• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Meccaniche Veneziane Nereide GMT con Landeron24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo patricklomar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
patricklomar

patricklomar

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Compañeros, como casi siempre nos pasa y sin tener prevista ninguna compra a veces nos ocurre que vemos algo y.... que peligro.

Pues con este me está pasando. Ya lo había visto en el pasado buscando un GMT pero hace pocos días me volvió a aparecer en un anuncio (esos anuncios que los carga el diablo...) y fijándome un poco más en el reloj, características, precio y demás, cada vez me llama mas la atención.

No conozco mucho de la marca pero he podido ver que trabaja con buenos acabados y aunque muchos de sus movimientos son basados en movimientos japoneses, veo que este GMT tiene un movimiento Landeron 24, aunque de este se muy poco, he podido leer en varios lugares que no es mal movimiento.

En base al precio, acabado que parece tener la marca y un movimiento aparentemente nada malo, los precios que muestran cada vez me atraen más... (que peligro tengo jejejeje)

Un reloj GMT con movimiento suizo y por unos 800 euros, creo que se trata de un buen precio, aunque sea un evidente y claro "homenaje" a otro reloj, a ver que opinan de ellos.

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 23.06.37.jpg

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 22.54.46.jpg

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 23.03.45.jpg
Captura de pantalla 2021-09-28 a las 23.10.48.webp

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 23.11.16.webp

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 23.11.35.webp

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 23.11.24.webp

Captura de pantalla 2021-09-28 a las 23.11.05.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: carmoam, PEPO1947, SALINT y 10 más
A mi me parece muy bonito, y que no lleve las agujas mercedes, ya es un gran que.
Yo tengo un Redentore sin fechador, y me encanta...
20210929_104334.webp

No me parece caro un GMT tan bonito por 800€

• Me gusta
Reacciones: luisan, GEDEON98, David y 7 más
Me encanta la marca y estos modelos en concreto...mucho

Gracias por compartir

• Me gusta
Reacciones: patricklomar
Por cierto...me llegó un correo de la marca que dice que algunos modelos ya se han vendido

A mi me parece muy bonito, y que no lleve las agujas mercedes, ya es un gran que.
Yo tengo un Redentore sin fechador, y me encanta...
Ver el archivos adjunto 2302547
No me parece caro un GMT tan bonito por 800€
Los modelos Redentore me encantan, ese es precioso :ok:.

El que muestra el OP no me dice nada, además, no soy de GMT.

Para mí el GMT es una complicación que me sobra, nunca la usaría, jamás...

Pero para gustos, colores...

Gracias por la info.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: el Pont
Yo creo que más que homenaje aquí lo llamaría inspiración. No podemos decir que todos los relojes con bisel GMT bicolor son copias de la coronita. De hecho me gusta más el tono pepsi de estos MV que los del actual GMT de Rolex. Me parecen una gran opción, aunque yo iría a por un Rootbeer :-P

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Lone Cat y unicoru
Yo creo que más que homenaje aquí lo llamaría inspiración. No podemos decir que todos los relojes con bisel GMT bicolor son copias de la coronita. De hecho me gusta más el tono pepsi de estos MV que los del actual GMT de Rolex. Me parecen una gran opción, aunque yo iría a por un Rootbeer :-P
+1 Rootbeer

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Me ha sorprendido que se diga que el calibre está fabricado por Landeron, una marca desaparecida ya que este fabricante fue absorbido por FHF en 1925 y cerró en 1970. Así que me he puesto a investigar y resulta que el calibre está fabricado por DEPA Movements, un fabricante suizo que se estableció en 2007 en Porrentruy dependiente de Depa Luxury Distribution GmbH. Consiguieron el uso de la marca Landeron para sus calibres.

Resumiendo: establecieron dos líneas de producción, la premium con calibres hechos con piezas 100% suizas y la económica a partir de ébauches de Seagull ST-16, manteniendo el Swiss made gracias al valor añadido.

Su catálogo amparaba en 2018 hasta seis calibres. Actualmente se ha reducido a dos, desconozco en que linea trabajan (es de suponer que mantengan la línea premium) y en que calibres se basan, desde luego en los vintage Landeron (como el mítico 39, 18.000 A/h) no. El 24, con sus 28.800 A/h es bastante actual, de Landeron queda solo el nombre.

Misterio resuelto. Saludos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, el Pont, Comexi y 1 persona más
Yo no conocía la marca
Es cierto que al estar en esta página se aprende mucho.
De diferentes marcas y calidades acabados etc.
Gracias por poner las fotos
👍

• Me gusta
Me ha sorprendido que se diga que el calibre está fabricado por Landeron, una marca desaparecida ya que este fabricante fue absorbido por FHF en 1925 y cerró en 1970. Así que me he puesto a investigar y resulta que el calibre está fabricado por DEPA Movements, un fabricante suizo que se estableció en 2007 en Porrentruy dependiente de Depa Luxury Distribution GmbH. Consiguieron el uso de la marca Landeron para sus calibres.

Resumiendo: establecieron dos líneas de producción, la premium con calibres hechos con piezas 100% suizas y la económica a partir de ébauches de Seagull ST-16, manteniendo el Swiss made gracias al valor añadido.

Su catálogo amparaba en 2018 hasta seis calibres. Actualmente se ha reducido a dos, desconozco en qué linea trabajan (es de suponer que mantengan la línea premium) y en que calibres se basan, desde luego en los vintage Landeron (como el mítico 39, 18.000 A/h) no. El 24, con sus 28.800 A/h es bastante actual, de Landeron queda solo el nombre.

Misterio resuelto. Saludos.
Gracias por la información.

O sea que según te he entendido opinas que este movimiento es en realidad un Seagull montado en Suiza?

He comparado fotos de este movimiento y de los que he encontrado en fotos del Seagull 2557 y 2533 y aunque no soy ningún experto, no les veo parecido alguno, pero repito, soy un total novato en estas cosas.

Por el precio y aún teniendo sospechas que no es un movimiento real Landeron sino con sospechas de ser un Seagull con acabado premiun ,¿aún así que opinas de ese reloj con ese movimiento?

Interesante... 👍🏻

• Me gusta
Pues me parecen muy chulos y por lo que leo también tienen buenos acabados.

Gracias por mostrarlos.

Saludos

• Me gusta
O sea que según te he entendido opinas que este movimiento es en realidad un Seagull montado en Suiza?

No, yo no he dicho eso. Me has entendido mal. Concretamente escribí: " ...desconozco en que linea trabajan (es de suponer que mantengan la línea premium)". O sea, que supongo que el calibre 24 no proviene de ébauches chinos sino que está hecho de piezas 100% fabricadas en Suiza. Y repito lo de supongo porque parece lo más lógico porque ya que se quedan con un solo calibre automático es de esperar que se queden el bueno, pero no puedo certificarlo ni lo he investigado.

Depa llevó una línea informativa clara y honesta y no tuvo inconveniente en afirmar "Movimientos económicos. Nuestros movimientos se basan en un calibre chino que hemos elegido después de exhaustivas pruebas durante más de 4 años con un trabajo muy duro. Con nuestra persona de enlace con base en China, formada... etc".
Y así era en esos calibres económicos montados en MV como se ve en este hilo:

Pero al quedarse con solo dos calibres es de esperar que habrán descartado la línea económica y el calibre 24 será de los premium, además considerando que el primer GMT vino con Sellita habrán querido mantener calidad equivalente. Todo esto dentro del campo de las suposiciones.

Sobre el resultado del DEPA 24 con marca Landeron no tengo ni idea, pero no se oyen quejas de los calibres de esta micromarca MV y ya lleva varios años de rodaje.

Que mis comentarios no te desmotiven, este calibre no tiene por qué dar peor resultado que esos otros del grupo Swatch y mucho más precio que llevan una pieza de plástico que se gasta.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y patricklomar
No, yo no he dicho eso. Me has entendido mal. Concretamente escribí: " ...desconozco en que linea trabajan (es de suponer que mantengan la línea premium)". O sea, que supongo que el calibre 24 no proviene de ébauches chinos sino que está hecho de piezas 100% fabricadas en Suiza. Y repito lo de supongo porque parece lo más lógico porque ya que se quedan con un solo calibre automático es de esperar que se queden el bueno, pero no puedo certificarlo ni lo he investigado.

Depa llevó una línea informativa clara y honesta y no tuvo inconveniente en afirmar "Movimientos económicos. Nuestros movimientos se basan en un calibre chino que hemos elegido después de exhaustivas pruebas durante más de 4 años con un trabajo muy duro. Con nuestra persona de enlace con base en China, formada... etc".
Y así era en esos calibres económicos montados en MV como se ve en este hilo:

Pero al quedarse con solo dos calibres es de esperar que habrán descartado la línea económica y el calibre 24 será de los premium, además considerando que el primer GMT vino con Sellita y habrán querido mantener calidad equivalente. Todo esto dentro del campo de las suposiciones.

Sobre el resultado del DEPA 24 con marca Landeron no tengo ni idea, pero no se oyen quejas de los calibres de esta micromarca y ya lleva varios años de rodaje.

Que mis comentarios no te desmotiven, este calibre no tiene por qué dar peor resultado que esos otros del grupo Swatch y mucho más precio que llevan una pieza de plástico que se gasta.
Gracias. No era que me desmotivase, pero ya de metidos me gusta aprender más.

La verdad que por el precio que tiene, acabados que he visto y de los que hablan, es una pieza muy muy interesante.

• Me gusta
Reacciones: Cuantico
Me gusta el modelo.
El bisel tiene una clara inspiración Rolex, sin embargo el resto del reloj tiene personalidad propia.
En general me agradan los Meccaniche Veneziane.

• Me gusta
El reloj me parece muy chulo y diferenciado de Rolex. En cuanto al calibre no sabría decirte.

• Me gusta
Bueno un "Trolex GMT Master" mas. No esta mal el precio.

El nombre Landeron esta muy conocido por sus movimientos chronografo anos 30/40/50/60 en la clase economica.
Hay que poner el nombre Landeron a la ventana y buscar.

Desde un poco de tiempo alquien usa el nombre, con o sin derechos, no tengo ni idea. Tambien visto relojes baratos con este nombre.
El movimiento es un clon del ETA 2824, swiss o china, no tengo ni idea.

• Me gusta
Reacciones: jdortega y patricklomar
Y sacaron otro GMT hace un par de dias con colores azulitos bien bonitos!

• Me gusta
Bonito y mucho

• Me gusta
Cierto es que es un bonito reloj y a un un precio muy razonable.

• Me gusta
Compañeros, como casi siempre nos pasa y sin tener prevista ninguna compra a veces nos ocurre que vemos algo y.... que peligro.

Pues con este me está pasando. Ya lo había visto en el pasado buscando un GMT pero hace pocos días me volvió a aparecer en un anuncio (esos anuncios que los carga el diablo...) y fijándome un poco más en el reloj, características, precio y demás, cada vez me llama mas la atención.

No conozco mucho de la marca pero he podido ver que trabaja con buenos acabados y aunque muchos de sus movimientos son basados en movimientos japoneses, veo que este GMT tiene un movimiento Landeron 24, aunque de este se muy poco, he podido leer en varios lugares que no es mal movimiento.

En base al precio, acabado que parece tener la marca y un movimiento aparentemente nada malo, los precios que muestran cada vez me atraen más... (que peligro tengo jejejeje)

Un reloj GMT con movimiento suizo y por unos 800 euros, creo que se trata de un buen precio, aunque sea un evidente y claro "homenaje" a otro reloj, a ver que opinan de ellos.

Ver el archivos adjunto 2302365

Ver el archivos adjunto 2302359

Ver el archivos adjunto 2302361Ver el archivos adjunto 2302371
Ver el archivos adjunto 2302372
Ver el archivos adjunto 2302373
Ver el archivos adjunto 2302374
Ver el archivos adjunto 2302375
Me encanta el de la ultima foto!

• Me gusta
Landeron? Ains...

He tenido dos Meccaniche Veneziana Nereide, en azul y en gris. Llevan 2824 dd movimiento y los acabados son de muy alto nivel.
Este que pones me hace ojitos ya.
Yo de ti no lo dudaba.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie