Ver el archivos adjunto 2261652
V. F. (mit Malteserkreuz-Stellungsrad) | | | Uhren, Uhrwerke; Rue du Temple 132-134, Paris, Frankreich; wohl der ursprüngliche Eigentümer dieser Marke |
Marque de Fabrique / V. F. (mit Malteserkreuz-Stellungsrad) | | | Uhren, Uhrwerke; Rue Saint-Anne 51, Paris, Frankreich |
www.langantiques.com
Verger Frères fue fundada en París en 1872 por Ferdinand Verger (1851-1928). Realizó su aprendizaje como relojero y luego se especializó en relojes para mujeres. Se convirtió en agente de Vacheron Constantin en 1875. Durante más de 60 años fabricó estuches y joyas engastadas con movimientos suministrados por Vacheron Constantin y se le atribuye la fabricación de dos de los famosos huevos del zar.
Verger registró su manzano y F.V. marca del fabricante en 1896 y se trasladó a la Place des Victoires. Sus dos hijos, Georges y Henri, se unieron al negocio en 1911 y cambiaron la marca del fabricante de F.V. (Ferdinand Verger) a V.F. (Verger Frères). Se mudaron a 51, rue Sainte Anne y el 1 de diciembre de 1920, Ferdinand Verger cedió el negocio a sus hijos en 1921, momento en el que empleaban a más de doscientos artesanos especializados, incluidos orfebres, montadores, esmaltadores, grabadores, lapidarios, pulidores de diamantes, engarzadores. , talladores, gouacheurs, lacadores, fundadores, fabricantes de cajas y relojeros. Fueron reconocidos por la calidad de sus piezas. Su atención al detalle, la mano de obra exquisita, el uso de las mejores gemas y la originalidad del diseño aseguraron un gran éxito. Georges diseñó la mayoría de las piezas, sin embargo, también se sabía que colaboró con algunos de los nombres más excepcionales de principios del siglo XX, desarrollando asociaciones con Paul-Frederic Follot, el arquitecto Eric Bagge, el cartelista André Mourlot (Cassandre), el escultor Lambert. Rucki y los diseñadores de joyas Maurice Duvallet y Juliette Moutard. En cuanto al arte, Verger Frères colaboró con muchos artesanos famosos de la época como Edmond Becker (grabador), Vladimir Makovski (mosaiste lacado), René Lalique (vidriero), Fernand Paillet (miniaturista). Se convirtieron en innovadores líderes en el diseño de relojes y objetos de arte.
La firma era conocida por muchos como el "joyero del joyero" porque suministraba a muchas de las firmas de joyería más importantes. Verger no creó piezas con los diseños proporcionados por sus clientes, sino que vendió sus propios diseños originales a los minoristas. Durante las décadas de 1920 y 1930, Verger creó joyas y relojes para casas de alta joyería en París, América y en toda Europa, incluidas Cartier, Lacloche Frères, Boucheron, Van Cleef & Arpels, Chaumet, Mauboussin, Hermès, Ostertag, Gübelin, Dreiher, Tiffany & Co ., Trabert & Hoeffer, Black, Starr & Frost, Marcus & Co, Charlton & Co. y Bulgari. Muchas obras de Verger no se reconocen hoy en día, ya que a menudo llevan el nombre del minorista. La calidad de la mano de obra y el diseño a veces la marca VF puede alertar a un admirador entusiasta sobre el origen de una pieza.
Entre sus clientes se encontraban los nombres más famosos de la época, modelos de alta costura como Lucien Lelong, hasta deportistas como Suzanne Leglen y Hélène Boucher, la realeza como las princesas rusas Natacha Palley, la francesa Baba de Faucigny-Lucinge, la duquesa de Westminster y la princesa de Broglie. a escritores como Colette y Anne de Noailles, industriales como el Capitán Barnato, fundador de Bentley, políticos como Winston Churchill a exploradores como Freddie Spencer Chapman y millonarios como el adinerado armador griego Onassis, todos eran admiradores del trabajo de la Maison. En Hollywood, las piezas de Verger Frères llegarían a ser lucidas por las primeras estrellas del cine como Joan Crawford, Paulette Godard, Katherine Hepburn, Claudette Colbert, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Dolores Del Rio, Anne May Wong, Merle Oberon, Mae West, Sonja Henie y Gloria Swanson.
Entre 1935 y 1945, la empresa se llamó Georges Verger & fils, permaneciendo en la familia Verger durante los años 40 y 50, cuando crearon joyas de estilo retro en oro amarillo de 18 quilates con engaste de gemas, con atrevidos perfiles de desplazamiento. De 1945 a 1979, la empresa fue Verger & Cie. En 1980, Georges L'Enfant compró la empresa. En 2003 fue adquirida por Atelier Bouder, que ha reconstruido con dedicación el legado de la empresa a través de los extensos archivos de dibujos y modelos.