bertispain
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos noches, escribo en este subapartado tan desconocido para mí, pues recientemente he adquirido dos relojes de carruaje Junghans...uno está en mejor estado estético y el otro un poquito peor...la idea era tener piezas de uno para el otro por si no funcionaban bien.
Hoy los he recibido y ambos caminan, aunque alguno retrasa más que otro...el tema es que creo que no sé muy bien como funcionan, me da impresión que no sé manejarlos...
Tienen tres pivotes para dar cuerda...con las letras HS, WT y WA tal y como podéis ver en la foto adjunta.
Supongo que una da cuerda al reloj, otra a la alarma y otra a la sonería...pero no tengo muy claro cual es cual...
Y ahora el problema principal. Por lo que he leído la palanca de arriba que marca F a un lado y S al otro entiendo que es para regular la marcha, el tema es que como atrasan he intentado llevarla hacia la F...de Fast entiendo, pero entonces la rueda de arriba del todo empieza a girar sin parar, sin poder pararla por el mecanismo que veis que sobresale por arriba. Ese mecanismo mueve un alambre para para la esa rueda que creo que es de sonería...cuando lo bajo sube y para la rueda dentada, pero cuando lo suelto baja solo y la rueda continúa girando.
Eso no pasa si llevo la palanca hacía la S de slow...entonces rueda deja de girar...
Lo raro es que los dos relojes hacen exactamente lo mismo...por eso sospecho que soy yo el que no sabe como funcionan...o que ambos tienen el mismo problema.
Bueno gracias por leer un tocho tan grande. Seguiré investigando, porque no hay muchos videos o información sobre ellos.
Hoy los he recibido y ambos caminan, aunque alguno retrasa más que otro...el tema es que creo que no sé muy bien como funcionan, me da impresión que no sé manejarlos...
Tienen tres pivotes para dar cuerda...con las letras HS, WT y WA tal y como podéis ver en la foto adjunta.
Supongo que una da cuerda al reloj, otra a la alarma y otra a la sonería...pero no tengo muy claro cual es cual...
Y ahora el problema principal. Por lo que he leído la palanca de arriba que marca F a un lado y S al otro entiendo que es para regular la marcha, el tema es que como atrasan he intentado llevarla hacia la F...de Fast entiendo, pero entonces la rueda de arriba del todo empieza a girar sin parar, sin poder pararla por el mecanismo que veis que sobresale por arriba. Ese mecanismo mueve un alambre para para la esa rueda que creo que es de sonería...cuando lo bajo sube y para la rueda dentada, pero cuando lo suelto baja solo y la rueda continúa girando.
Eso no pasa si llevo la palanca hacía la S de slow...entonces rueda deja de girar...
Lo raro es que los dos relojes hacen exactamente lo mismo...por eso sospecho que soy yo el que no sabe como funcionan...o que ambos tienen el mismo problema.
Bueno gracias por leer un tocho tan grande. Seguiré investigando, porque no hay muchos videos o información sobre ellos.