• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me gusta ese reloj pero tiene "ESO" que me mata.

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
  • #101
Lupa, números romanos, doble corona, corona a las 4, agujas “Mercedes”, tamaños superiores a 42 mm, oro/dorados, open/esqueleto, pedrería, demasiada letanía en el dial, colores muy chillones...
 
  • #102
Pues sin la ESO no eres naide!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
  • #103
imagen.png

Los Omega Speedmaster. De ser un reloj que me gustaba lo he cogido manía por su injustificada omnipresencia en este foro. De hecho si me encuentro a alguien por la calle y veo que lleva uno me cambio de acera porque pienso que va a venir a enseñármelo.
:laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #104
Como nunca puedes decir de esta agua, no beberé, diré con la boca muuuuuuuuuuy pequeña que no me gustan los cronos, en general. Pero, hay alguno al que no le haría un feo, como el Bulova... Sobre el Speedmaster, no sé, lo he visto sólo en escaparates, y hay Omegas que me gustan mucho más que él.

De hecho, si tengo actualmente un crono en mi arrejuntamiento de máquinas que hacen tictac, es porque mi hermano me regaló un Swatch crono que tenía muerto de risa en casa, al que le había dado mucho trote y que le hizo mucha ilusión que yo guardará, tanta como la que me hizo a mi poder tenerlo... Seguramente, uno de los relojes más valiosos para mí de todos los que tengo, junto al Seiko de mi abuelo.
 
  • #105
El precio suele ser mi mayor inconveniente.
 
  • Me gusta
Reacciones: unsur
  • #106
Yo no puedo con los esqueletos.
Los relojes tamaño cadete, sobretodo cuando se trata de divers.
Y los homenajes, honestamente, no puedo con ellos.
 
  • #107
El Hulk me da asco porque me recuerda a las repugnantes moscas verdes del verano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #108
Me gustan determinados relojes y odio que sus marcas incluyan la tonta verborrea en el dial que parece pretender "venderte la moto" , y me tengo que fastidiar porque cuando compras el reloj eso no es opcional.
Cuando compras un coche puedes encargarlo con o sin "letreritos" y si crees que molarás más pues lo encargas con "turbo, 16V. AMG"...y demás notas, para hacer mejor - el nota-
El reloj es el que es, y punto, y si quieres datos técnicos para eso están las instrucciones y las especificaciones del fabricante, no importa ensuciar una preciosa esfera para escribirlo sobre ella

friki.PNG


Para que tanto rollo:
- que si oyster perpetual date....
- que si ring lock system...
-que si escape valve...
-que si tantos metros....
-que si es superlative crono....
-que si también es officially cert....
.- Ah! y no olvidemos el "swiss made". Todo esto lo veo un rollo tontón y sobre todo muy friki.

Un dial limpio es más serio, más elegante y sobre todo; luce mucho más. Para mi lo ideal sería así: - Marca y Modelo- y el resto del catecismo que lo escriban en la tapa.

Dial austero.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Asier JZ, JCRH, AbderramanII y 5 más
  • #109
Un dial limpio es más serio, más elegante y sobre todo; luce mucho más. Para mi lo ideal sería así: - Marca y Modelo- y el resto del catecismo que lo escriban en la tapa.
Muy de acuerdo, para mi sobra hasta el modelo, con la marca es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Peculiar
  • #110
Fechadores a las 3, sobre todo cuando el reloj tiene numerales y me quitan uno.
 
  • #111
Descarto, (que ni siquiera me los miro), son los crono, no por feos, sino porque destesto el segundero tan pequeño, y suelen ser tochos más altos y caros sin utilidad real.
Los jubilee y grano de arroz me recuerdan a yayos.
Los números romanos no, no.
Los tipo tank de cartier o reversos de jlc, por muy buena marca que sean, en general los rectangulares o cuadrados (menos los serie 5000 de G-Shock).
Literatura excesiva ( menos G-Shock).
Relojes caros horteras.
Vintages medio destrozados y llenos de roña y moho.
Etc.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #112
Las esferas super recargadas!

reloj-citizen-promaster-eco-drive-radiocontrolado-jy8100-80e.jpg


vidabrian--644x362.jpg


:D
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller, Monsignore, Ciclocampista y 3 más
  • #113
No puedo con el brazalete del Omega Seamaster
 
  • Me gusta
Reacciones: Rayuant
  • #114
¿Manías horológicas? Son pocas.

Coincido con el OP en la manía hacia los diales con numerales romanos. No puedo con ellos, con la excepción del Cartier Santos, reloj que me encanta y al que no veo con otros números que no sean romanos.

El tipo de letra usado para escribir "Automatic" en los nuevos Seiko 5. Me planteo vender el mío por eso. Es una cosa en la que no me fijé al comprarlo. Ahora solo veo eso.

imagen.png

Los Omega Speedmaster. De ser un reloj que me gustaba lo he cogido manía por su injustificada omnipresencia en este foro. De hecho si me encuentro a alguien por la calle y veo que lleva uno me cambio de acera porque pienso que va a venir a enseñármelo.
Buenísimo el último párrafo!! Me has hecho reír!!!
 
  • #115
No puedo con las agujas catedral! Es superior a mi, si no fuera por eso tendría un oris big crown

A93E613E-EBFE-42AC-A4C8-55BB4BE3F716.jpeg
 
  • #117
Me he partido con muchas intervenciones de este hilo, gracias por las risas.

Yo recordé una manía mía más: las segunderas sin contrapeso. No puedo con ellas, necesito antihistamínicos solo con ver una.
 
  • #118
Me he partido con muchas intervenciones de este hilo, gracias por las risas.

Yo recordé una manía mía más: las segunderas sin contrapeso. No puedo con ellas, necesito antihistamínicos solo con ver una.
Compañero, te referirás a los que no son SS!
 
  • #119
En mi caso:
-Las cajas rectangulares, jamás me han gustado.
-Los dorados.
-Cajas menores de 40mm.
-Y sobre todo, la pedrería.
 
  • #122
Si puedo evitar los números romanos mejor, de hecho de todos los relojes que tengo ninguno tiene números romanos, pero al rato veo un Cartier Santos o un A. Lange con romanos y me gusta tb como le quedan a esos relojes superelegantes. así que no se, nada supongo, depende de cada reloj. Slds.
 
  • #123
Venga, yo digo los índices pintados y no aplicados. Es por lo que vendí y no tengo un SKX. Lo miraba con los pegotes de lumibrite en la esfera haciendo de índices y pensaba, qué bien quedaría con los índices aplicados, con su contorno plateado y todo.
Y aunque muy repetitivo, los índices romanos.
Y...alguna más!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #124
Small Second, compañero!
¡Ah, claro!, estaba pensando si sería "Sin Segundero" y no entendía nada. Los small seconds me encantan, ahí sí no me importa tanto, así como las subesferas de cronos; pero no creas que me hace mucha gracia..., hasta en estos casos prefiero un pequeño contrapeso o un diseño de la aguja que añada material a ambos lados del giro. Prefiero este tipo de subseconds:

c2877d8d2150b709bde12062e7e6818a.jpg


Que este tipo:

Orient-Bambino-Small-Seconds-SS-watch-31.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #125
¡Ah, claro!, estaba pensando si sería "Sin Segundero" y no entendía nada. Los small seconds me encantan, ahí sí no me importa tanto, así como las subesferas de cronos; pero no creas que me hace mucha gracia..., hasta en estos casos prefiero un pequeño contrapeso o un diseño de la aguja que añada material a ambos lados del giro.
Personalmente yo no me imagino el segundero de mi Monza o mi Chrono 4 con contrapesos, por eso lo decía...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Atrás
Arriba Pie