Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En los relojes, coches, componentes de ordenadores, móviles y un largo etc... ocurre algo y es por ejemplo un reloj de 100€ a uno de 200€ se nota, de uno de 200€ a uno de 500€ se sigue notando, de uno de 500€ a uno de 1000€ se sigue notando, pero a partir de ahí las ventajas que obtienes de uno de 1000€ a uno de 5000€ por ejemplo no llega a ser tanta, por lo que hay que pensar si merece la pena esa diferencia de 4000€.Intangibles se la llama en el foro.
Hace mucho que no entro a comentar aunque voy pasando de tanto en cuanto por el foro pero el hilo me ha obligado a logearme. Como bien se refleja en el vídeo, este hecho en el industria de la moda es todavía más grave.
Durante mi juventud trabajé en una tienda de ropa deportiva para pagarme mis gastos universitarios. Vendíamos unos polos básicos unicolor (sin logo) a un precio realmente bueno (30€ dos unidades). Uno de los directivos de la cadena había trabajado anteriormente para una marca de moda muy importante que también vendía polos básicos unicolor (incluyendo su logo) a un módico precio de 250€/unidad.
El tema es que (oh! sorpresa) ambos polos eran exactamente el mismo producto, de la misma fábrica china y con el mismo tejido (composición, patrón, color, etc.). La diferencia era la inclusión del logo, que le otorgaba un maravilloso 2.000% de aumento en el pvp.
A partir de entonces miro bastante más las etiquetas de la ropa que compro e intento evitar logos innecesarios. Especialmente aquellas marcas que incluyen logotipos o marcas descaradamente grandes en sus prendas (creo que todos tenemos algunas en mente).
Creo sinceramente que en relojes no se producen casos tan extremos ya que los materiales, procesos de calidad, diseño, etc. varían bastante entre modelos y marcas. Pero volviendo a la pregunta del hilo: marketing o precio real? Está claro que el precio de productos de lujo es marketing al 99% de todas las cosas que compramos.
Saludos,
Esta no es de verdad, no lleva reloj...
... silicona... 😈
De bolsillo...como que no ...Esta no es de verdad, no lleva reloj...
Es como aquello de...." Mira, un burro volando!🙂Me da que pensar.... ¿no nos estamos aborregando como sociedad? Es evidente que ahora tenemos más conocimientos, ¿pero no somos más influenciables y manipulables con mentiras y marketing?