• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MDT: Sugerencias, dudas, críticas....

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo mandrake
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandrake

mandrake

Master of Fridays
Sin verificar
Gracias a los esfuerzos en este foro en gran medida, ya puedo disfrutar de esta revista, que suelo alternar con "En Hora", y aú siendo una gran publicación hay cosas mejorable y otras en las que tengo dudas:

- En un artículo sobre el Porsche Design Indicator se decía que (perdon porque cito de memoria) tenía un indicador horario digital a la vez que otro análogico. De la lectura del artículo se desprende (al menos yo), que marcaba la hora en ambos formatos (y eso que el término "digital", aunque 100% correcto en este caso al mostrarse con números dígitos, es en este mundo de la relojeria al menos normalmente entendido como de un reloj de cuarzo). Pero el caso es que entiendo yo que lo que se contabiliza en ese indicador es la funcíón cronográfica, y eso creo yo que no se ha explicado correctamente (y sobra la mini-review del Porsche [el coche]).

- En algunos listados aparece con demasiada frecuencia el término "A consultar", y eso en marcas mas o menos populares es dificil de entender, ya que sus listados de precios son facilmente accesibles (o deberían).

- La maquetación, calidad de impresión y fotos no están a la par con una revista de ese precio, que entiendo que tiene una tirada mas limitada que otras, pero realmente en otras de la competencia es mejor.

- En el lado positivo, magnífica la review comparativa de los 2 modelos y por supuesto la contribución de miembros de este foro.

- Insuperable el servicio al cliente que se da a traves de este foro por el forero "MDT"

Hay alguna cosa mas que se me queda en el tintero, ya que tengo la revista en casa, pero quería hacer estas puntualizaciones por si pudieran servir a la editorial.

Un saludo
 
Coincido en tu primer punto,a mí el termino didigtal también me llevó a confusión, al margen de que este o no esté bien utilizado.
No comparto mandrake tu critica en relación a la maquetación, yo la veo muy correcta.
 
La otra cosa que queria mencionar es que la información sobre el Villemont "Arctic Explorer Limited Edition Lewis Pugh" no es correcta, como se puede observar en la web de la marca
lostimage.jpg


Se dice en el artículo que "En su aventura Lewis Plugh (sic) llevó consigo un reloj excepcional que lo acoompañó en todo momento para testar la resistencia de la pieza en las condiciones extremas que se dan en el Polo Norte." Pero se ve claramente en las fotografías que acompañan al artículo en la propia web que solo llevaba, de acuerdo con las Channel Swimming Association Rules, un bañador, un gorro y unas gafas....

Pongo esto como ejemplo de cosas que hay que cuidar, y que ademas son fácilmente comprobables con 5 inutos de investigación en internet.

E insisto en que esto es una crítica totalmente constructiva y que ademas no me va a detener para seguir comprando la revista, porque estoy seguro de que seguiran trabajando para mejorar estos aspectos y conseguir una publicación de referencia en España.
 
Gracias a los esfuerzos en este foro en gran medida, ya puedo disfrutar de esta revista, que suelo alternar con "En Hora", y aú siendo una gran publicación hay cosas mejorable y otras en las que tengo dudas:

- En un artículo sobre el Porsche Design Indicator se decía que (perdon porque cito de memoria) tenía un indicador horario digital a la vez que otro análogico. De la lectura del artículo se desprende (al menos yo), que marcaba la hora en ambos formatos (y eso que el término "digital", aunque 100% correcto en este caso al mostrarse con números dígitos, es en este mundo de la relojeria al menos normalmente entendido como de un reloj de cuarzo). Pero el caso es que entiendo yo que lo que se contabiliza en ese indicador es la funcíón cronográfica, y eso creo yo que no se ha explicado correctamente (y sobra la mini-review del Porsche [el coche]).
Efectivamente se trata de un error imperdonable, y más si tenemos en cuenta que ha sido culpa de una mala traducción y exposición de un dossier que ni la propia marca nos ha proporcionado, por parte de un becario mal supervisado. Sería menos complicado escribir: segundo uso horario a modo digital, <segundo a="" horario="" uso="" digital="" modo=""><segundo a="" horario="" uso="" digital="" modo=""></segundo></segundo>o : segundo uso horario en doble ventana a las 3.
- En algunos listados aparece con demasiada frecuencia el término "A consultar", y eso en marcas mas o menos populares es dificil de entender, ya que sus listados de precios son facilmente accesibles (o deberían).

Fíjate que esta crítica ya se nos trasladó hace tiempo, y cuando lo tenemos solucionado volvemos a cometer la misma imprudencia. Te puedo asegurar que ya estamos en línea para que no vuelva a suceder, aunque eso sí, en ocasiones algunas marcas no están nada colaboradores en cuestión de precios, absurdo ¿no?, pues así es. Siempre que podemos preguntamos a puntos de venta.
- La maquetación, calidad de impresión y fotos no están a la par con una revista de ese precio, que entiendo que tiene una tirada mas limitada que otras, pero realmente en otras de la competencia es mejor.
En lo de la maquetación no puedo estar conforme contigo, ya que cada publicación tiene su estilo, y el nuestro no es precisamente malo, así nos lo cuentan muchos lectores. En cualquier caso estamos dándole un cambio de imagen de la que llegado el momento esperamos mostrarla a lectores en nuestra propia redacción para que opinen al respecto.

Impresión: Nuestra revista se imprime en plano y en ocasiones en rotativa, y te puedo asegurar que las imprentas que utilizamos son de lo mejorcito, las mismas que imprimen revistas conocidísimas.

Fotos: El 90% de las fotos que publicamos absolutamente todas las revistas de relojes son las que nos proporcionan las marcas, y estas son de una calidad extraordinaria. Si te refieres a las que hacemos nosotros cuando hacemos una entrevista a un personaje, te informo que somos la única publicación que intenta no insertar la foto oficial que proporciona la marca como hacen el resto, así que si te fijas la mayoría de nuestros entrevistados son mostrados con una MDT en sus manos, y la verdad, tampoco están tan mal. Sí es cierto que en secciones como técnica y otros temas en las que hay que incluir imágenes de relojes u objetos que ya no existen o no tienes posibilidades de conseguirlo, pues utilizas imágenes de archivo o cedidas por terceros, etc...

Calidad: Imagino que te refieres al papel, si es así, te diré que MDT utiliza un papel interior de 110 gramos, muy superior al que utilizan los grandes grupos editoriales con revistas de mucho éxito. MDT es actualmente la revista de relojes que menos apoyo publicitario recibe por parte de los grandes grupos relojeros. Es posible que se deba a que no cerramos tratos comerciales que interfieran en nuestros contenidos.

Todos los editores de revistas de relojes estamos realizando tiradas similares, es decir, unos 15.000 ejemplares por edición para acabar vendiendo no más de 4.000 ejemplares en toda España, y quien diga lo contrario está mintiendo. Si no tienes apoyo publicitario suficiente no puedes aumentar la calidad del papel, y si tienes una apoyo desmesurado pues tu revista puede acabar siendo un catálogo de esos que los lectores criticáis.

No hay ninguna de las revistas actuales que vivan de la venta de ejemplares, y aquí entro en detalle directamente con una que solicitó el OJD y que hace muy poquito se han dado a conocer sus cifras oficiales de venta: Tirada: 15.000 ej., venta real en quioscos: 1.500 ej., suscriptores de pago: 35, gratuitos: 4.000 (cifras aprox. pero cercanas ya que no dispongo ahora mismo del acta oficial del OJD). Sinceramente si tienen que pagarse la impresión de la revista con la recaudación de venta de ejemplares no podrían ofrecer más que un papel tipo prensa, por lo tanto ¿quien paga esta revista?, y quien pagará las nuevas que saldrán este año, una de ellas totalmete gratuita, y otra mixta, es decir, en quioscos de pago y en relojerías seleccionadas de forma gratuita.
- En el lado positivo, magnífica la review comparativa de los 2 modelos y por supuesto la contribución de miembros de este foro.
Gracias, porque MDT fue la primera y sigue siendo la única española que tiene una sección de comparativas. Este aspecto no ha gustado a las marcas y sólo nos han felicitado los lectores. En nuestra redacción no entienden que algunas marcas se molesten, y otras nos ignoren.
La contribución de usuarios de este foro es excepcional, y estamos encantados con ellos. También y disculpa que me repita, fuimos la primera publicación que entró en este foro y otro famoso portal de relojería, aunque imagino que en el futuro vendrán otras.
- Insuperable el servicio al cliente que se da a traves de este foro por el forero "MDT"
Para nosotros el cliente es el lector y en especial el suscriptor que nos muestra su solidaridad apoyándonos dándonos su confianza durante 1 año. Tenemos 900 suscriptores, y este año sólo hemos sufrido 10 bajas que han sido suplidas con más de 40 nuevos amigos. Aunque os parezcan pocos no sabéis el trabajo que nos dáis pero la satisfacción de embolsar 900 revistas de forma manual (las empresas que hacen este trabajo sólo aceptan un mínimo de 3.000 o 4.000) , llevarlas y pelearte con Correos, y saber que llegarán a un amigo que nos apoya es impresionante, otros prefieren no trabajarse este tema (35).

En fin no sigo que me pongo tonto... en serio, agradezco las críticas en las que no te falta razón, pero te aseguro que los 5 € que cuesta MDT están bien gastados.
Hay alguna cosa mas que se me queda en el tintero, ya que tengo la revista en casa, pero quería hacer estas puntualizaciones por si pudieran servir a la editorial.
Nos ayuda mucho de verdad...

.....
 
Última edición:
Justo a esto me refería, donde si no iba a encontrar una respuesta/comentario con esta rápidez!!!:ok::

Saludos
 
Justo a esto me refería, donde si no iba a encontrar una respuesta/comentario con esta rápidez!!!:ok::

Saludos


Jo, pues muy rápido no he sido, te he leido cuando estaba en la oficina pero hasta que no he llegado a casa no he podido doltarme, je je :D
 
Jo, pues muy rápido no he sido, te he leido cuando estaba en la oficina pero hasta que no he llegado a casa no he podido doltarme, je je :D

Bueno mas que otras publicaciones, todavia estoy esperando respuesta de algun periodico nacional de algun comentario que les he hecho, pero todavia los espero (creo que era cuando murio Franco o por esa fecha....:D )
 
Por cierto, nosotros seguimos pensando que es absurdo ocupar toda una página con una sólo noticia del sector: Pitita ha inaugurado la exposición de la marca de alta relojería..., (no sabéis la cantidad de cutreces que nos envían las empresas de comunicación, son tantas que podríamos aumentar nuestra revista hasta 200 páginas o ....)

Hace tiempo lo discutimos, y muchos de vosotros pensábais como nosotros, de esas las menos y ocupando lo menos posible.

Como sabéis MDT es 100% relojes, mientras que otras van ocupando páginas con reportajes de hoteles, joyas, estilográficas, viajes. Si quitáis todo aquello que no está relacionado con los relojes estoy seguro que muchas no llegan a 30 o 40 páginas publicidad incluida.
 
De "fallos" tienen todas, y errores si se lee bien y se conocen el tema se encuentran en todo tipo de publicaciones sean de relojes coches, motos, escopetas etc..

La maquetación, papel, fotos y texto los encuentro de calidad y bastante cuidados, y el servicio de atención al lector cliente es de lujo ya que tenemos a la revista aqui mismito en el foro y ademas nos costesta y nos escuchan, que otras ni que sea sea por e-mail o carta ni se molestan en contestarte.
 
De "fallos" tienen todas, y errores si se lee bien y se conocen el tema se encuentran en todo tipo de publicaciones sean de relojes coches, motos, escopetas etc..

La maquetación, papel, fotos y texto los encuentro de calidad y bastante cuidados, y el servicio de atención al lector cliente es de lujo ya que tenemos a la revista aqui mismito en el foro y ademas nos costesta y nos escuchan, que otras ni que sea sea por e-mail o carta ni se molestan en contestarte.

Pues ahora tenemos otro reto, y es que vistos los que somos ya en el mercado y los que están por llegar hay que renovarse, pero no en contenidos, sino en imagen. Ya tenemos la nueva MDT y nos encantaría ahora más que nunca organizar una pequeña jornada con los que tengáis a bien cedernos parte de vuestro tiempo. Serían un par de horas en nuestra redacción o con una copa en la mano (de agua o lo que sea) y que opinéis sobre este cambio.

En breve haré una convocatoria a unos 5 suscriptores que no son usuarios de este foro y unos 5 de RE, ¿qué os parece?. Mandrake, tú también estás invitado pero chico como vives en mi tierra favorita lo mismo me acerco...
 
A mi, en general, me parece bastante buena. Sobre todo en un punto muy importante para mi dentro de mi desconocimiento sobre relojeria, y es que no es un estandarte publicitario como otras del sector.
Sobre calidad de papel la veo superior a otras muchas con bastante mas tirada en numero de ejemplares.
Y sobre la atencion al cliente............Joder, a ver en que otra revista de cualquier sector podemos sugerir sobre contenidos y demás teniendo a nuestra disposicion al amigo MDT (no se tú nombre de pila, lo siento).

A seguir así.

Saludos.
 
A mi, en general, me parece bastante buena. Sobre todo en un punto muy importante para mi dentro de mi desconocimiento sobre relojeria, y es que no es un estandarte publicitario como otras del sector.
Sobre calidad de papel la veo superior a otras muchas con bastante mas tirada en numero de ejemplares.
Y sobre la atencion al cliente............Joder, a ver en que otra revista de cualquier sector podemos sugerir sobre contenidos y demás teniendo a nuestra disposicion al amigo MDT (no se tú nombre de pila, lo siento).

A seguir así.

Saludos.

Pues un poco más de publicidad no nos iría mal porque lo que sí haríamos sería aumentar aún más los contenidos añadiendo más páginas.

Lo genial en una revista de pago sería que la publicidad no supere nunca el 30% del total de páginas, y nosotros aún no llegamos al 15%, así que cuando lleguemos al 30% aumentaremos el nº de páginas.
 
Pues me parece estupendo tener entre nosotros a mdt para hacer esta revista un poco más nuestra cada día. He de decir que sigo desde el primer número y se ha notado una gran mejoría. El tema de los precios en el observador lo saqué yo en su día y en este número me ha molestado un poco ver que no figuran precios de marcas más o menos accesibles como Tudor, Hamilton, etc. Con lo de la maquetación no puedo estar de acuerdo. En cualquier caso esperamos con ansia el núevo número y como ya he dicho el contar con mdt aquí que responde enseguida nuestras críticas hace que formemos en pequeña escala parte de esa revista.
Un saludo.
 
Soy suscriptor de MDT, y considero que es, junto a En Hora, la mejor revista del sector con muchísima diferencia con respecto a otras que no son más que catálogos publicitarios de las marcas. Lo que más me gusta son las comparativas ( geniales ), y lo que menos la ausencia de precios de los modelos comentados y la tendencia, común en el sector, de hablar sólo de modelos carísimos, fuera del alcance del aficionado medio, obviando los segmentos de precios inferiores ( aunque me suena que ésto está en vías de solución ). En general un producto estupendo.
Perdón por el tocho...
 
Mi impresión sobre la revista es muy buena, como ya se ha comentado echo de menos un poco más sobre relojes más accesibles pero no por ello menos interesantes (automáticos japo) y una cosa que parece una tontería pero no lo es: fotos de los relojes puestos en las manos de alguien (puede ser un modelo de manos o simplemente gente de la redacción). Supongo que todos los relojes no pasarán por la redacción (especialmente los hiper-mega caros), pero cuantas más fotos de ese tipo mejor.
 
Soy suscriptor de MDT, y considero que es, junto a En Hora, la mejor revista del sector con muchísima diferencia con respecto a otras que no son más que catálogos publicitarios de las marcas. Lo que más me gusta son las comparativas ( geniales ), y lo que menos la ausencia de precios de los modelos comentados y la tendencia, común en el sector, de hablar sólo de modelos carísimos, fuera del alcance del aficionado medio, obviando los segmentos de precios inferiores ( aunque me suena que ésto está en vías de solución ). En general un producto estupendo.
Perdón por el tocho...

Los precios: ya me he puesto nuevamente en el tema y creo que no volverá a suceder, pero es posible que en alguna edición nos vuelva a pasar pero no en tantos modelos como en el nº 13.

Comparativas: Gracias nuevamente, ya que este es un éxito compartido con vosotros y iremos aumentando esta sección comparando más de 3 o 4 modelos en el mismo número.

Modelos carísimos: Como ya he dicho anteriormente estamos preparando una nueva imagen de MDT con aún más contenido y por lo tanto más páginas, y claro ahí tenemos cabida para otro tipo de marcas. Ya la tenemos y cuando lo creamos conveniente nos lanzaremos. No os preocupéis porque he dicho "nueva imagen", es decir no cambiaremos el concepto, ya que seguiremos siendo 100% relojes. Antes de lanzar la nueva imagen queremos vuestra opinión, pero claro, no podemos mostrarla en la red por aquello de que la competencia actual y la que está por llegar podrían hacer un "mal uso" :D , así que pensamos hacer una convocatoria de lectores no foreros y foreros lectores para que nos confirméis si os gusta tanto como a nossssssssotrosssss :yhoo::
 
Mi impresión sobre la revista es muy buena, como ya se ha comentado echo de menos un poco más sobre relojes más accesibles pero no por ello menos interesantes (automáticos japo) y una cosa que parece una tontería pero no lo es: fotos de los relojes puestos en las manos de alguien (puede ser un modelo de manos o simplemente gente de la redacción). Supongo que todos los relojes no pasarán por la redacción (especialmente los hiper-mega caros), pero cuantas más fotos de ese tipo mejor.

Buena idea, sí señor. Lo que pasa es que no es habitual que los relojes pasen por la redacción de ninguna revista. Sólo en el caso que lo solicites, te envían algunos modelos si es para realizar algún reportaje que nada tiene que ver con la técnica o temas especializados. Imagínate si los pedimos para las comparativas, JE... Eso sí, algunos puntos de venta nos dan todas las facilidades del mundo.
 
A mi la revista me parece realmente buena en forma y en contenido. También el acceso a la misma por parte de los foreros es algo relevante y susceptible de ser valorado muy positivamente.

Lo de más publicidad es cierto que os vendría bien, pero vais a seguir creciendo por los contenidos, más que por la publicidad. Sí, es una pescadilla que se muerde la cola, pero se crece así, no con panfletos publicitarios.

Y las marcas de relojes se tendrán que acostumbrar a las comparaciones porque estamos en un mercado exigente en el que no se compra a ciegas. Se compara y perderá el que menos guste/ofrezca. Esto redundará siempre en nuestro beneficio (de los aficionados) pero muy especialmente de las revistas que incluyan comparativas. Además quien las hace en la revista está especialmente cualificado.
 
A mi la revista me parece realmente buena en forma y en contenido. También el acceso a la misma por parte de los foreros es algo relevante y susceptible de ser valorado muy positivamente.

Lo de más publicidad es cierto que os vendría bien, pero vais a seguir creciendo por los contenidos, más que por la publicidad. Sí, es una pescadilla que se muerde la cola, pero se crece así, no con panfletos publicitarios.

Lista de revistas actuales y las que están por llegar:

ACTUALES:
  1. MÁQUINAS DEL TIEMPO (de pago en quioscos)
  2. RELOJES & ESTILOGRAFICAS (de pago en quioscos)
  3. RELOJES (de pago en quioscos)
  4. CRONOS (de pago en quioscos)
  5. EN HORA (de pago en quioscos y gratuita en algunas relojerías s/OJD)
  6. DIEZ Y DIEZ (de pago en quioscos)
  7. GMT (semestral gratuita con la revista DT)
Es posible que me deje alguna ¡sorry!


LAS QUE LLEGARÁN ESTA PRIMAVERA:
  1. REVOLUTION (trimestral en quioscos y gratuita en algunas relojerías)
  2. TIEMPO DE RELOJES (trimestral gratuita para clientes de alunas relojerías).
Además existen otras editadas por joyeros potentes, algunas gratis y de venta en quioscos, pero claro estas son una mezcla de las marcas que ellos venden, joyas, móviles, vino, etc.

No sé donde vamos a llegar pero no es nada normal que en un sólo país existan tantas publicaciones sobre relojes. No me extraña que las marcas no sepan por donde tirar con tal abanico. En MDT sólo esperamos que a las que están por llegar les digan lo mismo que nos dijeron a nosotros, primero sácala, demuestra y luego ya veremos si te ponemos publicidad, o NO... ::bash::
 
Gracias a los esfuerzos en este foro en gran medida, ya puedo disfrutar de esta revista, que suelo alternar con "En Hora", y aú siendo una gran publicación hay cosas mejorable y otras en las que tengo dudas:

- En un artículo sobre el Porsche Design Indicator se decía que (perdon porque cito de memoria) tenía un indicador horario digital a la vez que otro análogico. De la lectura del artículo se desprende (al menos yo), que marcaba la hora en ambos formatos (y eso que el término "digital", aunque 100% correcto en este caso al mostrarse con números dígitos, es en este mundo de la relojeria al menos normalmente entendido como de un reloj de cuarzo). Pero el caso es que entiendo yo que lo que se contabiliza en ese indicador es la funcíón cronográfica, y eso creo yo que no se ha explicado correctamente (y sobra la mini-review del Porsche [el coche]).
Efectivamente se trata de un error imperdonable, y más si tenemos en cuenta que ha sido culpa de una mala traducción y exposición de un dossier que ni la propia marca nos ha proporcionado, por parte de un becario mal supervisado. Sería menos complicado escribir: segundo uso horario a modo digital, <segundo a="" horario="" uso="" digital="" modo=""><segundo a="" horario="" uso="" digital="" modo=""></segundo></segundo>o : segundo uso horario en doble ventana a las 3.
- En algunos listados aparece con demasiada frecuencia el término "A consultar", y eso en marcas mas o menos populares es dificil de entender, ya que sus listados de precios son facilmente accesibles (o deberían).

Fíjate que esta crítica ya se nos trasladó hace tiempo, y cuando lo tenemos solucionado volvemos a cometer la misma imprudencia. Te puedo asegurar que ya estamos en línea para que no vuelva a suceder, aunque eso sí, en ocasiones algunas marcas no están nada colaboradores en cuestión de precios, absurdo ¿no?, pues así es. Siempre que podemos preguntamos a puntos de venta.
- La maquetación, calidad de impresión y fotos no están a la par con una revista de ese precio, que entiendo que tiene una tirada mas limitada que otras, pero realmente en otras de la competencia es mejor.
En lo de la maquetación no puedo estar conforme contigo, ya que cada publicación tiene su estilo, y el nuestro no es precisamente malo, así nos lo cuentan muchos lectores. En cualquier caso estamos dándole un cambio de imagen de la que llegado el momento esperamos mostrarla a lectores en nuestra propia redacción para que opinen al respecto.

Impresión: Nuestra revista se imprime en plano y en ocasiones en rotativa, y te puedo asegurar que las imprentas que utilizamos son de lo mejorcito, las mismas que imprimen revistas conocidísimas.

Fotos: El 90% de las fotos que publicamos absolutamente todas las revistas de relojes son las que nos proporcionan las marcas, y estas son de una calidad extraordinaria. Si te refieres a las que hacemos nosotros cuando hacemos una entrevista a un personaje, te informo que somos la única publicación que intenta no insertar la foto oficial que proporciona la marca como hacen el resto, así que si te fijas la mayoría de nuestros entrevistados son mostrados con una MDT en sus manos, y la verdad, tampoco están tan mal. Sí es cierto que en secciones como técnica y otros temas en las que hay que incluir imágenes de relojes u objetos que ya no existen o no tienes posibilidades de conseguirlo, pues utilizas imágenes de archivo o cedidas por terceros, etc...

Calidad: Imagino que te refieres al papel, si es así, te diré que MDT utiliza un papel interior de 110 gramos, muy superior al que utilizan los grandes grupos editoriales con revistas de mucho éxito. MDT es actualmente la revista de relojes que menos apoyo publicitario recibe por parte de los grandes grupos relojeros. Es posible que se deba a que no cerramos tratos comerciales que interfieran en nuestros contenidos.

Todos los editores de revistas de relojes estamos realizando tiradas similares, es decir, unos 15.000 ejemplares por edición para acabar vendiendo no más de 4.000 ejemplares en toda España, y quien diga lo contrario está mintiendo. Si no tienes apoyo publicitario suficiente no puedes aumentar la calidad del papel, y si tienes una apoyo desmesurado pues tu revista puede acabar siendo un catálogo de esos que los lectores criticáis.

No hay ninguna de las revistas actuales que vivan de la venta de ejemplares, y aquí entro en detalle directamente con una que solicitó el OJD y que hace muy poquito se han dado a conocer sus cifras oficiales de venta: Tirada: 15.000 ej., venta real en quioscos: 1.500 ej., suscriptores de pago: 35, gratuitos: 4.000 (cifras aprox. pero cercanas ya que no dispongo ahora mismo del acta oficial del OJD). Sinceramente si tienen que pagarse la impresión de la revista con la recaudación de venta de ejemplares no podrían ofrecer más que un papel tipo prensa, por lo tanto ¿quien paga esta revista?, y quien pagará las nuevas que saldrán este año, una de ellas totalmete gratuita, y otra mixta, es decir, en quioscos de pago y en relojerías seleccionadas de forma gratuita.
- En el lado positivo, magnífica la review comparativa de los 2 modelos y por supuesto la contribución de miembros de este foro.
Gracias, porque MDT fue la primera y sigue siendo la única española que tiene una sección de comparativas. Este aspecto no ha gustado a las marcas y sólo nos han felicitado los lectores. En nuestra redacción no entienden que algunas marcas se molesten, y otras nos ignoren.
La contribución de usuarios de este foro es excepcional, y estamos encantados con ellos. También y disculpa que me repita, fuimos la primera publicación que entró en este foro y otro famoso portal de relojería, aunque imagino que en el futuro vendrán otras.
- Insuperable el servicio al cliente que se da a traves de este foro por el forero "MDT"
Para nosotros el cliente es el lector y en especial el suscriptor que nos muestra su solidaridad apoyándonos dándonos su confianza durante 1 año. Tenemos 900 suscriptores, y este año sólo hemos sufrido 10 bajas que han sido suplidas con más de 40 nuevos amigos. Aunque os parezcan pocos no sabéis el trabajo que nos dáis pero la satisfacción de embolsar 900 revistas de forma manual (las empresas que hacen este trabajo sólo aceptan un mínimo de 3.000 o 4.000) , llevarlas y pelearte con Correos, y saber que llegarán a un amigo que nos apoya es impresionante, otros prefieren no trabajarse este tema (35).

En fin no sigo que me pongo tonto... en serio, agradezco las críticas en las que no te falta razón, pero te aseguro que los 5 € que cuesta MDT están bien gastados.
Hay alguna cosa mas que se me queda en el tintero, ya que tengo la revista en casa, pero quería hacer estas puntualizaciones por si pudieran servir a la editorial.
Nos ayuda mucho de verdad...
Todas, pero todas las revistas quieren participar del pastel presupuestario en publicidad,

rémoras del superinflado mundo de la alta relojería,el auténtico beneficio de las tiendas

de lujo empieza en los relojes de cinco cifras..

¿de verdad que mdt no recibe apoyo de grupos,ni cierra tratos comerciales ?pero si

sólo se extienden sobre marcas vinculadas a UNION SUIZA y BREITLING..

seken
 
Todas, pero todas las revistas quieren participar del pastel presupuestario en publicidad,

rémoras del superinflado mundo de la alta relojería,el auténtico beneficio de las tiendas

de lujo empieza en los relojes de cinco cifras..

¿de verdad que mdt no recibe apoyo de grupos,ni cierra tratos comerciales ?pero si

sólo se extienden sobre marcas vinculadas a UNION SUIZA y BREITLING..

seken[/quote]


Tu afirmación de que sólo incluimos información sobre Unión Suiza y Breitling cae por su propio peso y denota un clarísimo ataque a una publicación que no conoces en toda su extensión, y una falta de respeto absoluta al resto de lectores.

Es increíble o cuanto menos sospechoso que tu primera participación en este foro sea para atacar directamente a una revista que respira libertad editorial en todas sus páginas, y cuya filosofía es la de ofrecer a sus lectores lo que quieren ver en una publicación sobre relojes.

Te reto a que menciones página por página todos los artículos que a lo largo de 15 números se han dedicado a esas 2 compañías que citas.
 
Ni caso. Es muy extraño que alguien se registre, rescate un post de febrero sobre una revista en concreto, y además sea para criticar.
 
Ni caso. Es muy extraño que alguien se registre, rescate un post de febrero sobre una revista en concreto, y además sea para criticar.


Me parece increíble, y anque existe la posibilidad de que sea una crítica sin "fundamento" de alguien que sólo ha ojeado un ejemplar, también tiene pinta de alguien de la competencia que quiera tocar los...

En cualquier caso ha dado con la revista equivocada.
 
sólo añadir

Efectivamente se trata de un error imperdonable, y más si tenemos en cuenta que ha sido culpa de una mala traducción y exposición de un dossier que ni la propia marca nos ha proporcionado, por parte de un becario mal supervisado. Sería menos complicado escribir: segundo uso horario a modo digital, o : segundo uso horario en doble ventana a las 3.

Sin ánimo de molestar y siguiendo con la crítica constructiva... Por favor, huso horario se escribe con "h" porque no viene de usar, utilizar sino de los husos horarios. Perdón pero de verdad que me sangran los ojos al leer algo así y más por parte de alguien que se dedica a este mundillo. En cuanto al resto, los contenidos de la revista sí me parecen interesantes y estoy con Mandrake con que la maquetación es susceptible de mejora.
Un saludo,
 
Efectivamente se trata de un error imperdonable, y más si tenemos en cuenta que ha sido culpa de una mala traducción y exposición de un dossier que ni la propia marca nos ha proporcionado, por parte de un becario mal supervisado. Sería menos complicado escribir: segundo uso horario a modo digital, o : segundo uso horario en doble ventana a las 3.

Sin ánimo de molestar y siguiendo con la crítica constructiva... Por favor, huso horario se escribe con "h" porque no viene de usar, utilizar sino de los husos horarios. Perdón pero de verdad que me sangran los ojos al leer algo así y más por parte de alguien que se dedica a este mundillo. En cuanto al resto, los contenidos de la revista sí me parecen interesantes y estoy con Mandrake con que la maquetación es susceptible de mejora.
Un saludo,

Efectivamente no tenemos excusa y salvo alguna ocasión que se nos escape (lo cual también sería imperdonable ::bash::), ya se ha avisado a los que adaptan contenidos de este y otros errores.

La nueva maqueta e imagen que ya se ha presentado en el MDT 15 nada tiene que ver con la anterior, aunque a mí personalmente me gustaba, la de ahora me encanta.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie