• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me tenía que pasar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kesse0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
K

kesse0

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros.... Tal y como dice el título del hilo, al final tenía que pasarme y además, para más inri, con mi amphibia preferido. Iba muy bien de marcha... Después de un tiempecito sin usarlo, fui a ponérmelo y quise ponerlo al día. Pues bien, cometí un error garrafal y se rompió el pasador de fechas. Fui al relojero de mi ciudad y después de unos días me llama y me devuelve el reloj diciendo que se ja roto la rueda del salto del calendario. No es la rueda donde están escritos los números, sino la rueda que provoca ese salto de calendario. Me dice que no puede arreglarlo porque no tiene piezas de repuesto. El reloj va bien, pero me jode tener inutilizado el calendario...Llamadme maniático pero ya que lo tengo, me gustaría que fuera bien.
Olvidaba: es el SE 020, el Hulkito... SI no me equivoco, tiene como movimiento el 2416b, así que la pregunta es: cómo se llama eso de la rueda del salto de calendario en inglés para buscarlo en la web de meranom? Por otro lado, Y si le compro el movimiento 2416b con los tornillitos azules? Si consigo la rueda, con eso me conformo....
UN saludo

y gracias

Siento que se te haya roto tu amphibia favorito,a mi me paso también y opte por cambiarle el mecanismo, menos lios y mayor seguridad de que todo funcionase a la perfeccion y si … de paso le puse el de los tornillitos azules :D

Por lo que dices, puede ser:
1) la “ date indicator driving wheel”, o
2) el “ date jumper”.

Yo pediría los dos componentes por si acaso.
Buena suerte.

Dependiendo de tu habilidad para arreglarlo, lo mas económico es que encuentres esa pieza para cambiarla tu mismo.

Ahora bien si la tienes que llevar a un relojero para cambiarla no se yo si te saldrá mucho mas barato que comprar un movimiento completo, aunque eso si el dial y agujas lo tendrías que cambiar tu.

Como última opción, comparar el movimiento y llevarlo al relojero a que te cambie dial y agujas creo que te va a costar casi lo que el reloj nuevo.

Ahora a decidir,,,

Super fácil. Te compras otro amphibia con calendario y, por separado, una esfera molona SIN calendario.

Cuando te llegue, se lo llevas todo a tu relojero.

Te pone el calibre nuevo en tu hulky. Problema solucionado.

Coge el calibre del hulky, lo mete en la caja del otro, y le calzas la esfera sin calendario.

Et voilá.

Por el precio de un nuevo amphibia... Ya tienes dos. [emoji57]

No hay mal que por bien no venga...

Última edición:
Falla faena. No se que podría haber pasado pero vaya mala pata.
Sinceramente, yo compraria un movimiento nuevo, porque no se si esa pieza la venden suelta.
Además siendo un SE 020 verde, que dudo que salgan más.

Desde mi punto de vista un reloj bastante especial y bonito como para no dejarlo bien.

Un saludo!

Gracias x las respuestas. La cosa es... Donde compro un movimiento nuevo? Me da que los meranomeros están agotadisimos..

Siento que se te haya roto tu amphibia favorito,a mi me paso también y opte por cambiarle el mecanismo, menos lios y mayor seguridad de que todo funcionase a la perfeccion y si … de paso le puse el de los tornillitos azules :D

:ok::

Desde mi ignorancia, coincido!

Gracias x las respuestas. La cosa es... Donde compro un movimiento nuevo? Me da que los meranomeros están agotadisimos..
lostlink.jpg

Super fácil. Te compras otro amphibia con calendario y, por separado, una esfera molona SIN calendario.

Cuando te llegue, se lo llevas todo a tu relojero.

Te pone el calibre nuevo en tu hulky. Problema solucionado.

Coge el calibre del hulky, lo mete en la caja del otro, y le calzas la esfera sin calendario.

Et voilá.

Por el precio de un nuevo amphibia... Ya tienes dos. [emoji57]

Solución de 10.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie