• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manecillas

omega

omega

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hola de nuevo, quisiera preguntaros si las manecillas de los Vostok son universales, si solo cambia el modelo, pero el “circulo” que las une al reloj, es la misma.
Como siempre muchas gracias!!!
 
Estoy casi seguro de que sí, pero mejor esperamos a que se pronuncien los sabios del grupo, que hay muchos.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
Hola de nuevo, quisiera preguntaros si las manecillas de los Vostok son universales, si solo cambia el modelo, pero el “circulo” que las une al reloj, es la misma.
Como siempre muchas gracias!!!
Todas las de los Vostok actuales son iguales en cuanto a diámetro interior.
En ocasiones algunos han reportado problemas con segunderas "aftermaker", de algunos vendedores externos, pero en mi experiencia cuando he tenido problemas ha sido por algún desvío en el eje de la segundera en el propio mecanismo.

Siempre hablando de mecanismos Vostok 24XX, porque en la actualidad hay relojes montados con otros mecanismos como los cuarzo K39 por ejemplo que llevan movimientos Ronda.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
De nuevo muchas gracias por vuestras respuestas. Quiero renovar uno que no me gusta mucho su dial, y antes de pedirlas queria saber.
Lo dicho, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir
Y en los los movimientos más antígüos, los 22XX sí que cambia el diámetro de los agujeros.

Lo que no sé es si la diferencia de diametro el lo suficientemente pequeña para que a esos movimientos antígüos se les puedan "adaptar" agujas de los modernos 24xx...
 
  • Me gusta
Reacciones: omega y Duir
Por lo general la diferencia es muy pequeña y se pueden llegar a adaptar incluso agujas pensadas para otros movimientos bien agrandando o estrechando el paso, pero en la práctica no suele merecer la pena habiendo tantas opciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega y Nepo
Por lo general la diferencia es muy pequeña y se pueden llegar a adaptar incluso agujas pensadas para otros movimientos bien agrandando o estrechando el paso, pero en la práctica no suele merecer la pena habiendo tantas opciones.
Bueno, para los 22xx no he visto muchas opciones... aunque debo decir que como de momento no las necesito, no he buscado mucho :D
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
Hablo siempre de los 24XX, por supuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: omega
Atrás
Arriba Pie