• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías, usos y perfil

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #51
Curioso la cantidad de zurdos que hay en el foro.
Yo soy zurdo pero de siempre el reloj en la izquierda, no me veo capaz de llevarlo en la derecha, o al menos no me veía.
Me explico, hace ya tres o cuatro años que en verano, imagino que por el sudor, a veces se me irrita la piel en la zona del reloj y por narices tengo que cambiar a la derecha, al principio mal, pero poco a poco me acostumbro y deja de molestar.
También lo primero que hago en llegar a casa es quitarmelo.
También los suelo llevar en hora, pero sin embargo los del coche siempre los llevo 7 minutos adelantado, así evito llegar tarde si he quedado.
Y ciertamente si se me olvida el reloj, sino tengo excesiva prisa si que vuelvo a por él.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #52
Yo siempre lo llevo en la derecha, soy zurdo. No me preocupo de su precisión, los cambio a diario, aunque hay veces que el mismo reloj me dura varios días; prefiero los de cuerda y automáticos al cuarzo, y me he jurado a mí mismo (visualizad a Scarlata O'Hara al final de "Lo que el viento se llevó") no volver a comprar un reloj nuevo: me he tirado al vintage como si no hubiera un mañana.
Y no puedo llevar un reloj con la fecha mal puesta, es superior a mis fuerzas.:pardon:
Al final de la primera parte 😁
Al final de la película Rhett le dice a Escarlata lo de "Francamente querida, me importa un bledo" 😎🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon
  • #53
Al final de la primera parte 😁
Al final de la película Rhett le dice a Escarlata lo de "Francamente querida, me importa un bledo" 😎🤪
Me voy a guardar la respuesta de Rhett en la recámara, por si me tengo que retractar de mi juramento. :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #54
Hola.
Soy medico.
Tengo TOC severo.
Mis relojes ya no van a consulta o trabajo, solo Smart o casios.
Los relojes automáticos y con piel solo en casa.
Saludos.
 
  • #55
Ya imaginaba que no estaba solo con las manías.
Te pongo las que comparto y alguna más.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito. Lo uso hasta la hora de dormir, entonces lo cambio por un smartwatch garmin para controlar mis constantes y el sueño.
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado. Nunca, nunca... Alguna vez y me siento desnudo
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad. Tengo un poco de todo
-No soy maniático con su precisión. Para nada. Lo pongo en hora con el GPS del coche pero, al usarlo solo un dia, no soy consciente de su precisión
- No miro la hora en el móvil.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj. El limite me lo pone la realidad. Estaba buscando algo en bronce y me ha venido una avería gorda. No se si me quedará dinero para un Casio F91W
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista. Lo mismo. Compro lo que me gusta y puedo pagar.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente. Hasta hoy nuevos y nunca he vendido nada. Les doy muy mala vida como para que conserven el valor.

  • Cuando me pongo un automatico no lo pongo inmediatamente en hora. Hay veces que lo hago a media mañana, cuando ya estoy mas tranquilo. Hasta entonces me tengo que fiar de los relojes que hay por las paredes.
  • No suelo actualizar la fecha.
  • He renunciado a los cronos. No los utilizo y las esferas me restan legibilidad.
  • Lo mismo con el resto de complicaciones.
Supongo que tengo más manías pero ahora no me acuerdo..

Pd. Me recuerda mi señora que si he vendido dos relojes, un Sub 1680 y un Daytona en Oro.
Benditos sean mis bienes que son remedio de mis males. :D
 
  • #56
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
Yo soy diestro e incapaz de ponerlo en la derecha
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
Yo no me lo quito, incluso quizás me pongo otro, para que ruede un poco o por que sea el que voy a usar al día siguiente.
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
Yo casi nunca
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
Sólo mecánicos, excepto algún digital para ciertas actividades,
-No soy maniático con su precisión.
La precisión es mi mayor manía, no soporto más de 1 minuto de diferencia
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
Lo hace mucha gente, y nunca entenderé ese autoengaño
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
Yo también.... incluso varias semanas, roto poco
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
Yo no, salvo que vaya a correr y me ponga un digital
- No miro la hora en el móvil.
Yo casi siempre en el reloj, aunque algunas veces en el móvil y.....
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
Eso me pasa cuando miro la hora en el móvil :laughing1:
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
Yo observándolo con lupa....
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
Lo mismo, no hago sacrificio económico en algo como los relojes
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
Lo mismo. Quizá también aficionado a la relojería, pero creo que no hace falta ni tener reloj para serlo.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
Lo mismo, antes sólo nuevos, pero ahora algunos deseados descatalogados y algunos vintage, y muy contento
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
Blanco y negro son mis favoritos, excepcionalmente algún verde y azul, y no me planteo ningún color más, salvo variaciones de esos (crema, gris, plata).

Bonus: antes me gustaban los divers, ahora me aburren, sólo queda uno y quizás salga.


Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #57
Una vez sali sin reloj, me senti bien raro! Un dia de esos que se recuerdan siempre.
Yo hago algo raro en el dia, miro la hora en el reloj y luego en el movil y comparo como va el reloj. Es una mania rara!
 
Atrás
Arriba Pie