• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Maquina DE. Dudas de novato.

  • Iniciador del hilo YouMe
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
YouMe

YouMe

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

me acabo de comprar una máquina de afeitado DE marca Laser, con cuchillas tambien de la misma marca.

maquina-DE-Laser-Ultra.jpg



a parte me he comprado dos paquetes de hojas, una es Wilkinson (Abajo en la imagen)

doubleedge-sampler.jpg



y otra de la marca Vidyut Supermax Superstainless. (Arriba izquierda)


A-selection-of-double-edged-safety-razor-blades-in-their-packaging.jpg



Ni idea de como son ni de su calidad, asi que las voy a probar en la cara que es donde importa.

También me he comprado un aceite preafeitado. Marca King of shaves.


king_of_shaves_sensitive_shaving_oil.jpg




El tema es que nunca me he afeitado con maquina DE, así que si me podeis dar algún consejo de uso de estas máquinas, os estaría agradecido.

Además, el aceite ese es importante? Uso crema de afeitar y la espuma la hago densa y brillante. Pero como nunca he usado máquina DE pues lo pregunto.


Posiblemente la use mañana por la mañana. Ahora suelo usar una Gilette Mach 3. (Sin Turbo que no me gusta correr mucho, jeje).

Gracias a todos.
 
Hola compi, jeje, te lo vas a pasar de lo lindo.

Los aceites preafeitado suavizan bien la cara pero si te duchas antes de afeitarte y no tienes la barba como Pedro Picapiedra no te hace falta.

Yo usé una época el de Floid pero los aceites pre tienen un problema. Impiden tremendamente un buen espumado así que has de optar por aceite y espumado cutre o ducha y espumado genial.

Respecto a tu experimento te adjunto un hilo que te puede ayudar, es un hilo genial:laughing1:

https://relojes-especiales.com/threads/gran-test-12-cuchillas-en-5-meses-el-reto.292864/
 
Hola juanrock
gracias por contestar.

con respecto a los aceites, creo que me quedaré con la opción de ducha + buena espuma.
Si tuviera problemas a la hora de afeitarme ya probaría otros métodos. Pero por ahora te cuento:

Me he afeitado con la máquina DE Laser del inicio del post.
Y he usado una hoja de las que venia en el paquete. Laser Ultra.

He ido con mucho cuidado puesto que quería seguir las normas que más o menos pude leer con anterioridad, para ponerlas en práctica.

Yo me tomo unos 15-20 minutos para el afeitado diario. Me lo tomo con calma, y me doy dos pasadas a favor. Me espumo antes de cada una.
No me doy en contra porque no quiero tentar a la suerte y además no tengo la barba cerrada.

El único cambio que he introducido es la máquina.

El resultado ha sido satisfactorio.
Me he dado dos pasadas a favor, y acariciando la piel.
No he apretado ni una sola vez, y como el cabezal es fijo, tiene un poco de truco.
Creo que el apurado es mejor que con la Mach 3. He pasado la mano y a favor y en contra del pelo, y en los dos casos lo noto mejor.

Para ser la primera vez, creo que está muy bien. Voy a seguir mejorando por ahora.

Sólo he querido cambiar la máquina, para comprobar los resultados puros en la cuestión. La hoja de la Mach 3 era nueva antes de probar esta.

He tardado unos 5 minutos más, por el tema de ir con cuidado. Seguro que con algo de práctica logro mejor apurado y mejor tiempo.
Aún así el tiempo para mí es lo de menos, me levanto una hora antes de salir de casa.

Yo me afeito normalmente así.

-Ducha.

-Crema de afeitar.
Marca Ingram en este caso, aunque es irrelevante ahora. Más adelante probaré varias marcas.

-Brocha Plisson sintética.
Creo que esta la has probado y te gustaron sus cualidades.

-Bol de espumado.
Este es un bol de plástico, con un mango pequeño que viene muy bien. Buscaré uno de bronce a ver si lo hay por aquí.
No quiero uno de cerámica por si se cae y se rompe.

-After Shave Nivea Originals bálsamo.
No pica casi y no me empasta la cara. Huele genial para mí.
Haré más pruebas con otros. He podido comprobar en una tienda que tienen Old Spice y Old Spice Champion (creo).
También hay Tabac por todas partes.

Voy a leer tu post y ya te diré más cosas.
 
Última edición:
Suerte en la prueba.

yo ahora mismo intercambio tres máquinas, Muhle, Gillete y una de apertura de mariposa Vie Long. Como espuma intercambio también Omega, Edwin Jagger y Proraso. Como brocha Plisson, efectivamente, me encanta, y como after uno de kinessia que no sé si se vende en UK que se llama Artíc. Para viajes y por el tema de los líquidos en avión llevo un tubo de pasta mentolada de 444 como after.

y cuchillas las tres que te menciono en el post anterior aunque me quedo con Astra pero la de caja verde.
 
La marca Laser no la conozco, pero parece similar a la Wilkinson Classic. En todo caso, para empezar todo te vale, ya irás puliendo detalles.

De consejillos, espero que te sirva esto que escribí cuando yo empezaba:
http://www.nada/como-empezar-con-el-afeitado-clasico/2363
 
Hola compañero,
gracias por el link. Me parece muy interesante lo que escribes sobre las opciones del afeitado.

Creo que tendré que ir a por marcas que también tengan presencia en Reino Unido.

He encontrado que esto no esta bien redactado en tu blog. Creo que sería interesante que lo revisaras.

Ya te decía que puedes montar cualquier cuchilla de doble filo en cualquier maquinilla de seguridad, pero lo que debes saber es que durarán menos que una multi-hojas, al tener que hacer más esfuerzo, y es por ello que cuestan una fracción comparadas con ellas.

Creo que haces menos esfuerzo con las DE no? Lo que sucede es que es sólo una hoja y se desafila antes que tres o cuatro.
Puede ser?

Gracias compañero.
 
Última edición:
Ya te decía que puedes montar cualquier cuchilla de doble filo en cualquier maquinilla de seguridad, pero lo que debes saber es que durarán menos que una multi-hojas, al tener que hacer más esfuerzo, y es por ello que cuestan una fracción comparadas con ellas.

Creo que haces menos esfuerzo con las DE no? Lo que sucede es que es sólo una hoja y se desafila antes que tres o cuatro.
Puede ser?

Si claro, tienes razón. Como usuario, tu haces menos esfuerzo con una DE que con una multihojas, porque sólo has de desplazar una cuchilla por la piel. En cambio la cuchilla hace más esfuerzo, y se desgasta antes, porque debes dar más pasadas. No se si me explico.
 
Sí que lo entiendo compañero.

Gracias por la explicación.
 
  • #10
Hola compañeros espumados!
Tengo que hacer un update de este post, puesto que el aceite pre lo he usado por primera vez hoy.

El aceite es el del inicio del post. King of Shaves. Según el aceite bastan 3-4 gotas antes de espumarse.

Bueno pues no me ha gustado la calidad de este aceite. Esperaba la cara aceitada, brillante. Nada de eso. Era como echarse agua. Realmente he considerado si era aceite lo que me estaba echando o había confundido el producto con otro.

El olor no me ha gustado tampoco. Me ha recordado un poco al aceite de coche, no es coña. Un horror.

Esta aplicación ha sido con la cara húmeda, después de la ducha.

Pues nada, el efecto del aceite en el afeitado ha sido nulo. No he notado nada.

No lo aconsejo, porque después he vuelto a echarme aceite en la mano, sólo para comprobar cómo lubrica y me parece una castaña. Si alguien ha tenido experiencias con esta marca de aceite me gustaría compartirla.

Probaré otros aceites de otras marcas, a ver que efectos tienen.

Gracias.
 
Última edición:
  • #11
Hola compañeros espumados!
Tengo que hacer un update de este post, puesto que el aceite pre lo he usado por primera vez hoy.

El aceite es el del inicio del post. King of Shaves. Según el aceite bastan 3-4 gotas antes de espumarse.
Gracias por la actualización. Tenía curiosidad, pero voy a seguir con el aceite de Flóid vistos tus comentarios.
 
  • #12
Como actualización de la actualización y habiéndolo probado otra vez diré que sí lubrica, pero lo considero insuficiente con 3-4 gotas.

Habría que echarse más, un chorro.

Y no huele bien.

Buscaré el aceite de Floid y lo probaré a ver qué tal va.

Gracias.
 
  • #13
Buscaré el aceite de Floid y lo probaré a ver qué tal va.
Ya nos contarás. El olor es parecido al del aftershave Flöid, aunque no igual. A mi si me gusta.
En cuanto a lubricar, indican 10 gotas, yo pongo 6 o 7 y me sobra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie