• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Menudo servicio post venta de mie…en seiko

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Pues nada, hace dos semanas vi que mi gran seiko se estaba quedando sin batería, tras casi 4 años de funcionamiento, así que decidí ir a la boutique seiko de Madrid para dejarlo y que me la cambiasen.

Al llegar muy educados, me confirmaron que sin problema, y que en aprox. 2 semanas lo tendría. Bueno vale, dos semanas para cambiar una simple pila, pero vale. Os recuerdo que este calibre, 9F, está sellado y tiene un mantenimiento previsto cada 50 años, si si, 50 años, teniendo entre tanto que solo cambiar la pila en caso de que se pare.

Bien, pasada una semana me avisan del presupuesto. 100 euros del ala. Algo sorprendido, pregunto que incluye, porque vamos, la pila en si no costará mas de 1 o 2 euros digo yo…y me dicen que si revision, que si ajustar el regulador (he??? Pero si es cuarzo! Mi no entender) , juntas y no que que chorradas mas. Como me gusta sufrir y fustigarme, les doy el ok, no sin antes preguntar que garantia dan y si incluye algún tipo de pulido ligero.

Pasada una semana vuelvo a preguntar, y me dicen que el pulido va a parte pero tienen que preguntar por el coste.
Pues nada, a esperar y mientras sin dar respuesta a lo de la garantía.

Unos días después, esto ha sido hoy, me dicen que el pulido que mejor esperar a cuando te toque la revisión grande, o sea en 50 años??? Y siguen sin darme precio ni tampoco darme respuesta a lo de la garantía.

Así que les digo que ok, lo dejamos así y que hagan solo el servicio establecido. De paso pregunto si tienen ya fecha puesto que han pasado más de 15 días, y me contestan con algo de soberbia, que como ya me han dicho (mentira!) que puede tardar entre 30 y 90 días y que ya me avisaran.

Conclusión.
Voy a pagar 100 pavos por algo que les va a costar apenas 2 o 3 euros, estando sin reloj entre 1 y 3 meses, y sin saber si dan algún tipo de garantía,
La verdad es que a veces me siento estupido…en fin. Ya se donde no volveré.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank, hordierez, Charlino y 27 más
Joder vaya servicio. Yo tengo dos GS a pilas y me la cambio yo mismo. Compro 1 pila buena en la relojería y con la pelotita de goma de Ali express se abre la caja muy fácil. El cambio de pila es muy sencillo. También engraso algo la junta.
Mientras las juntas estén bien, seguiré así

• Me gusta
Reacciones: Sergei Medov, Yankee, Gordon Gekko y 8 más
Pues nada, hace dos semanas vi que mi gran seiko se estaba quedando sin batería, tras casi 4 años de funcionamiento, así que decidí ir a la boutique seiko de Madrid para dejarlo y que me la cambiasen.

Al llegar muy educados, me confirmaron que sin problema, y que en aprox. 2 semanas lo tendría. Bueno vale, dos semanas para cambiar una simple pila, pero vale. Os recuerdo que este calibre, 9F, está sellado y tiene un mantenimiento previsto cada 50 años, si si, 50 años, teniendo entre tanto que solo cambiar la pila en caso de que se pare.

Bien, pasada una semana me avisan del presupuesto. 100 euros del ala. Algo sorprendido, pregunto que incluye, porque vamos, la pila en si no costará mas de 1 o 2 euros digo yo…y me dicen que si revision, que si ajustar el regulador (he??? Pero si es cuarzo! Mi no entender) , juntas y no que que chorradas mas. Como me gusta sufrir y fustigarme, les doy el ok, no sin antes preguntar que garantia dan y si incluye algún tipo de pulido ligero.

Pasada una semana vuelvo a preguntar, y me dicen que el pulido va a parte pero tienen que preguntar por el coste.
Pues nada, a esperar y mientras sin dar respuesta a lo de la garantía.

Unos días después, esto ha sido hoy, me dicen que el pulido que mejor esperar a cuando te toque la revisión grande, o sea en 50 años??? Y siguen sin darme precio ni tampoco darme respuesta a lo de la garantía.

Así que les digo que ok, lo dejamos así y que hagan solo el servicio establecido. De paso pregunto si tienen ya fecha puesto que han pasado más de 15 días, y me contestan con algo de soberbia, que como ya me han dicho (mentira!) que puede tardar entre 30 y 90 días y que ya me avisaran.

Conclusión.
Voy a pagar 100 pavos por algo que les va a costar apenas 2 o 3 euros, estando sin reloj entre 1 y 3 meses, y sin saber si dan algún tipo de garantía,
La verdad es que a veces me siento estupido…en fin. Ya se donde no volveré.
No es de recibo, ese trato!

• Me gusta
Reacciones: guillergon
Y por qué tragas con ello?

• Me gusta
Con la de “Seikos” que tengo, me alegro de no haber precisado todavía servicio alguno.

Espero que sea un caso puntual, y en vías de solución.

• Me gusta
Reacciones: Jamirofrank y guillergon
El clavazo en el cambio de pila lo deberías haber sospechado desde el momento en que adquieres un GS, pero aún así 100 me parece una pasada.

Ahora, lo que no es de recibo es el trato, tal y como lo comentas. Cambia de sitio o mejor, aprende a cambiar la pila tú mismo, veo por ahí gente que dice haberlo hecho sin mayor complicación.

• Me gusta
Una pena compañero. Cuando el río suena...

Ante todas esas señales que narras yo no hubiera soltado ni el reloj ni un euro.

• Me gusta
Ya sabes donde no volver… 100€ por una cambio de pila, aunque sea GS, me parece una burrada, y más aún después del servicio que te han dado. Espero que al final todo vaya bien y solo quede en un trato pésimo.

Saludos!

• Me gusta
Todos mis relojes los hago yo incluidos automáticos, pero un tag heuer que me regalo mi mujer me decía de hacerlo en la casa lo lleve hace años y ya me cobraron 45 Eur, pero lo lleve hace un par de años y ya me cobraron 90 Eur, por lo cual se acabo, sinceramente es excesivo, por mucho que quieran justificar.

• Me gusta
Pues yo iría a recogerlo. Buscaría un buen relojero o la cambiaría yo mismo.
Pero me daría el gustazo de ir y decirles que como no confirman plazo y no me contestan a lo de la garantía que me devuelvan el reloj.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, guillergon y citrustrek
Iría a recoger el reloj mañana mismo, y les diría que en cuanto me den respuesta a mis preguntas pensaré si merecen o no mi confianza, ya que de momento no la tienen.

• Me gusta
Reacciones: josep m., Rjmaa y guillergon
Lo que te están haciendo es un intervención parcial con hermetismo

El precio me parece muy correcto para el reloj y precio q tiene el reloj, Tissot serían 70€

Si te compras un Mercedes... No pidas que te cobren como un Dacia

Salutes

(Este post me parece absurdo, por cierto)

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, sermariner, emeeme y 13 más
Pues no sé porque te parece absurdo. Aparte del precio está exponiendo varios temas que no son de recibo.

• Me gusta
Reacciones: wirzon, josep m., Rjmaa y 4 más

El precio me parece muy correcto para el reloj y precio q tiene el reloj, Tissot serían 70€

Salutes

Hombre, si realmente le hacen algo más, podría tener justificación, pero tampoco parece que hayan sido muy claros en ese sentido, o bien el forero no lo ha explicado debidamente.

No coincido en que el post sea absurdo, en ningún caso. El forero expone unas dudas y una frustración. Tendrá o no razón, pero absurdo no es reconocer, en un momento dado, un desconocimiento. Lo verdaderamente absurdo es alardear de algo que no se conoce.

Por cierto, te he dejado varios mensajes privados desde el último que intercambiamos. No se el motivo de tu no respuesta, si es que no los has visto o cualquier otro motivo.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Alex89, Rjmaa y 3 más
A ver... Contando que te haran cambio de la junta, limpieza de la caja, cambio de pila, hermetismo...

Pues no se .. todo hay que pagarlo. No digo que me parezca caro ni barato, ni que me parezca justo

Siempre tienes la opcion de cambiarla tu mismo o llevarla a otro sitio y que te la cambien sin hacer hermetismo... En mi caso no buceo con ellos y el hermetismo me viene dando igual. Cuando tuve que llevar relojes a cambiar pilas no quise estanqueidad, una revision visual de la junta y que la coloquen unas manos profesionales para mi es suficiente para poder lavarme las manos con el reloj, que es lo más que los acerco al agua

El precio me parece más que correcto siendo el reloj que es, pero el trato recibido por parte del servicio oficial desde luego que no me parece de recibo.

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa y guillergon

Salutes

Tanto si te compras un mercedes como un dacia, si tienes dudas con respecto a una revisión o una garantía tendrán que responderte de una manera clara y diligente. Si no están para atender a sus clientes, mejor que se dediquen a otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: Alex89, Rjmaa, Ulukai y 8 más
Sin entrar a valorar si el precio es caro o no, entiendo que la intervención no es solo abrir tapa y cambiar la pila sino que, como mínimo, le dan un vistazo, cambian juntas y hacen hermeticidad, y todo ello hay que dar por supuesto, por manos expertas (por aquello del precio hora).

Hermeticidad + juntas, ya suele estar por 30-35 eur de promedio + una pila de 3-5 eurillos... Si ahí se suma la M.O, pues imagino que el precio puede ser del orden del que indicas (insisto, no entro a valorar si es caro o barato, sólo si parece que se puede ajustar a las tareas a realizar).

En cuanto al plazo, hombre dependerá de la carga de trabajo que tengan, pero 60 o 90 días me parece algo excesivo para el tipo de intervención.

Lo que no tiene justificación son las malas formas que comentas. Si ha sido así, eso ya es más feo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, guillergon, aleherrero y 1 persona más
Tengo aqui una factura de un cambio de pila del último Tag Heuer de cuarzo que compré en el foro, y al anterior propietario le costó el cambio de pila y juntas 100 euros. Y es Tag Heuer, no Grand Seiko. Me parece razonable, es cambio de pila y juntas, con prueba de hermetismo. Eso en un relojero de barrio en Madrid te soplan 30 euros fácil y en el corte inglés creo recordar que mas de 40. Lo de la regulación, creo recordar que esos cuarzos sí tienen un regulador, así que me creo que lo regulen.

Lo que me parece excesivo es el tiempo pero el precio? Es un GS!! Yo no pagaría 100 euros ni de broma pero porque no lo llevaría a la casa

• Me gusta
Reacciones: Zuma, Kimping y Danu
El precio no lo veo desorbitado siendo en la casa (aunque no lo cuesta ni de lejos, pero es lo que tienen las casas oficiales , como en lo coches etc) lo que no me parece normal que no te respondan y el excesivo plazo de tiempo.

• Me gusta
Recientemente he cambiado la pila a dos cuarzos, un tag heuer F1 vintage 100 euros y un Breitling Aerospace que fueron 200…

• Me gusta
Reacciones: Kimping y itsmemario
Si te dijera yo el de citizen…. 🤣🤣 llevo 6 - 7 meses sin reloj , con decirte que el relojero se ofreció a ajustarmelo gratis el por lo que suelen tardar … , en qué momento no dije que si

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Pues yo iría a recogerlo. Buscaría un buen relojero o la cambiaría yo mismo.
Pero me daría el gustazo de ir y decirles que como no confirman plazo y no me contestan a lo de la garantía que me devuelvan el reloj.
Haría lo mismo, mañana mismo además. No llevo muy bien que se rían de mi como cliente. Y no lo digo por el precio, que es el que es. Siempre y cuando el trato sea malo como dice el OP.

• Me gusta
Reacciones: secihe

Salutes

+1

El precio lo veo barato, si hacen lo que dicen... Pila, hermetismo, junta, y ajuste. Hay más cosas que solo la pila, la cual, es realmente irrelevante en coste para ellos y dentro del trabajo a realizar, equipos, personas...

El plazo, pues como todo... hacerlo con calma, en menos de media hora está, pero hay más relojes y trabajo por delante.15 a 20 días lo vería lógico, siendo Sat Oficial y con relojes antes.

No hay que castigarse, solo son relojes y nada necesario.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Mr. Jones, Tazio Nuvolari y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie