R
relojmania
Forer@ Senior
Sin verificar
Os envío información oficial, obtenida directamente de MUnreco (importador de MAurice Lacroix), de un reloj que me parece técnicamente genial y que puede ser del agrado de muchos. Espero vuestras opiniones. Saludos :
"La fascinación de la edición limitada Pontos Decentrique GMT de 500 unidades radica en la innovadora disposición descentrada de sus funciones. Esta característica ha sido desarrollada internamente en Maurice Lacroix y está pendiente la obtención de una patente para el módulo que conecta el movimiento básico y el modo de indicación de la fecha, completamente nuevo. El innovador mecanismo está en deuda con los materiales de alta tecnología utilizados: tanto la caja como la esfera están fabricados con titanio de la más alta calidad y un tratamiento de acabado de la superficie sin precedentes proporciona al movimiento su noble brillo negro.
El nuevo Pontos Decentrique GMT representa el eslabón único entre el arte tradicional suizo de la relojería y el diseño moderno con materiales de alta tecnología. Un proceso creativo ha dado nacimiento a un reloj que no puede compararse con ninguno de sus predecesores conocidos. Las personas activas, con una sensibilidad especial para la estética exclusiva y las gráciles formas arquitectónicas, están entusiasmados con este reloj.
Su excepcional diseño produce una fascinación inmediata. Como sugiere su nombre, todas las funciones del Pontos Decentrique GMT están dispuestas fuera del centro. Incluso las horas, los minutos y los segundos no se indican desde el centro como es habitual, sino en un segmento circular de diseño discreto con índices más amplios para las horas y más estrechos para los minutos. Este segmento está ligeramente desplazado hacia las 10 en punto y apunta hacia las 6 en punto. El similar indicador redondo del día y la noche para una segunda zona horaria, es sorprendente. Se sitúa generosamente entre el centro de la esfera, las 2 y las 5 en punto. Con el fin de que siempre esté claro si se indican las horas del día o de la noche, la luna y el sol giran en el mismo disco.El juego entre partes pulidas y no pulidas del cristal zafiro por encima del indicador es una idea singular que permite por un lado acentuar adicionalmente el indicador y por otro que el correspondiente cuerpo celestial aparezca o permanezca oculto.
El indicador de la fecha también se diferencia claramente de lo habitual. Normalmente la fecha actual aparece en un disco giratorio en una pequeña ventana de modo que la fecha está bastante debajo de la esfera, lo que dificulta su lectura. ¡No ocurre así en el Pontos Decentrique GMT! Con el fin de llevar la indicación de la fecha lo más alto posible al nivel de la esfera, Maurice Lacroix ha desarrollado internamente una conexión entre el movimiento básico y el módulo en cuestión, cuya patente está pendiente de obtención.
Este mecanismo permite que un disco de gran tamaño gire justamente debajo de la esfera de las horas y los minutos. Cuando la fecha actual gira sobre la superficie blanca de debajo, se hace claramente visible. Esta construcción innovadora no sólo garantiza una excepcional legibilidad, sino que también integra un elemento atractivo en el diseño de la esfera. Así, el estilo general discreto de la esfera de antracita se subraya con un efecto tridimensional completamente nuevo. Además, una suave línea garantiza una conexión fluida entre los diversos indicadores creando así una imagen armónica global
Los materiales utilizados ponen de relevancia las innovadoras funciones y el moderno lenguaje del diseño a la perfección: se ha elegido titanio grado 2 de alta calidad para la caja de 45 mm de diámetro y la base de la esfera de la edición limitada de 500 unidades del Pontos Decentrique GMT, con el resultado de que es significativamente más ligero que otros modelos comparables de acero inoxidable. La corona está protegida por dos agarraderas, una de las cuales, situada en la posición superior, sirve además como botón para establecer la segunda zona horaria. Las agujas de ambas zonas horarias, los índices para los minutos, el símbolo de la luna, así como la superficie bajo el indicador de la fecha, están recubiertos con Superluminova para su fácil lectura en la oscuridad. La correa está hecha de piel de cocodrilo delicadamente tratada o de goma vulcanizada, y el cierre es de titanio.
Por último, pero no menos importante, el movimiento: el calibre ML 121 está decorado a mano con elegante “Côtes de Genève” y delicado “perlage”. Un tratamiento especial le aporta su noble superficie negra. Maurice Lacroix puede estar orgulloso de las sofisticadas funciones adicionales, desarrolladas internamente en su totalidad, y de los innovadores mecanismos del calibre.
En 2004, el exitoso Pontos fue revisado completamente. Todos los nuevos modelos tienen ahora funciones adicionales atractivas acentuadas por sus generosos diseños. El Pontos Decentrique GMT sigue siendo fiel este concepto. No obstante, al mismo tiempo, Maurice Lacroix camina hacia nuevos horizontes de la relojería con esta pieza única que crea el perfecto punto de partida para futuros e interesantes avances."