• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Mariage

  • Iniciador del hilo tompion
  • Fecha de inicio
tompion

tompion

Quasi-forer@
Sin verificar
Como me comprometi os dejo un “mariage” vamos una boda de toda la vida, aunque en este caso no se si el término boda sera correcto, ya que la caja se ha fabricado para esta máquina en concreto, se me ocurrió un movimiento que tenía por casa repararle, y después con el programa AutoCAD se diseñó una caja, que se fabricó en Tel Aviv por mediación de un amigo.
También se fabricó otra esfera de metal, la restauraron ,conservando el mismo tipo de números que la original, que estaba muy rota, y era de un reloj esfera vista o tipo lepin, la posición de los números fue modificada en vez de a las doce se modificó la corona para las tres que para un reloj de pulsera es más propio.
Y ahí tenéis el resultado. La máquina es un movimiento de gran calidad repetición de horas, cuartos y minutos con cronógrafo rattrapante y totalizador de minutos instantáneo firmada en la esfera de porcelana por C.L.Guinand.

https://www.guinand-uhren.de/history.html.

Las Medidas son contando la corona y la corredera de 49 m/m
La altura total con cristal es de 16 m/m
y el peso es 112 Gramos, que tienes que comer bien para poder llevarle.



Espero que os guste y os pueda valer para sacar algunas ideas.

Frontal Grande-min.jpg


Interior-min.jpg

Lateral Corona-min.jpg

Lateral Corredera-min.jpg


Interior.jpg


Frontal-min.jpg


Con medidas-min.jpg


Esfera anterior.jpg


Lateral corona.jpg

Lateral Grande-min.jpg
Frontal Alta-min.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: dafykk, ira1cundo, Charly69 y 8 más
Hola Tompion,
Sin dudas, es un "Mariage" = reloj de bolsillo transformado para la muñeca.
Me encanta los relojes de bolsillo y desde hace años los disfruto en la muñeca, para este año tengo 7 proyectos de "Mariage" todos movimientos de altos grados de fabricantes famosos, tengo suerte que en BCN hay un restaurador de diales lo utilizo para poner el segundero a las 9 h y un cajista que fabrica caja de oro y plata a medida, yo le llevo la caja de Acero Inoxidable para retocar con el torno los interiores, bueno cuando es necesario.

Referente a tu "Mariage" a quedado impresionante, la caja impecable, el movimiento es un ebauche de Lecoultre repetición de horas, cuartos y minutos con sus bonitos dientes de lobo y su complicaciones, el dial bueno, entiendo que "has conservando el mismo tipo de números que la original", pero yo personalmente lo hubiera modernizado a los tiempos que vivimos, ejemplo los números de las horas con un tamaño mas discreto para mi hubiera quedado mejor, por fin el tamaño del reloj perfecto.

Gracias por enseñar esta maravilla y ahora después de todo el trabajo que supone, solo queda que lo disfrute en la muñeca durante muchos años.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende y cesccat
Es genial todo, el movimiento, la caja, el dial... Todo. Supongo que prácticamente el valor sentimental estará a la par del económico. Brutal larestauración de ese calibre y su reaprobechamiento.

Yo estoy planteandome el comprar un movimiento bonito, que me llame, a poder ser con complicaciones. Y comprar unas cajas que he visto hechas en eBay.

Eso, me lo puedo permitir jajajaj
 
a mi me ha encantado este reloj. Sea boda o no, es precioso.
 
Hay bodas de alta alcurnia jejeje esta es una. Muy bonito.
 
Está muy guapo, pero te podría haber restaurado la original y quedan perfectas ;)

Trabajazo
 
Hablando de "Mariage" esta tarde me avisaron de Gran esferas que ya tenia los 2 diales restaurado, pasar el segundero a las 9 h y cambios de colores y los nombres de los fabricantes, me enviaron una foto, os adjunto fotos del ante y después:

thumbnail_IMG_6635.jpg

thumbnail_IMG_20210315_185856.jpg


Espero que ¿os guste?
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Julio mi enhorabuena.
Tienes suerte de tener ese esferista trabaja muy bien, la de los números Árabes me
parece preciosa, la de los romanos al ser los palos un poco anchos y separados
en algunos puntos se acercan demasiado para mi gusto,
solo te queda ya montarlos y a disfrutar

Saludos
Está muy guapo, pero te podría haber restaurado la original y quedan perfectas ;)

Trabajazo
Hola atmorte, ¿ quien es el que restaura las esfera de porcelana? que quedan bien
tengo mucho interés en restaurar la de la foto a continuación, y no se donde llevarla.

Gracias de antemano.

IMG_20210318_195931.jpg


IMG_20210318_195934.jpg


IMG_20210318_195949.jpg


es de una máquina muy bonita y de gran calidad,

IMG_20210318_200047.jpg
 
Precioso reloj con una maquina que ya la quisieran muchos.
Saludos
 
  • #10
Muchas gracias atmorte probare con alguna.
esta no es de porcelana, es esmalte translúcido, creo
que en este caso, no se podría, esas grietas en una
esfera de porcelana blanca, las meten en ultrasonidos
y se disimulan , pero en este caso no
Gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba Pie