• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me voy a Andorra

  • Iniciador del hilo gopegui
  • Fecha de inicio
G

gopegui

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos/as, a primeros de agosto voy unos días a Andorra (La Vella), y me imagino que habrá relojerías por doquier..., quería saber si alguien tiene alguna recomendación, y en especial, si conocéis si hay tiendas monomarca (es decir, que haya boutique propia de alguna marca, por aquello de que tengas más modelos de alguna marca concreta); y también si hay que tener algo en cuenta a la hora de hacer alguna compra..., todavía no me he puesto a investigar si los precios están más bajos allí (creo que su IVA es el 4%), o si compras algo, si te pueden parar y tener que pagar, etc..., ando un poco pez, la verdad.
Si alguien ha estado por allí hace poco, y quiere compartir su experiencia, lo agradecería...

Muchas gracias de antemano¡¡
 
  • Me gusta
Reacciones: luangos y El Táctico
Andorra dejó de ser el sitio donde ir a comprar aprovechando una escapada hace ya unos años.

El asunto es que la diferencia dejó de existir. No sé muy bien las razones globales, pero los descuentos de allí más los impuestos no lo hacían más económico que comprar en España con los descuentos de aquí.

Eso sí... Hoy en día, salgo de una relojería a la calle más tranquilo allí que aquí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Svega, Dindon, El Táctico y 3 más
Si solo vas a eso, a los precios del combustible, la escasísima diferencia, no compensaría ni viviendo en La Seo de Urgel.
 
Hola

Como residente en Andorra te diré que cuando vas a buscar un articulo caro, merece bastante la pena
Puedes preguntar precios de Tudor y verás si no vale la pena... y viviendo en La Seu d'Urgell no te digo :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, gopegui, Sergei Medov y 8 más
Por precios los hay mejores en españa.
La diferencia es q aquí puedes pagar em efectivo hasta 1.000€ y en Andorra creo que son 10.000€ en metálico
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, gopegui, minimartinet y 3 más
Compra mejor en España, porque de Logroño a Andorra hay un trocito y no te va a compensar. Ves a una relojería formal (que las hay ) pues hasta el problema que puedas tener con las garantías aquí es difícil que los tengas.

Cram.-
 
  • Me gusta
Reacciones: javitoy y rialp
Tranquilo que lo que te ahorrarías en impuestos se lo cobran ellos en ganancias.
 
Yo me acababa de comprar el Certina DS de 38mm por su pvp (760) en el Corteinglés, y allí lo tenía por 100 euros menos.

Sobre lo demás, no vayas a un co de Rolex que hay subiendo una calle, te mirarán por encima del hombro.
 
En Andorra hay un poco de todo como “ en botica”.

Mi opinión es que vayas a Quars Andorra , tienen Grand Seiko, Tag Heuer o Cartier entre otras , trato muy bueno y algunos de sus precios con un ahorro más que considerable .

También hay una relojería , enfrente del concesionario de Patek ( no recuerdo el nombre de la calle ) que tienen bastantes marcas y entre ellas Bell&Ross con muy buenos precios en algunos modelos .

Siguiendo esa calle llegas al edificio donde está el restaurante Diamante ( altamente recomendable ) y en el mismo edificio podrás ver Omega , Rado , Blancpain entre otras .

Sobre lo que alguien ha comentado de las garantías , no es así y no hay ningún problema si compras en concesionario oficial , es más yo compré un reloj y luego lo registré en la página de la marca , para la ampliación de garantía .

Y sobre Rolex , ni te molestes , pues no te harán ni caso …

Ya nos dirás si pillas algo .
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, gopegui, mirumotoisao y 3 más
  • #10
En septiembre de 2020 me compré un Tissot en Andorra la Vella. El dependiente, muy majo él, me dijo que a partir de los 1000 euros te podían parar en aduanas.
El Tissot me salió bien de precio, pero otra vez estuve mirando un Longines y el precio me salía mejor en Barcelona que en Andorra.

Así que mi experiencia es ésta y no otra.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y gopegui
  • #11
Disfruta de Andorra.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui
  • #12
Es mas provechoso darse un remojón en Caldea...
 
  • #13
buenos dias !! Pues mi experiencia es buena…. Hay grandes boutiques y los descuentos aunque no son los de antes para compras de gran valor vale la pena , aunque tienes el peligro que te paren en la salida …. La 2 veces que he comprado relojes he subido sin y he bajado con el puesto y la caja/accesorios escondidos .

como dicen los compañeros subir espresamente no sale a cuenta ,aunque esos si si vas en coche antes de salir llena el deposito.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y gopegui
  • #14
En septiembre de 2020 me compré un Tissot en Andorra la Vella. El dependiente, muy majo él, me dijo que a partir de los 1000 euros te podían parar en aduanas.
El Tissot me salió bien de precio, pero otra vez estuve mirando un Longines y el precio me salía mejor en Barcelona que en Andorra.

Así que mi experiencia es ésta y no otra.

Un saludo!
Creo que puedes ir a Andorra con 9.999€ en metálico. Un € más me parece que ya puede ser sancionable. (Muchos capítulos de Policías en acción he visto :popcorn:)
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, gopegui y relojn
  • #15
Yo en Andorra ya dejé de comprar relojes hace años. Allí cayeron dos Tag Heuer, dos Omega y un Breitling, pero hace tiempo que no veo ventaja.
 
  • #16
Si vas a ir a Andorra, disfruta de sus paisajes y olvida los relojes por unos días (si puedes 😅).
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y topinho
  • #17
Saludos
La diferencia impositiva no es tan acusada como antes
En la mayoría de las marcas la diferencia es un 10 %
Algunas marcas ni eso tienen como una especie de precio común europeo .cartier y omega . Valen lo mismo que en España . Cartier te hacen descuento que aquí en la boutique de Bcn no te hacen pero algunos modelos no los tienen cartier santos
En cuanto a descuentos suelen hacer 10% en general .. si aprietas el 15 ... Osea en algunas marcas si en España te hacen el 20 % o más .. saldría igual .
En cuanto a pagar ...no hay límite de pago en metálico . Puedes entrar legalmente con 10000 euros en Andorra . Depende de los comercios .. en the embassy omega .blancpain .breguet . Longines ..con más de 6000 en metálico te hacen firmar un documento conforme el dinero no es dinero black .Berna y hungary .patek .Rolex .hublot. vacheron zenith jaeger panerai .tudor hasta 10.000 euros metálico
Patek y Rolex . vacheron los mismos problemas de stock que aquí .
Las aduanas ...si lo llevas puesto no te dicen nada otro tema son las cajas
Pero es una experiencia ir a ver relojes allá .. puedes pasar horas ...
Y aunque vayas vestido de cualquier manera ...estaban acostumbrados a rusos en clanchas ...te enseñan todo y son muy amables .. yo me probé un montón de pateks ..breguets de los caros incluso girard perregaux doble tourbillon ... Que en Barcelona jamás me hubieran enseñado
Disfrutalo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, gopegui y osmpo
  • #18
Yo he comprado en Andorra alguna pieza pero nunca he ido a propósito para ello pues el precio no es distinto. Incluso en algunas tiendas en ESpaña puedes conseguir mas descuento.
Dicho esto, en Andorra hay mucha variedad y muchos CO y esto te invita mas a hacer la compra. Quizás encuentras mas stock que en España (salvo que vivas en Barcelona donde tienes un RAbat que hay de todo). Amables? pues por regla general te diré que si y como dice el compañero no hay problema para probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y gopegui
  • #19
Pues a mi me gustaría subir a Caldes y ya de paso pasarme por alguna que otra relojeria.
 
  • Me gusta
Reacciones: gopegui
  • #20
Creo que puedes ir a Andorra con 9.999€ en metálico. Un € más me parece que ya puede ser sancionable. (Muchos capítulos de Policías en acción he visto :popcorn:)
Sí sí, me refiero a relojes de más de 1000 euros. El dependiente me dijo que ese era el límite legal para tener que declarar en la aduana.
 
  • Me gusta
Reacciones: farenheit451
  • #21
No te obsesiones, disfruta del pais y de las tiendas donde podras probarte muchas piezas, aunque a dia de hoy como dicen los compañeros hay poca diferencia en cuanto a precios, si estas interesado en algo concreto, ves con los deberes hechos, asi podras decidir bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y gopegui
  • #22
Buenas tardes

Sigo afirmando, llevo casi 20 años en Andorra y me falta poco para tener la nacionalidad andorrana en detrimento de la española, que un artículo caro, sale bastante a cuenta en Andorra. Lo que te puedas ahorrar en una compra puede o no compensar el viaje, dependiendo de si vas adrede solo por el articulo, o si vas a disfrutar unos días del pais y de paso, hacer tu compra
Ejemplo : Yo me compro un pelagos nuevo en Andorra al precio que aquí en el foro esta de segunda mano
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y gopegui
  • #23
Muchas gracias por las respuestas, que veo son de diferentes tipos..., añado simplemente que no voy a Andorra a comprarme un reloj, sino que voy de vacaciones, por turismo, a disfrutar de la naturaleza, y por cambiar de playas o lugares de costa abarrotados. Por supuesto, iré a Caldea..., y como, pasearé por sus calles, también iré de tiendas, y veré todas las relojerías que me encuentre..., luego... Dios proveerá...¡
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #24
Peor lo pones como me temía, y es que vas realmente por turismo.

Turismo debería de ser relax... Pero esa cantidad de tiendas tan chulas son, al menos para mí, locura. Incluso buscado Casio ::bash::. Me encanta ese estrés aunque sea una tarde.

Éxito es lo único que te podría desear :ok:
 
  • #25
Disfruta de Andorra, que es preciosa.
Saludos
 
Atrás
Arriba Pie