Puedes ver que hay un Orient que envían a España.
El tema de los envíos siendo todos iguales: cómo puedes afirmarlo?
Hace años que existe el drop shipping. Si yo fuera Massdrop, busco un proveedor en Europa, pacto un precio y envío desde allí. De ese modo el reloj te llega como a mí, desde Alemania en 5 días hábiles y sin haber evadido impuestos, puesto que el artículo nunca salió de Europa.
Mi hipótesis es que algunos relojes no estaban en el stock del/los proveedores europeos, y en consecuencia muchos compañeros sufrieron el pago de aduanas porque los relojes necesariamente tuvieron que salir de EEUU.
Si es como tú señalas, que todos los envíos son iguales, Massdrop es una empresa que tiene serios problemas de estrategia. Una marca tan potente que no tenga despliegue en Europa?
Como escuché por ahí, la mayor cantidad de dinero que has perdido es aquella que has resignado ganar...
Se ha solicitado a massdrop varias veces que instalen un centro en Europa, aunque solo sea a efectos logísticos, y por bien de la ecología (ehem!), sí, para que los glycines, por ejemplo, no tengan que ir de Europa a EEUU y de vuelta a Europa, pero la respuesta siempre ha sido que eso acabaría provocando que hubiese dualidad de ofertas (massdrop USA y massdrop Europa) y que les obligaría a duplicar buena parte de la plantilla, y que por el momento no se lo plantean.
Aparentemente, algunos productos que se podrían enviar desde EEUU no se podrían enviar desde Europa, y viceversa,, y en muchas ocasiones, la clave está en el distribuidor con el que hayan contactado para hacer la oferta. Además, en ciertos casos, sería la propia massdrop la que tendría que pagar las tarifas de importación de los productos en Europa, para luego enviarlas al destino, y en todo caso, desde un país de Europa a otro, habría que pagar IVA.
En definitiva, en mi opinión, estamos mejor jugando a la ruleta rusa, y pagando cuando toca. Eso sí, hay que ser siempre consciente de que puede tocar, y hacer los números en consecuencia. Probablemente, en un bambino no compensa, pero en un Breitling, la cosa puede cambiar.