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Me pregunto qué trabajo costará......

  • Iniciador del hilo Francis oris
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Estado
Hilo cerrado
  • #26
A mi no me molesta pero estoy como los compañeros: mejor sería tener la corona derecha
 
  • #27
Desde hace tiempo Ando haciéndome esta pregunta , que trabajo cuesta alinear La Corona en la roca completa , he visto bastantes rolex ya y a día de hoy me sobran dedos de una mano para contar lo que las tenía exactamente alineadas , si los hay por qué no lo hacen con todos ?

Es un tema muy tratado y que se aplica a todas o casi todas las marcas y es cuestion de suerte que te quede alineada, mirad otras marcas y vereis que la gran mayoria tampoco quedan bien, no con eso quiero decir que me guste, pero es lo que hay, si las hay que ni se molestan en correr la ventana del fechador para no desequilibrar la esfera, o los subdiales de los cronos cortan numeros en la espera, se van a preocupar por alinear los logos de las coronas.

Yo casi diría que en ninguno de los míos, exceptuando un Daytona 2008, es un detalle menor, pero creo que debería ser como lo es en AP, al menos en ellos la corona me queda perfectamente alineada.

Pues tambien has estado de suerte porque en los AP la corona en la gran mayoria tampoco queda alineada, mirad las fotos de los anuncios que hay en el FCV de los AP y en general todas quedan mal.
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En mis relojes da igual sean Rolex, Omega, Breitling o los que tenga unos quedan bien y otros no, ese "defecto" no suele ser cosa exclusiva de Rolex

Un saludo
 
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  • #28
A mi, la verdad, me la trae al pairo (iba a decir que me la suda, pero es poco fino, sorry).
 
  • #29
El único modelo de momento, sigue siendo el sky, hicieron un sistema nuevo de corona para poder aliñarla en el momento de montaje, tanto cuándo salen nuevos como después dé revisión.
El porque no queda alineada en todos es por el momento de la producción, la fresa del macho que hace las roscas, que son cuatro, en la caja , en el tubo, lleva dos, y la corona ,no siempre esta en la misma posición, así pues nunca se inicia el hilo de la misma manera.
Se podría conseguir??? Trabajo para ingenieros técnicos,de programar machos y brocas para qué siempre coincidieran en un mismo punto para empezar el hilo,y pensar, que una variación de una décima de milímetro, ya se por desgaste de la fresa o por cualquier motivo, ya no quedria alineada.
 
Última edición:
  • #30
totalmente de acuerdo, podria ser, y seguro que has visto unos cuantos rolexxx ;-)
 
  • #31
A mi, la verdad, me la trae al pairo (iba a decir que me la suda, pero es poco fino, sorry).

Tranquilo. Llamado MDD a una mujer, y pantalones a las correas, ya estás casi preparado para decir casi cualquier cosa.
 
  • #32
El único modelo de momento, sigue siendo el sky, hicieron un sistema nuevo de corona para poder aliñarla en el momento de montaje, tanto cuándo salen nuevos como después dé revisión.
El porque no queda alineada en todos es por el momento de la producción, la fresa del macho que hace las roscas, que son cuatro, en la caja , en el tubo, lleva dos, y la corona ,no siempre esta en la misma posición, así pues nunca se inicia el hilo de la misma manera.
Se podría conseguir??? Trabajo para ingenieros técnicos,de programar machos y brocas para qué siempre coincidieran en un mismo punto para empezar el hilo,y pensar, que una variación de una décima de milímetro, ya se por desgaste de la fresa o por cualquier motivo, ya no quedria alineada.

Y eso es añadirle 200 euros más al precio:laughing1::laughing1:........posiblemente, así que por mi, que queden torcidas.
 
  • #33
Corroboró lo de Alex, solo el sky dewller q es de 3 piezas La Corona.
 
  • #34
Lo mismo me da que me da lo mismo
 
  • #35
En el Breitling Superocean XL que tenía, la B de la corona quedaba perfectamente alineada siempre, y era algo que me parecía básico. Cuando veo coronas firmadas que no lo están me parece un detalle descuidado.
 
  • #36
Supongo q tan fácil no será cuando es cuestión de azar que quede La Corona en su posición vertical.

Tenemos q hse q roscar tanto Corona como la carrura como la pieza tubo q rosca a la carrura y rosca La Corona en ella. Por lo tanto tendrían que estar las tres partes perfectamente "sincronizadas" par que como resultado final quede siempre en la misma posición e insisto que no será tan fácil. Si los sky dweller lo tienen es posible que sea por ser unas tiradas pequeñas y puedan dedicar horas de más a que quede perfecto, que lo perfecto es lo enemigo de lo bueno, es decir, encarece.
 
  • #37
Las mías no están alineadas y nunca me ha importado pero por culpa de este hilo ahora estoy obsesionado ::bash::
 
  • #38
A mi no me importaría nada la posición de la corona si en los catálogos de Rolex también quedasen alineadas al azar. Pero no es así. En TODOS los catálogos de Rolex cada corona de cada reloj queda perfectamente alineada. Y si en el catálogo se vende un determinado color o una zona de la caja cepillada en un modelo, lo mismo se debería exigir de la corona. "La quiero como la de la foto" podríamos decir al comprarlo... Si, pero mire usted, es que la alineación es aleatoria... Entonces por qué en el catálogo todas se alinean perfectamente??? Es que ROLEX es ROLEX, sobre todo en el catálogo.

Dicho esto, en mi 16710 se alineaba perfectamente... Hasta que lo revisaron. Aunque no sustituyan nada un apriete mínimamente diferente del tubo puede dar como resultado una desalineación.
 
  • #39
Eso es como el Sigma dial,hay gente q quiere cobrar más por tenerla alineada.

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  • #40
A mi me parece un detalle feo, me desconcierta. Algo así pasa con la ruedecita del volumen de la radio en algunos coches, que al girarse deja el símbolo I/0 de cualquier manera... y ,sorprendentemente, lo he visto hasta en un Bentley.
 
  • #42
A mi no me importaría nada la posición de la corona si en los catálogos de Rolex también quedasen alineadas al azar. Pero no es así. En TODOS los catálogos de Rolex cada corona de cada reloj queda perfectamente alineada. Y si en el catálogo se vende un determinado color o una zona de la caja cepillada en un modelo, lo mismo se debería exigir de la corona. "La quiero como la de la foto" podríamos decir al comprarlo... Si, pero mire usted, es que la alineación es aleatoria... Entonces por qué en el catálogo todas se alinean perfectamente??? Es que ROLEX es ROLEX, sobre todo en el catálogo.

Dicho esto, en mi 16710 se alineaba perfectamente... Hasta que lo revisaron. Aunque no sustituyan nada un apriete mínimamente diferente del tubo puede dar como resultado una desalineación.

Así es en las fotos de la wed rolex salen todas alineadas , vamos eso es señal de que ellos saben que así entra más por el ojo ,jeje


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  • #43
¿lo ves? .... por eso no me compro un Rolex ... :laughing1:
Que va !!! ... es mentira cochina ... se lo perdonaba ... pero vamos que no obstante, es un detalle "imperdonable" y de falta de atención a la marca, (lo interpreto así) ... es lo mismo que el logo de los tapacubos del Rolls Royce ... que siempre están derechos aunque el coche circule ... cuestión de estilo ...
En el Peral siempre queda alineada .. je,je ... :D

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  • #44
Imperdonable me parece excesivo y si fuera tan simple no creo el q no le hicieran.

Hay dos elementos a roscar y cualquiera de los dos te lleva en función de cómo aprietes a que no este en su posición.

No le veo el menor problema, otra cosa es la presentación de un reloj de 6.000-10.000 euros en una caja de plástico... eso sí que es un delito.
 
  • #45
A mí no me molesta en absoluto.
Es como si me molestara que el escudo de la marca del coche en las ruedas, cuando lo aparco, no queden en las 4 hacia arriba.
Vamos, no me parece en absoluto un fallo que el logo en una corona no quede recto había arriba.
Además ya se han explicado en otras ocasiones en diferentes hilos la razón de por qué pasa eso.
 
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  • #46
A mi no me importaría nada la posición de la corona si en los catálogos de Rolex también quedasen alineadas al azar. Pero no es así. En TODOS los catálogos de Rolex cada corona de cada reloj queda perfectamente alineada. Y si en el catálogo se vende un determinado color o una zona de la caja cepillada en un modelo, lo mismo se debería exigir de la corona. "La quiero como la de la foto" podríamos decir al comprarlo... Si, pero mire usted, es que la alineación es aleatoria... Entonces por qué en el catálogo todas se alinean perfectamente??? Es que ROLEX es ROLEX, sobre todo en el catálogo.

Dicho esto, en mi 16710 se alineaba perfectamente... Hasta que lo revisaron. Aunque no sustituyan nada un apriete mínimamente diferente del tubo puede dar como resultado una desalineación.

A mí me molesta mucho que además cuando se usan ya no marcan las 10:08 como en las fotos. Me revienta eso.

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Debería reclamarles!
 
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  • #47
La flor de Tudor siempre queda alineada. :whist::


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TUDOR-Heritage-Black-Bay-crown.jpg
 
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  • #48
A mí me molesta mucho que además cuando se usan ya no marcan las 10:08 como en las fotos. Te revienta eso.

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Debería reclamarles!

Eso tiene fácil arreglo póntelos con La Corona en posición cambio de hora y siempre tendrás las 10:08



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  • #49
Eso tiene fácil arreglo póntelos con La Corona en posición cambio de hora y siempre tendrás las 10:08



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O estoy atento dos veces al día!
 
  • #50
También jajajaja


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