• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

MANECILLAS DEL RELOJ NO SE MUEVEN

  • Iniciador del hilo Jomoper
  • Fecha de inicio
J

Jomoper

Novat@
Sin verificar
Hola,

Pues mirad, el caso es que mi padre me enseñó un reloj que tenía guardado hace muchos años en un cajón (Lotus Chronograph 9590) se guardó funcionando perfectamente. A mi me gustó mucho y quería llevarlo, pero salió con varios problemas, primeramente las coronas (pulsadores) no hacían su función ya que estaban atascadas y tocó sacarlas, por lo que ahora se salen. Y lo más importante, no hacía su función principal de reloj "DAR LA HORA".

No me puedo permitir llevarlo a una relojería y tampoco merece la pena por lo que cuesta.
Llevo un mes intentando arreglarlo, lo habré montado y desmontado 10-15 veces, ya conozco mejor el mecanismo del reloj que mi casa (no tengo ni idea de relojes, soy un chaval que se ha puesto a empaparse viendo vídeos y leyendo). Ya he conseguido que la manecilla de los modos (mode) funcione y también que la manecilla de los segundos se mueva, pero va a "trompicones" y acaba atascándose. Pero la de los minutos y horas no se mueven absolutamente nada. Se que no están fuera de su sitio porque moviendo directamente el engranaje principal se mueven. Si alguien sabe que le puede pasar intentaré hacerlo.
Lo otro que he pensado es comprar tan solo el mecanismo, pero no se si vende porque no lo veo por ningún sitio. Es un "MIYOTA 6W50", que por lo que tengo entendido es igual que el "CITIZEN 6850".
 

Archivos adjuntos

  • 20230318_174804.jpg
    20230318_174804.jpg
    83,3 KB · Visitas: 79
  • 20230318_174905.jpg
    20230318_174905.jpg
    199 KB · Visitas: 76
  • 20230303_224346.jpg
    20230303_224346.jpg
    273,5 KB · Visitas: 67
  • 20230303_224319.jpg
    20230303_224319.jpg
    338,8 KB · Visitas: 79
  • Me gusta
Reacciones: David Bio y Alfredo BRB
Te lo subo por si alguien sabe.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chus
Buenas compañero, visto lo visto, te aconsejaría cambiar directamente el mecanismo, en ebay seguro que encuentras, por unos 20-25 euros aprox.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Buenas compi. Esa maquinaría se usó muchísimos en los 90, (yo tengo un Lotus que la tiene). La llevaban Lotus, Festina... .
Rastrea por Wallapop que seguro que alguien vende baratito uno funcionando y le sacas la maquinaria y pones en funcionamiento el tuyo.

Ya nos dirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Akthara
Buenas compañero, visto lo visto, te aconsejaría cambiar directamente el mecanismo, en ebay seguro que encuentras, por unos 20-25 euros aprox.

Un saludo
Hola, llevo un tiempo intentándolo, pero o no hay o soy muy malo buscando.
Qué debo buscar, relojes en concreto con ese mecanismo o cómo?
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Buenas compi. Esa maquinaría se usó muchísimos en los 90, (yo tengo un Lotus que la tiene). La llevaban Lotus, Festina... .
Rastrea por Wallapop que seguro que alguien vende baratito uno funcionando y le sacas la maquinaria y pones en funcionamiento el tuyo.

Ya nos dirás.
Lo mismo que le he dicho al de arriba, llevo un tiempo intentándolo, pero o soy muy malo buscando o no hay por ahí a buen precio, evidentemente he encontrado relojes con ese mecanismo, pero por 100 y pico euros y como que no es una opción muy viable.
Cualquier ayuda se agradece, un saludo
 

 
  • Me gusta
Reacciones: Rendezz y Metagonion
  • #10
Pues veo según parece que es mucho mas dificil de encontrar de lo que parecía a priori…
Aquí he encontrado pero por 70 euros:
 
  • #11
Raro es que no vaya nada seguramente se le abra salido el liquido a la bateria y a podido estropear el circuito limpialo con alcohol isopropilico y prueba, comprueba las bobinas.
 
  • #12

Ostraas, muchas gracias, me pondré en contacto con alguno a ver si coinciden y me sirve para el mío. Te lo agradezco
 
  • Me gusta
Reacciones: Maurofractal
  • #13
Aquí tienen el 6W60 que es muy parecido:


Llama y pregunta por el 6w50

Aquí nos cuentan la diferencia entre el 6W50 y el 6W60: https://www.industrialmarti.com/tecnica/18-tecnica-divulgativa/81-cronografos-electronicos-de-cuarzo
Sí, este anuncio lo vi, pero no al no aparecer el 6w50 y ver los precios de los semejantes, no merece la pena ni contactar
 
  • #14
Pues veo según parece que es mucho mas dificil de encontrar de lo que parecía a priori…
Aquí he encontrado pero por 70 euros:
También lo vi, pero son con tija, el mío no tiene, además de que por ese precio pongo al día el reloj completo JAJAJAJA
Gracias de todas formas.
 
  • #15
Raro es que no vaya nada seguramente se le abra salido el liquido a la bateria y a podido estropear el circuito limpialo con alcohol isopropilico y prueba, comprueba las bobinas.
Ya seguramente opte por comprar directamente el mecanismo, pero por la duda seguiré investigando cuál puede ser el fallo
 
  • #17
Muchas gracias, en ello sigo a ver si hay suerte.
Hola, te cuento sobre tu reloj. Habrás visto dentro 3 bobinas. La del medio, que tiene un color diferente a las otras, es la que mueve las agujas de la hora y de los minutos, y probablemente sea la que falla, pues es la que recibe más corriente de las tres. Mide su resistencia, debe ser de aprox 1.2 kiloohmnios. Las otras son de 2,4 k. Con suerte lo que ha sucedido es que las montaste mal. También ten en cuenta que hay un rotor de distinto color que los otros. Ese va también en medio. Saludos y suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: David Bio
Atrás
Arriba Pie