelute ese pegamento puede servir, pero tendrías que probar antes para ver como queda, algunos son muy líquidos y cuesta aplicarlo donde quieres y que no se mueva.

Marius Jacob uso una lupa que en la caja pone que es para niños, bastante normalita y creo que costó entre 35 y 50€, fue un regalo de mi suegro pero se ve perfectamente nítido. Yo te recomiendo esta que he encontrado por la red ahora mismo, tiene la ventaja de tener el visor inclinado, más cómodo que la mía que los tiene verticales y tienes que ponerte muy encima.

https://www.microscopiosbarcelona.com/lupas-binoculares/221-bms-s-05-l.html

En mi opinión cualquier binocular de 10 aumentos es suficiente, hay varias bastante económicas, la mía es como esta pero de otra marca:

https://www.amaina.com/lupas-binocu...MInPnxxOD15QIVgcreCh31_A46EAkYDiABEgLpRfD_BwE
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12 y RCasaubon
  • #29
Muchas gracias por tu comentario. Pero si..esperamos el video ;-)
 
  • #30
Gracias compañero. Ultima pregunta. Podrias pasar enlace del pegamento uv que utilizas? Gracias.

Saludos
 
  • #33
Lo prometido es deuda, el vídeo es cutre, largo y sin sonido, no soy un gran cineasta...

 
  • Me gusta
Reacciones: Geómetra, Domimc, Raceg12 y 6 más
  • #34
Se agradece enormemente el detalle de compartir la experiencia :clap::clap:

Me surge una duda viendo el vídeo: cuando realizas la mezcla da la impresión que ésta es bastante viscosa, sin embargo cuando la aplicas da la impresión que fluye con facilidad ¿diluiste la mezcla para hacerla mas fluida?


Saludos
 
  • #35
En efecto parece muy densa pero como ves se aplica bien, con el pegamento UV se puede hacer esto, con una laca específica de lumen no, hay que dejarla un poco mas líquida, de lo contrario se apelmaza.

Otro día grabaré otro vídeo usando laca, cuando me llegue la de Tritec que he encargado.
 
  • #36
Compañero, te ha quedado de lujo:clap:
 
  • #37
Estupendo video. La verdad que el uso de la lupa-microscopio me parece una idea estupenda.

Muchas gracias y un saludo.
 
  • #38
Fantástico video, gracias!!!

Saludos
 
  • #39
gracias compañero
 
  • #40
¡Impresionante!...muchas gracias

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
  • #41
El relumen espectacular y el reloj muy bonito.
 
  • #42
Muchas gracias por el vídeo. Buen trabajo!
 
  • #44
Pedazo de trabajo amigo que lumen con mas fuerza,espectacular,y buen video


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #45
Te ha quedado perfecto. Enhorabuena
 
  • #46
Un trabajo realmente espectacular!
 
  • #47
Gracias por compartir compañero. Muy buen trabajo. Aprendí mucho.
 
  • #48
te ha quedado impresionante
perfecto, admirable
felicidades
 
  • #49
Muchas gracias a todos, me alegro de que os haya sido útil.
 
  • #50
Te ha quedado de lujo.Buen trabajo. Por cierto ¿ que marca de lumen usas?
 
Atrás
Arriba Pie