Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
a mi me ocurre un poco lo mismo, me dan ganas de venderlos todos
Ver el archivos adjunto 2623306Ver el archivos adjunto 2623307Ver el archivos adjunto 2623308
Entiendo un tanto tu situación. Yo he estado coleccionando coches y motos a escala y para cuando acabe mi soltería solo debería tener cinco o seis piezas.Buenas compañeros!!
El título es un poco clickbait, espero no os moleste 🤣
Quiero compartir con vosotros una decisión que he tomado y haceros partícipes de ella!
Llevo unos 20 años coleccionando figuras, pero en los últimos no les hice mucho caso, y he tomado la decisión de venderla.
Gracias a Dios, no es un motivo económico, ni tan poco considero que sea madurez (odio la gente que asocia hobbys a determinadas edades) es simplemente una cuestión de que ya no me llena y ese espacio, que no es pequeño, me vendrá de perlas para libros.
Hasta aquí, el que haya llegado, se preguntará, ¿y qué nos cuentas? Pues la idea es, con lo que saque, darme un capricho y comprar un reloj, que siempre recordaré con cariño de mi pasada colección.
Obviamente no es spam, ni quiero vender ninguna aquí, si puede parecerlo o algo, borraré encantado el hilo. Una vez llegue a la cantidad, pondré los candidatos (que será en función del presupuesto) y vemos a dónde hemos llegado!
Hoy han salido las 3 primeras figuras por 480, que ya se van al bote.
Muchas gracias por leerme y a ver a dónde llega esto!!!
En mi caso son de figuras de dragon ball y de videojuegos. Y me ocurre lo mismo, cajas por todos lados, ya no miro en ampliar la coleccion etc etc. Asi que estoy planteandome ir dandoles salida jajajajaAnda! Y en tu caso de qué se trata?
Por curiosidad!!
Espero no arrepentirme, la verdad, pero bueno, intentaré ir actualizando este hilo!!
Eso son netzukes, no?Yo también colecciono algunas figuritas de marfil.
Alguna vez han salido por el hilo diario 😜
Eso son netzukes, no?
Yo tuve hace tiempo alguno, hay todo un mundo detrás y es un tipo de coleccionismo muy bonito y más llevadero.
Hoy la protección de las especies y sobre todo para evitar el comercio de marfil, cosa que me parece excelente y encomiable, ha puesto trabas o hace más difícil conseguir estas figuras cuando se hacen de marfil o coral, pero muchas datan antes de que el comercio de marfil tuviera el alcance que tiene hoy.
De no tener el certificado CITES creo que se el estado o las autoridades competentes pueden incautar los artículos e imponer una multa.
Y he visto algunos Netzukes con escenas eróticas del Kama-Sutra (veo que así son los tuyos, ¿no?) que estaban hechos de colmillos de mamut, a precios elevadísimos.
Curiosa colección cuando menos….Yo también colecciono algunas figuritas de marfil.
Ver el archivos adjunto 2623290
Ver el archivos adjunto 2623291
Eso son netzukes, no?
Yo tuve hace tiempo alguno, hay todo un mundo detrás y es un tipo de coleccionismo muy bonito y más llevadero.
Hoy la protección de las especies y sobre todo para evitar el comercio de marfil, cosa que me parece excelente y encomiable, ha puesto trabas o hace más difícil conseguir estas figuras cuando se hacen de marfil o coral, pero muchas datan antes de que el comercio de marfil tuviera el alcance que tiene hoy.
De no tener el certificado CITES creo que se el estado o las autoridades competentes pueden incautar los artículos e imponer una multa.
Y he visto algunos Netzukes con escenas eróticas del Kama-Sutra (veo que así son los tuyos, ¿no?) que estaban hechos de colmillos de mamut, a precios elevadísimos.
Correcto!! Netzukes!!
Efectivamente hoy día las procedentes de Marfil de elefante están prohibidas desde 1990, algo lógico, sólo están permitidas las talladas en marfil de mamut, además si eres poseedor de alguna figura como bien dices hay que tener toda su documentación o te las decomisan sin miramientos, de ahí el precio de hoy día.
Me encanta la idea de transformar algo que no llena y encima ocupa mucho espacio en otra cosa que probablemente en este momento te llene más... Es como poner un poco de orden en la vida...
Como decían por arriba si guardaría la mejor/más aprecio le tengas, como un pequeño homenaje
Seguramente saldrá mucha pasta de ello, tiene buena pinta
Yo tambien soy coleccionista de figuras (escala 1/6; 12 pulgadas y alguna 1/4).
En mi caso tambien son figuras de cine y comics, Marvel/DC, etc.
La marcas que componen mi colección son Enterbay y Hot toys mayormente.
Aunque ya puse freno hace no mucho, de vez en cuando veo algún nuevo lanzamiento que me rompe los esquemas, viéndome en la caprichosa necesidad de adquirir la figurita de marras, sacrifico alguna de las que tengo para ocupar el espacio por la nueva. Esto pasa sobre todo cuando las marcas (Hot Toys principalmente) hacen una nueva versión de un personaje o bien hacen una reedición de esta con nueva actualización (2.0 como se dice). Eso sí, de alguna que he vendido me he arrepentido enormemente y cuando busco para volver a conseguir alguna que vendí los precios que piden los "especuladores" me parecen absurdos.
Si bien a veces también he pensado reducir drásticamente la colección debido al alto volumen de espacio que ocupan las cajas, luego hago un pequeño recorrido visual por la habitación y consigo cambiar de opinión rápidamente.
Creo que si es una afición que te ha llenado y ha hecho feliz deberías al menos mantener la figura que más te guste o la que haya tenido una historia que recuerdes o asocies de forma positiva.
Esta es parte de la mía...
Ver el archivos adjunto 2623354
Ya nos contarás que reloj es el elegido y si bien hay muchísima literatura acerca de muchos relojes, sobre todo marcas y modelos que aparecen en el cine, podrás también hacerte con un guarda-tiempo que mantenga unión con parte de la anterior afición...
Suerte con todo.
Ver el archivos adjunto 2623357Ver el archivos adjunto 2623358
Ver el archivos adjunto 2623356
Muy curiosa toda esta información!! Y sigues aumentando tu colección o lo has dejado ahí? (Que ya son unas cuántas!)
Además de bonitas y curiosas, seguro que son un tema bastante recurrente cuando tienes invitados 🤣
Muchas gracias!!
Si, hay una que se queda sí o sí!
Y os explico, así también nos conocemos un poco más. Mi afición a los cómics viene de muy pequeño y por "culpa" de mi abuela (bendita sea!)
Un día, apareció por casa, imagino que del mercadillo, con unos cómics pensándose la pobre que al ser dibujos eran para niños (rollo los libros de Disney que ahora hacen)
Pues no era ni más ni menos que Akira, mis primeras lecturas y aprender a leer fue de la mano del gran Katsuhiro Ōtomo.
Era realmente impactante, y la figura que se va a quedar es un Kaneda en su moto característica decorando mi despacho!!
Siendo el amigo Aldrin, pensaba que vendería el Saturno V (completo con sus módulos) del programa Apollo 11...Anda! Y en tu caso de qué se trata?
Por curiosidad!!
Espero no arrepentirme, la verdad, pero bueno, intentaré ir actualizando este hilo!!
Muy curiosa toda esta información!! Y sigues aumentando tu colección o lo has dejado ahí? (Que ya son unas cuántas!)
Además de bonitas y curiosas, seguro que son un tema bastante recurrente cuando tienes invitados 🤣
Curioso hilo.....
Pues debo comentarles que poseo este reloj, alusivo a un comic Japones denominado Naruto. Fue regalo de una de mis hijas y desde luego el significado que pare ella tiene el regalarmelo.
Ver el archivos adjunto 2623641
Una vez más, este foro nos demuestra el universo diverso de foreros, pero que irremediablemente en algún punto nos une al gusto por esas máquinas del tiempo.
Saludos a todos.....
Pues desde luego no soy conocedor de estos temas, pero me explica mi hija que fue una edición especial y se realizó un diseño personalizado para cada uno de los principales personajes de la serie.Este no lo había visto, para ser de naruto las referencias son bastante sutiles y es muy resultón!!
Buen regalo de tu hija!
Seiko tiene muchos así, que alguno caerá como recuerdo.
Me recuerda a los de one piece, aunque estos son menos discretos y sutiles
Ver el archivos adjunto 2623645
Yo también colecciono algunas figuritas de marfil.
Al primer golpe de vista pensé que eran !! figuras religiosas ¡¡ Con la presbicia no alcanzaba a verlas, con decirte que el Tudor me parecía un Casio Marlín. Pa habernos matao... 😂😂😂
solo veo un Tudor!!!Yo también colecciono algunas figuritas de marfil.