• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Me deshago de mi colección

  • Iniciador del hilo Aponte
  • Fecha de inicio
  • #26
a mi me ocurre un poco lo mismo, me dan ganas de venderlos todos

20230106_235218.jpg
20230106_235242.jpg
20230106_235250.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, fucop, Ossete y 2 más
  • #28
Peligro, te adentras en aguas tenebrosas :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Aponte
  • #29
Buenas compañeros!!

El título es un poco clickbait, espero no os moleste 🤣

Quiero compartir con vosotros una decisión que he tomado y haceros partícipes de ella!

Llevo unos 20 años coleccionando figuras, pero en los últimos no les hice mucho caso, y he tomado la decisión de venderla.

Gracias a Dios, no es un motivo económico, ni tan poco considero que sea madurez (odio la gente que asocia hobbys a determinadas edades) es simplemente una cuestión de que ya no me llena y ese espacio, que no es pequeño, me vendrá de perlas para libros.

Hasta aquí, el que haya llegado, se preguntará, ¿y qué nos cuentas? Pues la idea es, con lo que saque, darme un capricho y comprar un reloj, que siempre recordaré con cariño de mi pasada colección.

Obviamente no es spam, ni quiero vender ninguna aquí, si puede parecerlo o algo, borraré encantado el hilo. Una vez llegue a la cantidad, pondré los candidatos (que será en función del presupuesto) y vemos a dónde hemos llegado!

Hoy han salido las 3 primeras figuras por 480, que ya se van al bote.

Muchas gracias por leerme y a ver a dónde llega esto!!!
Entiendo un tanto tu situación. Yo he estado coleccionando coches y motos a escala y para cuando acabe mi soltería solo debería tener cinco o seis piezas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aponte
  • #30
Yo tambien soy coleccionista de figuras (escala 1/6; 12 pulgadas y alguna 1/4).

En mi caso tambien son figuras de cine y comics, Marvel/DC, etc.
La marcas que componen mi colección son Enterbay y Hot toys mayormente.

Aunque ya puse freno hace no mucho, de vez en cuando veo algún nuevo lanzamiento que me rompe los esquemas, viéndome en la caprichosa necesidad de adquirir la figurita de marras, sacrifico alguna de las que tengo para ocupar el espacio por la nueva. Esto pasa sobre todo cuando las marcas (Hot Toys principalmente) hacen una nueva versión de un personaje o bien hacen una reedición de esta con nueva actualización (2.0 como se dice). Eso sí, de alguna que he vendido me he arrepentido enormemente y cuando busco para volver a conseguir alguna que vendí los precios que piden los "especuladores" me parecen absurdos.

Si bien a veces también he pensado reducir drásticamente la colección debido al alto volumen de espacio que ocupan las cajas, luego hago un pequeño recorrido visual por la habitación y consigo cambiar de opinión rápidamente.

Creo que si es una afición que te ha llenado y ha hecho feliz deberías al menos mantener la figura que más te guste o la que haya tenido una historia que recuerdes o asocies de forma positiva.

Esta es parte de la mía...

20230421_191943.jpg


Ya nos contarás que reloj es el elegido y si bien hay muchísima literatura acerca de muchos relojes, sobre todo marcas y modelos que aparecen en el cine, podrás también hacerte con un guarda-tiempo que mantenga unión con parte de la anterior afición...

Suerte con todo.

FB_IMG_1682219773819.jpg
received_1373017326839494.jpeg


20211231_054846.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, INALARRAURI, Aponte y 3 más
  • #31
Anda! Y en tu caso de qué se trata?

Por curiosidad!!

Espero no arrepentirme, la verdad, pero bueno, intentaré ir actualizando este hilo!!
En mi caso son de figuras de dragon ball y de videojuegos. Y me ocurre lo mismo, cajas por todos lados, ya no miro en ampliar la coleccion etc etc. Asi que estoy planteandome ir dandoles salida jajajaja
 
  • #32
Yo también colecciono algunas figuritas de marfil.

Alguna vez han salido por el hilo diario 😜
Eso son netzukes, no?
Yo tuve hace tiempo alguno, hay todo un mundo detrás y es un tipo de coleccionismo muy bonito y más llevadero.

Hoy la protección de las especies y sobre todo para evitar el comercio de marfil, cosa que me parece excelente y encomiable, ha puesto trabas o hace más difícil conseguir estas figuras cuando se hacen de marfil o coral, pero muchas datan antes de que el comercio de marfil tuviera el alcance que tiene hoy.

De no tener el certificado CITES creo que se el estado o las autoridades competentes pueden incautar los artículos e imponer una multa.
Y he visto algunos Netzukes con escenas eróticas del Kama-Sutra (veo que así son los tuyos, ¿no?) que estaban hechos de colmillos de mamut, a precios elevadísimos.
 
Última edición:
  • #33
Eso son netzukes, no?
Yo tuve hace tiempo alguno, hay todo un mundo detrás y es un tipo de coleccionismo muy bonito y más llevadero.

Hoy la protección de las especies y sobre todo para evitar el comercio de marfil, cosa que me parece excelente y encomiable, ha puesto trabas o hace más difícil conseguir estas figuras cuando se hacen de marfil o coral, pero muchas datan antes de que el comercio de marfil tuviera el alcance que tiene hoy.

De no tener el certificado CITES creo que se el estado o las autoridades competentes pueden incautar los artículos e imponer una multa.
Y he visto algunos Netzukes con escenas eróticas del Kama-Sutra (veo que así son los tuyos, ¿no?) que estaban hechos de colmillos de mamut, a precios elevadísimos.

Correcto!! Netzukes!!

Efectivamente hoy día las procedentes de Marfil de elefante están prohibidas desde 1990, algo lógico, sólo están permitidas las talladas en marfil de mamut, además si eres poseedor de alguna figura como bien dices hay que tener toda su documentación o te las decomisan sin miramientos, de ahí el precio de hoy día.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN y wantedwatch
  • #35
Me encanta la idea de transformar algo que no llena y encima ocupa mucho espacio en otra cosa que probablemente en este momento te llene más... Es como poner un poco de orden en la vida...
Como decían por arriba si guardaría la mejor/más aprecio le tengas, como un pequeño homenaje

Seguramente saldrá mucha pasta de ello, tiene buena pinta
 
  • Me gusta
Reacciones: Aponte
  • #36
Muchas gracias porque este hilo es muy interesante. He aprendido más cosas, como por ejemplo sobre los netzukes. Que ni idea... 👍
 
  • #37
Eso son netzukes, no?
Yo tuve hace tiempo alguno, hay todo un mundo detrás y es un tipo de coleccionismo muy bonito y más llevadero.

Hoy la protección de las especies y sobre todo para evitar el comercio de marfil, cosa que me parece excelente y encomiable, ha puesto trabas o hace más difícil conseguir estas figuras cuando se hacen de marfil o coral, pero muchas datan antes de que el comercio de marfil tuviera el alcance que tiene hoy.

De no tener el certificado CITES creo que se el estado o las autoridades competentes pueden incautar los artículos e imponer una multa.
Y he visto algunos Netzukes con escenas eróticas del Kama-Sutra (veo que así son los tuyos, ¿no?) que estaban hechos de colmillos de mamut, a precios elevadísimos.

Correcto!! Netzukes!!

Efectivamente hoy día las procedentes de Marfil de elefante están prohibidas desde 1990, algo lógico, sólo están permitidas las talladas en marfil de mamut, además si eres poseedor de alguna figura como bien dices hay que tener toda su documentación o te las decomisan sin miramientos, de ahí el precio de hoy día.

Muy curiosa toda esta información!! Y sigues aumentando tu colección o lo has dejado ahí? (Que ya son unas cuántas!)

Además de bonitas y curiosas, seguro que son un tema bastante recurrente cuando tienes invitados 🤣

Me encanta la idea de transformar algo que no llena y encima ocupa mucho espacio en otra cosa que probablemente en este momento te llene más... Es como poner un poco de orden en la vida...
Como decían por arriba si guardaría la mejor/más aprecio le tengas, como un pequeño homenaje

Seguramente saldrá mucha pasta de ello, tiene buena pinta

Muchas gracias!!

Si, hay una que se queda sí o sí!

Y os explico, así también nos conocemos un poco más. Mi afición a los cómics viene de muy pequeño y por "culpa" de mi abuela (bendita sea!)

Un día, apareció por casa, imagino que del mercadillo, con unos cómics pensándose la pobre que al ser dibujos eran para niños (rollo los libros de Disney que ahora hacen)

Pues no era ni más ni menos que Akira, mis primeras lecturas y aprender a leer fue de la mano del gran Katsuhiro Ōtomo.

Era realmente impactante, y la figura que se va a quedar es un Kaneda en su moto característica decorando mi despacho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Ossete, SEIK0SAN y 1 persona más
  • #38
Yo tambien soy coleccionista de figuras (escala 1/6; 12 pulgadas y alguna 1/4).

En mi caso tambien son figuras de cine y comics, Marvel/DC, etc.
La marcas que componen mi colección son Enterbay y Hot toys mayormente.

Aunque ya puse freno hace no mucho, de vez en cuando veo algún nuevo lanzamiento que me rompe los esquemas, viéndome en la caprichosa necesidad de adquirir la figurita de marras, sacrifico alguna de las que tengo para ocupar el espacio por la nueva. Esto pasa sobre todo cuando las marcas (Hot Toys principalmente) hacen una nueva versión de un personaje o bien hacen una reedición de esta con nueva actualización (2.0 como se dice). Eso sí, de alguna que he vendido me he arrepentido enormemente y cuando busco para volver a conseguir alguna que vendí los precios que piden los "especuladores" me parecen absurdos.

Si bien a veces también he pensado reducir drásticamente la colección debido al alto volumen de espacio que ocupan las cajas, luego hago un pequeño recorrido visual por la habitación y consigo cambiar de opinión rápidamente.

Creo que si es una afición que te ha llenado y ha hecho feliz deberías al menos mantener la figura que más te guste o la que haya tenido una historia que recuerdes o asocies de forma positiva.

Esta es parte de la mía...

Ver el archivos adjunto 2623354

Ya nos contarás que reloj es el elegido y si bien hay muchísima literatura acerca de muchos relojes, sobre todo marcas y modelos que aparecen en el cine, podrás también hacerte con un guarda-tiempo que mantenga unión con parte de la anterior afición...

Suerte con todo.

Ver el archivos adjunto 2623357Ver el archivos adjunto 2623358

Ver el archivos adjunto 2623356

Me salté tu mensaje, que no lo había visto!! Si, hay una figura que se queda sí o sí!!

También tengo algunas Hot Toy, que un buen amigo se las quiere quedar, vamos que salen de mi casa a otra que suelo frecuentar, no sé cómo llevaré verlas en vitrinas ajenas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
  • #39
Muy curiosa toda esta información!! Y sigues aumentando tu colección o lo has dejado ahí? (Que ya son unas cuántas!)

Además de bonitas y curiosas, seguro que son un tema bastante recurrente cuando tienes invitados 🤣



Muchas gracias!!

Si, hay una que se queda sí o sí!

Y os explico, así también nos conocemos un poco más. Mi afición a los cómics viene de muy pequeño y por "culpa" de mi abuela (bendita sea!)

Un día, apareció por casa, imagino que del mercadillo, con unos cómics pensándose la pobre que al ser dibujos eran para niños (rollo los libros de Disney que ahora hacen)

Pues no era ni más ni menos que Akira, mis primeras lecturas y aprender a leer fue de la mano del gran Katsuhiro Ōtomo.

Era realmente impactante, y la figura que se va a quedar es un Kaneda en su moto característica decorando mi despacho!!

Akira-997928058-large.jpg


Palabras mayores Akira. No vi el comic pero si vi la pelicula animada que se hizo para el cine. Me parece a día de hoy todavía una de las películas animadas más brillantes, si no la más, de su género.

La persecución de motos con los destellos y ondas de luz es algo que aun hoy, 35 años después de su estreno, sorprende...
Yo tuve la moto roja de Kaneda, creo que de Kotobukiya o McFarlane toys y me gustaría que alguna marca superior (Autoart, Minichamps u Hot Toys) pudiera hacer una a escala 1/6. Edito ahora que buscando por la web veo que si existe una versión de Tamashi Nations a escala 1/6 a precios normales de mayores con caprichos infantiles pero con carteras adultas que permiten gastarse en un "juguete" los 300/400/500€ hacia arriba que suele costar un artículo de estos...

Screenshot_20230423_124234_Wallapop.jpg


He tenido El Batpod de Hot Toys y la moto de ciclos de luz de Tron Legacy (Hot Toys tambien) y me han parecido espectaculares.

Espero hacerme con un Batpod de nuevo ya que Batman de Nolan es la mejor versión de un súper héroe hecha nunca en cine hasta hoy (vaya siempre el EMHO por delante).

Yo tengo claro, a día de hoy que el padre de Marvel se quedará siempre conmigo…
34A55764-0C9B-45E0-B198-7C3064923391.jpeg

Y ya puestos alguna más de esta otra afición…
55DB6386-FC76-4030-8171-88B827FDEF05.jpeg

D1F7A56F-C221-4A05-9112-61F6A6A66CAD.jpeg

B4A92B1C-FFF3-472B-8367-FE05D22AEF41.jpeg

54ED2260-9AE4-43E8-9107-FF00A114AE43.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Ossete, SEIK0SAN y 2 más
  • #40
Anda! Y en tu caso de qué se trata?

Por curiosidad!!


Espero no arrepentirme, la verdad, pero bueno, intentaré ir actualizando este hilo!!
Siendo el amigo Aldrin, pensaba que vendería el Saturno V (completo con sus módulos) del programa Apollo 11...

🤣 🤣 🤣 lo siento, no he podido evitarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN
  • #41
Muy curiosa toda esta información!! Y sigues aumentando tu colección o lo has dejado ahí? (Que ya son unas cuántas!)

Además de bonitas y curiosas, seguro que son un tema bastante recurrente cuando tienes invitados 🤣

Esas son unas de las pocas que yo tengo...el tema de las figuras de Marfil viene de mis padres, ellos tienen unas cuantas vitrinas llenas de todos tipo de tallas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Aponte
  • #42
Menuda calidad tienen las figuras, parece que van a echar a andar.

Yo me he impuesto no coleccionar nada que no sean los relojes. Por tema dinero principalmente.

Es muy tentador coleccionar lo que nos gusta. Uno de mis hobbies es el airsoft, y siento una tendencia a coleccionar armas de airsoft, sin embargo al tener ya la de relojes, solo tendré las réplicas que use para jugar.

Lo mismo con los coches, que me gustan mucho, me quite el clásico que tenía y solo tendré 1 coche, un "GADA" básicamente que me sirve para ir del punto A al punto B, rutas, viajar y todo.

Las aficiones son una ruina y no se puede abarcar todo, hay que hacer focus 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y Aponte
  • #43
Curioso hilo.....

Pues debo comentarles que poseo este reloj, alusivo a un comic Japones denominado Naruto. Fue regalo de una de mis hijas y desde luego el significado que pare ella tiene el regalarmelo.

Seiko Naruto.jpeg



Una vez más, este foro nos demuestra el universo diverso de foreros, pero que irremediablemente en algún punto nos une al gusto por esas máquinas del tiempo.

Saludos a todos.....
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit, ira1cundo, alde y 4 más
  • #44
Curioso hilo.....

Pues debo comentarles que poseo este reloj, alusivo a un comic Japones denominado Naruto. Fue regalo de una de mis hijas y desde luego el significado que pare ella tiene el regalarmelo.

Ver el archivos adjunto 2623641


Una vez más, este foro nos demuestra el universo diverso de foreros, pero que irremediablemente en algún punto nos une al gusto por esas máquinas del tiempo.

Saludos a todos.....

Este no lo había visto, para ser de naruto las referencias son bastante sutiles y es muy resultón!!

Buen regalo de tu hija!

Seiko tiene muchos así, que alguno caerá como recuerdo.

Me recuerda a los de one piece, aunque estos son menos discretos y sutiles

reloj-seiko-5-sports-one-piece-luffy-edicion-limitada-425mm-srph65k1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alde, Soyate, Ossete y 1 persona más
  • #45
Este no lo había visto, para ser de naruto las referencias son bastante sutiles y es muy resultón!!

Buen regalo de tu hija!

Seiko tiene muchos así, que alguno caerá como recuerdo.

Me recuerda a los de one piece, aunque estos son menos discretos y sutiles

Ver el archivos adjunto 2623645
Pues desde luego no soy conocedor de estos temas, pero me explica mi hija que fue una edición especial y se realizó un diseño personalizado para cada uno de los principales personajes de la serie.

La publicidad salió asi......
Naruto todos.jpg


Ya los entendidos podrán explicar cada uno.

Saludos a todos 🖖
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y fucop
  • #47
Al primer golpe de vista pensé que eran !! figuras religiosas ¡¡ Con la presbicia no alcanzaba a verlas, con decirte que el Tudor me parecía un Casio Marlín. Pa habernos matao... 😂😂😂
:laughing1: :laughing1: :laughing1:
 
  • #48
Ops! Me lo han movido a offtopic!

Ya me va bien, iba a hacer un pequeño update, a día de hoy, tras cuatro días, ya llevamos recaudados unos 3500, al final tras mucho pensarlo, la idea es llegar al speedmaster y tener el reloj que me tiene más enamorado xD
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
  • #49
Pues me parece muy bien, yo llevo coleccionando estatuas unos 15 años, y hubo un momento de que también me cansé de "tanto muñequito", finalmente me quedé con las piezas mas significativas, y vendí el resto.

Aunque sigo comprando, ya es muy de vez en cuando, y no tanto como antes.

Mola mucho saber que tienes una finalidad, esas estatuas te dieron unos buenos momentos pero si ya no te apetece, lo mejor es cambiar, espero que tengas suerte con las ventas y aciertes con la primera elección de reloj.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie