• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me presento y dudas sobre primera pluma económica

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Gracias a Internet las plumas tienen un precio razonable.
Es la competencia.
Es extraño, a parte de xxxxxxx y xxxxxxx, que todas las tiendas físicas en España tengan las plumas al mismo precio los mismos modelos.
Han montado un cártel xxxxxxx en el que la autoridades de la competencia igual deberían meter mano.
También es posible que sean las marcas los que fijen el precio para sus plumas en todo el país. Lo cual es igual de xxxxxxx.
Siempre contra la competencia y al final contra el consumidor.

Menos mal que Internet SÍ es la competencia y el chollo para estos xxxxxxxxxx-tiendas se les acaba, al menos conmigo.
Ya no sólo por que las plumas las compras a mitad de precio sino porque el servicio es infinitamente mejor y me refiero, como ya he dicho antes, al tema de las devoluciones.
Lo que hacen las tiendas en España, salvo el Corte Inglés, es xxxxxxxxxx.
 
Última edición por un moderador:
  • #27
Hombre, Calmat, cálmat-e un poco, tampoco hay que ponerles tan a parir a los de las tiendas. Ellos tendrán sus cálculos para poner esos precios de venta, y es cierto que tienen unos gastos de alquileres, personal, etc. que las tiendas de internet.
O sea, que sí, que es más barato en tiendas on-line, pero tampoco hay que ponerse así. Compras on-line y ya está.
 
Última edición:
  • #28
Desde luego toda opinión es respetable, Calmat, pero me temo que incurres en alguna que otra injusticia arremetiendo así contra las tiendas.
Que quede claro que no trabajo ni tengo relación con ninguna, sólo expreso mi personal punto de vista.:pardon:

Las tiendas en España no tienen los mismos precios porque hayan montado un cártel, sino que ponen el precio de venta al público recomendado por la marca. Es decir, la marca que les vende la pluma les dice que pueden venderla a partir de ése precio, siendo ellos libres de subirlo dentro de unos márgenes...y todos ponen el mínimo recomendado.

Una tienda en internet sólo es tienda en el sentido etéreo y legal del término, pero no en el físico. Yo en mi casa con un ordenador puedo ser una tienda en internet. Me piden una cosa, se la pido al distribuidor, o la mando si resulta que era de las pocas cosas que tengo realmente en stock, y arreando. Como no tengo que pagar el establecimiento, la luz, la enorme cantidad y variedad de material que hay en las papelerías, los sueldos de los empleados, etcétera, puedo vender a precio de saldo. Asimismo, como en realidad me estás comprando una foto (no sabes realmente como es el producto hasta que te llega) es normal ofrecer una pequeña garantía de devolución por si no es lo que te esperabas.

En una tienda física te han sacado la pluma, te la han dejado manosear a placer, sabes lo que es y como es, y te la llevas tras decidir y comparar con otras in situ, es decir, que se supone que sabes bien lo que te llevas. En ésas condiciones lógicamente la garantía que te pueden ofrecer es la normal contra defectos de fabricación, que efectivamente suele suponer la reparación del producto o su cambio por otro, no la devolución del dinero.

Por otra parte, en las tiendas puedes encontrar auténticos expertos y apasionados tras el mostrador, como me pasó a mí cuando fui a papelería Rey de Madrid y tuve el gran placer de conocer a Paloma, que no es que te traten de vender una pluma, sino que te saben asesorar perfectamente en base a lo que buscas y tienes para gastar. Y el asesoramiento no sólo es de agradecer y de gran ayuda sino que vale dinero, como bien saben los múltiples asesores que viven exclusivamente de ello, pues en realidad estás aprovechándote de los muchos años de aprendizaje y experiencia que en el tema tiene el o la tender@.
Desgraciadamente, como ésto lo hacen gratis, no se valora. Existe la muy extendida tendencia a despreciar todo lo que te ofrecen gratuitamente, aunque en realidad sea de un valor enorme.::bash::

Por todo ésto, entiendo que cuando la diferencia de precio sea palpable (como en los casos expuestos en el anterior mensaje) se recurra a las compras por internet. Pero al menos un servidor para casos como los de la Lamy, con escasos euros de diferencia de por medio, se irá de cabeza a la papelería a disfrutar de la pasión que destila Paloma (por ejemplo) y que los de éste foro compartimos, pues sé valorar y disfrutar éstos detalles.

Y es que casi nada es blanco o negro, sino que tiene muchos matices de gris.:D

Un saludo!

Oscar
 
  • #29
Mi intención es solo informar a la gente que empieza con esto.
Las tiendas no hacen nada ilegal y tienen todo el derecho a poner el precio que estimen.
Pero la gente tiene que saber lo que hay para poder elegir.
Yo me dejé aconsejar y guiar por una tienda, con todo su saber y experiencia, el resultado fue que me gasté el doble.
Me siento estafado, es un 'sentir', no la realidad, porque trabajan dentro de la legalidad, pero mi 'sentir' es el de la estafa.
Y simplemente quiero dejar constancia de ello por si a alguien le sirve de algo.

Si como tú dices las tiendas ponen el mínimo precio recomendado por los distribuidores supongo que eso no tendría que ser solo en España sino en todo el mundo. Imagino que todos los distribuidores y fabricantes están al tanto de que existe una cosa llamada INTERNET y que ya no hay fronteras para comprar casi lo que sea. Deberían pues costar lo mismo en todos sitios si siguen la recomendación del fabricante.
Así que no entiendo que haya tiendas, físicas o de internet, con precios tan dispares. Pero que justo todas las tiendas en España tengan el mismo precio.
 
  • #30
Hola, Calmat

Oscarionte tiene toda la razón y lo ha expuesto muy bien. Tú también tienes razón: yo hace años que no compro una pluma en tienda física, sino en tiendas online. A ello contribuye el tipo de cambio euro-dólar. Ahora bien, el comprar así yo opino que es más arriesgado que hacerlo en la tienda del barrio, y me explico:

Cuando compro sin ver la pluma tengo que tener mucho cuidado de enterarme de peso, medidas, calidades. Además, no puedo probar el plumín, así que tengo que informarme de si el M será muy grueso, o el F muy fino, o etc., etc. Además, toda compra que implique envío de dinero de forma electrónica añade más riesgo: de que no te llegue la pluma porque se pierda, porque no la envíen, y tal...esas cosas ocurren, te lo aseguro, y luego para reclamar es más complicado. Y si tienes que devolver lo comprado, agárrate a los costes de envío (30 € a EEUU con seguro).
O sea, que todo tiene su aquel. Es cada uno el que debe poner en una balanza los pros y los contras y decidir la opción.

La experiencia de ir a una tienda buena, con personal bueno y atento, que te dejen ver, tocar, probar, etc. merece mucho la pena y te la recomiendo. Yo lo viví a primeros de año en Rey y todavía estoy alucinado con la atención dispensada, pese a decir bien clarito desde el principio que no quería comprar ninguna pluma (tintas sí).

En este foro se pueden decir las cosas (respetando las normas, que para eso están, y te lo dice alguien que no está de acuerdo con alguna pero es lo que hay), pero hombre, con un tono moderado.

Venga, no te enfurruñes, que además ya es viernes!
 
  • #31
Todo esto me recuerda a lo que me contó una prima mía hace años.
Ella trabajaba en ECI llevando una marca concreta de televisiones. Según me comentó, los futuros clientes iban allí, se informaban, con el trato que el establecimiento presta, y luego se iban al Marimar (entiéndase Media mark) y lo adquirían allí.
Esto es algo parecido.
Cada uno es libre de comprar donde quiera.
Yo, compro en directo y on line, pero, personalmente, si le doy la brasa a alguien (y me convence el producto), lo compro allí, pero no solo por amabilidad, sino por reconocer un trabajo bien hecho.
También como han dicho antes, depende de muchos factores el ahorro real (tiempo de espera, inseguridad, etc.)

Un saludo a todos.

Jose
 
  • #32
Sin hablar de descuentos, que luego el jefe nos riñe, y si se tiene una tienda que se frecuenta periódicamente y se compran plumas en ella, llega un momento en que las "atenciones" que tienen contigo, acercan bastante en el tema precios a lo que podemos encontrar en internet, máxime ahora que el dolar se ha fortalecido con repecto al euro, y el segundo desembolso que supone pagar las tasas de la aduana si te retienen el pedido, y además gozas de todas las ventajas que una tienda física te ofrece. Saludos.
 
  • #33
Buenas a todos/as.
Estoy de acuerdo con casi todos. Me explico: Cada uno teneis vuestra parte de razón. No es lo mismo ver una pluma en directo que a través de un monitor. Tampoco es lo mismo el precio de un tienda física con el precio de internet. Lo que no se debe perde es esa parte de razón que tiene cada uno por expresiones un poco "fuertes" (lo entrecomillo porque tampoco es que se haya dicho nada demasiado fuera de lugar pero no hace falta muchas veces ser tan claro). Coincido con que el trato en Rey es fantástico (sin conocerte de nada te dan un trato como si te conocieran de toda la vida), pero por desgracia no en todas las tiendas físicas te dan ese trato, lo que hace que se te quiten las ganas de comprarle a ese señor/a.
Mi opinión, y no es más que eso, es que se pueden utilizar los dos canales y que cada uno coja lo que mejor le parezca.
Pero lo que si que pido a todos (si se me permite) es que no se pierda el buen rollo que hay por esto lares.
Saludos.
 
  • #34
Leñe manolo, eres una auténtica benzodiazepina :)
Así tranquilizas a Atila en mitad de los Campos Cataláunicos.
No creo que yo estuviera como Atila, pero recibo el mensaje.

Yo tengo claro que se acabó el comprar en una tienda. Iré, como dices, para ver, tocar y probar, pero nada de comprar. Es cuestión de bolsillo. Mismo producto a mucho menor precio.

Es verdad que hay tres detalles importantes.
El grosor del plumín, una vez que ya estás dentro de este mundo, sabes el que quieres, más o menos acertadamente, por comparación con otras plumas y porque te haces una idea de como son los grosores japoneses, europeos... Pero desde luego nada como probarlo, esto está claro.
Que un envío tenga problemas es posible, yo hasta ahora no he tenido ninguno, llevo años crompando de todo, pero es posible, está claro.
El coste del envío para hacer la devolución es obvio, pero si compras una pluma de digamos 700€ y por lo que sea no te satisface por 30€ la devuelves y recuperas el dinero. En una tienda española palmas 700€ sí o sí.
 
  • #35
Ya que el tema ha derivado en tienda-fisica vs. tienda-online, comentar un par de cosas:

- Comprar por internet tiene sus riesgos y en ellos esta el beneficio. Esta claro que tienes que saber muy bien lo que compras porque no lo ves. Pero si no quieres informarte, te lo compras en tienda que vas a tiro hecho (suponiendo que lo tengan) y que no te quieran meter otra cosa que tengan en stock, con mas margen o peor salida. Tambien puede que te informen de algo que te interesa o que no tengan ni idea. Todos sabemos como funcionan los comercios fisicos y que por la web eres tu el que se tiene que informar a traves de opiniones particulares.

- Frente al argumento que la tienda fisica tiene sus gastos de luz, impuestos, etc. debo recordar que un site de internet tiene sus impuestos, gastos de servidores, mantenimiento de los mismos, software, gestion de stock, publicidad online, etc. que no son nada baratos y que tienes menos margen para hacerles frente.
 
  • #36
Haya paz hermanos :D
En mi caso, y desde hace unos tres años lo compro casi todo online. Desplazarme a Albacete (la ciudad que tengo más cerca) me supone unos 10€ en combustible y dos horas de viaje por lo que opto siempre que puedo por comprar online.

De momento no he tenido problemas y he comprado en España, Inglaterra, Holanda, Alemania y China, y esperemos que sea así. Siempre que puedo trato de comprar fuera de España pero dentro de Europa, ya que los precios normalmente son más económicos, los gastos de envío son los mismos o a veces más reducidos que los que nos cobran en España, y los tiempos de envío son similiares. Y es que, y con perdón, somos los más tontos de Europa, ya que tenemos unos salarios de risa y los precios más elevados.

Como ya dije en el primer mensaje, soy aficionado a los bichos y tengo una especie de mini zoo en casa. Hace unos días la bombilla UVA de la tortuga se me calló al acuario y se fundió. Precio en Alemania: 15€. Precio en españa sobre los 25€.

Retomando el tema del hilo (que nos hemos desviado un poco) el lunes hago la compra en la tienda inglesa.
 
  • #38
Pedido hecho a The Writing Desk:

1 pluma Lamy Safari amarilla con convertidor y punto F
1 caja cartuchos Lamy de color verde
1 caja cartuchos Lamy color rojo
1 bote de tinta Waterman blue/black

No iba a pedir ningún bote de tinta a pesar de compar la pluma con convertidor, pero ante vuestros comentarios, y dado que el color que más voy a usar va a ser el azul, he decidido comprar un bote, y así le doy uso al convertidor. Tendréis que expicarme como se carga la tinta en el convertidor.

El bote de tinta lo iba a pedir de la marca Lamy, pero como los cartuchos son de esta marca, he decidido cambiar de tinta, y probar otra distinta.

En cuanto me llegue os mando una miniprueba de escritura.
 
  • #39
Pues un buen lote para empezar.
Ya nos dirás qué te ha parecido el conjunto (y el servicio de The Writing Desk, que aún no he comprado nada allí).
 
  • #40
Hola murpi:
Lo del convertidor es facil. En primer lugar lo tienes que encajar como si fuera un cartucho. Despues debes sumergir el plumin en el tintero y girar la parte superior del convertidor (lo cual hará que el émbolo suba o baje). Cuando sube coge tinta, cuando baja la expulsa. Realiza la operación de llenado y vaciado dos o tres veces para que la carga sea óptima. Por último es importante que descargues en el tintero dos gotas de tinta para evitar que el convertidor quede completamente lleno lo cual suele dificultar la fluidez de la escritura.
Un saludo
 
  • #41
Gracias por la clase, ya te diré como me va cuando venga la pluma.
En cuanto me llegue os comento el servicio de esta tienda inglesa. De momento bien, nada más pagar me han mandado un mail confirmándome el pedido y el pago
 
  • #42
Muy buén pedido de iniciación......me acuedo cuando yo compré mi lamy safari asesorado por los amigos foreros......::blush::.......(nostalgia)........

cuando te llegue nos comentas para ver que tal todo.....:ok::

Un saludo.:ok::
 
  • #43
Gracias a Internet las plumas tienen un precio razonable.
Es la competencia.
Es extraño, a parte de xxxxxxx y xxxxxxx, que todas las tiendas físicas en España tengan las plumas al mismo precio los mismos modelos.
Han montado un cártel xxxxxxx en el que la autoridades de la competencia igual deberían meter mano.



Las Autoridades de la in-competencia en España, deberían empezar por investigar porque todas las gasolineras españolas tienen el gasoil al mismo precio. O porqué al agricultor le pagan una "mierda" por el kilo de limones, y en el supermercado vale diez veces más, (no deben das votos estas investigaciones). Pero coincido en que es "curioso" que el precio de salida de muchos productos sea el mismo en muchos sitios.

P.D. España se rompe. :laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #44
No me he olvidado de vosotros, es que aún no me ha llegado el pedido.
Ayer mandé un mail a la tienda y resulta que no tienen stock de Lamy Safari amarilla, así que pregunté que colores tenían y he preferido no esperar y pedir una Safari azul.

No me ha gustado lo que ha hecho la tienda, ya que me tenían que haber avisado de que no tenían stock el primer día, o no dejarme comprara. No me gustan las tiendas que te venden algo que no tienen y no avisan, así que creo que no voy a volver a comprar en esta tienda.
 
  • #45
Yo iría por la Lamy pero mejor aún por que no te das vuelta por la tienda y pruebas los puntos? en un buen establecimiento te permiten probar como van pues depende de la presión de la mano, del papel y claro del punto siempre será preferible el convertidor por 2 euros más incluso podrás ver algún muestrario de las tintas y empezar a perderte en esta adicción. Un saludo y la mejor de las suertes
:clap:
 
  • #46
Gran tienda en Albacete

Nurpi, soy de Albacete y aquí tenemos una gran tienda de estilográficas, la papelería Sanz en la C/ Rosario. Llevo tiempo comprando allí y siempre me han tratado genial, consiguen cualquier pluma (he visto allí ediciones especiales de 35.000 euros que dudo que tengan muchas tiendas, que de hecho la vendieron, ya que tiene clientes de toda España). La dirigen dos hermanos y más de una vez he pedido plumas por internet que rascaban y las han arreglado con las manos! Gratis por supuesto.
Te recomiendo encarecidamente este establecimiento, a ti, y a cualquiera que le gusten las plumas, ya que puede ir y probar la pluma que quiera y hablar con ellos, que es una gozada.

No llevo comisión, pero hay sitios que merece la pena darles buena publicidad por su buen hacer.

Un saludo
 
  • #47
Nurpi, soy de Albacete y aquí tenemos una gran tienda de estilográficas, la papelería Sanz en la C/ Rosario. Llevo tiempo comprando allí y siempre me han tratado genial, consiguen cualquier pluma (he visto allí ediciones especiales de 35.000 euros que dudo que tengan muchas tiendas, que de hecho la vendieron, ya que tiene clientes de toda España). La dirigen dos hermanos y más de una vez he pedido plumas por internet que rascaban y las han arreglado con las manos! Gratis por supuesto.
Te recomiendo encarecidamente este establecimiento, a ti, y a cualquiera que le gusten las plumas, ya que puede ir y probar la pluma que quiera y hablar con ellos, que es una gozada.

No llevo comisión, pero hay sitios que merece la pena darles buena publicidad por su buen hacer.

Un saludo

Gracias, me apunto la dirección y el nombre de la papelería para futuras compras. No conocía la papelería, porque aunque soy de Albacete nunca he vivido allí. Llevo viviendo más de dos años y medio en un pueblo de la provincia de Albacete (antes he vivido alrededor de 20 años en la zona del Corredor del Henares en Madrid) y no conozco la ciudad en la que nací.

Para que te hagas una idea, al principio tenía que tirar de GPS para llegar a los sitios :laughing1: Ahora ya casi no me hace falta y voy conociendo los lugares principales. La calle del Rosario me suena muchísimo, creo que he pasado por allí algunas veces.

Cambiando de tema, hoy me ha llegado mi Lamy Safari, que al final ha sido azul porque no quise esperar a que tuvieran stock de color amarillo. Escribe a la perfección (sólo he escrito algunas líneas) y a pesar de no haberlo probado antes, la elección del punto F ha sido todo un acierto.

Esta noche o mañana subo una prueba de escritura sobre una Moleskine que tengo por aquí.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie