• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mejor forma de conservar reloj de cuarzo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jover
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jover

Novat@
Sin verificar
Buenas noches, he leído opiniones contradictorias. Dejando a un lado del coste de cambiar pila y por supuesto no dejar la pila puesta gastada... La pregunta es la siguiente:¿ Es mejor tener funcionando siempre un cuarzo o dejarlo sin pila? Pienso que siempre con pila puede tener desgaste pero sin pila quedarse agarrado o dejando apelmazada la grasa o similar. Disculpar si he dicho alguna burrada. Gracias

• Me gusta
Reacciones: Doménico
En mi experiencia, si lo vas a dejar parado quita la pila. Se puede sulfatar y te estropea el circuito. Es rescatable limpiandolo pero mejor no asumir el riesgo. Por otro lado las pilas se estropean solas, pierden su carga estén puestas o no. Si tienes pilas, ponlas. Si no , déjalo sin pila. El desgaste del cuarzo funcionando es mínimo, y de estar parado el aceite se seca sobre todo en los cronos y cuando lo rescates le toca servicio si o si

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Lo mejor es tenerlo funcionando, no lo dejes con la tija fuera porque puede entrar suciedad, polvo o humedad. Y como ya te han dicho antes las baterías igual se gastan si o si.
Lo mejor es tenerlo funcionando, así sabes cuando la batería deja de funcionar y puedes cambiarla antes de que se sulfate.

• Me gusta
Reacciones: Doménico, Jover y itsmemario
Lo mejor es tenerlo funcionando, no lo dejes con la tija fuera porque puede entrar suciedad, polvo o humedad. Y como ya te han dicho antes las baterías igual se gastan si o si.
Lo mejor es tenerlo funcionando, así sabes cuando la batería deja de funcionar y puedes cambiarla antes de que se sulfate.
Tengo alguno con más de 20 años funcionando sin parar. Siempre con pila (nunca chinas) y cuando se gasta las sustituyo pronto. En los relojes mecánicos si he leído que se desgastan más sus componentes si están siempre en movimiento

Tengo alguno con más de 20 años funcionando sin parar. Siempre con pila (nunca chinas) y cuando se gasta las sustituyo pronto. En los relojes mecánicos si he leído que se desgastan más sus componentes si están siempre en movimiento
Si eso es verdad, yo pienso que los relojes automáticos o de cuerda manual si no se usan hay que dejarlos quietos porque sus piezas internas son más propensos al desgaste, por eso no me convencen los bobinadores.
Al igual que tu tengo relojes con algunas décadas funcionando sin problema, obviamente haciéndoles los cambios de pila correctamente y a tiempo.

Atrás
Arriba Pie