Lo más curioso de este asunto no es en sí el lenguaje
sms, sino extenderlo a la vida cotidiana...
Realmente me intriga. Más que nada, porque yo soy el primero que lo usa (Vale, no con ejemplos tan exagerados, pero sí que uso abreviaturas al mandar un mensaje. No en vano 120 caracteres dan para poco...) y sin embargo trato de expresarme correctamente en otros medios escritos.
Pertenezco a la generación que lo inventó, pero jamás usé "x", "xa", "q" y similares en los apuntes del colegio, o de la carrera, ni lo uso en el messenger, y creo que es evidente que no lo uso en los foros. Por supuesto si en mi trabajo tengo que tomar notas, tampoco.
Entonces... Acepto que para los sms tiene un pase, por ahorro de espacio, y de costes, pero por qué extenderlo a lo demás? Vaguería?
No me cuesta nada escribir de forma correcta, igual que no me cuesta nada escribir un sms de la misma forma, si sé que la persona que lo va a recibir no lo entenderá. Si le mandase un mensaje a mi madre (A mi padre no, ya lo doy perdido, no hay forma de que entienda lo de los mensajes de móvil
) como se lo mandaría a mis amigos lo más probable es que me llamase inmediatamente preocupada por mi salud mental, y no sin razón, todo sea dicho...
Así pues, vuelvo al comienzo de este, mi alegato, y me pregunto, por qué extenderlo a las demás formas de comunicación escrita? Y eso es justo lo que no entiendo. No me considero un superdotado, y si quiero escribo como una persona medianamente coherente. Por qué mis congéneres no? Hay que
joelse...