• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MARCA MWC - HOMENAJE RELOJES MILITARES WWII

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lepuget
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lepuget

Lepuget

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Hace un tiempo que llevo indagando sobre relojes militares y el modelo "G10" me atrae mucho. He encontrado por buen precio los de la marca MWC (Military Watch Company), aunque no estoy muy seguro de su calidad, concretamente "el G10 LM". Si alguien tiene información adicional, sería de gran ayuda.

Sé que las mejores propuestas serían marcas contrastadas y con pasado militar como CWC o Pulsar, ya que ambas han suministrado piezas al ejército británico.

:Fotos:

Nunca los había oído, pero los relojes militares casi siempre son bonitos... Saludos!

Por lo que veo, es este... Muy del estilo de los Khaki de Hamilton... Eso no es malo, al contrario, son relojes muy sobrios y bonitos... Cómo andan de precio?
1632408142356.webp

Por lo que veo, es este... Muy del estilo de los Khaki de Hamilton... Eso no es malo, al contrario, son relojes muy sobrios y bonitos... Cómo andan de precio?
Ver el archivos adjunto 2299901
Hola Salint,

Sí, el que yo estoy buscando es ligeramente diferente, ya que dicha empresa tiene varias variaciones del mítico G10. Adjunto foto de internet de dicho modelo.

Por si a alguien le pica la curiosidad, las especificaciones son las siguientes:

• Width: 35mm excluding crown and 39mm including crown
  • Crystal diameter: 31.5mm
  • Strap: 18mm Military Webbing Strap
  • Lug to lug: 42.5mm
  • Thickness: 11mm
  • Weight 48g
  • Case Material: Stainless Steel
  • Caseback: Screw Down
  • Luminosity: Super Luminova
  • Water Resistance Rating: 50m / 165ft
  • Movement: Miyota 2015 Quartz
  • The back of the case bears various contract markings
  • The Watch is delivered in its original packaging tin and has a full factory guarantee

Es algo así como llevar un "reloj homenaje" a dicha época, aunque no tengo clara la calidad de la marca.

Respecto a tu pregunta, los más básicos de cuarzo están alrededor de unos 100€.

Archivos adjuntos

• g10 lm.webp
    g10 lm.webp
    16,1 KB · Visitas: 26
  • Me gusta
Reacciones: SALINT
Muy bonito! Ojalá que salga alguien que lo tenga a decir la calidad del reloj... Saludos!

Muy bonito! Ojalá que salga alguien que lo tenga a decir la calidad del reloj... Saludos!
Sí! Una opinión de alguien que lo tenga, seguro que ayuda a despejar ciertas dudas.

Hola Unicoru,

He estado investigando también en foros extranjeros y sé que hay cierta controversia entre esta marca y los CWC.

En relación al video que has publicado, y por lo que he ido leyendo estos días, según lo que ofrecen sus relojes mecánicos, no merece la pena gastarte tanto dinero al haber mejores opciones. Yo me he centrado en el modelo G10, que son más sencillos y de cuarzo, muy diferentes al flieger.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Hola Unicoru,

He estado investigando también en foros extranjeros y sé que hay cierta controversia entre esta marca y los CWC.

En relación al video que has publicado, y por lo que he ido leyendo estos días, según lo que ofrecen sus relojes mecánicos, no merece la pena gastarte tanto dinero al haber mejores opciones. Yo me he centrado en el modelo G10, que son más sencillos y de cuarzo, muy diferentes al flieger.

Un saludo.
Buena elección 🙂

Cordial saludo

Hola Salint,

Sí, el que yo estoy buscando es ligeramente diferente, ya que dicha empresa tiene varias variaciones del mítico G10. Adjunto foto de internet de dicho modelo.

Por si a alguien le pica la curiosidad, las especificaciones son las siguientes:

• Width: 35mm excluding crown and 39mm including crown
  • Crystal diameter: 31.5mm
  • Strap: 18mm Military Webbing Strap
  • Lug to lug: 42.5mm
  • Thickness: 11mm
  • Weight 48g
  • Case Material: Stainless Steel
  • Caseback: Screw Down
  • Luminosity: Super Luminova
  • Water Resistance Rating: 50m / 165ft
  • Movement: Miyota 2015 Quartz
  • The back of the case bears various contract markings
  • The Watch is delivered in its original packaging tin and has a full factory guarantee

Es algo así como llevar un "reloj homenaje" a dicha época, aunque no tengo clara la calidad de la marca.

Respecto a tu pregunta, los más básicos de cuarzo están alrededor de unos 100€.
Ahorra unos 100,- Euros mas y espera hasta que ves un Hamilton khaki aqui en el foro, tienes algo bueno y como nuevo.
Mira el que comprado yo en el foro por 200,- y es el segundo que comprado, porque el primero regalado a un amigo por Navidades.

FB 4.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Recuerdo que tuve uno WR200m y me entró agua en primer baño.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Pensaba que era un Khaki de Hamilton

Aqui esta uno por 130,- +5,- de envio y tienes un reloj Swiss Made de calidad.

• Me gusta
Reacciones: Lepuget y English87
Pues ese es mi anuncio, sí.

Ahorra unos 100,- Euros mas y espera hasta que ves un Hamilton khaki aqui en el foro, tienes algo bueno y como nuevo.
Mira el que comprado yo en el foro por 200,- y es el segundo que comprado, porque el primero regalado a un amigo por Navidades.

Ver el archivos adjunto 2299964
Hola compañero,

Quiero hacer una pequeña colección de militares y estaba interesado en un modelo G10 a buen precio. También como compra futura, está el Hamilton Khaki Field mechanical de 38mm😁

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pensaba que era un Khaki de Hamilton
No, son modelos ligeramente diferentes. Como le he comentado a otro forero, éste también lo tengo en mi lista y lo compraré (quiero crear una colección de relojes estilo military field).

Si a alguien le interesa, para el modelo que comento yo también hay otras marcas homenaje como: Baltany o el Pro-Tex Military Watch.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Yo estoy enamorado del negro, ya que me resulta muy fiel a los originales. Aunque todo sea dicho, ¡el blanco es precioso!

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No, son modelos ligeramente diferentes. Como le he comentado a otro forero, éste también lo tengo en mi lista y lo compraré (quiero crear una colección de relojes estilo military field).

Si a alguien le interesa, para el modelo que comento yo también hay otras marcas homenaje como: Baltany o el Pro-Tex Military Watch.
Ya nos irás mostrando cómo va tomando forma esa colección.

Ya nos irás mostrando cómo va tomando forma esa colección.
Será un placer! Además, por aquí hay gente muy entendida en relojes y siempre es bien recibido el feedback.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961
Atrás
Arriba Pie