• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Me he cargado el bisel.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PabloXX
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
PabloXX

PabloXX

Milpostista
Sin verificar
Hola camaradas, me llegó un bisel cerámico de 38mm para mi Vostok modelo tanque y resulta que no le entraba, pensé que era cuestión de presión y lo he roto. Supongo que el apropiado es de 40mm. Me lo podéis asegurar?
Gracias de antemano.

Se aprecia por donde lo he roto, justo en el número 2 del 12
16211761506695091699306307062648.webp
16211761506695091699306307062648.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez
Vaya faena.
Pero ese bisel era para Vostok?
No lo conocía....

Los insertos cerámicos son delicados, el de 38mm tendría que ir bien!!

• Me gusta
Que mal colega, ese bisel esta muy chulo.

Algo se rompe en el alma cuando un bisel se va 😭

• Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH y PabloXX
Vaya faena.
Pero ese bisel era para Vostok?
No lo conocía....
Pues creo que no, aunque le hubiera quedado muy chulo, pero al parecer un bisel de 38mm no entra en ese modelo de Vostok...

• Me gusta
Los insertos cerámicos son delicados, el de 38mm tendría que ir bien!!
Pues diría que le iba pequeño por muy poco, solo he hecho fuerza con los dedos y crack... seguro que no será su talla los de 40mm?

• Me gusta
El diámetro interior es estándar.

El diámetro exterior es el que varía, pero eso afecta a en según que cajas los uses porque interfiere con la corona dependiendo si lleva "escalón" o no.

Pero lo que nos ocupa es que (repito), el diámetro interior y el alambre es absolutamente estándar en los modelos habituales.

Pero claro, si intentas meter un bisel Seiko, pongamos por caso, en una caja Vostok, estas cosas pasan y hemos advertido muchas veces que los insertos son compatibles en algunos casos, pero no los biseles y aplicar una fuerza excesiva sobre un inserto de acero o aluminio llevará a la deformación de algún elemento. El problema de la cerámica es que no es flexible y no se deforma, se rompe.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, Josuegomez y PabloXX
Lo siento por lo que ha pasado compi, estas cosas pasan y así es como aprendemos

Una pregunta, lo que se te ha roto es el insert, pero que bisel estabas utilizando? Dices que se te ha roto al intentar montar el bisel en el reloj, pero pudiste montar el insert en el bisel?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y PabloXX
El diámetro interior es estándar.

El diámetro exterior es el que varía, pero eso afecta a en según que cajas los uses porque interfiere con la corona dependiendo si lleva "escalón" o no.

Pero lo que nos ocupa es que (repito), el diámetro interior y el alambre es absolutamente estándar en los modelos habituales.

Pero claro, si intentas meter un bisel Seiko, pongamos por caso, en una caja Vostok, estas cosas pasan y hemos advertido muchas veces que los insertos son compatibles en algunos casos, pero no los biseles y aplicar una fuerza excesiva sobre un inserto de acero o aluminio llevará a la deformación de algún elemento. El problema de la cerámica es que no es flexible y no se deforma, se rompe.
Hola, muchas gracias por la explicación, espero que no me vuelva a ocurrir, esta vez ha sido por desconocimiento .
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Duir
Lo siento por lo que ha pasado compi, estas cosas pasan y así es como aprendemos

Una pregunta, lo que se te ha roto es el insert, pero que Bisel estabas utilizando? Dices que se te ha roto al intentar montar el bisel en el reloj, pero pudiste montar el insert en el bisel?
Hola, ahora sí me he perdido. No sé qué es el insert; creía que el bisel era la propia pieza cerámica y nada más, el bisel era uno de oferta que me gustó y creí que era perfecto, parece ser que no. En adelante me informaré muy bien antes de volverla a liar.
Gracias y saludos

• Me gusta
Hola, ahora sí me he perdido. No sé qué es el insert; creía que el bisel era la propia pieza cerámica y nada más, el bisel era uno de oferta que me gustó y creí que era perfecto, parece ser que no. En adelante me informaré muy bien antes de volverla a liar.
Gracias y saludos
Era lo que me temía al leer el post y no ver ningún bisel. Lo que tú muestras en las fotos es un insert cerámico que tiene que ir colocado en un bisel que es lo que une con la caja del reloj. Esos biseles cerámicos realmente sí son válidos pero tienen un diámetro interno que hace que peguen/apoyen en el plexi si no tienes un bisel alto para evitarlo.
Yo tengo varios cerámicos pero como te digo necesitan un bisel alto para evitar que toquen el plexi o apoyen poco sobre el mismo, de lo contrario si haces fuerza al colocarlos los partes como te ha pasado a ti y no asentarán bien sobre el bisel.
Te enseño uno de los que yo tengo cerámicos por ejemplo para que veas.
PicsArt_02-02-10.28.14.webp

• Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez, cestommek y 2 más
Era lo que me temía al leer el post y no ver ningún bisel. Lo que tú muestras en las fotos es un insert cerámico que tiene que ir colocado en un bisel que es lo que une con la caja del reloj. Esos biseles cerámicos realmente sí son válidos pero tienen un diámetro interno que hace que peguen/apoyen en el plexi si no tienes un bisel alto para evitarlo.
Yo tengo varios cerámicos pero como te digo necesitan un bisel alto para evitar que toquen el plexi o apoyen poco sobre el mismo, de lo contrario si haces fuerza al colocarlos los partes como te ha pasado a ti y no asentarán bien sobre el bisel.
Ver el archivos adjunto 1599074
Muchas gracias, ahora sí lo he entendido bien. He pagado la novatada y suerte que no me he cargado el plexi.
Gracias por la explicación que me va a servir de ayuda en adelante.
Saludos

• Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez y Cuetos13
Gracias y saludos

Yo creo que el problema ha sido ese Pablo

Si no me equivoco has intentado poner el insert (la pieza rota) directamente sobre el reloj, sin ponerlo en un bisel antes.

El insert debe de ir acoplado en el bisel, y el bisel es el que se pone directamente sobre el reloj.

Mira, esto es el bisel

Y esto el insert

También existen biseles con insert ya incluido, como los de Meranon, komandirskie... Pero esos aftermarket necesitan de un bisel

No se si me he explicado, pero si no a la noche te busco algún video donde lo expliquen y lo entenderás mucho mejor amigo

• Me gusta
Reacciones: Duir, Josuegomez, Cuetos13 y 1 persona más
Muchas gracias, ahora sí lo he entendido bien. He pagado la novatada y suerte que no me he cargado el plexi.
Gracias por la explicación que me va a servir de ayuda en adelante.
Saludos
Nada, para eso estamos, rompiendo cosas es como mejor se aprende jajajaja yo me he cargado unas cuantas cosas mientras sigo aprendiendo :whist::

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, PabloXX y victorv
Yo creo que el problema ha sido ese Pablo

Si no me equivoco has intentado poner el insert (la pieza rota) directamente sobre el reloj, sin ponerlo en un bisel antes.

El insert debe de ir acoplado en el bisel, y el bisel es el que se pone directamente sobre el reloj.

Mira, esto es el bisel

Y esto el insert

También existen biseles con insert ya incluido, como los de Meranon, komandirskie... Pero esos aftermarket necesitan de un bisel

No se si me he explicado, pero si no a la noche te busco algún video donde lo expliquen y lo entenderás mucho mejor amigo
Te has explicado perfectamente. Muchas gracias. Prometo fotos del próximo bisel que le coloque al Vostok del tanque.
Saludos y gracias de nuevo.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y victorv
Yo me he cargado muchas cosas que estaban bien hasta que se me ocurre alguna idea creativa, y ahi si he arruinado algunas piezas( bastantisimas en mi caso), quedando en la caja de repuestos y el la bolsa a, b y c ...y en la otra caja que tengo oculta en la vitrina de libros de docencia... Y en el otro paquete de repuestos del closet... Y en la caja guardada con las herramientas del coche y la moto... Sere yo el unico jijijiji... A veces comprendo a la parienta... Ha y otra bolsa de relojes que "Yo solito arruine con alguna idea creativa" y que reposa escondida en una cavidad del sofa...

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, byReapers, Duir y 3 más
Ver el archivos adjunto 1599074

Ni me había fijado ni se me había ocurrido eso de poner un inserto directamente sin bisel...

Bueno, se aprende mucho rompiendo, de hecho es una buena forma. No por nada se dice que para hacer una tortilla hay que romper algunos huevos.

• Me gusta
Reacciones: PabloXX, Josuegomez y Cuetos13
Atrás
Arriba Pie