• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Marketing o precio real?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo chmm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Intangibles se la llama en el foro.

Hace mucho que no entro a comentar aunque voy pasando de tanto en cuanto por el foro pero el hilo me ha obligado a logearme. Como bien se refleja en el vídeo, este hecho en el industria de la moda es todavía más grave.

Durante mi juventud trabajé en una tienda de ropa deportiva para pagarme mis gastos universitarios. Vendíamos unos polos básicos unicolor (sin logo) a un precio realmente bueno (30€ dos unidades). Uno de los directivos de la cadena había trabajado anteriormente para una marca de moda muy importante que también vendía polos básicos unicolor (incluyendo su logo) a un módico precio de 250€/unidad.

El tema es que (oh! sorpresa) ambos polos eran exactamente el mismo producto, de la misma fábrica china y con el mismo tejido (composición, patrón, color, etc.). La diferencia era la inclusión del logo, que le otorgaba un maravilloso 2.000% de aumento en el pvp.

A partir de entonces miro bastante más las etiquetas de la ropa que compro e intento evitar logos innecesarios. Especialmente aquellas marcas que incluyen logotipos o marcas descaradamente grandes en sus prendas (creo que todos tenemos algunas en mente).

Creo sinceramente que en relojes no se producen casos tan extremos ya que los materiales, procesos de calidad, diseño, etc. varían bastante entre modelos y marcas. Pero volviendo a la pregunta del hilo: marketing o precio real? Está claro que el precio de productos de lujo es marketing al 99% de todas las cosas que compramos.

Saludos,

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y chmm
Hoy en día es una forma de posicionarse en el mercado con el precio del producto más que por la calidad en sí.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y chmm
Intangibles se la llama en el foro.

Hace mucho que no entro a comentar aunque voy pasando de tanto en cuanto por el foro pero el hilo me ha obligado a logearme. Como bien se refleja en el vídeo, este hecho en el industria de la moda es todavía más grave.

Durante mi juventud trabajé en una tienda de ropa deportiva para pagarme mis gastos universitarios. Vendíamos unos polos básicos unicolor (sin logo) a un precio realmente bueno (30€ dos unidades). Uno de los directivos de la cadena había trabajado anteriormente para una marca de moda muy importante que también vendía polos básicos unicolor (incluyendo su logo) a un módico precio de 250€/unidad.

El tema es que (oh! sorpresa) ambos polos eran exactamente el mismo producto, de la misma fábrica china y con el mismo tejido (composición, patrón, color, etc.). La diferencia era la inclusión del logo, que le otorgaba un maravilloso 2.000% de aumento en el pvp.

A partir de entonces miro bastante más las etiquetas de la ropa que compro e intento evitar logos innecesarios. Especialmente aquellas marcas que incluyen logotipos o marcas descaradamente grandes en sus prendas (creo que todos tenemos algunas en mente).

Creo sinceramente que en relojes no se producen casos tan extremos ya que los materiales, procesos de calidad, diseño, etc. varían bastante entre modelos y marcas. Pero volviendo a la pregunta del hilo: marketing o precio real? Está claro que el precio de productos de lujo es marketing al 99% de todas las cosas que compramos.

Saludos,
En los relojes, coches, componentes de ordenadores, móviles y un largo etc... ocurre algo y es por ejemplo un reloj de 100€ a uno de 200€ se nota, de uno de 200€ a uno de 500€ se sigue notando, de uno de 500€ a uno de 1000€ se sigue notando, pero a partir de ahí las ventajas que obtienes de uno de 1000€ a uno de 5000€ por ejemplo no llega a ser tanta, por lo que hay que pensar si merece la pena esa diferencia de 4000€.

En la ropa no te sé decir, llevo ropa del Primark, del Kyabi, de Pedro del Hierro y de Massimo Dutti. Yo sí que noto la diferencia en la tela, para mi no hay comparación en una camisa de Pedro del Hierro con una del Primark. Eso sí, luego hay casos extremos como lo que sale en el vídeo, pero el mundo está tan acostumbrado que no nos asombra ver ese tipo de cosas y la verdad es que es triste jaja

• Me gusta
Reacciones: chmm
Hay relojes excelentes a precios muy comedidos. Quizá no aporten tanto como sus homónimos de marcas de nivel y cuyo valor se multiplica fácilmente en un 1000%, pero no hay tanta diferencia real.
Está claro que lo bueno vale dinero y que todo el mundo lo desea, pero muchas veces pagamos unas cantidades por nuestros hobbies que difícilmente son justificables.

Un saludo 👋

• Me gusta
Reacciones: unicoru, Orionreloj y chmm
Es evidente que muchas veces, aunque no siempre, el sobre-precio implica asumir pagar más por llevar una marca conocida. La necia vanidad de presumir portar bienes/productos de consumo y todo lo que corresponda que pueda incluirse aquí con el logotipo de una marca prestigiosa es la clave del marketing que usan las marcas conocidas. Si lo piensas muchas veces estás pagando por hacer publicidad de una marca.
Los ejemplos de la ropa son un buen ejemplo. Con los relojes pasa algo parecido desde que en la última década los precios se han disparado absurdamente.

A mi un buen amigo que tiene una joyería me dijo hace muchos años que el veía sentido en el precio de un coche de gama alta por ejemplo; pagas por el I+D, diseño, extras, tecnología aplicada, etc.. y que es asumible cuando hablamos de locomoción. Pero que un reloj, por muy prestigioso que sea (y no hablo de relojes de alta joyería, que siendo una horterada, pueden justificarse por el valor y rareza de las gemas), cueste lo que cuesta un apartamento modesto, un coche de alta gama o incluso una villa de lujo, es un sinsentido y un disparate. Pienso que realmente el 90% de los clientes que pueden adquirir estos relojes lo hacen porque tienen tanto dinero que no saben ya en que gastarlo.
Pero dicho esto, me admira el talento, la habilidad e inteligencia de algunas marcas. Y no es ni más ni menos que el admirable talento de conseguir hacer pagar a sus clientes el precio que consideran por los productos que hacen. Este talento se ha reconvertido en otros términos para entender, comprender y hacer pagar por ciertas marcas los precios de tarifa. Las marcas han transformado su habilidad para justificar este aumento de precios a través de su "HISTORIA", "PRESTIGIO" y "MANUFACTURA".

A mi me encantan los relojes y soy un apasionado de la relojería. De hecho por esta afición que pienso que compartimos la mayoría del foro y los participantes activos, hice hasta una web por placer, pero cada vez veo más absurdo el mercado de la alta relojería, regido por la inercia del permanente aunque irregular aumento de precios. Me imagino a algunos de los CEOS de casas suizas de relojería de gama alta descojonándose con el éxito de algunos modelos y a muchos preocupados por lo que el futuro devendrá a muchas firmas de seguir el panorama como viene...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alde, darevuelta y unicoru
Excelentes comentarios amigos. Todos. Gracias por comentar.
En resumidas cuentas, pienso que el mundo desde hace unos años se ha vuelto loco.

Como dices no es comparable un sector a otro...pero si considero que en ciertas marcas de ropa hay un sobrecoste enooooorme

• Me gusta
Si, estoy de acuerdo, depende mucho de los sectores.. aunque los sobrecostes de marketing / la imagen de marca siempre se pagan..

• Me gusta
En el sector de bienes de lujos como la relojería, se paga el marketing.
A partir de ciertos precios, la diferencia e calidad no es tangible ( de ahí los famosos intangibles).
En el sector de la moda, ya es la hostia lo que se paga de marketing.
En los coches aunque funcionalmente todos los coches son iguales, creo que la tecnología e ingeniería y seguridad de un coche, si que es tangible, aunque creo que tb a partir de ciertos precio se paga marketing y exclusividad.

• Me gusta
Marketing o.....😁🤔

rubia-tetas-silicona.jpg

• Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Me parece un video con dos caras.
Por un lado refleja la realidad de que un reloj de marca "Top" (solo la pieza) no vale realmente lo que pagamos, (imagen de empresa y marketing aparte) eso lo sabemos todos los aficionados a la relojería, y creo que no hay discusión. Este pavo no nos descubre nada nuevo.
Y por otra parte revela una especie de rabieta-pataleta de quien no puede pagar una pieza cara y se justifica a sí mismo con el primer argumento (de que la pieza no lo vale), y el tema no es ese señores. Simplemente es: - que él no la puede pagar sin resentir su economía-, y por tanto; te critica a ti si tu lo pagas, tildándote de estúpido y otras lindezas.
Ahora se llaman "influencers" o gilipolleces por el estilo. Antes a estos "pseudo adoctrinadores de barriada" se les gritaba: - ¡¡Envidia que te corre!!. y se les enviaba a hacer puñetas.
Que dejen de meterse con la gente, de como y en qué, se gastan su dinero; que es bien suyo, y por mí como si quieren encender los Cohibas con bin ladens. :-((

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, chmm y unicoru
Esta claro que a partir de cierto rango de precio encontrar justificaciones a este sobreprecio se hace difícil. Mucho.
Por tanto se repite el ejemplo del polo a otra escala.
Saludos.

• Me gusta
Me da que pensar.... ¿no nos estamos aborregando como sociedad? Es evidente que ahora tenemos más conocimientos, ¿pero no somos más influenciables y manipulables con mentiras y marketing?

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Me da que pensar.... ¿no nos estamos aborregando como sociedad? Es evidente que ahora tenemos más conocimientos, ¿pero no somos más influenciables y manipulables con mentiras y marketing?
Es como aquello de...." Mira, un burro volando!🙂

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Atrás
Arriba Pie