• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Menú degustación, SEIKO y HAMILTON sobre lecho de correas DAFERRO

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo IGNACIUS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IGNACIUS

IGNACIUS

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hoy presento este plato, un revuelto de Seiko y Hamilton, sobre un fantástico lecho de correas DAFERRO, y guarnición Fortis y Tissot. Para mi gusto bastante sabroso.

IMG-3588.jpg

Las fantásticas correas que acompañan a estos pequeñines son del fabricante español Daferro - daferro.com, concretamente de Valencia. He tenido la gran suerte de cruzarme con Miguel de DAFERRO (aquí en el foro Malp1978) y así poder disfrutar de esta muestra de correas con efecto vintage y ¡pintadas a mano! así que si no fuera porque son extremadamente útiles quizá podríamos hablar de obras de arte.
Muchas veces nos vamos fuera y en nuestra propia casa tenemos fabricantes de correas excepcionales. Lamentablemente de momento es solo mayorista, a ver si hay suerte y se animan a hacer una web para vender directamente al consumidor final.

IMG-3471.jpg

El primer plato, dos Seiko 6139-6012 de principios de los 70s, y un Fortis diver’s más contemporáneo, con un esfera azul degradado que me encanta. Todos ellos de unos 39mm. Perfectos para paladares o muñecas contenidas.
La correa azul es muy pantalón, muy jeans, pero por supuesto está hecha en piel, preciosa, con un tono bastante oscuro, como a mi me gustan las de color azul.
La perforada la iba a montar en el Seiko negro, pero no eran de su talla, 18mm vs 19mm, así que no la monté, no me gusta nada cuando una correa no queda perfectamente abrazada por las asas.

IMG-3504.jpg

Seguimos con los primeros, en este caso le acompaña un Tissot, para mi gusto muy resultón y muy asequible, EMO un BBB en toda regla y todo de acero. También es setentero y creo que está por los 37 o 38mm, y me encanta como queda. La correa que podéis ver a la izquierda, me parece espectacular, la reservo para un reloj dorado, que está ahora mismo en boxes. Seguro que le quedará genial.

IMG-3031.jpg

De segundo, tenemos esta pareja de Hamilton, aunque salieron de fábrica hace muchos años, están fresquísimos, sobre todo el quartz, ambos de unos 39mm también. Y yo sin un Tudor de esos tan populares, me encanta el 39, pero por desgracia no tanto el 3000 y pico.

IMG-3005.jpg

IMG-3051.jpg

3 correas marrones, 3 bellezones. Deliciosas. No soy muy fan de los tonos más claritos, pero ésta última color camel o caramelo, :drool:

IMG-3078.jpg

Aunque ésta verde no se queda atrás, para mi gusto encantadora.
Lo que también destacaría de estas correas, es la sutileza del efecto vintage y del conjunto, porque no es solo cómo están acabadas, sino también cómo están construidas, se estrechan, son bastante finitas, ligeras, y sobre todo muy cómodas y suaves. Así que el conjunto es muy agradable para llevar piezas vintage.

Y para acabar, cómo no, los postres.

IMG-3563.jpg

Un par de Seiko vintage. Un King Seiko de finales de los 60’s que hace tiempo que buscaba y que por fin he podido conseguir, me flipa su esfera y su caja, tan clásicas tan Grand Seiko; en su interior late el famoso calibre 44, el mismo que montan los tan aclamados GS coetáneos a éste; o eso creo. Y a su lado un LM, EMO otro gran BBB, de principios de los 70s, tamaño bastante generoso para la época, casi 37mm, movimiento automático, con parada de segundero, remonte manual, cambio rápido de fecha del mes y de la semana, y todo comprimido en unos 9mm de grosor, un juguete de acero que se puede conseguir por unos 200€. Me parece casi increíble que no sean más populares.

Lástima que no se acaben de apreciar del todo bien las correas que llevan, el efecto vintage es muy sutil en ambas, e incluso tuve que subir un poco la saturación para que se apreciara un poco mejor ese color marrón que tira hacia el burdeos. Me encanta que los detalles sean eso, detalles; que para apreciarlos, para notar esas notas vintage haya que esforzarse un poco.

IMG-3525.jpg

Pues nada, yo me he quedado bastante a gusto. Quizá alguno se ha quedado empachado, si es tu caso, disculpa por el tocho.

Gracias por mirar.

Bon apetit.

:Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Mercier11
Una colección de relojines muuy majos.

Y las correas, estupendas. Un compañero del foro tiene una máxima:"Antes de vender un reloj por que no te convenza... Pruébale un montón de correas. Una buena correa te salva un reloj."

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

Delicioso hilo.

Prefiero los relojes superiores a 40mm, pero he visto el post 2 veces. ¡Muy buen gusto y buenas fotos.!

Una delicatessen..

Unos relojes preciosos, unas fotografías espectaculares y unas correas increíbles.
Me encantan las azules, la primera del Seiko y la segunda del Hamilton.

Hoy presento este plato, un revuelto de Seiko y Hamilton, sobre un fantástico lecho de correas DAFERRO, y guarnición Fortis y Tissot. Para mi gusto bastante sabroso.

IMG-3588.jpg

Las fantásticas correas que acompañan a estos pequeñines son del fabricante español Daferro - daferro.com, concretamente de Valencia. He tenido la gran suerte de cruzarme con Miguel de DAFERRO (aquí en el foro Malp1978) y así poder disfrutar de esta muestra de correas con efecto vintage y ¡pintadas a mano! así que si no fuera porque son extremadamente útiles quizá podríamos hablar de obras de arte.
Muchas veces nos vamos fuera y en nuestra propia casa tenemos fabricantes de correas excepcionales. Lamentablemente de momento es solo mayorista, a ver si hay suerte y se animan a hacer una web para vender directamente al consumidor final.

IMG-3471.jpg

El primer plato, dos Seiko 6139-6012 de principios de los 70s, y un Fortis diver’s más contemporáneo, con un esfera azul degradado que me encanta. Todos ellos de unos 39mm. Perfectos para paladares o muñecas contenidas.
La correa azul es muy pantalón, muy jeans, pero por supuesto está hecha en piel, preciosa, con un tono bastante oscuro, como a mi me gustan las de color azul.
La perforada la iba a montar en el Seiko negro, pero no eran de su talla, 18mm vs 19mm, así que no la monté, no me gusta nada cuando una correa no queda perfectamente abrazada por las asas.

IMG-3504.jpg

Seguimos con los primeros, en este caso le acompaña un Tissot, para mi gusto muy resultón y muy asequible, EMO un BBB en toda regla y todo de acero. También es setentero y creo que está por los 37 o 38mm, y me encanta como queda. La correa que podéis ver a la izquierda, me parece espectacular, la reservo para un reloj dorado, que está ahora mismo en boxes. Seguro que le quedará genial.

IMG-3031.jpg

De segundo, tenemos esta pareja de Hamilton, aunque salieron de fábrica hace muchos años, están fresquísimos, sobre todo el quartz, ambos de unos 39mm también. Y yo sin un Tudor de esos tan populares, me encanta el 39, pero por desgracia no tanto el 3000 y pico.

IMG-3005.jpg

IMG-3051.jpg

3 correas marrones, 3 bellezones. Deliciosas. No soy muy fan de los tonos más claritos, pero ésta última color camel o caramelo, :drool:

IMG-3078.jpg

Lo que también destacaría de estas correas, es la sutileza del efecto vintage y del conjunto, porque no es solo cómo están acabadas, sino también cómo están construidas, se estrechan, son bastante finitas, ligeras, y sobre todo muy cómodas y suaves. Así que el conjunto es muy agradable para llevar piezas vintage.

IMG-3563.jpg

Un par de Seiko vintage. Un King Seiko de finales de los 60’s que hace tiempo que buscaba y que por fin he podido conseguir, me flipa su esfera y su caja, tan clásicas tan Grand Seiko; en su interior late el famoso calibre 44, el mismo que montan los tan aclamados GS coetáneos a éste; o eso creo. Y a su lado un LM, EMO otro gran BBB, de principios de los 70s, tamaño bastante generoso para la época, casi 37mm, movimiento automático, con parada de segundero, remonte manual, cambio rápido de fecha del mes y de la semana, y todo comprimido en unos 9mm de grosor, un juguete de acero que se puede conseguir por unos 200€. Me parece casi increíble que no sean más populares.

Lástima que no se acaben de apreciar del todo bien las correas que llevan, el efecto vintage es muy sutil en ambas, e incluso tuve que subir un poco la saturación para que se apreciara un poco mejor ese color marrón que tira hacia el burdeos. Me encanta que los detalles sean eso, detalles; que para apreciarlos, para notar esas notas vintage haya que esforzarse un poco.

IMG-3525.jpg

Pues nada, yo me he quedado bastante a gusto. Quizá alguno se ha quedado empachado, si es tu caso, disculpa por el tocho.

Gracias por mirar.

Bon apetit.

Me parece fenomenal que promocionemos a gente de casa. Además, no lo conocía. Luego bucearé un poco en su web porque hay correas muy chulas. Y me pilla cerca!

Pues ya sé quien fabricó ésta geckota que compré hace poco jaja.
Muy bonitas correas, y bonitos relojes, por supuesto.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

3203fc015e90cc864613bdfd85513882.jpg

Última edición:
Crème de la crème, monsieur.

Bonitos relojes y correas !😉

Muy guapas. Echaré un vistazo a ver si me animo a comprar alguna. Gracias por las fotos y el enlace.

Bonitos relojes y correas, unas fotos de revista :clap:

Me han encantado las correas, los relojes y las fotos, gracias por compartir.

Buenas tardes.

menudas fotos compañero parece de catálogo, de relojes o de suministrador de correas

impresionantes muchas de ellas, como bien dices una pena que solo venda a mayoristas porque hay algunas espectaculares.

gracias por mostrar como no esa belleza de relojes también.

que pases un buen domingo!

¡Muchas gracias a todos por los comentarios!

Pues ya sé quien fabricó ésta geckota que compré hace poco jaja.
Muy bonitas correas, y bonitos relojes, por supuesto.

Eso parece, es muy posible que Geckota sea uno de los clientes de Daferro.

Qué maravilla de post, de revista como han dicho anteriormente.

Soy muy fan de cambiar correas pero el gusto que tienes tu es infinitamente mejor que el mío :clap:, aparte esas grandes piezas que tienes ayudan mucho. Gracias por enseñarlo

No soy de prodigarme mucho, mas bien de leer.

Pero he de decir que, se echa en falta este tipo de hilos, con continente y contenido.

Porque lo que estoy leyendo últimamente es como este maldito año, deprimente.

Gracias por alegrarme la noche, compañero.

Fuerte abrazo.;-)

Me he enamorado de ese Fortis.

Tienes un gusto exquisito tanto para los relojes como para las correas. Y las fotos estupendas.

Menudo post, un placer ver tu colección y tus correas. Enhorabuena.

IMG-3588.jpg

IMG-3471.jpg

IMG-3504.jpg

IMG-3031.jpg

IMG-3005.jpg

IMG-3051.jpg

IMG-3078.jpg

IMG-3563.jpg

IMG-3525.jpg

Gracias por mirar.

Bon apetit.

Cómo me gustan tus relojes y tus fotos!!

Esos relojes que nos muestran, siempre en tan perfecto estado a pesar de sus años. ¿Los encuentras así o los restauras?

En una palabra... Brutal :clap:

Bocatto di cardinale :clap::clap: Me encanta todo: los relojes, las correas, las explicaciones y sensaciones... ¡Y las fotos! :clap:

Todo el menú me ha gustado mucho, pero como soy muy golosa me quedo con los postres, esos dos blanquitos son :drool: Las correas, todas :dribble: Me quedo con curiosidad de la combinación que resultará con la verde :popcorn:

Ha sido una degustación selecta y equilibrada, completa pero para nada pesada; me ha quedado sitio para más, pero me quedo satisfecha.

Y una alegría volver a leerte :friends:

Se hacen pedidos a domicilio? Si es así póngame dos ::dnz::

Atrás
Arriba Pie