• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Miña terRARE Galega 2025

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo iVAMP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iVAMP

iVAMP

Thirty-Sixer
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Screenshot_20250927-232904_Chrome.webp

Suele llevar razón este estribillo de Siniestro Total cuando la climatología de Galicia sale a la palestra y hoy, día oficial de la RARE 2025, no quiso llevar la contraria. No obstante, ni el frío ni el agua impidieron una jornada agradable y especial.

El día arrancó temprano y con madrugón para algunos. Tanto por carretera como por aire.
20250927_091155.webp

Aúnque tocaba ponerse en marcha hacia el lugar de encuentro, éso no eximía de una rápida parada en el camino, donde (casi) era obligado el combo café/tortilla.
20250927_100231.webp

Recién llegados, fuimos bien recibidos y guiados por @Dagofa y @darkcabrio a disfrutar de unas vistas espectaculares, seguidas de un vermú en buena compañía que sirvió de anticipo de la fantástica comida que nos esperaba.
20250927_120030.webp

A partir de aquí, el teléfono fue mayoritariamente usado para retratar bellezas (actuales y descatalogadas) prestadas generosamente por sus excelentes dueños...¡y qué bellezas!
20250927_135921.webp

20250927_141657.webp

20250927_150812.webp

20250927_144221.webp

20250927_151333.webp

20250927_181140.webp

20250927_163130.webp

Hubo incluso ocasión de palpar dos novedades de YEMA traídas por @Goldoff exclusivamente.
20250927_155931.webp

20250927_164804.webp

He de admitir que hubo dos relojes que me causaron grata impresión. El "rescatado" de @Asturianucu y el "Dirty" de @SPM83.
20250927_173241.webp

20250927_155230.webp

Aunque la lluvia quiso protagonizar la tarde, éso no evitó un divertido sorteo con regalos y Antón haciendo de equilibrista con un paisaje espectacular como fondo.
20250927_183020.webp

A partir de aquí, el teléfono ya no volvió a asomar. El regreso a casa lo acompañó un gran sabor de boca por el tiempo compartido con agrado con @Asturianucu, @Fínife, @darkcabrio, @Goldoff, @SPM83, @Coronado 82, @xarope5, @Dagofa, @nachisio23, @TypeR, @tolousse, @Ventura, @JuanjoG y muchos otros estupendos foreros.

Después de un día como hoy, considero que puede catalogarse abiertamente a la RARE como esa "Meca" a la que todo/a forero/a debería conocer al menos una vez.

Me parece justo felicitar a Manu, Juan y Antón por esta "comida anual de empresa". Tanto por la elección de la localidad y lugar de celebración del evento.

Un abrazo a todos/as los asistentes.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SALINT, Bisop 267, Naranzeta y 109 más
Gracias por la presentación de la RARE, Iván. Se ve que lo pasásteis genial.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa y iVAMP
Gracias por la presentación de la RARE, Iván. Se ve que lo pasásteis genial.
No tengas duda, Javier. A ver si en otra coincidimos😉.

Ojalá el resto de compañeros se animen a compartir fotos, impresiones y sensaciones que les haya transmitido este encuentro. El nivel de las piezas fue digno de ver y me faltó muchos guapos relojes por ver de cerca.

Peo, como dijo @cabanillas en más de una ocasión y hoy pude certificar: lo mejor de este foro son los foreros.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Asturianucu, suso lopez y 2 más
Qué bonitas tierras, espero que lo hayáis pasado genial. Cómo me gusta el Seamaster vintage rescatado ese.

• Me encanta
  • Me gusta
Reacciones: Dagofa, Asturianucu y iVAMP
Qué buena tierra para reunirse :clap: Seguro que os habéis juntado un buen puñado de buena gente y un arsenal de relojes estupendos… Ese Dirty :dribble:

Gracias por compartir, Iván :friends:

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, fucop y iVAMP
Buenos dias!

Gracias por abrir el hilo y por las fotos. Excelente organizacion del evento. Un placer haber vuelto a asistir despues de tantos años.

1000226117.webp

1000226100.webp
1000226063.webp
1000226026.webp
1000226012.webp
1000226000.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: SALINT, Naranzeta, mirumotoisao y 50 más
Envidia cochina que le despierta… todavía por decidir si sana o insana, aunque casi seguro que lo segundo 😉 pero nos tendremos que conformar con ver las fotos y leer las experiencias de los participantes así que no os cortéis! 😉

• Me gusta
Peo, como dijo @cabanillas en más de una ocasión y hoy pude certificar: lo mejor de este foro son los foreros.

"Quod erat demonstrandum". 😉

Gracias por las fotos. Tuvo que haber tremendo ambientazo...

• Me gusta
Como molan estos arrejuntamientos, seguro que lo pasasteis en grande, un placer veros

• Me gusta
Algún día me animaré a participar. Me alegro de que se hagan estas juntanzas.

• Me gusta
Que jornada más especial. Me encanta ver como disfrutáis desde la otra parte de la península. Coincido que esos omega (el rescatado y el dirty) sin la hos.. Un saludo a todos los participantes.

• Me gusta
Reacciones: Dagofa, Asturianucu y iVAMP
Que bien,, seguro que lo pasasteis genial 🙂,, preciosos relojes. ,,, un saludo 👋 para todos

• Me gusta
Muchas gracias por la presentación y la mención Iván, fue una jornada muy prestosa. Un gusto poder conocerte en persona junto con Antón y el compañero @CASCARILLEIRO.

Ya con ganas de la siguiente, un abrazo.

IMG_20250928_102606.webp

IMG_20250928_102623.webp

• Me gusta
  • RE-ME
Reacciones: SALINT, Naranzeta, Pepetolo y 27 más
Enhorabuena Ivan! Y a todos/as los asistentes!!

Despues de haber ido a las dos últimas y no poder asistir a la de ayer puedo afirmar que el ambiente que se respira en esta reunion es inmejorable!!! Y muchas veces, lo de menos son los relojes. Eso si, Menudas piezas por cierto vais poniendo! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

• Me gusta
  • Me parto
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Ventura, Lone Cat y 1 persona más
Menudo combo perfecto: lugar, relojes y foreros. :clap:

Muchísimas gracias por mostrar Ivamp.

Pd: Preciosa intro del hilo. ¡ Qué tempos os de Siniestro!.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Dagofa, suso lopez, iVAMP y 1 persona más
Hola, holaaaaaaa, compañeiros!!!! y gracias a @iVAMP por romper el hielo.

Bueno, pues sí, otra muesca más en el revólver, otra RARE (o "xuntanza", como las llamamos por aquí). Pero se nos nota que vamos cumpliendo años :pardon:Y sí, hablo por mí, antes que alguno se me eche encima. Digo que se nota que va corriendo el tiempo porque apenas tuve ansia para sacar dos o tres fotos. Y, como suele decirse tanto en este nuestro Foro :Fotos: jajaja

Antes, sobre todo en las primeras a las que asistía, era un no parar. Pero bueno, será también que uno ya ha visto tanto ... y tan bueno, que cada vez se sorprende menos. O quizá que ya ... como en estas reunionnes nos solemos rodear de "sospechosos habituales", ya nos conocemos casi, casi más mirando a nuestras muñecas que a la cara :laughing1:

Pero, para mí al menos, hay algo que no ha cambiado: y es el gusto por:
_ pasar un buen rato con personas que comparten afición conmigo
_ conversación amiga con compañeros que, desde hace ya casi 20 años nos conocemos (madre mía!!! ... no te digo yo que el tiempo pasa volando?) @vporto, va por ti :friends: (tío, con el lío de charlar con unos y otros yo creo que no te vi marchar ... o tal vez sí? ::Dbt::)
_ conocer a muchos con los que no he coincidido otras veces y que, por fin, les pones cara
_ recibir con brazos abiertos e intentar que se haga lo más agradable posible a los que se incorporan por primera vez. Esto es, quizá, lo que más tengo en cuenta en cada reunión de éstas, porque yo también fui "nuevo" un día.

En fin, que estas reuniones sirven para alimentar nuestra camaraderia y afición (dónde vas a poder hablar de relojes unas horas sin que nadie te diga "qué pesao estás"?), más allá de si ha habido mucha juerga o no, de si la comida fue una pasada o no (que, por mi parte, la de esta vez me pareció correctísima), de si el sitio era idílico o no, etc. Lo bonito es salir de la RARE con la idea de que has conocido a gente magnífica, te has reencontrado con amigos de hace tiempo y, sobre todo, que se te ha quedado corta, porque eso hace que estés esperando a que se organice la siguiente.

Por cierto, hago un peréntesis respecto al lugar de la celebración. El Hotel Norat, de Palmeira (en plenas Rías Baixas, del lado de A Coruña) me trajo recuerdos muy entrañables de mi niñez, pues mi familia y yo estrenamos este hotel allá por 1974, cando se abrió. Lógicamente, han hecho muchas reformas y está precioso, pero conserva ese regustillo de lugar al pie del mar (esto sí es 1ª línea de playa, hoy con la normativa sobre costas, no se podría haber construido ahí) y, ya digo, para mí fue un reencuentro con mi niñez 👍🏼

A ver qué fotillos tengo por ahí que se puedan subir:

1000134815.webp

1000134821.webp

1000134861.webp

1000134952.webp

Un abrazo a todos ❤️

Muchas gracias por la presentación y la mención Iván, fue una jornada muy prestosa. Un gusto poder conocerte en persona junto con Antón y el compañero @CASCARILLEIRO.

Ya con ganas de la siguiente, un abrazo.

Ver el archivos adjunto 3352790

Ver el archivos adjunto 3352791

Gracias a ti, compañero, por asistir. Espero que lo pasaseis bien, que la conversación durante la comida fuese amena y que el día de hoy sea una continuación.

Por cierto, que ese Cyma ... ayer no lo vimos, eh. Qué buena pieza.

Un abrazo y buen viaje de regreso :Cheers:

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Naranzeta, mirumotoisao, Pepetolo y 37 más
Que buenas son estas reuniones que nos acercan a los compañeros y donde se bebe amistad y compañerismo, desgraciadamente no me ha sido posible asistir, este fin de semana todos los años tengo una cita a la que no puedo dejar de lado, espero que lo hayáis pasado mejor que bien, aquí por el Sur ya estamos preparando la próxima 😉.
Abrazos para todos y poned mas fotos por favor.

• Me gusta
Hola, holaaaaaaa, compañeiros!!!! y gracias a @iVAMP por romper el hielo.

Bueno, pues sí, otra muesca más en el revólver, otra RARE (o "xuntanza", como las llamamos por aquí). Pero se nos nota que vamos cumpliendo años :pardon:Y sí, hablo por mí, antes que alguno se me eche encima. Digo que se nota que va corriendo el tiempo porque apenas tuve ansia para sacar dos o tres fotos. Y, como suele decirse tanto en este nuestro Foro :Fotos: jajaja

Antes, sobre todo en las primeras a las que asistía, era un no parar. Pero bueno, será también que uno ya ha visto tanto ... y tan bueno, que cada vez se sorprende menos. O quizá que ya ... como en estas reunionnes nos solemos rodear de "sospechosos habituales", ya nos conocemos casi, casi más mirando a nuestras muñecas que a la cara :laughing1:

Pero, para mí al menos, hay algo que no ha cambiado: y es el gusto por:
_ pasar un buen rato con personas que comparten afición conmigo
_ conversación amiga con compañeros que, desde hace ya casi 20 años nos conocemos (madre mía!!! ... no te digo yo que el tiempo pasa volando?) @vporto, va por ti :friends: (tío, con el lío de charlar con unos y otros yo creo que no te vi marchar ... o tal vez sí? ::Dbt::)
_ conocer a muchos con los que no he coincidido otras veces y que, por fin, les pones cara
_ recibir con brazos abiertos e intentar que se haga lo más agradable posible a los que se incorporan por primera vez. Esto es, quizá, lo que más tengo en cuenta en cada reunión de éstas, porque yo también fui "nuevo" un día.

En fin, que estas reuniones sirven para alimentar nuestra camaraderia y afición (dónde vas a poder hablar de relojes unas horas sin que nadie te diga "qué pesao estás"?), más allá de si ha habido mucha juerga o no, de si la comida fue una pasada o no (que, por mi parte, la de esta vez me pareció correctísima), de si el sitio era idílico o no, etc. Lo bonito es salir de la RARE con la idea de que has conocido a gente magnífica, te has reencontrado con amigos de hace tiempo y, sobre todo, que se te ha quedado corta, porque eso hace que estés esperando a que se organice la siguiente.

Por cierto, hago un peréntesis respecto al lugar de la celebración. El Hotel Norat, de Palmeira (en plenas Rías Baixas, del lado de A Coruña) me trajo recuerdos muy entrañables de mi niñez, pues mi familia y yo estrenamos este hotel allá por 1974, cando se abrió. Lógicamente, han hecho muchas reformas y está precioso, pero conserva ese regustillo de lugar al pie del mar (esto sí es 1ª línea de playa, hoy con la normativa sobre costas, no se podría haber construido ahí) y, ya digo, para mí fue un reencuentro con mi niñez 👍🏼

A ver qué fotillos tengo por ahí que se puedan subir:

Ver el archivos adjunto 3352822

Ver el archivos adjunto 3352823

Ver el archivos adjunto 3352821

Ver el archivos adjunto 3352862

Un abrazo a todos ❤️

Gracias a ti, compañero, por asistir. Espero que lo pasaseis bien, que la conversación durante la comida fuese amena y que el día de hoy sea una continuación.

Por cierto, que ese Cyma ... ayer no lo vimos, eh. Qué buena pieza.

Un abrazo y buen viaje de regreso :Cheers:
!Qué buen post, Carlos! Debiste haber abierto tú el hilo porque esta intervención me parece merecedora de su apertura.

Muy buen resumen de tu trayectoria personal de quedadas mezclado con los "intangibles" que te produjo la celebración en el hotel. Seguro que con tu experiencia acabas contagiando el ánimo a muchos/as para su primera vez. Es otra manera de crear afición.

A ver qué cuentan y enseñan otros asistentes.

Encantado de conocerte, junto con @fucop (vaya lío me hice con su nick🥴), aunque haya sido muy brevemente al despedirme.

Un saludo🙂.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: suso lopez, fucop, javier ochoa y 1 persona más
Buenos días;

Gran RARE a pesar del tiempo, pero bueno; Galicia sin su lluvia es como un reloj sin sus manecillas.

Ha sido un placer volver a encontrarse con muchos de vosotros y compartir mesa hablando de relojes.

Aunque hemos cambiado centolla por bivalvos se respiraba igualmente la esencia de las grandes "centoladas" de antaño.

Muchas gracias a los organizadores por su esfuerzo!!!, todo un éxito.

Comparto una de los pocas fotos que he sacado ;

d5aedd67-c918-4fe4-b604-f2d655b48e3c.webp

Un fuerte abrazo, nos vemos en la próxima!!!

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Naranzeta, mirumotoisao y 26 más
Atrás
Arriba Pie