marctibu
De la casa
Sin verificar
Buenas tardes compañeros, vamos a hablar un poco de agujas o manecillas, esas grandes olvidadas de nuestros relojes.
Haciendo un poco de historia nos encontramos que los primeros relojes portátiles solo llevaban una aguja, la de las horas y no fué hasta 1691 cuando se introdujo la aguja minutera pero no fue hasta principios del siglo 18 cuando se generalizó su uso.
Las primeras agujas no estaban muy trabajadas y eran bastante robustas debido a la ausencia de cristal en los relojes.
Hacia finales del siglo 18 se empezaron a trabajar a mano haciéndose mas finas y elegantes.
Por ese tiempo también se empiezan a recortar de una tira metálica con punzón a martillo y por ejemplo las agujas Breguet y mas tarde las Luis Xv y Luis XVI eran cinceladas en oro para los relojes de mas calidad.
En 1873 Louis Breguet invento una aguja nueva fabricada en oro o acero azulado con una parte hueca situada en un extremo.
Este nuevo tipo de aguja tuvo mucho éxito y el término Breguet no tardo en acuñarse para referirse a este tipo de agujas.
En la actualidad se fabrican un sinfín de tipos de agujas con diferentes formas y acabados.
Los modelos mas comunes pueden ser las de tipo bastón, espada, dauphine u hoja, esqueleto, mercedes, buzo y un largo etcétera.
Hay agujas que incluso se asocian s un tipo de reloj o incluso marca como veremos a continuación.
Tipo Alfa
alfa by Marcos, en Flickr
Tipo Flecha
flecha by Marcos, en Flickr
Tipo Flecha gruesa
gruesa by Marcos, en Flickr
Tipo Bastón
conico by Marcos, en Flickr
Tipo Bastón redondo
redondo by Marcos, en Flickr
Tipo Breguet
pomme by Marcos, en Flickr
Tipo Catedral
catedral by Marcos, en Flickr
Tipo Dauphine
dauphine by Marcos, en Flickr
Tipo Lápiz
lapiz by Marcos, en Flickr
Tipo Luis XVI
luis by Marcos, en Flickr
Tipo Mercedes
mercedes by Marcos, en Flickr
Tipo Esqueleto
esqueleto by Marcos, en Flickr
Tipo Buzo, diver o Plongeur
agujas-diver by Marcos, en Flickr
Tipo Espada
espada by Marcos, en Flickr
Tipo Obelisco
agujas-tipo-obelisco by Marcos, en Flickr
Tipo Jeringa
aguja-reloj-tipo-jeringa by Marcos, en Flickr
Tipo Lanza
agujas-reloj-tipo-lanza by Marcos, en Flickr
Tipo copo de Nieve o Snowflake
agujas-reloj-tipo-copo-de-nieve by Marcos, en Flickr
Después de esta breve introducción me gustaría que enseñárais vuestras agujas, las que mas os gustan, las que menos o incluso las que hayáis modificado vosotros mismos penmsando que las que traía de fábrica no eran las adecuadas o las que les sentarían mejor a vuestro reloj.
Empiezo yo con uns que se que tienen algunos detractores pero que a mi me encantan.
2020-03-18_08-02-50 by Marcos, en Flickr
Vamos, animaros con las vuestras.
Saludos.
Haciendo un poco de historia nos encontramos que los primeros relojes portátiles solo llevaban una aguja, la de las horas y no fué hasta 1691 cuando se introdujo la aguja minutera pero no fue hasta principios del siglo 18 cuando se generalizó su uso.
Las primeras agujas no estaban muy trabajadas y eran bastante robustas debido a la ausencia de cristal en los relojes.
Hacia finales del siglo 18 se empezaron a trabajar a mano haciéndose mas finas y elegantes.
Por ese tiempo también se empiezan a recortar de una tira metálica con punzón a martillo y por ejemplo las agujas Breguet y mas tarde las Luis Xv y Luis XVI eran cinceladas en oro para los relojes de mas calidad.
En 1873 Louis Breguet invento una aguja nueva fabricada en oro o acero azulado con una parte hueca situada en un extremo.
Este nuevo tipo de aguja tuvo mucho éxito y el término Breguet no tardo en acuñarse para referirse a este tipo de agujas.
En la actualidad se fabrican un sinfín de tipos de agujas con diferentes formas y acabados.
Los modelos mas comunes pueden ser las de tipo bastón, espada, dauphine u hoja, esqueleto, mercedes, buzo y un largo etcétera.
Hay agujas que incluso se asocian s un tipo de reloj o incluso marca como veremos a continuación.
Tipo Alfa
alfa by Marcos, en Flickr
Tipo Flecha
flecha by Marcos, en Flickr
Tipo Flecha gruesa
gruesa by Marcos, en Flickr
Tipo Bastón
conico by Marcos, en Flickr
Tipo Bastón redondo
redondo by Marcos, en Flickr
Tipo Breguet
pomme by Marcos, en Flickr
Tipo Catedral
catedral by Marcos, en Flickr
Tipo Dauphine
dauphine by Marcos, en Flickr
Tipo Lápiz
lapiz by Marcos, en Flickr
Tipo Luis XVI
luis by Marcos, en Flickr
Tipo Mercedes
mercedes by Marcos, en Flickr
Tipo Esqueleto
esqueleto by Marcos, en Flickr
Tipo Buzo, diver o Plongeur
agujas-diver by Marcos, en Flickr
Tipo Espada
espada by Marcos, en Flickr
Tipo Obelisco
agujas-tipo-obelisco by Marcos, en Flickr
Tipo Jeringa
aguja-reloj-tipo-jeringa by Marcos, en Flickr
Tipo Lanza
agujas-reloj-tipo-lanza by Marcos, en Flickr
Tipo copo de Nieve o Snowflake
agujas-reloj-tipo-copo-de-nieve by Marcos, en Flickr
Después de esta breve introducción me gustaría que enseñárais vuestras agujas, las que mas os gustan, las que menos o incluso las que hayáis modificado vosotros mismos penmsando que las que traía de fábrica no eran las adecuadas o las que les sentarían mejor a vuestro reloj.
Empiezo yo con uns que se que tienen algunos detractores pero que a mi me encantan.
2020-03-18_08-02-50 by Marcos, en Flickr
Vamos, animaros con las vuestras.
Saludos.
Última edición: